Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Las fotografías de paisajes deberían utilizar elementos artificiales?

¿Las fotografías de paisajes deberían utilizar elementos artificiales?

#ConocimientosFotográficos# #Habilidades fotográficas# #Amantes de la fotografía# #Revista de fotografía#

Llevo muchos años fotografiando paisajes. Durante este tiempo siempre intenté capturar un paisaje sin ningún signo de presencia humana. Debe ser un paisaje puramente prístino, incluso si está en medio de un pequeño pueblo o al lado de una carretera.

Mi paisaje favorito es el paisaje de mi imaginación. El paisaje, intacto por el hombre, es accidentado y salvaje. Hay montañas y bosques. El río fluye a través de la hierba y la superficie del agua brilla, reflejando el sol. El misterioso paisaje es como un oscuro cuento de hadas. Estas son visiones sobre las que leí en los libros de mi autor de ciencia ficción favorito, Jack Vance. Sí, claro, estos son los paisajes que quiero caminar y fotografiar.

Sin embargo, aquí no hay muchos paisajes vírgenes, al menos no en los Países Bajos y los países vecinos. Hay signos de civilización por todas partes, aunque la palabra "civilización" suene un poco fuera de lugar. Yo lo llamo un signo de la existencia humana.

Hay un camino que atraviesa la tierra. Las líneas eléctricas cruzan el paisaje y las turbinas eólicas se elevan en el horizonte. Incluso el cielo mismo está lleno de nubes creadas por el hombre que se originan a partir de las estelas de condensación de innumerables aviones.

A menudo trato de mantener estos signos de presencia humana fuera del encuadre y busco paisajes de mi imaginación. Sólo hay un gran problema con estos paisajes. Si lograra fotografiarlos sin el elemento humano, perderían la perspectiva.

Las fotografías son imágenes bidimensionales de un mundo tridimensional. Esta foto no tiene profundidad; solo da la ilusión de profundidad. Esta ilusión se puede lograr mediante la exposición frontal, la profundidad de campo y el tamaño relativo de los objetos en primer plano con respecto al fondo. Coloque una hermosa flor en primer plano y una montaña al fondo y la ilusión de profundidad se completará. También puede engañarte.

Utiliza las montañas como fondo y una simple roca en primer plano. En este caso, no hay forma de saber qué tan grande es la roca en realidad. Esto se debe a la falta de perspectiva. No hay nada en esta foto que indique el tamaño real. En algunos casos, las fotografías de paisajes pueden no ser tan impresionantes como el paisaje real.

Usar elementos familiares en la imagen puede dar al público una sensación de tamaño y escala. La forma más sencilla es un signo de existencia humana. La mayoría de estas estructuras artificiales tienen dimensiones bien conocidas. Agregue al menos un elemento reconocible hecho por el hombre al marco para darle al paisaje una sensación de dimensión.

Sin embargo, el elemento humano en el paisaje tiene otra ventaja. Noté cómo ayudaba al espectador a imaginar cómo sería caminar por ese paisaje. Le da al espectador algo que vale la pena mirar en lugar de un paisaje desprovisto de presencia humana y sentido de escala. Sin embargo, los elementos reconocibles creados por el hombre en el paisaje también pueden servir como temas y anclas, manteniendo al espectador dentro del marco.

Este elemento humano puede ser cualquier cosa: una casa o cabaña, una granja o un castillo. Podría ser la silueta de una iglesia en el horizonte, o incluso una turbina eólica. Quizás puedas encontrar un camino a través del paisaje hasta el horizonte. Si colocas a una persona en un marco de fotos, la foto no sólo puede darles una sensación tridimensional, sino también contar una historia. Quizás por eso muchos paisajes muestran en fotografías a trotamundos solitarios.

Un selfie de paisaje es una persona solitaria mirando el paisaje. Esta persona ocupa una parte importante de la imagen. Es una fotografía de un paisaje que cuenta una historia, tal vez incluso un recuerdo de un lugar en el que has estado.

Selfie típico de paisaje. Proporciona algo a lo que aferrarse, pero también cuenta una historia. Por cierto, soy yo en la foto, que lleva los cálidos recuerdos de esa época. Esto significa mucho para mí.

Otro selfie de paisaje es de una persona o de una persona en el paisaje. Son parte del paisaje y ocupan sólo una pequeña porción del encuadre. Estas personas tienden a dar una sensación de dimensionalidad del paisaje. Muestran al espectador cuán grande es el paisaje.

Es por eso que elijo capturar signos de presencia humana en mis pinturas. Creo que aporta valor añadido al paisaje. Pero este no es siempre el caso. Si bien veo el beneficio del elemento humano en el marco, muchas veces el concepto nativo de paisaje nativo es la mejor opción. Es decir, sólo se incluyen elementos artificiales si son aptos para la fotografía.

¿Qué opinas de los signos de presencia humana en las fotografías de paisajes? ¿Te gustan esas fotos de paisajes? ¿Qué opinas de los selfies de paisajes? ¿Deberíamos evitar estas fotos? Comparta sus puntos de vista en los comentarios a continuación.