El significado y función de varios parámetros de las cámaras digitales.
El ajuste de la configuración ISO se ve afectado principalmente por dos aspectos: el primero es el problema de la luz insuficiente y el segundo es el problema de la velocidad de obturación lenta.
Si tienes un trípode o puedes asegurar el tiempo de disparo con una cámara digital, puedes disparar aumentando la apertura del obturador o la velocidad de obturación lenta. Sin embargo, si no hay soporte para trípode o la cámara digital portátil no puede garantizar una captura estable, deberá elegir un ISO más alto.
Los ajustes ISO deben realizarse de forma gradual. Actualice primero a la marcha más cercana para ver si puede lograr su intención de disparar. Si no es ideal, ajústelo un paso más para garantizar la mejor configuración ISO para disparar.
Aumentar el ajuste ISO provocará un aumento del ruido. Por supuesto, en condiciones de poca luz, aumentar el ISO puede aumentar la velocidad de obturación y lograr disparos más confiables.
(2) Acerca del balance de blancos
El control del balance de blancos utiliza el ajuste de imagen para hacer que el color de las fotografías tomadas bajo diversas condiciones de iluminación sea exactamente igual al color del paisaje visto por el ser humano. ojo. El balance de blancos es una función que define el "blanco" independientemente de la luz ambiental, garantizando la precisión de la reproducción del color.
Cuando están en modo completamente automático, nuestras cámaras digitales fáciles de usar también utilizan el balance de blancos automático. Es fácil cometer errores en circunstancias especiales. Se recomienda que recupere el valor de balance de blancos preestablecido en su cámara digital. Cuando el balance de blancos está configurado correctamente, el rendimiento del color es más natural que en la imagen de la derecha.
Si dominas el balance de blancos, las fotografías que tomes tendrán un rendimiento cromático preciso.
(3) Acerca de la compensación de exposición
El concepto de compensación de exposición (EV): la fotografía es en realidad el fotógrafo que utiliza su propia tecnología fotográfica para calcular la luz ambiental a través del equipo fotográfico y capturar la Proceso de imagen de escena.
Este proceso está relacionado con el valor de apertura del dispositivo (controlando la cantidad de luz que entra a la cámara por unidad de tiempo), la velocidad de obturación (tiempo de exposición) y el ISO (sensibilidad, sensibilidad a la luz). En entornos de alto contraste con iluminación compleja y fuerte contraste, las fotografías tomadas por el bloque P (exposición automática programada) suelen ser insatisfactorias y el efecto no es el mejor.
En este momento, el fotógrafo necesita ajustar manualmente los parámetros de exposición del equipo, que es la compensación de exposición EV (valor de exposición). Hay muchas formas de compensar y ajustar la luz, como flash, luces fotográficas y reflectores. Ajuste del valor de apertura y compensación del tiempo de exposición mediante parámetros de flujo luminoso.
Ajusta el valor EV correctamente: utiliza EV+ en escenas típicas subexpuestas (objetos con muchas áreas brillantes, como contraluz, agua bajo luz intensa, escenas de nieve, escenas de amanecer y atardecer, etc.).
p>EV: se utiliza para escenas típicas sobreexpuestas (áreas oscuras con muchos objetos, como bosques densos, objetos en sombra, primeros planos de objetos negros, etc.). En pocas palabras, es "blanco más negro menos". , Suma abierta y resta oscura ".
Datos ampliados:
Almacenamiento de datos de cámaras digitales:
El formato de almacenamiento de audio y vídeo de las cámaras digitales es aproximadamente el siguiente.
1.AVI: Formatos y extensiones de audio y vídeo. AVI fue una de las primeras especificaciones promocionadas. Dado que el formato AVI no se ha reducido, los archivos de vídeo AVI de sólo decenas de segundos a menudo requieren de 5 a 8 MB de espacio de almacenamiento.
Dado que no existe un conjunto completo de especificaciones de referencia para los fabricantes que utilizan el formato AVI, existen al menos más de 100 especificaciones derivadas de una sola empresa.
2.MOV: MOV es uno de los formatos de animación más utilizados por la mayoría de fabricantes de cámaras digitales. La razón principal es que su tecnología de compresión simplificada brinda a los usuarios buenas opciones de audio y video a bajas resoluciones.
3.Motion JPEG-AVI: dado que JPEG utiliza un estándar de imagen a todo color, utiliza una tecnología única de compresión de distorsión DCT para eliminar partes menos importantes de los datos de la imagen y reducir efectivamente el tamaño del archivo.
4.MPG: A medida que el VCD se vuelve cada vez más popular, incluso la tecnología MPEG-1 se ha vuelto popular. Sin embargo, sólo unas pocas cámaras digitales pueden admitir esta especificación para grabación de animación (principalmente la Sony japonesa).
El nombre completo de MPEG es Moving Picture Experts Group, que es uno de los estándares ISO/IEC (Organización Internacional de Estándares y Asociación Internacional de Tecnología Electrónica).
La tecnología MPEG-1 decodifica programas de reproducción, permitiendo adelantar, rebobinar e incluso seleccionar en el tiempo imágenes electrónicas de larga duración.
Los archivos grabados MPG también pueden grabarse directamente en VCD y verse con un reproductor de VCD.
5.ASF: La característica del formato ASF es que la parte de la imagen utiliza el último método de compresión MPEG4-4 y la parte del sonido utiliza su propio formato WMA.
WMA destaca que su relación de compresión es más del doble que la del MP3, y su calidad de sonido es similar a la del MP3. Además, la cláusula de confidencialidad y los documentos de derechos de diseño de WMA no son tan fáciles de copiar como MP3.
6.RM: RealVideo es un software de reproducción en tiempo real desarrollado por RealNetworks específicamente para audio y vídeo en red, que permite a los productores de páginas web proporcionar programas de audio y vídeo en tiempo real en sus sitios web.
Los usuarios pueden visitar el siguiente sitio web para encontrar software gratuito e información para descargar RealPlayer. RM también admite la reproducción directa de transmisiones en línea sin descargar todos los archivos de audio y video.
7. Formato de animación GIF: Estrictamente hablando, GIF solo puede considerarse como un formato de visualización de imágenes dinámicas. El color sólo admite 256 niveles de color, por lo que no se puede grabar.
Las especificaciones estándar también se dividen en GIF87a y GIF89a. Solo GIF89a tiene capacidades de reproducción de animación y fondo transparente. En la aplicación de cámaras digitales, Sony es el único que puede crear GIFFIClip directamente.
Materiales de referencia:
Cámara digital-Enciclopedia Baidu