¿Cómo avanzan los nuevos fotógrafos?
El punto de interés es simplemente el centro visual de la foto. Muchos fotógrafos novatos tienden a tomar fotografías aleatorias al tomar fotografías, sin pensar nunca en por qué quieren tomar esto de antemano. Las fotografías tomadas de esta manera no tienen sujeto y no son atractivas.
Sugerencia: Todo buen trabajo debe tener un punto de interés, porque es necesario utilizar este punto de interés para captar la atención del espectador. Por lo tanto, los fotógrafos novatos deben pensar de antemano en lo que quieren fotografiar y saber por qué quieren fotografiar.
Error 2: No estar lo suficientemente cerca del sujeto
"Si tu foto no es lo suficientemente buena es porque no estás lo suficientemente cerca del sujeto al disparar, algunas personas." sienten vergüenza o miedo de molestar a la otra persona, por lo que no se atreven a acercarse al sujeto, lo que resulta en fotografías insatisfactorias.
Sugerencia: los principiantes deben ser más audaces, dar unos pasos hacia adelante o acercarse un poco para que el problema se pueda resolver fácilmente.
Error 3: Enfoque incorrecto
Cuando los principiantes aprenden fotografía, los fotógrafos encontrarán que la mayoría de las fotografías que toman están borrosas o el enfoque no está en el sujeto principal de la imagen. Debido al cambio de enfoque, los elementos sin importancia de la imagen se convierten en los puntos más claros, cambiando la atención del espectador.
Recomendación: La mayoría de las cámaras compactas y todas las cámaras SLR bloquean el enfoque presionando el botón del obturador hasta la mitad. Por lo tanto, los fotógrafos novatos deben bloquear el enfoque primero, luego desplazarse y componer la toma.
Error 4: Colocar al sujeto en el centro de la pantalla.
Si cada foto que tomas coloca al sujeto en el centro del encuadre, cámbialo rápidamente, porque las fotos que tomes se verán planas y monótonas. Además, si el sujeto está en el centro de la imagen, también interferirá con otras partes de la imagen y afectará la presentación de la imagen.
Sugerencia: para deshacerse del modo de composición única, los fotógrafos novatos pueden comenzar con el método simple de tres puntos y luego probar lentamente la composición curva, composición paralela, composición de fotogramas, etc.
Error 5: No considerar la dirección de la luz.
Muchos fotógrafos novatos no tienen en cuenta la dirección de la luz cuando entran en contacto por primera vez con la fotografía, por lo que las fotografías que toman muchas veces no son las ideales. "Al tomar retratos, el rostro de la persona parece yin y yang" y "la luz proviene de la parte superior de la cabeza" son errores comunes que cometen al tomar fotografías. La fotografía es un arte de luces y sombras. Ya sea luz natural o artificial, siempre que se use bien, puede agregar belleza a la fotografía, pero si no se usa bien, tendrá el efecto de que la cabeza de Buda esté cubierta de estiércol.
Sugerencia: La dirección de la proyección de la luz natural no cambiará, pero los principiantes pueden encontrar el mejor ángulo de disparo cambiando su posición de disparo o moviendo la posición del sujeto.
Error 6: Demasiado cerca del edificio.
Al fotografiar edificios de cerca, para obtener una vista panorámica del edificio, el fotógrafo necesita utilizar una lente gran angular. Pero este enfoque convertirá las líneas verticales en líneas diagonales que convergen en un punto, causando una distorsión obvia.
Sugerencia: La mejor manera es disparar con un teleobjetivo desde lejos en lugar de un lente gran angular desde cerca. Además, el plano focal de la cámara debe ser paralelo al plano del edificio. Si hay otros edificios frente al edificio a los que puedes subir para tomar fotografías, asegúrate de aprovecharlos.
Error 7: Los elementos de la imagen compiten por el dominio.
Para garantizar la integridad de la imagen, muchas personas intentarán poner toda la información en la lente. Sin embargo, este enfoque generará confusión en la imagen y el sujeto no será lo suficientemente destacado.
Sugerencia: A la hora de rodar hay que saber elegir y cuál es el contenido más importante de una obra. Además, compruebe el entorno antes de disparar para evitar elementos innecesarios que interfieran con el sujeto principal de la fotografía.