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Extracto de un ensayo de un famoso escritor sobre comida

Gu Qingsheng, un escritor que me gusta mucho, me gustaría recomendarlo.

"Gachas crujientes"

En los primeros años, se utilizaban utensilios de cocina relativamente primitivos para cocinar, entre los que muy probablemente se producían arroz crujiente con ollas de hierro y ollas con trípode. El arroz crujiente está adherido al fondo de la olla. Cuando lo comes, es extremadamente duro. A la gente de Jiangnan le gusta triturar el arroz crujiente, agregarle agua y cocinarlo en gachas de arroz crujiente. En realidad, es fragante y sabe mejor de lo normal. arroz. El mejor arroz crujiente se cocina en una olla de hierro al fuego de leña. Es de color dorado, crujiente pero no quemado. Se cocina con sopa de arroz y solo requiere unas tiras de rábano saladas para comer. Hoy en día, también hay hoteles especiales que preparan arroz crujiente y lo cocinan con sopa de arroz. Este es un tipo de producción pop, como la literatura de Internet, pero el sabor también es bueno. El año pasado estuve en Xiaoju en Huanggang y lo preparé. con los literatos de Huanggang Xiong Wenxiang, He Cunzhong, Chen Minggang y Wang Haohong. Un hermano mayor bebía mucho en el borde de Red Cliff en Dongpo. Después de beber, también bebía gachas de arroz crujientes. La crujiente papilla de arroz no sólo era fragante, sino que también el sabor amargo de las verduras hacía que pareciera estar en el cielo.

Sin embargo, el recuerdo más profundo de comer gachas de arroz crujiente en Huanggang fue la visita al Templo Laozu en Huangmei el año pasado. Los templos famosos de Huangmei incluyen el Templo del Cuarto Ancestro, el Templo del Quinto Ancestro y el Templo Laozu. Los dos primeros templos están alojados en Daoxin y Hongren respectivamente. Me gustaría decir algunas palabras sobre el Templo Wuzu. El Templo Wuzu está ubicado en Dongfeng Maoshan, conocido como Templo Dongshan en el budismo, dice: El apellido de Huineng es Lu, del condado de Zhuoxian, provincia de Hebei. Su padre fue degradado a Lingnan y dependía de la venta. La suegra de Chai alcanzó la iluminación después de escuchar el "Sutra del Diamante" y descubrió que Hong Ren, una secta Zen de Dongfeng Maoshan, la siguió desde el río Perla. A través del río Yangtze hasta el templo de Wuzu, trabajó en la sala mortuoria del templo durante ocho meses, y había 700 personas en la secta Zen Dongshan, el cansancio de Hui Neng se puede ver en la mente Zen. Un día, para poner a prueba la comprensión de los seguidores del Zen sobre sus enseñanzas Zen y prepararse para impartir el manto, Hongren ordenó a todos que enviaran un verso para su examen. En ese momento, Shenxiu fue reconocido como el sucesor del manto, por lo que compuso un verso: "El cuerpo es como un árbol Bodhi y la mente es como un soporte de espejo. Debo cepillarlo con diligencia en todo momento para evitar el polvo. " Después de leerlo, Hongren dijo al pueblo Zen: Si las generaciones futuras pueden practicar de acuerdo con esto y lograr la victoria, por favor recítenlo. Huineng se quedó en su dormitorio y escuchó a más de setecientos monjes recitar un verso en voz alta. Sintió que era muy general y no tenía ningún significado zen, por lo que compuso un verso. Era analfabeto, por lo que le pidió a alguien que lo escribiera en el. pared El verso dice: "Bodhi no tiene árbol". "El espejo brillante no es una plataforma; no hay nada en él, entonces, ¿cómo puede generar polvo?" Este verso fue tan notable que el Maestro Hongren inmediatamente cambió de opinión y decidió pasar el mando a Huineng. Hay un árbol extraño detrás del Templo Wuzu. El extremo inferior de cada rama es curvo y el extremo superior es recto. Es como el reflejo de una caña de bambú arrojada al agua y los extremos no están distorsionados por las olas. No sé qué tiene que ver con el Zen.

Después de ver el Templo Wuzu, pensé en ir también al Templo Laozu. El templo Laozu está ubicado en la montaña Ziyun en el municipio de Huangmei Kuzhu. Hay muchas rocas enormes en la montaña Ziyun, bosques de bambú crecen en las rocas y las cabras salvajes rebuznan ruidosamente. Cuando llegamos al templo de Laozu, ya estaba anocheciendo, nadie iba ni entraba, sólo se oía el chirrido de los insectos, así que nos quedamos en el templo y comimos comida vegetariana. La única anfitriona es la Maestra Wei, una mujer de 69 años con un diente frontal superior colgando solo y usando un sombrero de monje negro. Cocinó el arroz en una olla de hierro sobre una estufa de leña. Había una olla enterrada al lado de la estufa. Mientras cocinaba, añadió un poco de sopa de arroz. Después de comer el arroz, lo remojó en la sopa de arroz caliente. Fue realmente fragante. Solo hay dos tipos de platos, palitos de tofu fritos vegetarianos y palitos de rábano salados. Son deliciosos. La lámpara es una vela larga y hay una luna colgando en la cima de la montaña afuera de la puerta.

El templo de Laozu fue bombardeado por la fuerza aérea japonesa. El templo sobre las ruinas fue reconstruido hace varios años. El viento es como una mano que rasca.

Se dice que los utensilios de cocina actuales están experimentando innovaciones y las cocinas eléctricas controladas por chips ya no pueden cocinar pasteles de arroz. Piénselo, hablemos del utensilio de cocina del trípode. El trípode sólo se puede ver ocasionalmente en campos remotos. Al igual que la olla de hierro, está hecho de hierro fundido, pero así es. No tiene dos orejas ni tres patas. La parte inferior puntiaguda se hace más grande en círculos, y tiene un círculo de bordes redondos rectos. Hay cuatro agujeros simétricos en ambos lados y se enroscan cables para hacer asas. Generalmente, los frascos con trípode tienen tapas de madera y algunos tienen tapas de hierro fundido que se colocan con el frasco con trípode. El caldero se puede utilizar para cocinar sopa o arroz a fuego lento. El año pasado, en una herrería de la aldea de Majia, se vio un caldero colgado sobre una estufa de hierro con soja y patas de cerdo cocidas a fuego lento.

Según los registros históricos, el trípode es un utensilio de cocina que existió en las dinastías Xia y Shang. Muchas palabras que significan grandeza y poder usan la palabra trípode para "aspirar a dominar las Llanuras Centrales". el hogar de la "comida dingding". Se trata de comer en filas de trípodes. Hay muchos trípodes dispuestos al comer, al igual que el buffet en Tongli Winery en Sanlitun. La riqueza de la comida también parece serlo; Mucho más noble que las ollas de hierro. La palabra "dingdang jade" es Se dice que "el trípode se usa como olla de hierro y el jade se usa como una piedra mala", lo que significa que la comida se desperdicia en un desastre. Hablando puramente ahora, es difícil entender por qué el emperador favorecía una olla de hierro para cocinar arroz y sopa a fuego lento, con su forma torpe y apariencia fea, y la consideraba un símbolo de poder. En la Ciudad Prohibida, el trípode estaba hecho de oro. Según un informe enviado al emperador alemán por el comandante Waldersee de las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias, los soldados rusos estaban especializados en el despreciable acto de raspar el oro del trípode.

He usado ollas con trípode para cocinar antes, pero todavía tienden a quemar el arroz. Si no tuviera este inconveniente, las ollas con trípode serían realmente buenas. La olla contiene el arte del equilibrio en la vida, o la idea de la media dorada. Si la olla se cuece a fuego lento, no quedará fragante, y si se cuece con más fuego, sí. Quemado y miserable, pero si el fuego es moderado, quedará crujiente pero no chamuscado, de color dorado y lleno de fragancia. Para cocinar gachas, la elegante gente de Suzhou llama a las gachas de arroz crujientes "sopa con cien espátulas". Leerlo recuerda a la gente la forma en que las amas de casa usan sus palas para recoger arroz crujiente. La fragancia viene de lejos.