¿Qué lente debo usar para tomar fotografías de personas?
Depende principalmente de lo que dispares. Si el número puramente excelente es 50/1,8, no es inferior a 50/1,4,85/1,8. Si quieres seguir este camino, te recomiendo Xiaosanyuan 17-40, APS con gran angular, que puede disparar a personas. Esta es una gran cabeza colgante.
¿Qué objetivo es el adecuado para la fotografía de retrato?
Los amigos que son nuevos en la fotografía de retratos a menudo se sienten confundidos cuando se enfrentan a muchas "armas largas y armas cortas": "¿Qué lente es más adecuada para la fotografía de retratos?" La lente se puede utilizar para tomar retratos ambientales. La clave es qué tipo de efecto visual quieres crear. Para darnos una comprensión intuitiva de la distancia focal de la lente, hagamos un experimento simple: dejemos que el modelo se pare a unos diez metros frente al bosque y usemos las distancias focales de 16 mm, 85 mm y 200 mm para tomar retratos. , súper gran angular y rango medio. Enfoque, teleobjetivo, apertura abierta F/2.8. Encontraremos que los gráficos a 16 mm están seriamente deformados, y los árboles detrás son los que más se fotografían. Los bosques tienen la sensación de haber sido "rechazados" y el desenfoque de las hojas es débil a 85 mm, la relación de perspectiva entre las imágenes. Los personajes y el bosque detrás están cerca de lo que el ojo desnudo puede ver, y las hojas hay un desenfoque obvio. Los árboles filmados a 200 mm son los menos, la distancia entre los personajes y los árboles detrás de ellos se reduce, hay una "sensación de" compresión", y el desenfoque aumenta aún más. De esto podemos sacar una regla: Lente gran angular: Tiene un gran ángulo de visión y puede capturar escenas más grandes. Los objetos están cerca, lejos y son pequeños. La distancia entre los objetos verticales se aleja y tiene la capacidad de desenfocarlos. El fondo es débil. Lente de enfoque medio: la perspectiva es natural, similar a la que ve el ojo humano, y la capacidad de desenfoque es significativamente mayor que la de una lente gran angular. Teleobjetivo: el ángulo de visión más pequeño puede ampliar objetos distantes, la distancia entre objetos verticales se "acerca" y la capacidad de desenfocar el fondo es más fuerte. Una vez que domines esta regla, podrás usarla de manera flexible en tomas reales para tomar fotografías con diferentes efectos visuales, resaltando así el tema del trabajo. Lente gran angular: utilice su amplio ángulo de visión para mostrar escenas grandes y capturar imágenes atmosféricas. Para evitar grandes deformaciones, al tomar retratos con una lente ultra gran angular, evite colocar a la persona en una posición demasiado periférica. Usando una distancia focal de 16 mm, la cabeza y las manos del personaje están cerca del centro del encuadre, por lo que no hay deformación obvia. Utilizando el principio de deformación de la perspectiva, el sujeto se puede deformar adecuadamente para resaltar puntos clave y fortalecer el tema. Filmada con una lente de 24 mm, al estar la lente muy cerca de las manos del modelo, las manos y las palomas se vuelven exageradas y tienen un impacto visual que se sale del encuadre. En una escena amplia, la débil capacidad de desenfoque de la lente ultra gran angular se utiliza para mostrar claramente a las personas y el paisaje. Al disparar con una distancia focal de 28 mm, puede tener en cuenta los detalles de las personas y los paisajes. Lente de enfoque medio: Cuando se fotografía a personas con una lente de enfoque medio, la imagen tiende a verse "apagada" debido a su perspectiva natural y su amplio ángulo de visión. Por lo tanto, es mejor elegir algunos elementos distintivos de la escena para vislumbrar toda la situación y explicar el entorno. Aunque la lente de 85 mm no puede capturar tantos elementos de la escena como la lente gran angular, interpreta claramente el entorno con puntos, superficies y hojas de parra. La lente de 85 mm a menudo se denomina "lente de retrato". Los fabricantes suelen diseñarle un anillo grande para lograr un efecto bokeh irreal, que es especialmente útil al fotografiar retratos femeninos. Teleobjetivo: cuando el fondo o el primer plano están lejos de los personajes y quieres enfatizar la relación entre ambos, puedes usar una distancia focal larga para "comprimirlos" juntos. Al disparar con una distancia focal de 200 mm y un objetivo con zoom de 2x, las montañas cubiertas de nieve frente al lago Sailimu se reducen considerablemente, la imagen se vuelve más limpia y el tema se vuelve más prominente. El primer plano tiene sólo la mitad de profundidad que la profundidad de campo detrás de él. Al disparar con una distancia focal de 200 mm, las plantas delante del modelo aparecen especialmente borrosas. El ángulo de visión de un teleobjetivo es muy pequeño y los fotógrafos pueden recortar objetos según sus propias necesidades para crear un efecto de imagen "compacto" que resalte directamente al sujeto.
¿Qué tipo de objetivo deben elegir los fotógrafos Canon?
¡Hola!
1.
Lente Canon EF 85/1.2LⅱUSM de longitud focal media.
Precio de referencia: 15.800 yuanes
Este es el rey absoluto de los retratos entre los objetivos Canon. Con una excelente calidad de pintura, nitidez del sujeto y fondo borroso, la 1Ds Mark III de fotograma completo es la mejor opción para la fotografía de retratos.
2.
Conocido como "el objetivo para retratos más rentable de Canon": objetivo Canon EF 85/1,8 USM.
EF 85/f1.8 enfoca rápidamente, el bokeh es suave, el enfoque es nítido y el estilo es un poco duro. Equivalente a la distancia focal de 136 en un cuerpo APS-C, es muy adecuado para retratos. El color es mucho más claro que la letra L, que se acerca más al entorno real. Incluso a muchos fotógrafos profesionales les encanta. Esta es una lente que vale la pena tener. Lo sabrás una vez que lo hayas usado.
Precio de referencia: 2.600 yuanes
3 (Se recomienda utilizar una máquina de medio fotograma)
Lente "Canon EF 50mm f/1.4 USM". .
Precio de referencia: 2.750 yuanes
Canon 50mm F1.4 es un objetivo de enfoque fijo de gran apertura. La lente es impulsada por un motor ultrasónico micro USM, que permite un funcionamiento de enfoque suave. Además, está equipado con una función de enfoque manual permanente, que puede corregir fácilmente la posición de enfoque durante el enfoque automático.
¿Qué tipo de lente se utiliza generalmente para los retratos?
Siempre que nuevos amigos que recién comienzan hacen esta pregunta, muchos de los llamados profesionales recomiendan 85MM/1.4, 105MM/2, 135MM/2, etc.
Tan pronto como abren la boca.
Se dice que la imagen es nítida, el fondo borroso y el zoom es muy repulsivo. Dicen que los fotógrafos no deberían tomar fotografías por miedo a tener problemas.
¿Es realmente así? No recomiendo usar una lente de enfoque fijo de más de 85 mm para fotografiar personas, porque en una máquina digital, 85 mm equivale a una distancia focal de 127 ~ 136 mm. Si es más larga, como 135 mm, debe retroceder diez. O veinte metros para tomar una foto de cuerpo completo, y es realmente inconveniente para las personas fotografiadas comunicarse.
Creo que los principiantes tienen un concepto vago de la distancia focal. Primero, use una lente de zoom estándar con una distancia focal de entre 28 y 85 mm (de hecho, la distancia focal más común que fotografío es entre 24 y 70 mm, por lo que la composición es mejor. Conveniente y flexible. Quizás esta afirmación sea muy diferente de la distancia focal de 85-135 mm que se rumorea en China. Una vez que esté familiarizado con estas distancias focales, no es demasiado tarde para comprar. >
Algunas personas dicen. No niego que la calidad de la imagen de enfoque fijo es buena, pero ¿qué tan grande es la diferencia? ¿Puedes ver la diferencia obvia sin hacer un zoom de 18 pulgadas si no es fotografía comercial profesional? Los pasatiempos personales comunes o los retratos de estudio no serán demasiado grandes. Tenga cuidado con la pérdida de calidad de imagen con una lente con zoom, y vale la pena sacrificar un poco la calidad de la imagen por la flexibilidad de la composición para ahorrarse la molestia de cambiar de lente.
Algunas personas dicen que usar una lente de enfoque fijo puede hacer que las personas se sientan más tranquilas. Bajar y dedicarse a la fotografía, el zoom y la composición harán que las personas se queden quietas. y la composición será más rígida.
Creo que esta afirmación es muy incorrecta. Si una persona impetuosa usa un enfoque fijo, no podrá calmarse y siempre pensará en cambiar de lente. Si pierde un día cambiando lentes, la máquina se dañará y el CCD se destruirá. Si una persona tranquila usa una lente con zoom, también irá y viene. Al caminar y tomar fotografías, puede elegir libremente diferentes distancias focales según. a cada escena, sin tener que pensar constantemente en cambiar de lente.
Así que, profesionales, dejen de recomendar el enfoque de longitud media a los recién llegados. Esta puede ser solo su preferencia personal. Creo que estos deben ser el foco de la fotografía de retratos.
No existen reglas estrictas y rápidas para la fotografía de retratos. Sin embargo, tomar fotografías de retratos horizontales sigue siendo muy hábil. La fotografía y la pintura también prestan atención a la perspectiva. ¿Cuál es la diferencia más obvia entre las fotografías tomadas con una lente de distancia focal corta (gran angular) y una lente de distancia focal larga (teleobjetivo)? la lente gran angular debe estar más cerca del modelo, mientras que el teleobjetivo debe estar más lejos del modelo, mayor será la confusión de perspectiva de la imagen. En otras palabras, la lente gran angular puede mostrar una fuerte sensación de. perspectiva, mientras que el teleobjetivo debe estar más alejado del modelo. La lente muestra una sensación de perspectiva más baja. ¿Qué es la perspectiva? Esta es una forma de expresar un espacio tridimensional. Todos sabemos que los objetos que están más cerca parecen más grandes. y los objetos que están más lejos parecen más pequeños. Entonces, la gente pensará intuitivamente que los objetos más grandes están más cerca de ellos y los objetos más pequeños están más lejos de ellos. Al pintar, los pintores usarán esta técnica para dibujar escenas más pequeñas en el fondo. Conozca esas escenas lejos de ellas. Al disparar con un teleobjetivo gran angular, puede cambiar la distancia entre usted y el modelo para cambiar la perspectiva entre el modelo y el fondo en las fotografías. La imagen tomada con una lente gran angular es exagerada, habrá una distorsión obvia alrededor de la foto. Por ejemplo, si usa una lente gran angular (como 28 mm o 35 mm) para tomar un busto, deberá pararse más cerca de la imagen. modelo En este momento, el modelo ocupa un área grande de la imagen, y los objetos del fondo que están un poco más lejos serán muy pequeños, la sensación de perspectiva es muy fuerte y la distancia entre lo lejano y lo cercano. El paisaje es más exagerado de lo que se puede ver a simple vista. En las fotografías tomadas con teleobjetivo, no hay mucha diferencia en el tamaño de los objetos cercanos y lejanos. Parece acortar la distancia entre ellos, con el ángulo de visión más pequeño de la foto. Por ejemplo, si utiliza un teleobjetivo para fotografiar el mismo busto (por ejemplo, de 105 mm a 300 mm), deberá alejarse más del modelo. En la foto, parece que el fondo se está acercando al modelo, ya que no hay un "alejamiento" obvio de la escena de fondo. Suponiendo que el modelo ocupa la misma área de la foto, cuanto más amplia sea la distancia focal, más lejos estará el modelo del fondo. Cuanto mayor sea la distancia focal, más cerca estará el sujeto del fondo. El gran angular no es adecuado para retratos en primer plano. ¿Qué lente debo usar? Primero, considere si necesita más contexto. Si todo el entorno es distintivo en ese momento, considere usar una distancia focal de gran angular para capturar tanto el modelo como una mayor parte del fondo. Si utiliza un ángulo de disparo más bajo al mismo tiempo, mostrará una mejor sensación de perspectiva y tendrá un mayor impacto visual que un ángulo de disparo horizontal. Si las manos y los pies del modelo se colocan más cerca de la cámara, estas partes parecerán más largas debido a la perspectiva. Pero el enfoque habitual es utilizar una lente gran angular para "estirar" las piernas del modelo, y el método de disparo de "estirar" las manos debe combinarse con una creatividad audaz. Cabe señalar que los principiantes no deben usar una lente gran angular para tomar primeros planos de los rostros de los modelos, porque disparar demasiado cerca del modelo creará una "fuerte sensación de perspectiva" en el rostro, la distancia entre los rasgos faciales. se estirará y la cara se ensanchará cada vez más. A veces puede dar miedo. Por otro lado, al disparar con un objetivo gran angular, trate de evitar disparar en un ángulo superior al del modelo y evite tomar fotografías con una cabeza grande y un cuerpo pequeño. Al disparar desde un ángulo bajo, preste también atención a la altura de la cabeza del modelo para evitar agrandar la barbilla y el cuello. El teleobjetivo ayuda a simplificar el fondo. Si el entorno de disparo es complicado o simplemente desea centrarse en algún paisaje especial, puede elegir una distancia focal más larga para disparar. En este momento, solo quedarán unos pocos objetos en el fondo y se pueden evitar escenas de fondo innecesarias, como bombillas y peatones, cambiando ligeramente el ángulo.
Es muy bueno utilizar una distancia focal larga para tomar primeros planos de bustos o rostros, porque las proporciones de los rasgos faciales del modelo se verán más normales y el fondo será más simple, lo que lo hará más adecuado para principiantes. Si la distancia focal equivalente de la lente de Renren supera los 300 mm, puede crear un efecto de poca profundidad de campo y difuminar el fondo en patrones abstractos para resaltar mejor la belleza del modelo. (Esta información es solo para compartir y no descartamos la posibilidad de que no sea aplicable a usted. Además, si dicha información infringe sus derechos, infórmenos y la eliminaremos de inmediato).
Qué usar para tomar retratos ¿Qué cámara SLR y lente son buenos?
¿Cuál es tu presupuesto aproximado? No eliminarse fácilmente no es un problema para las SLR. Mientras el formato de datos de imagen convencional permanezca sin cambios, las SLR en el mercado nunca quedarán obsoletas mientras puedas usarlas. Aunque la tecnología SLR se actualiza rápidamente, parámetros como los píxeles, el enfoque, el ISO y la velocidad de obturación básicamente están mejorando. Mientras la máquina que tienes en la mano pueda satisfacer tus necesidades, puedes seguir usándola (muchas personas todavía utilizan la Nikon D90, una máquina antigua de 2008, y funciona bien). En cuanto a hacer retratos, el cuerpo de la cámara no es importante, sino el objetivo. La distancia focal de un retrato de gran apertura (la distancia focal de un retrato es de aproximadamente 85 mm a 105 mm, con una distorsión mínima, y una gran apertura puede desenfocar muy bien el fondo) debe convertirse en distancia focal. Tomemos como ejemplo la Canon 700D. Esta es una cámara de medio fotograma. El factor de conversión de distancia focal de Canon es 1,6. Entonces, un objetivo de 50 mm F1.8 es muy adecuado para fotografiar retratos (50 mm MX 1.6 = 80 mm, F1.8 de gran apertura) también puede ser un objetivo de retrato invitado, porque el fondo borroso del teleobjetivo también lo es. Muy bueno, como el efecto de retrato con teleobjetivo de gran apertura de la Canon 70-200 F2.8 Xiaobai, es absolutamente genial.
¿Qué objetivo es mejor para la fotografía de retrato?
Si se trata de una penalización de cámara de fotograma completo, puedes considerar 85/1,4, que es muy bueno para retratos.
Prefiero usar 135/2.0 y 180/2.8 para retratos, ya que el efecto de desenfoque del fondo es bueno. Personalmente, creo que cuanto más lejos esté el fotógrafo del sujeto, menos impacto tendrá en él, más natural será su expresión y más fácil será tomar una buena fotografía.
¿Qué objetivo es mejor para la fotografía de retrato?
Te recomiendo avatares de los que no te arrepentirás. La gente definitivamente desenfocará el fondo, por lo que para una gran apertura y un presupuesto de 3500, sigo recomendando 50 1.4 como la solución correcta. Otros 17-40 16-35 son demasiado caros Pregunta: ¿Qué modelo es el mejor? Y tengo una cámara Canon, así que no puedo usar un cabezal Nikon. Tengo un espejo de 55 grados. Necesito un espejo Tianya para tomar buenas fotos. Respuesta: Solo se puede decir que el objetivo Canon EF 50mm f/1.4 USM precio 3000 Tianya es conveniente para tomar fotografías y viajar. Sentirás que tomar retratos después de unas cuantas veces ya no es interesante. La apertura es demasiado pequeña y el desenfoque del fondo no es evidente, lo que dificulta encontrar una sensación de sorpresa. Además, es difícil controlar la calidad de fase de lentes con factores de zoom superiores a 3x. Por tu presupuesto, elegí este objetivo porque lo he usado y es genial. De hecho, a muchos fotógrafos japoneses les gusta usar lentes con zoom para tomar retratos, pero estos son teleobjetivos, como el Bamboo Pao 70-200VR de Nikon, el Xiaobai 70-200/4 de Canon, el Xiaobai 70-200/4 is, el Xiaobai 70-200. /2.8 IS, etc., pero el más barato en Xiaobai cuesta alrededor de 5.000. Mucha gente se lo merece. Como una gran apertura de 24-770-2050, o agregar 100 micrones, por lo que te sugiero que optes por 50 1.4 o esperes e vayas directamente a Xiaoxiaobai Canon EF 70-200MM F4 L USM (Xiaoxiabai)P: El foco es fijo y la composición depende básicamente de la carrera. Soy una chica y rodar en exteriores es muy agotador. Si es un estudio más pequeño, no podrás acercarte con un teleobjetivo. También sabes que la situación nacional actual no es buena y todas las casas son de estructura baja. . . Donde estoy, hay vigas en el techo, una estructura de armazón. Cuando lloro, siempre lloro. La tecnología japonesa no es mala y no ha producido ningún maestro. La revista "Portrait Photography" dijo que un anciano japonés tomó fotografías de Xi'an con una Leica, lo que parecía estar bien. Pero aquellos eran los días del blanco y negro. Ya sabes que el precio mínimo para principiantes es de 5.000, pero los precios de segunda mano no pueden bajar de 3.500. ¿De qué quieres que me arrepienta? . . Aunque trabajo tan duro, todavía le pido dinero a mi hermana para comprar equipo. Me casaré con quien me compre un círculo rojo.
¿Qué objetivo es mejor para hacer retratos con la Canon 600d?
¡Debe ser 50 1,8! Tres ventajas principales
1,50 tiene una distancia focal corta y puede tomar fotografías de primeros planos, mientras que 70-300 es lo más lejano que puedes disparar a la parte posterior de la cabeza de alguien.
La gran apertura de 2.1.8 puede desenfocar el fondo y no es fácil desenfocar cuando no hay suficiente luz interior. 70-300 y 24-105, ¿puedes tomar una foto clara? Incluso si hubiera un destello, no llegaría tan lejos.
El precio de 3,50 1,8 es de solo 700 yuanes, lo que es realmente una gran relación calidad-precio. Esos dos son al menos 3.000, y 24-105 son más de 5.000.
El único inconveniente es que no puede hacer zoom. ¿Qué está pasando? Puedes abordar el modelo en dos pasos.