Algunas preguntas sobre cómo vestía la gente en la dinastía Ming
Mangas de la reina de la dinastía Ming
Ropa de la concubina de la dinastía Ming La ropa de mujer en la dinastía Ming incluye principalmente camisas, abrigos, túnicas, espaldas, baberos y faldas. La mayoría de los estilos básicos de ropa son imitaciones de las dinastías Tang y Song, y generalmente son diestros, restaurando las costumbres del pueblo Han. Existen normas estrictas sobre la ropa que usan las mujeres casadas, que generalmente se dividen en ropa formal y ropa informal. La reina suele llevar una corona de dragón y fénix, un abrigo rojo de manga larga con bata, una falda roja y una solapa roja. La primera prenda está decorada con dragones y fénix, y la ropa está bordada con dragones y fénix dorados. Esta imagen muestra mangas grandes.
Túnicas Qilin de funcionarios de la Dinastía Ming
Exposición de uniformes oficiales de la Dinastía Ming. La vestimenta de los funcionarios civiles y militares de la dinastía Ming incluía principalmente ropa de corte, ropa de sacrificio, ropa pública y ropa ordinaria. La túnica Kirin es la vestimenta real de los funcionarios. Las características de su vestimenta son un frente grande, cuello inclinado, mangas sueltas, cintura en la parte delantera y dobladillo completo en la parte inferior. El patrón de bordado, además del grupo del pecho y la espalda, también se distribuye en el extremo superior de la manga rotadora y en la parte inferior de la cintura (una barra horizontal). Además, debajo de las nervaduras izquierda y derecha se cosió un borde ancho de colores naturales, que en aquella época se llamaba "péndulo". El eunuco de la dinastía Ming, Liu Ruoyu, describió este tipo de ropa en su libro "Proceedings". Dijo: "Tiene una parte trasera continua, pero tiene un péndulo en ambos lados, dos secciones en el frente y un pliegue de cara de caballo debajo, comenzando desde ambos lados, según las regulaciones, se utilizan ciertos materiales y patrones". este tipo de sistema de ropa. "Historia de la dinastía Ming Yu Fu Zhi" dice: En el decimotercer año de Zheng De, "le di al ministro hilo de seda rojo. El color de su ropa era el primer grado de toreo, el segundo grado de pez volador, el tercero grado de pitón, el cuarto y quinto grado de unicornio, y el sexto y séptimo grado de tigre y tigre; la ciencia y la tecnología de Hanlin no se limitan a los logros, sin embargo, los cinco grados de Cao no son armoniosos ". Están bordados con patrones de unicornio. Kirin es un animal de leyendas antiguas, con forma de ciervo, con escamas, cola de buey, herradura y cuernos. Las generaciones posteriores lo consideraron un símbolo de buena suerte y se utilizó ampliamente en la decoración de diversos utensilios. La imagen de Kirin también ha sufrido algunos cambios: la cabeza está pintada como una cabeza de dragón con dos cuernos, la cola está pintada como una cola de león, etc. En la dinastía Ming, los uniformes oficiales bordados con unicornios parecían no limitarse a los grados cuarto y quinto, sino que también podían ser usados por los comandantes de la guardia imperial con deberes especiales.
Uniformes Oficiales de la Dinastía Ming
Los funcionarios de la Dinastía Ming solían vestir uniformes. Esta imagen muestra los servicios complementarios de los oficiales y su trabajo. Llevan sus trabajos y sombreros, y visten túnicas largas con cuello y mangas estrechas. Un "collar" es un cuello alto con ala redonda. Este tipo de túnica era el principal estilo de vestimenta para los hombres en la dinastía Ming. Podía ser usada no solo por los burócratas sino también por la gente común, pero los colores eran diferentes. Los collares que usa la gente común deben evitar el negro oscuro, el morado, el verde, el amarillo sauce, la cúrcuma y el amarillo brillante. Otros colores como el azul y el ocre no están restringidos, comúnmente conocidos como "cuellos abigarrados". Veinticinco años después de la fundación de la dinastía Ming, la corte impuso nuevas regulaciones sobre los uniformes oficiales. Todos los funcionarios civiles y militares, independientemente de su rango, deben poner parches en la parte delantera y trasera de sus túnicas. Los funcionarios civiles utilizan pájaros y los oficiales militares utilizan animales para mostrar la diferencia. Este es el traje más distintivo entre los uniformes oficiales de la dinastía Ming.
Túnica bordada con hilo de la dinastía Ming
Ropa de la dinastía Ming Dragón alado de tres ojos Wanli, cruzado, mangas estrechas, túnica de dragón bordada oculta (objeto real descubierto), la parte vertical de el material de la bata se ha acortado. El patrón del dragón se desarrolló desde la antigüedad hasta la dinastía Ming, y su energía cambió innumerables veces. En términos generales, los patrones de dragones en el período anterior a Qin son relativamente simples y toscos, y la mayoría de ellos no tienen extremidades ni garras, similares a los reptiles. Los patrones de dragones en las dinastías Qin y Han tenían en su mayoría forma de animales, con extremidades y garras completas, pero sin escamas. A menudo están pintados como patrones andantes, dándoles una sensación ilusoria. La imagen del dragón en la dinastía Ming era más perfecta, integrando las características locales de varios animales, con una cabeza como la de un toro, un cuerpo como una serpiente, cuernos como astas, ojos como ojos de camarón, una nariz como la de un león. , una boca como la de un burro, orejas como las de un gato y garras como las de un águila, y su cola como la de un pez.
La estructura y organización del patrón también son muy distintivas. Además del tradicional dragón andante y dragón de nubes, hay otros nombres como Tuanlong, Zhenglong, Sitting Dragon, Shenglong, Jianglong, etc.
Túnica de dragón de ropa de la dinastía Ming
Túnica de plumas de pavo real de seda de tierra dorada de finales de la dinastía Ming. Todo el cuerpo está bordado con motivos de dragones. A juzgar por el estilo de la ropa, el estilo es una túnica con cuello inclinado, que es la ropa informal del emperador. El patrón del dragón se desarrolló desde la antigüedad hasta la dinastía Ming, y su energía cambió innumerables veces. En términos generales, los patrones de dragones en el período anterior a Qin son relativamente simples y toscos, y la mayoría de ellos no tienen extremidades ni garras, similares a los reptiles. Los patrones de dragones en las dinastías Qin y Han tenían en su mayoría forma de animales, con extremidades y garras completas, pero sin escamas. A menudo están pintados como patrones andantes, dándoles una sensación ilusoria. La imagen del dragón en la dinastía Ming era más perfecta, integrando las características locales de varios animales, con una cabeza como la de un toro, un cuerpo como una serpiente, cuernos como astas, ojos como ojos de camarón, una nariz como la de un león. , una boca como la de un burro, orejas como las de un gato y garras como las de un águila, y su cola como la de un pez. La estructura y organización del patrón también son muy distintivas. Además del tradicional dragón andante y dragón de nubes, hay otros nombres como Tuanlong, Zhenglong, Sitting Dragon, Shenglong, Jianglong, etc.
Túnicas largas para hombres de la dinastía Ming
En la dinastía Ming, los funcionarios generalmente usaban cinco murciélagos y sostenían una túnica con patrones de longevidad, y los hombres vestían túnicas y túnicas cuadradas. La ropa informal de los hombres en la dinastía Ming era en su mayoría túnicas y camisas, que eran principalmente de pecho ancho, lado derecho, mangas anchas y pantalones hasta las rodillas. Las telas informales de los niños de familias aristocráticas son principalmente satinadas, con dibujos pintados, y algunas también tienen brocados. Los patrones de las túnicas son en su mayoría auspiciosos. Entre las nubes y los murciélagos más comunes, hay un grupo de "longevidad", que significa "cinco murciélagos mantienen la longevidad". Esta forma de patrón fue particularmente popular a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, no solo en la ropa, sino también en otros utensilios y decoraciones arquitectónicas. Por otro lado, las flores reales son un patrón decorativo abstracto, generalmente con loto, madreselva o peonía como imagen básica, deformadas y exageradas, e intercaladas con algunas ramas, hojas y capullos de flores para formar una decoración limpia, digna, vivaz y desenfrenada. patrón. Este estilo de vestimenta era muy popular en aquella época. Desde la dinastía Tang, un gran número de flores preciosas se han incorporado a la ropa y se han convertido en un patrón artístico favorecido por las amplias masas del pueblo. En la dinastía Ming, Baohua alguna vez fue un patrón exclusivo de emperadores y emperatrices, y su uso estaba prohibido al público, al igual que el patrón de pitón y dragón. Pero pronto se levantó la prohibición y se aplicó a todo tipo de ropa. Esta imagen muestra la ropa informal anterior. La tela de la ropa es raso azul, bordado con motivos de longevidad, y placas doradas, plateadas y celestes.
Brocado informal para hombres de la dinastía Ming
Los funcionarios de la dinastía Ming estaban acostumbrados a usar ropa informal para hombres de la dinastía Ming, principalmente túnicas y camisas con pecho ancho, pecho derecho, mangas anchas y hasta la rodilla. fondos. Las telas informales de los niños de familias aristocráticas son principalmente satinadas, con dibujos pintados, y algunas también tienen brocados. Los patrones de las túnicas son en su mayoría auspiciosos. Entre las nubes y los murciélagos más comunes, hay un grupo de "longevidad", que significa "cinco murciélagos mantienen la longevidad". Esta forma de patrón fue especialmente popular a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, no sólo en la ropa, sino también en otros utensilios y decoraciones arquitectónicas. Decorar la ropa informal con estampados auténticos también era una característica de la ropa masculina de la época. Por otro lado, las flores reales son un patrón decorativo abstracto, generalmente con loto, madreselva o peonía como imagen básica, deformadas y exageradas, e intercaladas con algunas ramas, hojas y capullos de flores para formar una decoración limpia, digna, vivaz y desenfrenada. patrón. Este estilo de vestimenta era muy popular en aquella época. Desde la dinastía Tang, un gran número de flores preciosas se han incorporado a la ropa y se han convertido en un patrón artístico favorecido por las amplias masas del pueblo. En la dinastía Ming, Baohua fue una vez un patrón exclusivo de emperadores y emperatrices, y su uso estaba prohibido al público, al igual que el patrón de pitón y dragón. Pero pronto se levantó la prohibición y se aplicó a todo tipo de ropa. La pintura muestra una túnica brocada envuelta en ramas y flores preciosas. La tela es brocado con estampado de "flores preciosas".
Falda de Golondrina de la Dinastía Ming
Muestra cómo usar faldas en la Dinastía Ming. La ropa con faldas era la vestimenta principal de las mujeres en la dinastía Tang, y todavía representaba una cierta proporción de la ropa femenina en la dinastía Ming. La camiseta es de manga larga con cuello cruzado. La falda era de un color más claro al principio y, aunque había patrones, no eran obvios. En los primeros años de Chongzhen, la mayoría de las faldas eran completamente blancas. Incluso si había patrones de bordado, sólo una o dos pulgadas de la falda estaban decoradas con un encaje a modo de prensatelas. Al principio había seis piezas de falda, que son las llamadas "seis piezas de falda que arrastran el agua del río Xiangjiang" después de que se usaron ocho piezas de falda, había muchos pliegues finos en la cintura y las líneas eran; como líneas de agua. Al final de la dinastía Ming, la decoración de las faldas se volvió cada vez más elaborada y el número de faldas aumentó a diez. Los pliegues de la cintura se vuelven cada vez más densos, y cada pliegue tiene un color. Cuando sopla la brisa, el color es como la luz de la luna, por eso se llama "Falda luz de luna". Del cinturón suele colgarse un "cinturón de palacio" hecho de cinta de seda. Como se muestra en la imagen, la imagen y el uso específicos de la cinta del palacio generalmente es atarlo por la mitad y luego colgarlo en el suelo. Algunos incluso colgaban un colgante de jade en el medio para sujetar la falda, de modo que no se extendiera y afectara la apariencia, similar a las cintas de anillo de jade de la dinastía Song.
Armadura de la dinastía Ming
En la dinastía Ming, había una especie de chaqueta gorda que usaban los soldados Ming. Estaba hecha de "hasta la rodilla, mangas estrechas y forro de algodón". y era de color rojo, por lo que también se le llamaba "pelaje gordo rojo". Los caballeros vestían ropas cruzadas y montaban a caballo. Los campos de batalla estaban hechos en su mayoría de cobre y hierro, y rara vez se usaba cuero. La armadura que usa el general también está hecha de cobre y hierro. La forma de la cubierta de la armadura tiene principalmente la forma de una "montaña", que es precisa y fácil de usar. Los soldados usan cota de malla, culottes con púas de cintura para abajo y botas con púas. Esta imagen muestra la restauración de los guerreros de la dinastía Ming. La figura con armadura roja en el lado izquierdo de la última fila de la imagen está basada en las "tallas de piedra y excavaciones de las tumbas Ming" y las "tallas de piedra de la tumba de Li en Hunyuan, Shanxi" recopiladas por la ciudad de Dunhuang y el Museo Provincial de Shanxi. . La figura del traje izquierdo en la primera fila fue restaurada basándose en las ilustraciones de "La biografía de Wang Qiong" y "Yi Zheng Ci Yan", la estatua de bronce del templo Jinding en la montaña Wudang, Hubei, y los murales de Guo Si. Templo en la ciudad de Pingyao, Shaanxi. La persona de la derecha en la primera fila lleva una armadura del período Chongzhen de la dinastía Ming.