Introducción a la armadura japonesa
Ponle forma de anillo al cuerpo principal de la clavija, que es la parte que protege el cuerpo, y luego fíjala al pecho con una brida. La cintura es holgada para mayor libertad de movimiento. Además, el hilo colgante y el hilo se atan alrededor de los hombros para una doble fijación. El aspecto general es un poco como un chaleco (risas).
Quizás aprender de China. Durante la dinastía Nara, que comenzó en la primera mitad del siglo VIII, aparecieron las armaduras bidireccionales (entrepiernas). Los hilos de los hombros no están colgados ni conectados, sino conectados como uno solo, vistiendo un jersey, y las costillas están divididas y unidas por ambos lados.
El atuendo estándar de la corte del agregado militar de la dinastía Nara es: llevar sombrero de copa, un par de armaduras, un cinturón alrededor de la cintura, hierba cortada en varios trozos y botas de cuero negro en los pies. . En los tiempos modernos, esta forma primitiva de armadura ha desaparecido del campo de batalla y sólo existe como ritual y disfraz para algunos miembros de Yagaku.
Desde las tumbas antiguas hasta el período Nara, también existieron armaduras tipo chaqueta acolchada. Los llamados clavos acolchados sirven para coser las piezas de clavos directamente sobre el forro, y el ensamblaje es preciso, pero no necesariamente superpuesto. En la historia de China, la proporción de armaduras tipo chaqueta acolchada de algodón aumentó gradualmente, especialmente después de la aparición de las armas de fuego. Ahora también podemos ver la forma de las uñas de la dinastía Qing, que fue la forma final de la chaqueta acolchada de algodón. La imagen de la izquierda muestra dos estilos de casco comunes en la era de la armadura colgante y la armadura de chaqueta de algodón.
La última es la armadura corta (ver arriba a la derecha), que une el cuero en un todo y protege la parte principal del cuerpo, similar a las armaduras de la antigua Grecia y Roma. Este tipo A es relativamente raro en el este de Asia. En la actualidad, solo se sabe que algunos pueblos Yi en el suroeste de China y el pueblo Gaoshan en la provincia de Taiwán usaron este tipo A en la antigua China. Dajia es una forma de armadura única en Japón, y también es una herencia cultural con características nacionales. valor artístico del que los japoneses están orgullosos. Nació a mediados del período Heian y logró un gran éxito a finales del período Kamakura y principios del período Muromachi. En el último período del shogunato Muromachi, debido a las frecuentes guerras civiles y la introducción de armas de pólvora, el estatus del daikon fue reemplazado gradualmente por el tikaru, el rollo abdominal y el pie.
La imagen de la derecha no es una armadura real, sino un modelo diez a uno de la armadura actualmente producida como obra de arte. La forma de esta "armadura escarlata" pertenece a la armadura decorativa del período Edo y es muy diferente de la forma de la gran armadura real de la era próspera y práctica. Pero está bien, úselo para comparar y será más conveniente explicar cómo se ve la armadura grande real.
El primero es Zhou. Tras el nacimiento de Dajia, los japoneses solían llamarlo bolsillo o cuenco. Los bolsillos japoneses son únicos porque están hechos de largas tiras de bambú, cuero, hierro, etc. , luego se fija en el aro y se pinta. Durante el período Heian, apareció el "fujiao" de estilo más japonés (ver las imágenes del medio y de abajo). En cuanto a las armaduras grandes, e incluso más tarde en la era del torso y los pies, varios estilos de casco comenzaron a cambiar a partir de este "ángulo de ataque y pago de precio".
Compare el bolsillo acanalado en el lado izquierdo de la imagen a continuación. Este es un bolsillo muy usado, excepto que ha sido sellado por el cielo, retrocedido y encogido. No es muy diferente de un bolsillo de armadura grande. Al comienzo del nacimiento de Dajia, sobre la base de "pagar por el cuerno", los clavos incrustados en él se hicieron más grandes, dando como resultado "Xingjia", que fue el prototipo del posterior Xingdou. Y Liu'an (debe escribirse de izquierda a derecha, pero no existe tal palabra en chino y japonés moderno, por lo que se reemplaza temporalmente por Liu'an. La parte que cubre la mejilla se da vuelta, se voltea y se sopla, y). la cubierta de las cejas se hace más grande: esta es la forma básica de los bolsillos japoneses.
El bolsillo es semicircular, con la parte posterior de la cabeza ligeramente convexa y una boca en la parte superior, que se llama "Tiankuai" - los antiguos se ponía el Eboxi antes de usar el casco después de la parte superior. El Eboxi estaba torcido, tenía el cielo sobresaliendo del medio, como un melocotón con la parte superior afilada y la parte inferior redonda (cuando mires la imagen, no creas que es una borla negra). La parte delantera del casco tiene una o tres tiras de refuerzo en forma de pétalos en el extremo inferior, llamadas "tejas". El "cobertizo para cejas" está decorado con adornos de colores y viene con un soporte frontal extraíble.
Tal vez porque la parte superior del casco está fortificada con Ebushi, los bolsillos de estilo japonés no pueden colocar adornos en la parte superior de la cabeza como los cascos de otros países, por lo que tienen que buscar otra manera e insertarlos en varios Posiciones del casco: la mayoría de ellas están en el frente, se llama "estación frontal", se llama "estación lateral" cuando está a la izquierda y a la derecha, y se llama "estación trasera" cuando está detrás. Incluso después de que el cielo desapareció, sólo un pequeño número de cascos estaban decorados en él, llamados "montantes".
En la era Dajia, la decoración más común era el asiento delantero, y el asiento delantero más común tenía "forma de pala". Hay muchos tipos y estilos de palas. En los primeros días, en su mayoría eran largas y estrechas, incrustadas sobre una "base en forma de pala" bellamente tallada. Más tarde, al asiento de la pala se le dio simplemente la forma de la cabeza de un animal, lo que se llamó "mordedura de león". El retroceso del bolsillo es muy grande y está decorado con una hebilla dorada en forma de flor. Esta decoración puede aparecer en varias partes de la armadura y se denomina "objetos Guvencin". La balsa se divide en varias capas (generalmente cinco capas, llamadas cinco piezas). La parte superior con bolsas se llama "tabla de cuenco", la parte inferior se llama "tabla de dos personas, tabla de tres personas, tabla de cuatro personas". ... y la parte inferior se llama "tablero cosido en forma de rombo". En la época en que los samuráis luchaban por la independencia, no había armaduras ni uniformes unificados, por lo que para distinguir los campamentos, Li Yin y Li Biao aparecieron uno tras otro. La forma básica de una armadura grande es atar la huella de un sombrero en la parte posterior de la cabeza, de modo que incluso si no hay una huella de gorra, el anillo de impresión de la gorra y el hilo (cuerda) de arriba formarán un ángulo total, que seguirá siendo en conserva.
Los principales materiales de las armaduras son el bambú y el cuero, aunque ocasionalmente se utiliza metal. La armadura corporal se compone de varias partes, como la placa del pecho, el cuerpo perforado del cuerpo principal y la placa posterior, que están conectadas en un todo. Además de hacer un nudo en los hombros con un hilo que pasa a través de la placa del pecho, también se envuelve alrededor del cuerpo y se asegura a un lado (generalmente el izquierdo) con un "cabestrillo". La viga amenazadora consta de dos partes, la placa de la olla de arriba y el pliegue de paja de abajo; este pliegue de paja es el mismo pliegue de paja que conecta la armadura del torso y forma un todo perfecto cuando se completa. Además, también tiene un nombre propio llamado "Horse Hand".
A diferencia de la armadura de pie posterior, las dos piezas de armadura que cuelgan en el pecho: la "tabla de sándalo" y la "tabla de cola de paloma" son los signos más obvios de la armadura grande. Una asimetría tan obvia entre izquierda y derecha es rara entre los estilos de armaduras de los países antiguos y también refleja la conciencia estética única de Japón. El "tablero de sándalo rojo" protege el pecho derecho, que es ancho y largo, y generalmente refleja claramente las tablas de clavos conectadas; el "tablero de cola de golondrina" protege el pecho izquierdo, que es corto y estrecho. Generalmente cubierto con tela, salvo los bordes, es un conjunto de color liso. Solo la parte superior de las dos plataformas está conectada al cuerpo del chaleco antibalas, y sus posiciones cambian de izquierda a derecha a medida que la persona se mueve. Se dice que la gente moderna ha realizado experimentos. Cuando el guerrero estiró su brazo izquierdo hacia un lado para tensar el arco y soltar la flecha, la placa de cola de milano apenas cubrió su corazón. Cuando el tachi se empuña inmediatamente con la mano derecha, la tabla de sándalo también puede proteger el defecto más grande: el pecho derecho o las costillas derechas. Por tanto, la apariencia de estas dos barajas de cartas no es solo por necesidades decorativas y estéticas, sino que también tiene un gran valor práctico.
Además de la conexión roscada entre el chaleco antibalas delantero y trasero, el hombro también tiene una "placa de barrera" que está conectada a la "placa de corona de la manga" (también llamada "manga de herradura") en el parte superior de la armadura del hombro a través de hilos. Hay pliegues de pasto debajo de la armadura, que se dividen en tres partes: pliegues de pasto delanteros, arqueros izquierdo y derecho y tracción trasera.
La imagen de la izquierda te ofrece una visión general del desglose del bolsillo y la forma del eslabón del clavo.
Por favor, date la vuelta y mira la imagen de arriba. En primer lugar, generalmente no hay gradas frontales ornamentadas, excepto las que están presentes en las etapas finales. Ahora que tiene forma de pala y un soporte frontal dorado en forma de dragón, parece un poco anodino. En segundo lugar, la garganta (para proteger el cuello) y la tibia (para proteger los muslos) son dos partes completas que no se encuentran en la armadura. Además de la gran armadura, solo protege las manos enjauladas (que protegen los antebrazos), los guanteletes (que protegen el dorso de las manos) y los tobillos (que protegen la parte inferior de las piernas). Un guerrero que llevaba una gran armadura solía llevar a caballo un montón de zapatos, que estaban tejidos de cáñamo o hierba y cubiertos con piel.
Han pasado cientos de años desde que las armaduras desaparecieron del combate real, y su forma ha ido cambiando gradualmente. Detallaremos su evolución en la siguiente lección. Pero de repente se me ocurrió que en la serie de televisión CCTV "El romance de los tres reinos", tanto a Cao Cao como a Zhou Yu se les agregaron formas de palas a sus cascos y estaban tejidos con plumas, o se colgaron dos tablas de madera en sus cofres. Es realmente extraño e inexplicable. El diseñador puede pensar que se ve bien, pero estas piezas son exclusivas de las armaduras japonesas y ¡es realmente inapropiado copiarlas! Las píldoras en tubo aparecieron a mediados del período Heian y se originaron a partir de armaduras colgantes. Originalmente, este era el estilo de armadura utilizado por los guerreros de bajo nivel.
La armadura de manga de Haransamaru y las dos "tablas de madera de sándalo" y las "tablas de cola de paloma" en su pecho no están deformadas. Se compone principalmente de correas para los hombros y hebillas altas, un panel principal en el pecho y una armadura corporal, así como pliegues de hierba y paneles en forma de diamante debajo de la cintura. Es mucho más fácil añadirlo a la costilla izquierda que a la grande.
Antes se confundía a menudo con los rollitos abdominales, especialmente los rollitos abdominales superiores. De hecho, la principal diferencia entre los dos es que el rollo abdominal se anuda en el lado izquierdo, mientras que el rollo abdominal se anuda en la parte posterior. Existen regulaciones sobre el número de trozos de clavos para las bolas de troncos de árboles, generalmente dos secciones en la parte delantera, tres secciones en la parte trasera, cuatro secciones en el lado largo y cuatro secciones en la hierba doblada.
En las pinturas del periodo Heian podemos ver la imagen de un samurái llevando una pastilla de barril: llevaba un bolso de estrella o Eboshi Buli, llevaba una pastilla de barril y una muñequera tosca Mano de jaula, piernas desnudas , sin pantalones, sin pañuelo en las espinillas, y con los pies descalzos. Estos personajes eran seguidores de los caballeros a caballo, que luego se convirtieron en la clase de los pies ligeros.
Cuando Tsushimaru apareció por primera vez, estaba hecho de bambú y cuero y era utilizado exclusivamente por guerreros descalzos de clase baja. La mayoría de ellos son productos falsos. Durante el período Kamakura, algunos maestros guerreros también usaban pastillas en forma de barril en busca de ligereza. Por supuesto, su equipo es diferente al de los peones comunes: bolsillos delanteros en forma de estrella con forma de pala, exquisitas bolas de barril, brazaletes, manipuladores de jaulas de cuero, peones y pilas de cuero y, lo más importante, montan a caballo.
En las dinastías del Norte y del Sur, Xiangbiwan finalmente ascendió al estatus de arma pesada y gradualmente se hizo popular entre los guerreros de alto rango. Porque el modo de combate en la nueva era ha cambiado de montar y disparar a combate cuerpo a cuerpo en grupo a gran escala en terrenos complejos. Por lo tanto, la píldora del torso se ha convertido en una forma importante de andar en bicicleta y caminar.
Apareció el peixun (el primer parche de cuero cosido en el muslo del pantalón), y se generalizó el uso del tachi y la navaja. También aparecen las artísticas hojas de albaricoque utilizadas para hacer nudos en el pecho (ver abajo a la izquierda). Ahora almacenado en Kasuga Osha, se dice que el Kuroo Shichimaru utilizado por Kusunoki Masashige es un tesoro nacional japonés.
El peón de vientre apareció por primera vez a finales del período Kamakura y fue ampliamente utilizado como peón ahorrativo y arma ligera. Hasta el período medio de Muromachi, el rollo abdominal todavía mantenía su forma original (su mejora se clasificó independientemente como rollo abdominal), sin mangas y sin protección en la espalda. Los arqueros con armas ligeras se utilizan ampliamente, mientras que los guerreros avanzados sólo se utilizan como armas ligeras temporales (como defensa personal y lucha callejera temporal), y sólo ocasionalmente. A finales del período Muromachi, apareció una gran cantidad de cerraduras abdominales. El llamado bloqueo del vientre consiste en utilizar un trozo grande de cuero para hacer un clavo y el proceso es más sencillo (ver imagen de la izquierda).
Después de Edo, muchos muebles contemporáneos estuvieron muy influenciados por la barriga. Especialmente después de la introducción de las armaduras occidentales, los estilos con espalda abierta aumentaron día a día (por supuesto, las espaldas de los muebles contemporáneos también estaban protegidas). Por ejemplo, troncos de árboles en forma de barril, troncos de árboles de Buda, troncos de árboles cubiertos de nieve y troncos de árboles de Nanban. Los métodos de costura básica, como chalecos y escamas de pescado, también se derivan directamente del método de costura de cerradura.