Conocimientos básicos de la teoría de la fotografía.
Conocimientos básicos de teoría de la fotografía
1. ¿Qué tipos de filtros existen para disparar?
Respuesta: Utilice el filtro "Capturar" para presentar varios efectos especiales. Por ejemplo, si dispara agua o vidrio directamente, el color de la foto se volverá opaco debido al reflejo en la superficie. El "Filtro PL (polarizante)" suprime el reflejo de la superficie y hace que los colores sean más brillantes. Si lo usas para fotografiar cielos u hojas azules, puedes hacer que el cielo sea más azul y las hojas más verdes. Además, existen "filtros de enfoque suave" que pueden hacer que toda la foto sea más brillante y más. Cabe señalar que la apertura del filtro debe coincidir con la apertura de la lente. Por lo tanto, a la hora de elegir un filtro, no sólo debes confirmar el tipo de filtro, sino también su calibre.
2. ¿Se puede ajustar la intensidad de la luz del flash?
Respuesta: Hay dos formas de ajustar el brillo del flash. Una es ajustar el flash en sí. La medición TTL es un método comúnmente utilizado. Debido a que este método se ajusta en el propio flash, es efectivo sin importar cómo se ajuste la apertura. Así que no te preocupes por estar limitado por la profundidad de campo.
Otro método consiste en ajustar la cantidad de luz recibida ajustando el valor de apertura y la sensibilidad ISO. Esta es una técnica eficaz cuando se utiliza un flash que no puede ajustar la potencia de salida. En este caso, aunque la cantidad de luz emitida por el flash es cierta, ajustando el valor de apertura y la sensibilidad ISO, podrás elegir la exposición adecuada para evitar el fenómeno del blanco muerto y el negro muerto. Pero debido a que se trata de atenuación manual, deberá reajustarla cada vez que ajuste la distancia entre la cámara y el sujeto. Si aumenta la sensibilidad ISO, puede ampliar la distancia efectiva del flash.
3. ¿Qué es el "índice guía" del flash?
Respuesta: El índice guía es un valor numérico que indica la cantidad de luz emitida por el flash (intensidad de la luz). Cuanto mayor sea el valor, más podrá iluminar el flash. Además, la distancia de alcance del flash se puede calcular mediante los valores del número guía, el número F (apertura) y la sensibilidad ISO. Si se usa "GN" para representar el número de guía y "f" para representar la apertura, entonces la fórmula de cálculo es la siguiente (unidad metro): Distancia de alcance = GN÷F×ISO/100. El flash incorporado instalado en las cámaras SLR digitales generales tiene un número guía "12". Cuando la sensibilidad ISO es 100, la distancia de alcance de F4 es de 3 my la distancia de alcance de F5.6 es de 2,1 m. Cuando la sensibilidad ISO es 200, la distancia de alcance de F4 es de 6 m y la distancia de alcance de F5.6 es de 4,2 m, que es el doble que cuando la sensibilidad ISO es 100.
Pero en la mayoría de los casos, el flash de una cámara réflex digital ajusta automáticamente su potencia de salida, por lo que pocas personas son conscientes de la existencia del índice de flash. Además, la velocidad de obturación no influye en la distancia efectiva del flash.
4. ¿Es necesaria una campana extractora?
Respuesta: Un parasol es imprescindible para la fotografía. Para tomar fotografías hermosas, lo más importante es dejar que solo la luz que interviene en la imagen entre en la lente. Utilice un parasol para bloquear la luz de interferencia desde todas las direcciones, dejando solo la luz que proviene de la dirección del sujeto. Durante el proceso de disparo, si alguna luz que interfiere ingresa a la lente, causará reflejos caóticos dentro de la lente, lo que dará como resultado un contraste bajo e imágenes poco claras.
Por cierto, algunos parasoles tienen ventanas pequeñas. Cuando utilice un filtro PL (polarizador) que puede suprimir los reflejos de la superficie del sujeto, deberá controlar el efecto de la imagen girando el filtro PL (polarizador). Si se instala una campana extractora en este momento, será muy difícil ajustar el filtro PL y la pequeña ventana de la campana extractora está diseñada para facilitar la rotación del filtro PL en este caso.
5. ¿Cuál es la diferencia entre la sincronización del flash a la cortinilla delantera y la sincronización a la cortinilla trasera?
Respuesta: La sincronización de la cortina frontal significa abrir la cortina frontal, el flash comienza a iluminar al sujeto y luego la cámara expone. La sincronización de la cortina trasera significa que cuando se abre la cortina, el flash no destellará primero, sino que esperará hasta el momento antes de que se cierre la cortina trasera antes de que el flash destelle para completar la exposición.
Al fotografiar objetos estáticos, no hay seguimiento del movimiento del sujeto en la imagen, por lo que la función de estos dos métodos de flash es la misma, tanto para garantizar la exposición correcta del sujeto como del fondo. Sin embargo, al fotografiar objetos en movimiento con una velocidad de obturación lenta por la tarde, de noche o en interiores, si se utiliza la sincronización de la cortinilla frontal y el sujeto sigue en movimiento después de que el flash parpadea, quedará una imagen fantasma del movimiento del sujeto delante. de la posición de exposición Sin embargo, si utiliza la cortina trasera para disparos sincronizados, aunque se seguirá capturando la imagen fantasma del sujeto en movimiento, el flash destellará antes de que se cierre la cortina trasera, para que el sujeto pueda capturarse claramente;
Conocimientos teóricos básicos de fotografía
1. Aumenta la compensación de exposición para realizar retratos de piel clara.
Para fotografía de retratos, si añades una compensación de exposición de 0,3EV~0,7EV, podrás tomar hermosos retratos de tonos de piel. El método consiste en medir el valor de exposición de la piel (especialmente el método de medición puntual es más preciso) y luego aumentar un cierto valor EV para que la piel luzca más blanca.
Lo anterior es sólo para fotografiar mujeres y niños hermosos. Si desea fotografiar personas mayores o de piel marrón oscura, o personas bajo tierra en minas o minas de carbón, debe realizar una compensación de exposición negativa para que su piel luzca más saturada y profunda para resaltar la edad, la raza y las características ocupacionales de estas personas.
2. Aumente la compensación de exposición para fotografiar nubes blancas, niebla blanca y escenas nevadas.
La fotografía de nubes blancas y niebla es diferente de la fotografía de paisaje ordinaria. Las fotografías que se suelen tomar son de alto perfil. Por lo tanto, al disparar en el modo de medición evaluativa, la imagen puede oscurecerse, por lo que es necesario medir los puntos de niebla en la imagen y aumentar la compensación de exposición adecuadamente.
El mismo problema existe al fotografiar escenas de nieve. Debido a que el brillo de la nieve es muy alto, la exposición según el valor de medición calculado por la propia cámara provocará una subexposición, lo que hará que la nieve en la foto parezca gris. Por lo tanto, al fotografiar escenas de nieve, la función de compensación de exposición generalmente se utiliza para corregir la exposición. Dependiendo de la proporción de nieve en la imagen, normalmente necesitarás agregar de 1 a 2 bloques de compensación de exposición. A la izquierda se muestra una hermosa vista que solo se puede capturar con compensación de exposición.
3. Reduzca la compensación de exposición para que la imagen sea más colorida.
Los parámetros de exposición tienen una gran influencia en el color de la imagen. Cuanto mayor sea la exposición, más brillantes y claros serán los colores de la escena en el encuadre. Por el contrario, si la exposición es insuficiente, los colores del paisaje de la imagen aparecerán oscuros y ricos.
Por lo tanto, basándose en una exposición normal, reducir adecuadamente la compensación de exposición puede hacer que el color del sujeto parezca más rico.
Si estás fotografiando un cielo azul, puedes reducir la compensación de exposición para que el cielo de la imagen parezca más azul. Si está fotografiando flores, puede compensar reduciendo la exposición para que los colores de las flores parezcan más vívidos en la imagen.
4. Reduzca la compensación de exposición y tome una fotografía con un fondo oscuro y sencillo.
Al fotografiar flores, naturaleza muerta y otros sujetos, para que la imagen sea más concisa, puede utilizar el modo de medición puntual para medir el área relativamente brillante del sujeto en primer plano para garantizar la La precisión del sujeto es precisa. Luego, al aplicar una compensación de exposición negativa a la foto, el fondo se vuelve oscuro o incluso completamente negro debido a la subexposición, resaltando así al sujeto en primer plano.
5. Resalta el efecto de contorno reduciendo la compensación de exposición.
Al fotografiar obras a contraluz, el control de exposición no sólo puede expresar el entorno general, incluidos los detalles, sino también tratar la imagen como una silueta. El primero requiere una compensación de exposición creciente, mientras que el segundo requiere una compensación de exposición decreciente.
En el rodaje real, puedes seguir los siguientes pasos.
(1) Establezca un valor de compensación de exposición, como -2EV, según la escena a fotografiar y la oscuridad de la silueta a reflejar.
(2) Apunta a los detalles de las nubes brillantes o del agua en el cielo, para que esta parte quede correctamente expuesta en la imagen y presente ciertos detalles.
(3) Presione el botón AE-L/AF-L para bloquear los parámetros de exposición.
(4) Mueve la cámara para recomponer la imagen.
(5) Enfoca el sujeto, presiona el obturador y completa la tarea de disparo.
(6) Obtenga una vista previa de la foto, ajuste el valor de compensación de exposición según el efecto y luego vuelva a disparar hasta obtener resultados satisfactorios.
Al disparar, también puedes agregar atmósfera a la imagen configurando el balance de blancos en el modo "Nublado" u "Oscuro".
6. Reduzca la compensación de exposición para que el fondo tenga una flor más oscura y prominente.
Al fotografiar flores, si el sujeto está frente a un fondo oscuro, puede reducir la exposición adecuadamente bajando la compensación de exposición. El fondo se volverá negro puro, resaltando así el sujeto en primer plano.
Cabe señalar que el modo de medición puntual debe usarse para medir el área relativamente brillante del sujeto en primer plano para garantizar una exposición precisa del sujeto.
Al disparar, el valor de compensación de exposición establecido depende del área del fondo oscuro de la imagen. Cuanto mayor sea el área, mayor debe ser el valor de compensación de la exposición.