Famosos pensadores japoneses modernos
Xiangshan nació en una familia principesca de la dinastía Song. En sus primeros años, fue apreciado por el príncipe Makita Yuki y, con su apoyo, estudió el río Edo. En 1833, estudió confucianismo con Sato Zhaiyi. Como adoraba a Lu Jiuyuan, se llamó a sí mismo "Xiangshan". Más tarde, recurrió a Lan Xue y abogó por "la armonía del alma y el talento". En 1839, Xiangshan abrió la Academia Xiangshan en Edo, y Mori Kaisu, Sakamoto Ryoma y Yoshida Shoin vinieron de esta academia.
En 1841, Makita fue nombrada Escuela Secundaria Superior del Shogunato y Xiangshan fue designado responsable de la defensa costera. Xiangshan ha estudiado las ocho estrategias de defensa costera durante muchos años. En 1853, Matthew Perry dirigió la flota de barcos negros de Estados Unidos para abrir por la fuerza la puerta a Japón. En ese momento, Xiangshan escribió "Diez políticas para asuntos actuales" y escribió una carta al shogunato, a la antigua China y a Abe Akie. En 1854, Xiangshan fue arrestado y encarcelado por conspirar con Yoshida Shoin para navegar a los Estados Unidos.
En 1862, Xiangshan salió de prisión y se le ordenó ir a Beijing para reunirse con el shogun Tokugawa Iemo, quien defendía la integración de militares y civiles para establecer un país. El 11 de julio (agosto de 2012), fue asesinado por el asesino de la facción antiextranjera Yan Zhai.
El puesto oficial más alto en Xiangshan es Shu Zhishu, por lo que a menudo se le llama "Xiu". Es el autor de "Provincial Lanlu" y "Xiangshan Poetry Talk". Las generaciones posteriores compilaron "Actualización de las obras completas de Xiangshan" en cinco volúmenes.
Fukuzawa Yukichi (1835 65438 + 10 de octubre-19065438 + 3 de febrero), famoso pensador y educador en Japón durante el periodo Meiji, y primer presidente de la Academia de Tokio. Como fundador de la Universidad de Keio, una famosa universidad privada en Japón, figura como uno de los seis principales educadores Meiji. Su retrato está impreso en el anverso de los billetes japoneses D, 10.000 yenes (la denominación más grande, 1984-2004) y E, 10.000 yenes (en uso desde 2004). Piense en
Busto de Fukuzawa Yukichi. Ubicadas frente a la antigua biblioteca del campus Tami de la Universidad de Keio, las principales obras de Fukuzawa Yukichi van en contra del sistema de estatus de la sociedad feudal. Criticó la tiranía y la opresión de la era feudal. El ataque de Fukuzawa a la autocracia feudal y su afirmación de la libertad y la igualdad se puede ver en la primera frase del primer capítulo de su libro "Estímulo al aprendizaje", aunque "El cielo no creó al hombre encima del hombre, y el cielo no creó al hombre debajo". hombre." . En el posterior "Estímulo al aprendizaje", defendió ideas modernas como la igualdad entre hombres y mujeres y la libertad de matrimonio. Además, también absorbió la teoría occidental del contrato social y propuso que el poder del pueblo y del gobierno debería estar relativamente equilibrado. Esta teoría del equilibrio de poder encarna la filosofía política única de Fukuzawa y refleja que no copió completamente la teoría política occidental. Además, Fukuzawa enfatizó en su libro "Persuasión" que "la libertad y la independencia de una persona están relacionadas con la libertad y la independencia del país". Para realizar la libertad y la independencia personales, uno debe poseer conocimientos científicos modernos como matemáticas, geografía, física e historia. El lenguaje representativo de Fukuzawa Yukichi es "independencia y respeto por uno mismo", que también se convirtió en su nombre póstumo. Fukuzawa fue sin duda uno de los maestros espirituales de más alto rango durante la Restauración Meiji. Sus obras representativas incluyen 17 "Fomento del aprendizaje", "Autobiografía de un hombre rico" y "Lunya". En particular, el "estímulo a estudiar" era casi una cosa en Japón en ese momento.
Teoría del abandono de Asia
Proyecto principal: Teoría del abandono de Asia
Fukuzawa Yukichi dedicó su vida a promover la civilización occidental e introducir los sistemas políticos occidentales y sus valores correspondientes. Publicó un famoso ensayo "Sobre salir de Asia" en Current Affairs News, defendiendo activamente que Japón debería abandonar el pensamiento chino y el espíritu confuciano después de la Restauración Meiji y absorber y aprender de la civilización occidental. Basándose en la idea de la supervivencia del más fuerte, creía que la civilización oriental estaba condenada al fracaso y, por lo tanto, pidió romper las relaciones diplomáticas con sus vecinos del este de Asia para evitar que Japón fuera considerado por Occidente como un lugar "bárbaro". como sus vecinos. Adoptó una actitud despectiva hacia otros países del este de Asia en ese momento. Por ejemplo, describió la guerra chino-japonesa de 1894 como una "batalla entre la civilización y la barbarie"; La dinastía Qing era una "mala amiga". Por tanto, la teoría de la separación de Asia también se considera como la "carta de ruptura de relaciones" entre los círculos intelectuales japoneses y Asia.
Fukuzawa Yukichi no deja de tener opciones para la civilización occidental. Se puede decir que bajo la apariencia de liberalismo, sus ideas nacionalistas siempre se implementan. Desde entonces, Fukuzawa ha sido criticado como un racista que afirma la agresión. Pero según "La Verdad" de Hirayama Yo (un nuevo libro de Monharu), esto en realidad debería atribuirse a Ishikawa Amaaki, el autor de "La biografía de Fukuzawa Yukichi", el editor en jefe de "Jiji Shimbun", y el editor en jefe de "Las obras completas de Fukuzawa". Según Hirayama, aunque Fukuzawa criticó a los gobiernos de China (China) y Corea del Norte, no menospreció a las naciones mismas.
En cuanto a la discriminación racial, como llamar "cerdos" a los soldados Qing, en realidad fue Shi He quien disfrazó sus propias opiniones como bendiciones y las escribió en la colección completa. Sin embargo, muchos todavía cuestionan esta opinión. Pero según la teoría de Asia, Fukuzawa en realidad creía que Japón y China eran vecinos cercanos en ese momento. Los japoneses transformaron antiguas casas con techo de paja en casas de piedra, pero China todavía tiene casas con techo de paja. Por lo tanto, Fukuzawa cree que debemos encontrar formas de convertir a China en una casa de piedra. De lo contrario, el incendio en las casas con techo de paja que representan a China afectará también a Japón, que ha sido reconvertido en casas de piedra. Para representar la seguridad de las casas japonesas, Japón no debería dudar en apoderarse de China y Corea del Norte, que siguen siendo chozas. Ayuda a transformarla en una casa de piedra. De hecho, Fukuzawa incluso financió un golpe de estado en Corea del Norte en ese momento. Sin embargo, no importa lo que pensara Fukuzawa, Fukuzawa, como mentor espiritual de Japón en ese momento, no pudo escapar de la culpa de empujar a Japón por el camino de la agresión. Sus opiniones sobre Asia, especialmente su condición de mentor espiritual en ese momento, afectaron en gran medida la psicología del pueblo japonés. Esta visión omnipresente se convirtió en la raíz ideológica de las atrocidades japonesas en varios países asiáticos en el futuro. A los ojos de algunos estudiosos, fue el arquitecto básico de la invasión japonesa de Asia y se le puede llamar "el primer teórico militarista japonés en los tiempos modernos". La teoría de Fukuzawa de "Salir de Asia y unirse a Europa" sigue influyendo en el desarrollo de Japón hasta el día de hoy, y se puede decir que es "la causa fundamental general de la tendencia derechista en la política japonesa actual".
Obras principales
Asuntos occidentales
Persuasión y aprendizaje
々のをしへ
Un esquema de Teoría de la civilización
Sobre los derechos civiles populares
Teoría del poder estatal popular
Los sentimientos de las personas adquieren una nueva mirada
Visión general de la actualidad
Fu La autobiografía de Weng
El hombre rico Baihua
Mi teoría lenta
La opinión pública de Ding Chou
Okakura Tenjin (seudónimo japonés: ぉかくら
てんしん, 14 de febrero de 1863-2 de septiembre de 1913), un famoso artista, crítico de arte, educador de arte y pensador en Japón durante el período Meiji. Su nombre original es Okakura Keizo. Su hermano menor es el científico británico Yusaburo Okakura.
Reflexiones
En sus últimos años, Okakura Ken viajó muchas veces a la India y China, y escribió "Oriental Ideal", "Japan's Awakening", "Tea Talk" y otras obras en Estados Unidos, al rendir homenaje a Occidente, promueve la cultura de Oriente, especialmente Japón. A diferencia de Fukuzawa Yukichi, el pensador más famoso de Japón durante el período Meiji, quien pidió que Japón abandonara Asia, Okakura Ken enfatizó la integración de las culturas asiáticas. Okakura escribió al comienzo de "Ideal Oriental": "Asia es una. Aunque el Himalaya separa dos civilizaciones poderosas, la civilización china con el colectivismo de Confucio como núcleo y la civilización india con el individualismo de Buda como núcleo, pero la barrera del La montaña nevada nunca ha detenido la expansión de los pueblos asiáticos en su búsqueda de la "universalidad suprema". Este amor es la herencia ideológica de todos los países asiáticos y les permite crear todas las religiones importantes del mundo... la caballería árabe. , la poesía persa, la ética china y el pensamiento indio cuentan la historia de la paz en la antigua Asia "Okakura abstrae la civilización asiática como "amor y paz" y cree que esto está relacionado con Oriente. En comparación con la tradición, la civilización occidental moderna, a pesar de ello. su prosperidad material, ha convertido a las personas en "esclavos de hábitos mecánicos". Se cree que la libertad occidental sólo existe en la competencia material y no existe en la libertad humana.
Aunque Okakura Ken ve la civilización asiática como un todo, cree que Japón debería asumir la misión de una "Asia próspera" e incluso puede lograrla mediante la guerra. Sus pensamientos fueron una fuente importante de la posterior teoría de la "Gran Armonía" y de la política "Xingya", que consideraba la agresión como una realidad.
Obra
Las obras completas de Okakura Tenshin
Ideales orientales
Hablando de té
Suplementario:
Kubo Shunichi (ぉぉくぼ)
としみち, 10 de agosto de 1830 - 14 de mayo de 1878), nació en Satsuma (ahora Kagoshima). Fue un samurái durante la época. Restauración Meiji En ese momento, se convirtió en político, junto con Saiki Takamori y Kido Takayoshi.
Saiki Takamori (さぃごぅ)
たかもり, 182865438+23 de octubre - 24 de septiembre de 1877), fue un Samoa en Japón al final del período Edo Samurai, soldados y estadistas. Su nombre original era Xixiang Longyong y Longsheng era el nombre de su padre. Él, Kido Takayoshi (Kasura Kotakero) y Kubo Shunichi son conocidos como los "tres grandes pioneros de la reforma".
Antes del éxito de la rebelión, Saigo Takamori primero apoyó la "integración militar-civil" de los príncipes, y luego abogó por "respetar al rey y rechazar a los países extranjeros", pero de hecho también cooperó con los Británicos en un intento de introducir tecnología occidental. Juega trucos con el movimiento inverso del telón. Después del establecimiento del nuevo gobierno, utilizó las palabras de Chen Longchuan de la dinastía Song como lema: "Derriba toda una vida de sabiduría y coraje, abre el corazón de los tiempos". Una vez escribió en su diario: Al igual que Sima Wengong (Sima Guang), nunca le digas nada a los demás y esfuérzate por desarrollarte en una dirección completamente desinteresada.
Saigo Takamori le dijo una vez a Sakamoto Ryoma: "Lo que dijiste anteayer es diferente de lo que dijiste hoy. ¿Cómo puedes ganarte mi confianza? Como celebridad mundial, debes tener una fe firme. " Sakamoto dijo: "Ese no es el caso. Confucio dijo que un caballero sigue los tiempos. El tiempo pasa y la situación social cambia todos los días. ¡Por lo tanto, adaptarse a la tendencia de los tiempos es el camino de un caballero! una vez que decides algo, quieres implementarlo hasta el final, pero si haces esto, te quedarás atrás en el futuro."
Saigo Takamori siempre ha representado los intereses de los samuráis de clase baja. .
Xixiang tiene gustos y aversiones claros, es entusiasta y, a veces, toma acciones irrazonables. Entre las tres figuras destacadas de la Restauración, Saigo Takamori fue el más querido por los japoneses, pero acabó en tragedia.
Childo Takayoshi (Chengdo Takayoshi)
たかよし; también conocido como きどこぅぃん) (11 de agosto de 1833 - 26 de mayo de 1877) fue el japonés tardío del período Tokugawa y principios del Meiji. político. Durante el período del shogunato Tokugawa, su verdadero nombre era Guixiaogoro (Guixiaogoroかつらこごろう; cuando participó en la operación para derrocar al shogunato, utilizó el nombre de Songsuke Nobuji (松素信士にぃぼり);まつすけ).) se llama Fugitive Kogoro.
Ito Hirobumi (184110, 16-1909, 10, 26), político japonés moderno, primer primer ministro de Japón, veterano de la Restauración Meiji y la figura más procoreana de Japón.
Evaluación
Ito Hirobumi es el héroe que hizo de Japón un país moderno y se convirtió en uno de los países poderosos del mundo moderno. Sin embargo, debido a su consecuente política de expansión exterior, sus valoraciones dentro y fuera del país son completamente diferentes. Y mucha gente conoce la orientación sexual de Ito Hirobumi. Una vez escribió el capítulo "Borracho en el regazo de una hermosa mujer, se despierta para tomar el control del mundo".
El emperador coreano Gojong dijo: "El príncipe Taishi Hirobumi Ito está lleno de espíritu heroico y tiene estrategias para ayudar a los pobres. Ahorra riqueza, desarrolla la civilización, no teme las acciones meritorias y es responsable de los bandidos. Él es el pilar del Este. Trate de utilizar la paz y la situación general como la máxima prioridad, especialmente cuando se trata de las relaciones entre Corea del Sur y Japón. He estado viajando de ida y vuelta a nuestro estado a lo largo de los años para ayudar a los pobres. Fue extremadamente difícil darme clases en el Palacio del Este e ingresar a la Escuela Xue Rui. Estaba exhausto después del viaje a Liaoman y confié en ello durante mucho tiempo. Si ocurre un accidente, vendrán malas noticias. y el terremoto será doloroso. Por lo tanto, cuando Taishi Ito murió, el príncipe Yi lo envió a la ceremonia para su entierro. Tuvo que ser transportado por el patio interior y darle un regalo especial: Wen Zhong. >Yamagata Aritomo (14 de junio de 1838 – 1 de febrero de 1922), Primer Ministro japonés (Primer Ministro), General del Ejército, Mariscal y Veterano. El nombre del joven es Tatsunosuke, Kuangjie, y es el dueño de Chunshan Villa. Fan de Changzhou (ahora condado de Yamakou) nació como un joven guerrero. Tiene una gran influencia en el ejército y el gobierno japoneses. Es el padre del ejército japonés. Inició la costumbre de los príncipes de Changzhou de controlar el ejército.
Masayoshi Matsuzawa (23 de marzo de 1835 - 2 de julio de 1924), político, reformador financiero y primer ministro de Japón durante el periodo Meiji. Nació el guerrero samoano.
Después del establecimiento del Gobierno Meiji, se desempeñó como Ministro de Finanzas y Ministro del Interior, llevó a cabo reformas fiscales locales, desarrolló la industria, organizó los billetes, implementó las llamadas Finanzas Matsushita y estableció el Banco. de Japón y el sistema cambiario, y formó gobierno en dos ocasiones. Fue incluido como veterano en 1900, Consejero Privado en 1903 y Lord Canciller en 1917.
Oshige Nobu (11 de marzo de 1838 - 1 de 1922) fue un político japonés de la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del XX. Nacido en la ciudad de Saga, prefectura de Saga. Fundador de la Universidad de Waseda. Fue el octavo y decimoséptimo Primer Ministro de Japón.
Keitaro (1848 65438+4 de octubre - 1913 65438+10 de octubre), originario de Changzhou (ahora condado de Yamaguchi), fue el segundo gobernador de Taiwán durante la ocupación japonesa y los últimos tres primeros ministros de Japón (65438+). 1908-1911; 1912-1913) fue uno de los primeros ministros y ancianos con más años de servicio en la historia de Japón. Durante su mandato, formó una alianza entre Gran Bretaña y Japón, lanzó la guerra ruso-japonesa y planeó anexar Corea del Norte.
El fundador y primer presidente de la Escuela Provincial de Taiwán (ahora Universidad Takushoku).
Saionji Gongwang (1849 65438 + 7 de febrero - 1940 65438 + 24 de octubre), Primer Ministro de Japón (Primer Ministro), veterano de la política japonesa desde Taisho hasta Meiji y antes de la guerra, llamado Tao install. Tsinghua, nacido en la aristocracia de la corte. El segundo hijo de Miyaharu, Tokudaiji, sucedió a Saionji. A principios del siglo XX, él y Keitaro se alternaron como primeros ministros. Se le ofreció un funeral de estado después de su muerte.
Mi suplemento 2009-10-09 22:29
Yoshida Shoin (japonés: Yoshida Shoin; seudónimo: よしだしょぅぃん; Romaji: Yoshida
shūin; Ming Jufang, nombre de cortesía Yiqing), nació el 4 de agosto del primer año de Tianbao (es decir, el 20 de septiembre de 1830) y murió el 27 de octubre del sexto año (es decir, el 27 de octubre de 1859). Él es japonés. Está catalogado como el líder espiritual y fundador teórico de la Restauración Meiji.
Influencia en la política exterior de Japón
Yoshida Shoin dijo en su "Jingshi Bunko": "Cualquier héroe que establezca el mundo y busque el mundo primero debe tener ambición y ambición. Mantener un alto nivel Ver, observar la situación actual, evaluar la situación, priorizar, centrarse primero en el interior, centrarse en el exterior y responder al exterior.
Para el plan de hoy, si no nos preocupamos por el territorio y. tratados estrictos, dominaremos los dos países ("dos países" parece referirse al Reino Unido y los Estados Unidos -
Introducción), aprovecharemos la oportunidad para cultivar Xiayi, capturar Ryukyu, capturar Corea, conquistar Manchuria, aplastar a China y enfrentarse a la India, para avanzar y consolidar la base para la retirada. Luego se intentó el poder mágico, pero el país rico fracasó. Utilice Manchuria para forzar a Rusia y utilizar a Corea del Norte para espiar a la dinastía Qing. Y utilizar a Zhou Nan para atacar a Seal. Esta es la mejor opción del mundo. Una gran causa heredada de generación en generación "
Después de la Restauración Meiji, Japón se embarcó en el camino de la agresión extranjera planeado por Yoshida Shoin. .
Evaluación
Liang Qichao creía que la Restauración Meiji debería ser dirigida por Yoshida Shoin, porque la mayoría de las figuras principales de la Restauración Meiji eran samuráis de nivel inferior de los príncipes varones de la suroeste como Satsuma y Changzhou, y entre los príncipes Changzhou tiene la mayor influencia. La mayoría de ellos eran estudiantes de Song Yin, dieron conferencias allí y fueron profundamente influenciados por los pensamientos de Song Yin.
Suplemento:
Kita Kazuki (3 de abril de 1883 - 19 de agosto de 0937) fue un pensador, activista social, filósofo político, defensor nacionalista y pensador teórico fascista japonés.
Tras su temprana participación en la Revolución China y la tendencia antijaponesa del Movimiento del 4 de Mayo, redactó el "Esbozo de la Ley de Reforma Japonesa" en Shanghai, decidido a transformar el Japón desde las clases bajas, y obtuvo un amplio apoyo. Finalmente, se formó el Incidente 226. Después del fallido motín, fue asesinado por el gobierno japonés. Sin embargo, debido a que defendía la violencia, la omnipotencia de la guerra y la racionalidad de la expansión exterior de los países pequeños, sus pensamientos se convirtieron en la fuente del fascismo japonés. Sus pensamientos se convirtieron en la base teórica directa para la expansión exterior de Japón, especialmente su invasión de China.
Hoy en día, muchos escritores japoneses como Mishima Yukio; directores como Yoshida Yoshige todavía aprecian sus pensamientos.
En 1906, Bei Yihui escribió su primer libro "Teoría del sistema estatal y socialismo puro". Los contenidos principales incluyen:
Este libro fue prohibido tan pronto como se publicó.
Primero, sobre la inevitabilidad del socialismo. Basándose en la teoría de la evolución, especuló que el desarrollo de la sociedad humana ha pasado por tres etapas, desde el antiguo estado civil y el estado paternal medieval hasta el estado civil moderno y el estado democrático. Su propio socialismo "puro" fue una nueva síntesis del colectivismo extremo de la Edad Media y del individualismo extremo de los tiempos modernos.
En segundo lugar, el contenido del socialismo. Desde una perspectiva económica, el norte de China propuso que la tierra y las instituciones de producción fueran de propiedad y gestión públicas. Los trabajadores pueden elegir libremente sus trabajos y adoptar una organización laboral de tipo reclutamiento. En el plano político, aparte del sufragio universal, Corea del Norte apenas ha tocado otros temas.
En tercer lugar, basándose en su teoría del desarrollo social, Noburo afirmó plenamente el sistema nacional de Japón después de la Restauración Meiji y creía que era un país ciudadano con soberanía sobre todos los países, es decir, ciudadanos en un sentido amplio. Para un país así, los intereses de todos los ciudadanos y del país entero son lo primero, el sistema nacional es bueno y los ciudadanos son iguales ante la ley.
En cuarto lugar, con respecto al Japón en realidad, North cree que los ancianos de la Restauración Meiji abandonaron la intención original de la revolución y permitieron que las clases altas, como los grandes capitalistas y los grandes terratenientes, controlaran el poder estatal. Sin embargo, el proletariado, que constituía la mayoría de la población, cayó en la condición de esclavo asalariado o esclavo agrícola, dividiendo la sociedad y convirtiendo a Japón en un estado de clases. Por lo tanto, el Norte aboga por derrocar a los grandes capitalistas y terratenientes, llevar a cabo la segunda revolución reformista, restaurar la apariencia original de la sociedad y realizar el socialismo. North lo llama "capullo a la antigua usanza".
En quinto lugar, el ideal último del sistema ideológico del Norte es establecer la llamada * * * sociedad de producción que esté integrada con el universo, produzca según la capacidad y consuma según la demanda. Pero también señaló que la competencia existe porque los países varían mucho. Por lo tanto, después de que un país logra un estado civil, puede ejercer su autoridad sobre otros países a través de una revolución mundial y establecer una federación mundial.
Suplementario:
Gran pensador japonés: Kita Kazuki (cuyas ideas acabaron convirtiéndose en la Gran Guerra)
Kato Monday (cultura colectivista japonesa, propuesta "Híbrido cultural japonés"). Teoría")
Hiroyuki Kato ("Cambio de doctrina")
Lista de políticos
Recoge el gabinete
Salty Seiko ( Ministro de Ferrocarriles, 1857.7.22)
Hirokane Nagafuku (13 de marzo de 1877, Ministro de Asuntos de Promoción, Ministro de Salud y Bienestar)
Takeru Sato (1882 65438+ 30 de octubre de Portavoz del Senado, Ministro de Asuntos Exteriores)
Hei Matsuno (1883 65438+Ministro de Ferrocarriles, Presidente del Senado el 22 de febrero)
Mikahiko Koizumi (9 de septiembre de 1884, Ministro de Salud y Bienestar)
Ogata Takeo (1888 65438+30 de octubre, Secretario Jefe del Gabinete)
Rangki Hayashi (24 de marzo de 1889, Secretario Jefe del Gabinete, Ministro de Salud y Bienestar)
Songzong Yuzo (11 de febrero de 1894, Ministro de Transportes, Presidente del Senado)
Wada Xiongha (17 de febrero de 1903, Ministro de Agricultura y Silvicultura)
Ishiba Jiro (Ministro de Autonomía el 29 de julio de 1908)
Yasushi Yasushi (Ministro de Autonomía el 22 de marzo de 1911, Presidente del Senado)
Original Bunbei (1965438+ 29 de abril de 2003, Ministro del Ministerio de Medio Ambiente, Presidente del Senado)
Musuki Kimura (1965438 + Ministro de Transporte, Presidente del Senado el 29 de julio de 2003)
Tokunaga Rimasa (1965438 + 25 de agosto de 2003, Ministro de Transporte, Presidente del Senado)
Yuji Nagata (1917 03 13, Ministro de Ciencia y Tecnología, Presidente del Senado)
Masaki Fujita (1922 65438 +3 de octubre, Secretario General de la Oficina del Primer Ministro, Director de la Oficina de Desarrollo de Okinawa y Presidente del Senado)
Taro Nakayama (27 de agosto de 1924, Ministro de Asuntos Exteriores )
Tsuchiya Yoshihiko (31 de mayo de 1926, Director del Ministerio de Medio Ambiente, Presidente del Senado)
Minsuke Watanuki (30 de abril de 1927, Director de la Agencia de Tierras y Recursos , Director de la Oficina de Desarrollo de Hokkaido, Director de la Oficina de Desarrollo de Okinawa, Ministro de Construcción, Presidente de la Cámara de Representantes) )
Miyashita Sohei (1927 165438+10 de octubre, Director de la Agencia de Defensa, Medio Ambiente Agencia y Ministro de Salud y Bienestar)
Inoue Yutaka (1927 165438 + 17 de octubre, Ministro de Educación, Presidente del Senado)
Torashima Kazuo (1928 65438 + Director de Defensa Agencia el 6 de octubre)
Ohno Akira (1928 165438 + 13 de octubre, Ministro de Trabajo, Ministro de Transporte)
Muraoka Kanezo (Ministro de Trabajo y Transporte el 27 de agosto de 1931)
Inoue Kazuichi (1932 65438+15 de octubre, Ministro de Correos)
Omi Koji (14 de julio de 1932, Ministro de Planificación Económica, Ministro de Finanzas)
Chikage Ogiri (10 de mayo de 1935, Ministro de Transporte, Construcción, Tierras, Infraestructura y Transporte, Presidente del Senado)
p>
Hiroki Yanagisawa (Ministro de Tierras y Recursos, Ministro de Finanzas y Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar el 18 de agosto de 1935)
Kono Yohei (1937 65438+15 de octubre, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Estado, Secretario Jefe del Gabinete, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología, Presidente de la Cámara de Representantes)
Irak promueve la civilización (1938 65438+9 de octubre, Ministro de Trabajo, Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología)
Kuroda (9 de abril de 1938, Ministro de Autonomía, Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Presidente del Senado)
Con Kaoru Yosano (22 de agosto de 1938, Ministro de Industria y Comercio Internacional, Ministro de Educación, Jefe Secretario de Gabinete)
Juro Saito (5 de febrero de 1940, Ministro de Salud y Bienestar Social, Presidente del Senado)
Taro Aso (1940 65438 + 20 de octubre, Ministro de Planificación Económica, Ministro de Asuntos Generales y Ministro de Asuntos Exteriores)
jinen Nagase (1943 65438 + Ministro de Justicia el 3 de octubre)
Hiroyuki Hosoda (5438 de junio + 5 de abril de 1944, secretario jefe del gabinete, ministro encargado de la política científica y tecnológica)
Hatoyama Kunio (13 de septiembre de 1948, ministro de Educación, ministro de Trabajo, ministro de Justicia)
Yoshihide Suga (1948 65438 + Ministro del Interior y Comunicaciones el 6 de febrero)
Ume Eda (22 de mayo de 1951, Ministro de Ciencia y Tecnología, Presidente del Senado)
Miembro de la Cámara de Representantes
jotaro on the river (1889 65438 + 3 de octubre)
Tomomasanobu (1902 11 de octubre)
Ogawa Moto (1939 65438+1 de octubre)
El pez vive en Fan Ying (11 de febrero de 1940)
Zuo Shi·Ogata (1947 65438+29 de octubre)
Okotsuchi (7 de octubre de 1951)
Takuno Hirai Kazuo (1958 65438+25 de octubre)
Miembro del Senado
Hiroshi Matsuhei (17 de abril de 1877) , Presidente del Senado)
Kawai Mihachi (1877 65438+24 de octubre, Presidente del Senado)
Kenzo Kono (1901, fecha desconocida, Presidente del Senado)
masa hide ta (1925, 12 de junio)
Ikeda Motohisa (1940 65438+20 de febrero)
Antonio Inoki (20 de febrero de 1943)
Ichiro Tsuda (1963 65438) +27 de febrero)
Gobernador de la prefectura
Nakagawa Kazuo (nacido en 1926, fecha desconocida, gobernador de la prefectura de Osaka)
Miembro de la Cámara de los Lores p>
Tokugawa Yoshida (24 de agosto de 1863, presidente de la Cámara de los Pares)