¿Cuáles son los requisitos básicos de autenticidad en el fotoperiodismo?
El requisito básico para la autenticidad en el fotoperiodismo es la autenticidad multinivel de las noticias, es decir, dividirlas en verdad fáctica y verdad esencial o verdad macro es una visión común en El círculo teórico del periodismo. Específicamente en la forma noticiosa del fotoperiodismo, los hechos objetivos deben usarse como objeto fotografiado, enfatizando la verdad objetiva del evento noticioso en sí, en segundo lugar, desde la perspectiva del conjunto y la interconexión, debe ser real, es decir, debe ser real; debe ser verdadero y revelar plenamente la realidad de la vida real y enfatizar que la fotografía de noticias refleja el entorno real de la sociedad real. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta la particularidad de la fotografía de noticias, también se requiere que las imágenes de noticias se tomen en el lugar y no puedan ser interferidas ni manipuladas, ni repetidas o incluso reemplazadas con modelos posteriormente, es decir, la fotografía de noticias. Las imágenes son reales.
1. Sobre la verdad. La realidad del fotoperiodismo se debe en primer lugar a la aparición de fotografías falsas. Las fotografías creadas con fines propagandísticos durante el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural causaron un gran daño al fotoperiodismo y despertaron la reflexión de la gente. Lo que hace que las fotos falsas sean falsas es que el fotoperiodismo debe prestar atención a la autenticidad. A partir del análisis de fotografías falsas, existen dos requisitos para la autenticidad de las fotografías de noticias: (1) Los hechos son concluyentes y "se adhieren al principio fotográfico de la trinidad de tiempo, espacio y objetos"; segundo, los subtítulos deben; ser preciso y confiable. De hecho, si se excluyen los efectos especiales de los procesos de rodaje y postproducción, no hay problema de fraude en las propias fotografías. Muchas "fotos de noticias" falsas se "dicen" por sus títulos. La interpretación inexacta del texto conduce directamente a una mala interpretación de la información de la foto por parte de los lectores.
2. La verdad sobre la naturaleza. La fotografía de noticias refleja con precisión la esencia de las cosas, es decir, "desde el contenido hasta la forma, refleja directamente la imagen de las noticias que existen objetivamente en la vida. La premisa para discutir la verdad esencial es la verdad de los hechos noticiosos y los medios para hacerlo". Asegúrese de que la verdad esencial sea la investigación y la investigación. Elija la imagen de la noticia en función de ella. La verdad esencial es controvertida en teoría y difícil de comprender en la práctica. De hecho, un gran número de acontecimientos informativos individuales no implican cuestiones esenciales serias, sino que son una evaluación y un juicio del efecto macrocomunicativo. Además, este tipo de formulación es fácil de explotar. Las lecciones históricas de manipular la difusión de noticias con los "verdaderos colores" son profundas. La esencia es un punto crítico en la elaboración de noticias, al que sólo se puede abordar pero no alcanzar. Más que ser cierto por naturaleza, es mejor decir que es una responsabilidad social, es decir, los reporteros y editores hacen una identificación y selección específica de los eventos noticiosos con el fin de salvaguardar los intereses de la sociedad.
3. Respecto a la autenticidad de la imagen. La autenticidad de la imagen requiere que el fotógrafo elija la lente que mejor refleje las características y la esencia del objeto sin perturbarlo. La principal manifestación de violación de la realidad de la imagen es el rodaje en escena, que es una escena de la imagen que no existe en el desarrollo del evento por parte del director, o se inventa a posteriori para romper los principios de coherencia temporal. , espacio y personajes. Este es un fenómeno característico de la distorsión fotoperiodística, donde la imagen no coincide con los hechos.