Composición fotográfica y ángulo de disparo.
Ángulo de disparo de composición fotográfica 1 En primer lugar, el ángulo frontal
El ángulo frontal se refiere a la posición de disparo en un cierto ángulo con el frente del sujeto, mostrando principalmente la imagen típica del frente de un objeto. Por ejemplo, la arquitectura, independientemente del diseño antiguo o moderno, presta atención al estilo y la decoración del frente, como la Plaza de Tiananmen, las salas de exposiciones y los museos de Beijing. Los ángulos positivos revelan el verdadero color de un objeto. La apariencia del personaje también es un buen ejemplo. La imagen positiva tiene las características de la apariencia del personaje. La composición ortogonal muestra principalmente que los objetos están en su mayoría en la línea divisoria en el centro del edificio en la imagen y, a menudo, son estructuras simétricas. En términos generales, la imagen de la composición frontal es más digna y estable.
Segundo ángulo oblicuo
El ángulo oblicuo se refiere a la posición de disparo que se desvía de la esquina frontal o se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha alrededor del objeto hasta el ángulo lateral. Cuando la desviación del ángulo entre el frente y el costado es pequeña, la imagen frontal tiende a cambiar poco. Puede elegir una posición de disparo adecuada dentro del rango de ángulos frontal y lateral, que no solo puede mostrar las características de la imagen del frente o el costado del objeto, sino que también hace que la imagen del objeto sea rica y diversa y, a menudo, obtenga imágenes vívidas. .
En tercer lugar, ángulo lateral
El ángulo lateral generalmente se refiere a la posición de disparo perpendicular al costado del sujeto, lo que muestra principalmente que el costado de ciertos objetos tiene imágenes típicas. Por ejemplo, en la fotografía de retratos, las características del contorno externo de la apariencia de una persona se pueden ver claramente desde el ángulo de la silueta, lo que hace que las formas del retrato sean diversas. Entre los objetos objetivos, muchos objetos sólo se pueden ver claramente desde un lado, como la figura de una persona que camina, varios vehículos de comercio exterior y algunos aparatos eléctricos. En tales condiciones, el ángulo lateral puede expresar mejor las características del objeto. El ángulo lateral es más flexible que el ángulo frontal y puede haber algunos cambios en la verticalidad del lateral para obtener la posición de disparo que mejor exprese la imagen lateral del objeto.
Cuarto, ángulo inverso
El ángulo inverso se refiere a la posición de disparo que se mueve desde el ángulo lateral al ángulo posterior alrededor del sujeto. Tiene una conciencia inusual. A menudo expresa el espíritu único de un objeto. En comparación con los ángulos laterales frontales, laterales y oblicuos comúnmente utilizados, tiene efectos inesperados y, a menudo, puede producir imágenes muy vívidas. Por supuesto, para algunos objetos parece una imagen inclinada. Por lo tanto, el ángulo en la dirección opuesta requiere un sujeto, o sólo un sujeto adecuado puede elegir la dirección opuesta.
Quinto, ángulo posterior
La elección de la dirección de disparo desde el ángulo posterior no solo cambia la imagen del sujeto, la forma de la composición, sino que también cambia el contenido de la actuación. . Por lo tanto, al considerar la elección de la dirección de disparo, se debe cambiar de acuerdo con los objetos de disparo específicos y los requisitos de rendimiento del tema. En cuanto a los ángulos de inclinación, los ángulos de bisel, los ángulos laterales, los contraángulos y los ángulos de relieve, no existe una distinción entre buenos y malos. Si se usa correctamente, tendrás un ensayo exitoso.
El segundo punto de la composición de la fotografía y el ángulo de disparo son los primeros cinco tipos de paisajes.
El paisaje es un factor importante que afecta a la composición de la imagen. Bokeh se refiere al cambio en la distancia entre el sujeto y la lente, provocando diferencias en el alcance y tamaño del sujeto en la imagen. Hay planos generales, planos panorámicos, planos medios, planos cercanos y primeros planos.
Visión
La previsibilidad significa que, además del sujeto, la imagen también incluye más factores ambientales y otros factores. En este momento, debes prestar más atención a la elección del fondo e intentar elegir algunos fondos simples para evitar esto.
La visión tiene una aplicación única para representar atmósferas, expresar emociones y expresar concepciones artísticas. Debido a su amplio campo de visión, es más expresivo en términos de impulso, escala, escena, etc.
La escena completa
Panorama se refiere a tomar al sujeto como el foco de la imagen y mostrarlo todo en la imagen. Es adecuado para mostrar la imagen completa del sujeto y es. Más fácil de expresar que la visión lejana. La estrecha relación entre el sujeto y el entorno.
En la fotografía de retratos, el uso de la composición panorámica no solo puede expresar el comportamiento, las expresiones faciales y la vestimenta del personaje, sino también, hasta cierto punto, expresar las actividades internas del personaje.
Plano medio:
Plano medio se refiere a la parte por encima de las rodillas del sujeto. Se utiliza para describir algunos detalles de los personajes y también hay algunos factores ambientales en la imagen para realzar la atmósfera.
Paisaje cercano
Los primeros planos se centran en la zona del pecho del sujeto.
Esta composición reduce la descripción del entorno del sujeto, pero el nivel de detalle sobre el sujeto es muy bueno, lo que hace que la imagen tenga cierto atractivo.
Artículos destacados
Los primeros planos se centran en el rostro y la apariencia del sujeto. El fotógrafo utiliza principalmente el delicado maquillaje del sujeto para brindarle a la gente un ángulo de primer plano.
Tres direcciones de disparo
La dirección de disparo se refiere a la dirección de visualización con el sujeto como centro y realizando un movimiento circular alrededor del sujeto en el mismo plano horizontal. La elección de diferentes direcciones de disparo puede mostrar imágenes típicas de diferentes lados del sujeto, así como la relación entre el sujeto, sus compañeros y el entorno. Además, las diferentes direcciones de disparo aportarán diferentes estados de ánimo a la imagen.
Disparo frontal
Disparo frontal significa que la cámara mira al sujeto de frente. Disparar desde un ángulo frontal puede mostrar claramente la imagen frontal del sujeto.
Toma lateral
Una toma lateral significa que la cámara está colocada a 90 grados delante del sujeto. Disparar desde un lado resalta la silueta del sujeto.
Tiro de espalda
Tiro de espalda suele tener cierto efecto de suspense. Cuando las personas están interesadas en el detrás de escena de un personaje, a menudo quieren ver la imagen positiva.