Técnicas de fotografía y encuadre Técnicas de encuadre y rodaje
Cuando nos enfrentamos a algunas escenas que pueden no ser adecuadas para usar la regla de los tercios, como algunos sujetos inciertos, o cuando toda la escena puede existir como sujeto, podemos usar composición simétrica. Divide el marco por la mitad para crear un equilibrio visual. A diferencia de la dicotomía, es necesario fijar un centro de gravedad. La simetría, como forma básica de la estética geométrica, se utiliza a menudo en la composición.
Como sugiere el nombre, la composición simétrica se puede plegar, ya sea simetría izquierda-derecha o simetría arriba-abajo. Pero la simetría mencionada aquí no es simetría especular en sentido estricto, sino que debería incluir simetría de contraste en sentido amplio. Podemos usar una línea para dividir la imagen en partes iguales, y luego el contenido en ambos lados de la imagen tendrá una relación equivalente. Esta es una composición simétrica.
2. Utilice líneas guía/superficies para mejorar la perspectiva.
Las líneas que convergen en el sujeto o foco se denominan líneas guía. Hay dos tipos de líneas principales: una se dirige desde la periferia de la imagen hacia el sujeto, haciendo que éste sea más prominente y la otra se utiliza como composición de la imagen misma, guiando la línea de visión del espectador a lo largo de la dirección narrativa. la imagen.
Cuando la imagen necesita ser más dinámica, las líneas guía pueden jugar un papel clave. Pero todas las líneas guía no son sólo líneas rectas, sino también curvas. Las líneas rectoras pueden ser tanto tangibles como intangibles. Existen líneas guía en todos los rincones del mundo en el que vivimos, como carreteras, puentes, bordes de edificios, troncos de árboles, vallas al borde de las carreteras e incluso el horizonte lejano.
3. Poca profundidad de campo
La poca profundidad de campo no puede considerarse un método de "composición" en sentido estricto, pero en realidad es una buena forma de llenar la imagen. partes suburbanas y enriquecer la imagen. Especialmente cuando el sujeto de la imagen no está claro o el fondo de la imagen interfiere con la expresión del sujeto, puede abrir la apertura y reducir la profundidad de campo para mejorar el rendimiento del sujeto mediante la separación del sujeto y el fondo y también crea una sensación más tridimensional. Añade profundidad a la imagen.