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Toda la renovación del templo Zhizhu

Cuando el templo Zhizhu fue descubierto por partes relevantes en 2007, ya estaba en ruinas y rodeado por un complejo de edificios compuestos por casas de diferentes épocas. La gente lo había olvidado durante mucho tiempo y sus ruinas se encontraban en el. El resplandor del sol poniente exuda una impactante belleza de desesperación, que es lo que inicialmente inspiró al equipo directivo de Dongjingyuan a querer reconstruir el antiguo templo.

El proyecto de mantenimiento comenzó en 2008. La reconstrucción y mantenimiento de este antiguo templo se ha convertido en el área donde los miembros del equipo de restauración invierten más energía, porque los protectores de las reliquias culturales quieren proteger al máximo el patrimonio histórico. Características y características originales de los edificios antiguos relacionados con el Templo Zhizhu. Se necesitaron más de 5 años para completar el estilo estructural y el proyecto aún está en curso hasta ahora. No solo restauraron los edificios del antiguo templo, sino que también conservaron una pequeña cantidad de edificios de varios períodos históricos después de la fundación de la República Popular China para garantizar la continuidad de la historia y los tiempos. Cada detalle revela cada centímetro de cuidado. este lugar Amor histórico.

Siguiendo el concepto de "preservación integral de características históricas", el equipo directivo de Dongjingyuan está abierto a aprender, reclutar talentos y trabajar en estrecha colaboración con la Oficina Municipal de Reliquias Culturales de Beijing y un grupo de profesionales expertos. arquitectos de edificios antiguos. Hoy en día, edificios emblemáticos como el Salón Principal del Templo Zhizhu están catalogados como patrimonio protegido por el gobierno, y varios edificios típicos de diferentes períodos históricos que los rodean también están catalogados como reliquias culturales.

“Al principio, todos pensaban que la restauración del templo Zhizhu era una tarea casi imposible, para tener éxito, teníamos que ignorar el tiempo y el costo”. "Somos muy cuidadosos al comparar y seleccionar los métodos de restauración, y tratamos de hacer la restauración lo más antigua posible". Seleccionamos materiales utilizables de los edificios antiguos, luego buscamos nuevos materiales que se acerquen más a los antiguos y los reconstruimos uno por uno. uno a uno según la apariencia original del edificio. Los conocidos templos griegos y otros monumentos del mundo fueron restaurados de acuerdo con este método. "Este método requiere mucho más tiempo y trabajo que desmantelar todo y reconstruirlo con nuevos materiales según planos antiguos. Mucha gente dice que somos demasiado 'lujosos'."

Pero hay otro problema. : ¿Cómo revivir un templo budista de 400 años?

Sé prudente, paciente y paso a paso. Primero, se retiran los escombros para exponer la columna, y luego comienzan los trabajos de reparación uno por uno, viga por viga y, a veces, incluso ladrillo por ladrillo.

Aquí*** se retiraron 200 camiones de escombros, equivalentes a 500 toneladas de residuos domésticos. Para los trabajos de renovación y reconstrucción se compraron 80 metros cúbicos de madera nueva. Se sustituyeron 71 postes de madera y se renovaron 1.400 metros cuadrados de tejado de cobertizo. Los trabajos de renovación dieron como resultado la restauración de 43.000 tejas.

Un incendio en 1961 dañó gravemente parte del techo del templo Zhizhu, por lo que el arquitecto llevó a cabo cuidadosos trabajos de reparación en las tejas exteriores y el techo interior. De hecho, la parte más delicada del proyecto fue la retirada de un falso techo plano que se utilizaba como aislamiento invernal hace más de 60 años. El trabajo de reconstrucción reveló una capa de delicadas tablas de madera de esa época, y algunas de las pinturas originales en sánscrito que habían estado ocultas durante décadas eran apenas visibles, para deleite de todos.

La habilidad de un artista fue crucial para limpiar y repintar estos paneles, un desafío que el calígrafo Tang Guo y un pintor de tinta asumieron con entusiasmo. Su equipo quitó más de 400 paneles del techo, pero sólo 70 de ellos pudieron restaurarse por completo y 120 se restauraron en buenas condiciones. Tang Guo clasificó los paneles de diferentes tamaños y los enumeró uno por uno. Adoptó un método tradicional: sin clavos y con masilla como adhesivo (hecha de aceite de tung del árbol japonés, arena fina, cal, etc.). La parte posterior del panel está rellena de lino fino. Para el Maestro Tang Guo: "El arte no es un proceso de descubrimiento. El arte es saber utilizar la tradición para crear".