¡Recomiende varias películas de arte clásico!
Un viaje a la luna (Francia 1902)
Director: Georges Méliès
Protagonista: Georges May · Li Ai, Charlotte Ballet, Compañía de Teatro Berger.
Tipo: Película muda de ciencia ficción
Esta película es un hito en la historia del cine de ciencia ficción e incluso en toda la película. No solo fue pionera en el cine de ciencia ficción, sino que también realizó<. /p>
El "cine", el Séptimo Arte, se ha sublimado hasta convertirse en la cristalización del entretenimiento y el arte popular. Aunque ahora la historia parezca absurda o incluso ridícula, en este clásico se pueden ver muchas técnicas cinematográficas.
En los primeros días del desarrollo del arte cinematográfico, el efecto teatral de esta película era excepcional. El nacimiento de una nación (Estados Unidos 1915)
Director: David Walker Griffith
Protagonistas: John Ford, Lillian Gish
Género: Película muda épica bélica p>
La trama de la película ha sido controvertida por retratar al Ku Klux Klan como personajes positivos, pero inventó primeros planos y flashbacks, y también por su cinematografía épica, el Séptimo Arte. Poco a poco madura, muchos talentos quedan fascinados. por el encanto del cine. El acorazado Potemkin (antigua Unión Soviética 1925)
Director: Sergei Eisenstein
Protagonista: Edward Tissell
Tipo: Cine mudo bélico
Eisenstein's La técnica de montaje clásica es una obra maestra que hace época y abre un mundo de cine completamente nuevo. La masacre de Odessa en la última sección de la película es una de las escenas más clásicas de la historia del cine. El montaje es preciso y el impacto es tan poderoso como el de cualquier película de acción y guerra actual. Metropolis (Alemania 1926)
Director: Fritz Lang
Protagonista: Alfred Abel Fritz Rasp
Género: Cine mudo de ciencia ficción
En Al final de la era del cine mudo, la película más clásica tenía un alto valor artístico, y la ideología y la ambientación eran las más altas en ese momento. Se dice que a Hitler le gustó mucho este trabajo y le pidió al director que se uniera al Partido Nazi, pero él se negó. Los aficionados a la historia del cine nunca deberían olvidar su colección. Modern (Estados Unidos 1936)
Director: Charlie Chaplin
Protagonista: Charlie Chaplin
Tipo: comedia, cine mudo, obra maestra de la era del cine mudo, obra maestra de Chaplin . La "modernidad" en el sentido de Chaplin es una ironía. Esta es una era de alienación en la industria de las máquinas. Las personas y las máquinas parecen haberse mezclado. Esta es una era que niega la naturaleza humana. Las personas se ven obligadas a convertirse en criaturas sin alma bajo la opresión de sus superiores. Esta es una era absurda e incomprensible. Un hombre amable iría a la cárcel cinco veces en un corto período de tiempo, donde sería puesto en libertad condicional por detener a un prisionero que intentaba escapar. Esta es una era caótica con patrones turbulentos. La lucha política entre partidos hace que el protagonista se convierta en el "líder" del Partido Comunista y del partido, y la policía lo empuja a la alcantarilla. encontrar trabajo. Nuestro héroe y heroína sueñan con una vida estable y cómoda, y buscan trabajo innumerables veces, pero siempre son aplastados por la despiadada realidad. Al final de la película, los dos caminaron de la mano hacia el atardecer. Aún queda un largo camino por recorrer, pero ¿qué nos depara el futuro? Me temo que todos los que han visto esta película saben que siempre vivirán una vida errante. En ese momento, no tenían intención de cambiar su destino. Entonces, aunque se trata de una comedia, el final es completamente trágico. La aguda observación de Chaplin de la sociedad de esa época y su genial imaginación registraron esa triste época. Fue él quien interpretó vívidamente a un pequeño personaje en tiempos difíciles para el público, y fue él quien puso un final glorioso a la historia del cine mudo mundial. Grand Phantom (Francia 1937)
Director: Jean Renoir
Protagonista: Jean Gabon Pierre Foresty
Tipo: Guerra
Esta película es no sólo una película clásica contra la guerra que alaba la paz, sino también un viaje para explorar la naturaleza humana. "Phantom" implica que toda la libertad y la igualdad defendidas por los seres humanos son ilusorias, pero al mismo tiempo también tiene ideas positivas contra la guerra. Al mismo tiempo, esta película es también la obra más influyente de Renoir. Lo que el viento se llevó (Estados Unidos 1939)
Director: Victor Fleming
Protagonista: Vivien Leigh Clark Gable
Tipo: Romance épico
El pináculo insuperable de Hollywood, incluidas las experiencias de vida del elenco y el equipo, el uso de vestuario y escenografía, las anécdotas detrás de la película y las imágenes detrás de escena, hacen que los fanáticos del cine hablen de ello y las clasificaciones de taquilla. primero en la historia del cine (tenga en cuenta la inflación). Este tipo de influencia y atractivo no tiene precedentes. Ciudadano Kane (Estados Unidos 1941)
Director: Orson Welles
Protagonista: Orson Welles
Tipo: Biografía
"Ciudadano Kane" tiene Ha sido aclamada como "la mejor película de la historia del cine estadounidense" por los críticos de cine de los Estados Unidos, y este título no es demasiado para "Citizen Kane": tomas profundas, montaje de sonido, composiciones extraordinarias, estructuras y encuadres narrativos novedosos. La edición de alta velocidad y el cambio de escenas a través de la influencia fueron pioneros en Citizen Kane. Casablanca (Estados Unidos 1943)
Director: Michael Curtiz
Protagonizada por: Humphrey Bogart Ingrid Bergman
Tipo: Romance
La película más popular Durante la Segunda Guerra Mundial, se le puede llamar un libro de texto de películas de amor.
La historia es conmovedora, la estructura es rigurosa y exquisita, la trama tiene giros y vueltas, el diálogo es humorístico e implícito y el número de líneas clásicas es comparable al de las obras de Shakespeare. El ladrón de bicicletas (Italia 1947)
Director: Vittorio De Sica
Protagonistas: Sergio Leone
Tipo: Literatura y Arte
Italiano El neorrealismo es una obra maestra y la película está llena de atención a las clases bajas. Aunque la trama es bastante simple, es el clásico más conmovedor de la historia del cine, muchas veces mejor que las películas posteriores de Hollywood que fueron deliberadamente sensacionales.
Rashomon (Japón 1950)
Director: Akira Kurosawa
Protagonistas: Toshiro Yamakawa, Minoru Chiaki, Daisuke Katou y Chiyoko.
Tipo: Literatura y Arte
Profundizando en la cima de la fealdad humana, el director muestra la tristeza por seres humanos desconocidos y poco confiables en esta impresionante obra, al mismo tiempo que expresa mantiene una actitud escéptica y vuelve a infundir esperanza al final de la película, que puede calificarse de bien intencionada. El estilo narrativo de esta película es excelente, utilizando varias viñetas para describir las actividades psicológicas de cada testigo, algo que utilizó Zhang Yimou en "Hero".
Cantando bajo la lluvia (Estados Unidos 1950)
Director: Jim Carrey Stanley Donen
Protagonistas: Jim Carrey, Rita Mo Reynolds y Debbie Reynolds
Tipo: Canción, Danza, Romance
Se puede decir que Jim Carrey es el rey del baile en Hollywood, y esta canción "Singing in the Rain" es su obra más representativa también es suya. obras maestras. Especialmente la escena en la que baila solo bajo la lluvia es natural y elegante. Se puede decir que es una de las películas más clásicas en la historia de las películas de danza y canto mundial. La ventana indiscreta (Estados Unidos 1954)
Director: Alfred Hitchcock
Protagonizada por: James Stewart Grace Kelly
Tipo: Suspenso, suspenso, terror
El estilo cinematográfico de Hitchcock es una obra maestra, combinando todas sus técnicas. Hitchcock fue pionero en la "película literaria de suspense" y "Rear Window" demuestra plenamente el equilibrio perfecto entre entretenimiento y arte en las películas de Hitchcock. Esta es una típica película de terror psicológico. No hay monstruos en la película, ni monstruos alienígenas repugnantes, pero es muy llena de suspenso y estimulante. A Hitchcock le encantaba filmar asesinatos. En esta película, los primeros voyeurs no tienen los altibajos de la mayoría de las películas de suspense. La trama que sigue de repente da un giro y el público se despierta como un niño dormido. Hitchcock utilizó ampliamente este estilo en sus películas. Lo singular de esta película es que la cámara nunca abandona la vista del protagonista, es decir, nunca abandona la habitación. Precisamente por esto la psicología del "voyeurismo" puede describirse y estudiarse en detalle. En cada trama matizada, lo que vemos por la ventanilla trasera es la oscuridad más profunda de la naturaleza humana. Después de ver esta película, la gente comprende que una persona aparentemente normal tiene una enfermedad mental y una decadencia moral tan impactantes escondidas en su corazón.
Hitchcock era cínico, y esto se hace evidente en La ventana indiscreta. La heroína está profundamente enamorada de su novio. Ella es hermosa, elegante, encantadora y no entrometida. Pero nuestra protagonista espera poder convertirse en una mujer curiosa, valiente e intrépida que se atreva a explorar la verdad. Al final, ella realmente cambió. Subió y bajó buscando información y casi muere. Esta es probablemente la imagen femenina más perfecta en la mente de Hitchcock. Pero el protagonista finalmente pagó el precio de su "curiosidad": se rompió la otra pierna, lo que invita a la reflexión y a la autocrítica.
El título de la película "Rear Window" implica que el corazón humano es como una ventana cerrada. Cuando se abra, veremos un mundo que hemos ignorado. El séptimo sello (Suecia 1955)
Director: Ingmar Bergman
Protagonista: Bibi Anderson Max von Sydow
Género: Fantasía
Sueco "Tesoro nacional" de Ingmar Bergman es la mejor película para debatir. Una partida de ajedrez parece haber viajado a través del tiempo y el espacio, integrando muchas cuestiones profundas y complejas en una fábula inmortal. Las cuatrocientas veces (Francia 1959)
Director: Francis Truffaut
Protagonistas: Pierre Léaud
Tipo: Literatura y arte
Uno de los fundadores de la "Nueva Ola" francesa y un hito en la historia del cine artístico. No hay necesidad de historias trascendentales ni tramas atractivas. Es sólo una historia de los problemas de un chico malo que aún puede fascinar a todos los cineastas y fanáticos. The Four Hundred Times realmente puso patas arriba el mundo del cine. Gastado (Francia 1959)
Director: Jean-Luc Godard
Protagonista: Jean-Paul Belmondo Jean Seberg
Género: Romance de culto
Lawrence de Arabia (Reino Unido 1962)
Director: David Lean
Protagonistas: Peter O'Toole, Asia Rick Guinness y Anthony Quinn
Tipo: Épica biográfica
Esta no es sólo una historia de aventuras en el desierto, sino también la mayor epopeya de la historia del cine. Lentes de pantalla ancha, magníficas escenas de guerra, excelente fotografía y edición, y tomas detalladas de varias escenas naturales en el desierto. Muchas tomas se han convertido en clásicos de los que la gente habla.
Ocho y medio (Italia 1963)
Director: Federico Fellini
Protagonista: Marcello Mastroianni Anouk Aime
p>Género: Literatura
Los fanáticos que están familiarizados con Kubrick saben que esta magnífica y bien hecha obra maestra es su película más mágica y la cristalización de su más alto nivel. Es como una pirámide magnífica, compleja, misteriosa y maravillosa. El director pareció restar importancia deliberadamente a la trama y utilizó efectos especiales y música para expresar su confusión y pensamiento. El Padrino (Estados Unidos 1972)
Director: Francis Ford Coppola
Protagonista: Marlon Brando Al Pacino
Género: Gangster Epic
El El director sublimó la batalla entre pandillas en una epopeya maravillosa, retratando a la mafia ficticia de Nueva York de Mario Puzo como una historia de lucha familiar para hacer realidad el sueño americano en el puesto número 1 de IMDB. Alguien voló sobre el nido del cuco (Estados Unidos 1975)
Director: Milos Forman
Protagonistas: Jack Nicholson Louis Fletcher
Tipo: Literatura y arte
A primera vista, esto parece una farsa en un manicomio, pero en realidad satiriza profundamente la política estadounidense, implicando que mantiene en alto la bandera de la "democracia" en un manicomio pero en realidad ignora la naturaleza humana. de la época. La actuación de Nicholson en esta película es particularmente encomiable. Interpretó a un personaje pequeño con gran personalidad y fuerza. Taxi Driver (Estados Unidos 1976)
Director: Martin Scorsese
Protagonizada por: Robert De Nino Jodie Foster
Género: Thriller
Esta es una historia sobre paranoia y fea confrontación social. El protagonista está confundido y disgustado por la sociedad y, finalmente, la enfrenta con extrema violencia. La actuación de Jodie Foster provocó una farsa de un psicópata que asesina al presidente Reagan. Iron Bucket (República Federal de Alemania 1979)
Director: Walker Schoendorf
Protagonista: David Bennett
Género: Mágico y Absurdo
Una de las películas antinazis más famosas de la historia del cine, es también una fábula poco común. Expone la hipocresía y la fealdad del mundo adulto desde la perspectiva de un niño, al tiempo que satiriza agudamente a los nazis. Bajo el cielo de Berlín (República Federal de Alemania 1987)
Director: Wim Wenders
Protagonistas: Peter Fogg Bruno Ganz
Tipo:Fantasía romántica
Una obra maestra poética y hermosa, lo mejor de Wenders es que usa el lirismo en lugar de la narrativa.
Las cosas siguen sucediendo. La película de Hollywood de 1998 "Ciudad de los Ángeles" copió completamente la trama de esta película, pero no se puede comparar con ella. Los Diez Mandamientos (Polonia 1988)
Director: Krzysztof Kieslowski
Tipo: Literatura y Arte
Esta película está dividida en Diez partes, cada parte es un corto historia. En este cortometraje, el maestro de arte Khiesz Lovsky lleva a cabo debates y reflexiones en profundidad sobre cuestiones fundamentales como la moral, la ética y la naturaleza humana. Aunque cada historia no es complicada, detrás de ella se esconden grandes propuestas de vida que merecen una cuidadosa consideración. Cinema Paradiso (Italia 1988)
Director: Giuseppe Donatore
Protagonista: Filippo Novarek Perin
Tipo:Comedia
Esto es una película que rinde homenaje a cineastas y aficionados al cine de todo el mundo. En una ciudad romántica y cómica, el encanto infinito de la película es como una corriente cálida que lleva recuerdos al corazón de cada espectador. Para los cinéfilos, "Cinema Paradiso es un extraño lugar de iluminación cultural y social".
La lista de Schindler (EE.UU. 1993)
Director: Steven Allen Spielberg
Protagonista : Liam Neeson Ralph Fiennes
Género: Literatura bélica
Spielberg dedicó gran entusiasmo a esta película, y finalmente logró una doble victoria en arte y taquilla, convirtiéndose en una cima insuperable del cine de arte. en el mundo de hoy. Trilogía "El Señor de los Anillos" (EE.UU. 2001 ~ 2003)
Director: Peter Jackson
Protagonistas: Sean Astin, Sean Bean, Brad Dowry Husband, Ian Holm, Elijah Wood, Liv Tyler, Christopher Lee y Cate Blanchett
Género: Épico mágico
Director en breve En 10 horas, se creó una magnífica era ficticia. Aquí hay pensamientos sobre la naturaleza humana, detalles perfectos y escenas de guerra que fascinan a cientos de millones de fanáticos. Jackson combina las técnicas de rodaje características de directores famosos como Griffith, Eisenstein y Akira Kurosawa para presentar a la perfección un mundo prehistórico completo de la Tierra Media.
Referencia:/% D7 % D3 % D4 % BB % D7 % D3 % B7 % C7 % D3 % E3/blog/item/392 C5 ddf 00 b 45a 126327983 html
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