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¿Cuáles son las costumbres durante la Fiesta de la Primavera?

Costumbres populares del Festival de Primavera

[Feliz año nuevo] [Abre la puerta y enciende petardos] [Cuida a los ancianos] [Publica una foto de un pollo] [Reúne dinero]

El Festival de Primavera se conoce comúnmente como "Día de Año Nuevo", su nombre original es "Día de Año Nuevo". Du Taiqing de la dinastía Sui dijo en "Colección de las Cinco Velas": "El primer mes es el fin del mes, y el primer día es el día del Yuan, que también es la nube y el significado original de" Yuan ". " es "cabeza", que luego se amplió a "principio". Debido a que este día es el primer día del año, el primer día de la primavera y el primer día del primer mes lunar, se llama "Tres Yuan". Debido a que este día también es la Dinastía Sui, la Dinastía Luna y la Dinastía Sol, también se le llama "Tres Dinastías" porque es la primera luna nueva, también se le llama "Yuan Shuo"; El primer día del primer mes lunar también se conoce como Shangri-La, Zheng Chao, Sanshuo, Shi San, etc., lo que significa que el primer día del primer mes lunar es el comienzo del año, mes y día.

China es un antiguo país multiétnico. Diferentes grupos étnicos en diferentes períodos históricos han determinado su propio día de Año Nuevo basándose en sus propias tradiciones y costumbres culturales, es decir, cambiando la hora de "Zhengshuo" y el primer día del mes lunar. El emperador Zhuanxu y la dinastía Xia utilizaron el primer mes de Meng Chun como la dinastía Yuan. Incluso si utilizaron el calendario Xia de Yin Jian, el primer día del primer mes lunar era el día de Año Nuevo. La dinastía Shang utilizó el calendario lunar Jian Chou, siendo el primer día del duodécimo mes lunar el día de Año Nuevo. La dinastía Zhou utilizó el calendario semanal, que se completó, y el primer día del undécimo mes del calendario lunar era el día de Año Nuevo. La dinastía Qin usó el calendario Jianhai Qin, con el primer día del calendario lunar como el día de Año Nuevo; a principios de la dinastía Han Occidental, el calendario Qin todavía se usaba. En el primer año del emperador Taichu de la dinastía Liang (104), el calendario se cambió al calendario creado por Sima Qian y Luo, se reutilizó el calendario de verano y el primer día del primer mes lunar se consideró el día de Año Nuevo. Más tarde, a excepción de Wang Mang, quien una vez usó el calendario lunar para Jian Chou, el emperador Wu de la dinastía Tang y la emperatriz Su Zong usaron el calendario Zhou para Jian Zi, y todas las dinastías usaron el calendario Xia hasta el final de la dinastía Qing.

La Revolución de 1911 derrocó a la monarquía, y el día antes de que Sun Yat-sen llegara de Shanghai a Nanjing para asumir el cargo, el Senado de Nanjing decidió utilizar el calendario gregoriano y marcar el año con la República de China. . Pero el calendario lunar existe desde hace mucho tiempo y es útil para organizar el trabajo agrícola. Por eso la gente todavía presta atención al calendario lunar.

Apertura de petardos de puerta: En la mañana del Festival de Primavera, cuando se abre la puerta, primero se lanzan petardos, lo que se llama "petardos de apertura de puerta". Tras el sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo roto. Esta es la llamada "casa llena de rojo". En ese momento, la calle se llenó de ira y alegría.

Feliz Año Nuevo: Una actividad importante durante la Fiesta de la Primavera es desear a nuevos amigos y vecinos la Fiesta de la Primavera, antes conocida como Feliz Año Nuevo. La costumbre de saludar el Año Nuevo entre el pueblo Han existe desde la dinastía Han. Se hizo muy popular después de las dinastías Tang y Song. Algunas personas que no necesitaban ir allí en persona podían utilizar tarjetas famosas para felicitarlos. En la dinastía Han del Este, se llamaba "espina", por lo que la tarjeta de presentación también se llamaba "espina famosa". Después de la dinastía Ming, muchas personas pusieron una bolsa de papel roja en su puerta para coleccionar tarjetas famosas, lo que se llama "libro de la puerta".

El año de la ocupación: En el pasado, la gente ocupó este año y el clima estuvo soleado en los primeros días del nuevo gobierno. Su teoría comienza con "Nian" de Dongfang Shuo, es decir, ocho días después del año nuevo, un día es el día del Gallo, el segundo día es el día del Perro, el tercer día es el día del Cerdo, el cuarto día es el día de la Oveja, el quinto día es la hora del Buey, el sexto día es el día del Caballo y el séptimo día es el día del Caballo. Para un gran hombre, ocho días son el valle. Si el cielo está despejado, las cosas que le pertenecen crecerán; si el cielo está nublado, los días que le pertenecen no durarán mucho. Las generaciones posteriores siguieron esta costumbre y consideraron auspicioso tener un clima despejado desde el primer al décimo día del mes lunar, sin viento ni nieve. Las generaciones posteriores pasaron de la era de la ocupación a una serie de sacrificios y celebraciones. Existe la costumbre de no matar gallinas el primer día, perros el segundo día, cerdos el tercer día... y no ejecutar ninguna ejecución el séptimo día.

Pasta de Pollo: En la antigüedad, se pintaban gallinas en puertas y ventanas para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. El libro "Xuanzhongji" de la dinastía Jin menciona el faisán en la montaña Dushuo mencionado anteriormente. Se dice que el faisán canta cuando el primer rayo de sol brilla sobre el gran árbol justo después de levantarse. Cuando canta, las gallinas de todo el mundo cantan con él. Por lo tanto, el pollo cortado durante la Fiesta de la Primavera es en realidad un símbolo del faisán. Sin embargo, en la mitología antigua también hay un dicho que dice que las gallinas son pájaros deformes. Se dice que durante el reinado del emperador Yao, los amigos del otro lado del río rendían homenaje a un pájaro que podía ahuyentar a los espíritus malignos. Todos dan la bienvenida a la llegada del pájaro, pero los enviados que rinden homenaje cada año no vienen, por lo que la gente talla un pájaro de madera, lo moldea en bronce y lo coloca en la puerta, o pinta en las puertas y ventanas para ahuyentar a los monstruos. que no se atreverán a venir otra vez. Debido a que el pájaro parece un pollo, la gente gradualmente dibujaba un pollo o cortaba rejas de las ventanas y las pegaba en puertas y ventanas, lo que se convirtió en la fuente del arte recortado en papel en generaciones posteriores. En la antigua China, las gallinas eran especialmente valoradas y se las llamaba “el pájaro de las cinco virtudes”. La "Biografía de Han Shi" dice que tener una corona en la cabeza es una virtud; tener una distancia detrás de los pies para luchar es una virtud marcial; atreverse a luchar contra el enemigo es valentía; tener comida para recibir al mismo tipo es benevolencia; La vigilia de noche y de amanecer es fe. Por lo tanto, la gente no sólo trincha pollos durante el Año Nuevo chino, sino que también designa el primer día del Año Nuevo como el Día del Pollo.

Acumulación de riquezas: Se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Escoba. No uses una escoba en este día, de lo contrario barrerá la suerte, arruinará el dinero y atraerá la "estrella de la escoba", que traerá mala suerte.

Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. No tires agua a la basura ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, en muchos lugares todavía se tiene la costumbre de limpiar la Nochevieja. El día de Año Nuevo no había escobas ni basura. Preparamos un balde grande con agua residual para evitar que salpique afuera ese día.

Costumbres populares del tercer día del Año Nuevo Lunar

[Quemar el papel del portero][Cumpleaños de Xiaomi][Dinastía Xiaonian]

Quemar el papel del portero

Vieja sociedad, el tercer día del Año Nuevo Lunar, se queman ramas de pino y ciprés junto con el papel del portero colgado en el festival para indicar que el Año Nuevo ha pasado y es hora de empezar a trabajar. de nuevo. Como dice el refrán: "Quema el papel del conserje y un hombre preguntará por su salud".

Cumpleaños de Millet

Costumbres populares del segundo día del Año Nuevo Lunar

[Sacrificio al Dios de la Riqueza] [Cásate con una hija y regresa con ella familia de los padres]

Sacrificio al Dios de la Riqueza: En el norte, el Dios de la Riqueza es adorado el segundo día del primer mes lunar. En este día, tanto las tiendas comerciales como las familias comunes y corrientes realizarán actividades para adorar al Dios de la Riqueza. Los hogares ofrecen sacrificios al Dios de la Riqueza que llega en Nochevieja. De hecho, las impresiones en bruto que se compraron fueron incineradas. Quiero comer wonton al mediodía de ese día, comúnmente conocido como "sopa Yuanbao". Se utilizaban pescado y cordero como sacrificios. En este día, los grandes comerciantes del antiguo Beijing llevaron a cabo actividades de sacrificio a gran escala, utilizando "cinco sacrificios", a saber, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros y carpas rojas vivas, con la esperanza de hacer una fortuna este año.

El día en que una hija casada regresa a su hogar natal con su yerno, se llama "regreso a su hogar natal". Al principio, la familia y los hermanos de la novia vendrán a darle la bienvenida y prepararán sobres rojos para distribuirlos entre las generaciones más jóvenes.

La gente cree que el cumpleaños de Xiaomi es el tercer día del primer mes lunar. En este día, la gente desea hacer sacrificios y rezar por el nuevo año, y no comen arroz.

Pequeña Nochevieja

Es el Festival de Tianqing. Un festival palaciego en la dinastía Song, en el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, se extendió por todo el mundo debido al Libro Celestial. Entonces Zhenzong emitió un edicto imperial y designó el tercer día del primer lunar. mes como el Festival de Tianqing, y los funcionarios y otras personas tenían un feriado de cinco días. Más tarde, se llamó Xiaonianchao. No barría el suelo, no pedía fuego ni iba a buscar agua, como el Xiaonianchao.

Costumbres populares del cuarto día:

Bienvenidos al Dios de la Cocina el cuarto día del cuarto mes lunar.

Costumbre popular: Dar la bienvenida al Dios de la Cocina y despedir al Dios del Fuego.

Bienvenido el día en que el Dios de la Cocina regrese al pueblo.

El Dios de la Cocina quiere verificar el registro de los hogares, por lo que cada hogar debe quedarse en casa, preparar ricas frutas, quemar incienso, encender velas y encender petardos para expresar la bienvenida.

Existen algunas costumbres rurales en el norte. Se ata al dios del fuego, se atan tallos de maíz o de trigo con palos, para luego encenderlos y enviarlos al río desde su casa, lo que significa que No hay ningún incendio en la casa desde hace un año.

Costumbres populares del quinto día del mes lunar

[Sacrificio al Dios de la Riqueza][Sacrificio al Dios de los Caminos][Despedir a los pobres][Abrir el mercado]

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como el quinto día del mes lunar. Muchos tabúes se pueden romper en este día después de que el folclore dice que se rompen. Según la antigua costumbre, hay que comer "empanadillas hervidas" durante cinco días, que en el norte se llaman "tortas hervidas". Ahora algunas familias sólo comen durante tres o dos días, y otras comen una vez cada dos días. Sin embargo, no hay quien no coma. Esto se aplica desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles, incluso cuando se reciben invitados. Las mujeres ya no tienen tabúes y empiezan a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de los tabúes anteriores, las costumbres de romper el Primero de Mayo son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio.

Sacrificio al Dios de la Riqueza: Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas.

El "Jia Qing Lu" escrito por Lu Gu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen. Sacrifica gongs dorados y petardos al pasado, ansioso por obtener ganancias. "Debo levantarme temprano para saludarlo, llamado el final del camino". También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el dios caminante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y el sur. " En Shanghai existe la costumbre de correr al frente de la carretera en los años del calendario antiguo. En la noche del cuarto día del primer mes lunar, prepare sacrificios, pasteles, incienso y velas, etc., toque gongs y tambores, queme incienso y adore, honrando sinceramente al Dios de la Riqueza. El quinto día del quinto mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por el mercado se realiza antes del cuarto mes del calendario lunar, lo que se denomina "agarrar el camino", también conocido como "agarrar al Dios de la Riqueza".

Los cinco sacrificios son para adorar al dios de la casa, al dios de la cocina, al dios de la tierra, al dios de la puerta y al dios caminante. El llamado "Lutou" es el dios de los cinco sacrificios. Cualquiera que reciba al Dios de la Riqueza deberá ofrecer una carpa con cabeza de oveja. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso" y ofrecer carpa es una homofonía de "pez" y "ying", lo que hace que el poema sea auspicioso. La gente cree firmemente que mientras aparezca el Dios de la riqueza, podrán hacer una fortuna.

Por eso, cada Año Nuevo, la gente abrirá sus puertas y ventanas, encenderá incienso y encenderá petardos para dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza a la medianoche del quinto día del primer mes lunar. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer.

Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año.

El Dios de Reuter: El Dios de Reuter es el dios de la riqueza en el que creía el emperador Wu. Es costumbre considerar este día como su cumpleaños y darle la bienvenida bajo el sol es bastante espectacular.

El comienzo del camino también se llama el "Dios de los Cinco Caminos". Se dice que hubo un Dios de los Cinco Vías a finales de la Dinastía Yuan que murió para resistir la invasión de enemigos extranjeros, por lo que la gente lo adoraba como a un dios y lo llamaba el "Dios de los Cinco Vías". Pero este Dios de los Cinco Vías parece no tener nada que ver con de quién es el Dios de los Cinco Vías, el Dios de la Riqueza. O el Dios de los cinco caminos es en realidad el Dios de los cinco caminos, o el Dios de los cinco caminos. Durante el período Kangxi, después de que Tang Bin prohibiera el templo Fang Shang Wutong, la gente no se atrevió a adorar al Dios de los Cinco Caminos, por lo que cambiaron su nombre por el de adoración Lutou. Generalmente, este tipo de camino se considera como un dios errante en los antiguos Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos también son caminos hacia el este, el oeste, el norte y el sur, por lo que la gente considera que caminar es el dios de la riqueza. riqueza y están dispuestos a ofrecer sacrificios con la esperanza de que les traiga riqueza o éxito. Ganar dinero mientras viajan. Cuando los antiguos salían a viajar, era costumbre del "taoísmo ancestral" ofrecer sacrificios a los dioses del camino para buscar la paz. Cuando la costumbre de Wu se encontraba con los sacerdotes taoístas, estos sacrificaban al dios taoísta, y este dios taoísta se convertía en el dios; de riqueza. Debido al desarrollo del comercio y la intensificación de la circulación de mercancías, el dios de la carretera se convirtió en el dios de la riqueza. La riqueza y los bienes viajan entre el agua y la tierra, y la gente cree intuitivamente que los caminos gobiernan la riqueza y los bienes en la oscuridad.

Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar al líder taoísta". En algunos lugares, se ha convertido en costumbre "tomar el camino" el cuarto día de enero. Dado que el dios del camino ya no es el protector del viaje, la gente ya no lo sacrifica cuando viaja.

En cuanto a aquellos que adoran al Dios Lu en el quinto día del primer mes lunar y toman este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" en los cinco Dios Lu está relacionado con los "cinco" en el quinto día del mes lunar. Esto también es válido para la gente del norte que adora a los "cinco pobres" en este día. En el primer mes, no en los demás meses, reina el ambiente de Año Nuevo. Riqueza auspiciosa y abundante y riqueza de todas las direcciones.

Enviar a los pobres: El quinto día del primer mes lunar, "enviar a los pobres" es una costumbre popular muy distintiva en la antigua China. En este día, en todos los hogares se utiliza papel para confeccionar mujeres, llamadas "barredoras", "cinco niñas pobres" y "cinco madres pobres". Llevaban bolsas de papel, barrían la tierra del interior de las bolsas y las mandaban a la puerta para quemarlas. Esta costumbre también se llama "enviar a los pobres a los pobres" y "enviar a la nuera pobre". En la ciudad de Hancheng, provincia de Shaanxi, la gente evita salir el quinto día y asa carne fresca en una olla y fríe frijoles para que se rompan y emitan sonidos. Piensan que pueden acabar con la pobreza y hacerse ricos. Además, en la víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar antiguamente había que comer muy lleno, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero del pobre". La costumbre popular de despedir a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor en el nuevo año.

Apertura: Durante el Festival de Primavera, las tiendas de todos los tamaños cierran desde principios del nuevo año, pero abren el quinto día del primer mes lunar. La gente está acostumbrada a considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado del Dios de la Riqueza y cree que si eliges este día para abrir el mercado, definitivamente te harás rico.