Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - En "Primavera" de Zhu Ziqing, ¿qué paisaje escribe la brisa primaveral?

En "Primavera" de Zhu Ziqing, ¿qué paisaje escribe la brisa primaveral?

En "Spring Breeze Map", Zhu Ziqing describió montañas, manantiales, el sol, la hierba primaveral, melocotoneros, albaricoqueros, perales y varias flores y frutas silvestres desconocidas.

"Todo parecía como si acabara de despertar, y abrí los ojos felizmente", utilizando la metáfora del "antropomorfismo". En la escritura del autor, la brisa primaveral sopla suavemente, la tierra se calienta y todo revive, como una persona que acaba de despertar, "abriendo los ojos felizmente" a principios de primavera, qué leve aliento, qué aliento; escena nebulosa.

"Las montañas están húmedas, el agua sube y el sol se sonroja". Entre ellos, "The Sun is Blushing" utiliza la figura retórica de "personificación" para personificar al sol, que no solo Capta las características de la primavera, pero también expresa la calidez y el encanto de la primavera.

La oración completa forma una oración paralela. Las representaciones "personificadas" y "paralelas" describen una imagen audaz de montañas, agua y sol desde una perspectiva amplia, y describen brevemente el contorno general del comienzo de la primavera. Esto allana el camino para la siguiente representación en profundidad y desde múltiples ángulos del paisaje primaveral. Vale la pena mencionar particularmente que Zhu Ziqing usó "Lang Run" para describir las montañas, lo que las hizo brillar y parecer particularmente libres y fáciles.

"La hierba está desenterrada, tierna y verde" utiliza las figuras retóricas de "palabras superpuestas" y "personificación". Palabras como "robar" y "perforar" demuestran vívidamente la tenaz vitalidad de la hierba. Como dice el refrán, "un año y otro se seca", "el fuego no los devorará por completo, volverán a crecer con la brisa primaveral". "

Esto también simboliza que la sociedad humana se reproduce de generación en generación y siempre está evolucionando hacia una sociedad mejor y más avanzada. "En el jardín, en el campo, mira, por todas partes" es una figura retórica "repetitiva". Hay una "gran extensión" de hierba verde, llena de jardines y campos, y el mundo verde se puede ver en todas partes, lo que hace que los lectores sientan lo atractiva que es la hierba primaveral, con un fuerte sentido de jerarquía.

"Sentarse, tumbarse, rodar dos veces, patear unas cuantas pelotas, correr unas vueltas, esconderse y buscar y dar unas vueltas" es un recurso retórico de "paralelismo". En esta estación cálida de la tierra. La gente se despide del mundo que ha estado helado durante todo el invierno y viene a sentarse y tumbarse en el césped verde, bañándose bajo el sol primaveral, que es muy cómodo. Disfrute de una variedad de actividades al aire libre con brisas cálidas. Haz ejercicio y mejora tu condición física. Mantenga el ánimo de la gente en alto.

"Los melocotoneros, los albaricoqueros y los perales están en plena floración si no me lo permites o si yo no te lo permito". Estas figuras retóricas se utilizan juntas para representar vívidamente los melocotones. , albaricoques y peras compitiendo por florecer. "Rojo como el fuego, rosa como las nubes, blanco como la nieve", se utilizan tres figuras retóricas juntas.

Estas tres frases metafóricas forman una frase paralela. Desde la perspectiva del color, el autor describe las flores de durazno, albaricoque y peral de una manera colorida, brillante y vívida. Es cierto que las flores compiten por la belleza y no se rinden unas ante otras. Estas flores están llenas de la fragancia de la vida y hacen que toda la escena primaveral sea más colorida y húmeda.

"Las flores son dulces, los ojos están cerrados y los árboles parecen estar llenos de melocotones, albaricoques y peras." Las figuras retóricas son la sinestesia y el paralelismo. "Flor" es el sentido visual, y el autor lo trasplanta al sabor y lo llama "dulce". Al mirar las flores de primavera y pensar en los árboles llenos de frutas de otoño: "melocotones, albaricoques y peras", la gente es realmente adicta a la cosecha de frutas.

Este tipo de imaginación no sólo amplía el horizonte de descripción, sino que también exagera la belleza de las flores primaverales desde otro ángulo. "Cientos de abejas zumbando bajo las flores. Una figura retórica "antropomorfa" utilizada por mariposas de varios tamaños que vuelan. Una palabra "ruidosa". Es muy apropiado personalizar las abejas. Esta descripción no solo muestra el sonido. También Significa una escena ruidosa y hirviente, pero también una escena llena de primavera y vitalidad.

"Las flores silvestres están por todas partes: diversas, con nombre y sin nombre, esparcidas en la hierba. "Como ojos, como estrellas, quietas. centelleo" es una combinación de "metáfora" y el uso de "metáfora" y "personificación". Las flores silvestres en la hierba son "como ojos, como estrellas, todavía parpadeando", lo cual es muy vívido. Son estas pequeñas flores silvestres , junto con otras flores, forman una gran familia de flores primaverales, haciendo que la tierra primaveral luzca hermosa y encantadora.

"Se siente tan bien sentir el frío en tu cara, como si las manos de tu madre te tocaran". Es una aplicación de "cita" y "metáfora". La frase primero cita un poema del eminente monje Zhinan de la dinastía Song del Sur, que se utiliza para describir la gentileza de la brisa primaveral, que es muy cariñosa y sensata. /p>

La brisa primaveral es como la mano de una madre. "Touch You Same" utiliza la figura retórica de "metáfora", que hace que la gente se sienta muy amigable y vívida, y puede evocar fácilmente los recuerdos de la infancia de las personas y sentir la calidez y grandeza del amor maternal. "Los pájaros son felices cuando construyen nidos entre flores y hojas. Mostrando su voz clara a sus amigos, cantó una melodía que se mezclaba con la brisa y el agua que fluía. ”

Esta frase utiliza una figura retórica antropomorfa.

Los pájaros vienen a "lucir" sus voces, sus melodías "hacen eco de la brisa y del agua que fluye". El autor utiliza actuaciones alegres como el canto de los pájaros para aumentar el estado de ánimo alegre de las personas, reflejando que la primavera trae alegría a las personas, los pájaros y todas las criaturas de la tierra.

"Mira, parece pelo de vaca, como agujas de flores, como filamentos, densamente tejidos en diagonal, y hay una fina capa de humo en el techo". Utiliza figuras retóricas como metáforas, paralelismos, y personificación. El autor compara la continua lluvia primaveral con el pelo de vaca, las agujas de las flores y los filamentos. Estas tres metáforas se utilizan juntas para formar un paralelismo. Luego, la palabra "tejido" se utiliza para personificar la lluvia primaveral y también para describir la inusual humedad.

"Las hojas son de color verde brillante y la hierba es tan verde que te mira a los ojos" es un "dual" amplio (no estricto). A través de esta técnica retórica, el autor profundiza el "verde" de las hojas y la hierba en la escena primaveral, haciendo que toda la imagen sea más colorida. Los árboles, la hierba y otras plantas representadas en la pintura muestran vitalidad.

"Al ir al campo, por los pequeños caminos y por los puentes de piedra, la gente camina lentamente con paraguas; también hay agricultores trabajando en el campo, con cucarachas y sombreros. Entre ellos, "On". the Road, Stone Bridges", "Beside the Bridge" y "Wearing a Hat" utilizan la técnica retórica de la "dualidad" para describir las actividades de todo tipo de personas en el campo.

Me sentí muy relajado cuando sostuve un paraguas y caminé por el sendero y al lado del puente de piedra. Poco a poco estoy experimentando la llovizna de principios de primavera. Pero los agricultores estaban ocupados en los campos preparándose para la buena cosecha de ese año, y la primavera fue brillante y hermosa.

"Sus casas son escasas y silenciosas bajo la lluvia" utiliza las figuras retóricas de "palabras superpuestas" y "personificación". La "superposición" aquí refleja la belleza del sonido y el lenguaje. "Silence in the Rain" personifica la casa y representa de manera más espiritual la casa que ha estado inactiva durante un invierno, decorando el campo en el brumoso comienzo de la primavera.

"Todos, desde la ciudad hasta el campo, jóvenes y mayores, salieron uno por uno, como si tuvieran prisa". * * *Utilizó una retórica de tres "palabras superpuestas". El autor realza la complejidad del lenguaje a través de la complejidad de la voz, y realza la armonía de la entonación a través de la armonía de la voz.

"Relaja tus músculos y huesos, llénate de energía y cumple con tu deber" utiliza dos figuras retóricas repetitivas y una figura retórica dual. La repetición de las dos palabras "Shuhuo" y "Hodge" crea un paralelismo en los dos primeros párrafos, resaltando conscientemente a las personas que han estado "hibernando" durante un invierno, no dispuestas a abandonar el maravilloso paisaje primaveral y que están avanzando hacia la primavera. Reúna el potencial de 120.000 con pleno entusiasmo y dedíquese de todo corazón a diversas tareas. "

'El plan de un año está en la primavera', esto es sólo el comienzo, hay mucho trabajo y esperanza' es la aplicación de "citas" y "juegos de palabras". Los agricultores aprovechan la temporada agrícola y están ocupados arando y plantando en primavera para tener comida y ropa el próximo año. Las personas de otras industrias también aprovechan la gran oportunidad de la primavera y se esfuerzan por hacer realidad la hermosa visión de la vida. Ziqing está cerca de la naturaleza, la percibe y la representa. Al mismo tiempo, elogia los pensamientos y sentimientos de las personas que trabajan duro en la hermosa primavera. "Primavera" es obra del ensayista moderno Zhu Ziqing. Es una prosa famosa de Zhu Ziqing. Se publicó por primera vez en julio de 1933 y se ha utilizado en los libros de texto chinos de la escuela secundaria durante mucho tiempo. "En realidad contiene los pensamientos y emociones del escritor en un período específico y expresa su búsqueda de vida y personalidad. La acumulación cultural tradicional en el corazón del escritor y su anhelo por el reino de la libertad.

Después de 1927, Zhu Ziqing ha estado buscando y creando el mundo ideal en lo profundo de su alma: el mundo de los sueños para acomodar su "bastante inquietud". "Primavera" describe y elogia una primavera exuberante, pero es un retrato vívido del mundo interior de Zhu Ziqing. / p>

Antecedentes creativos

En ese momento, el autor Zhu Ziqing acababa de regresar de un viaje a Europa y tenía un matrimonio feliz con la Sra. Chen Zhuyin, y luego tuvo un hijo. Departamento de Literatura China de la Universidad de Tsinghua. Su vida está llena de cosas hermosas.

Enciclopedia Baidu-Primavera

.

上篇: 下篇: Después de agitar la situación en la República de China, vino a Suzhou para vivir recluido, pero inesperadamente se convirtió en una atracción turística. Me lo pasé muy bien en Suzhou y escuché cosas interesantes sobre Suzhou todos los días. Zhang fue un famoso político y educador durante la República de China y una figura influyente en la China moderna. Viajó por todo el mundo y tuvo innumerables amigos, pero hubo tres personas que le dieron un gran dolor de cabeza. Se trata de Chen Duxiu, Zhang Taiyan y Li Gengen. ▲ Zhang: "Soy joven, no estoy profundamente involucrado en el mundo y tengo amigos en todo el mundo. Creo que hay tres personas con las que es más difícil entablar amistad: Chen Duxiu, Zhang Taiyan y Li Genyuan. Chen Duxiu Como iniciador del Movimiento de la Nueva Cultura, su personalidad y temperamento pueden llamarse "excelentes", y Zhang Taiyan, un famoso maestro de estudios chinos en la República de China, incluso es conocido como "Crazy Zhang". Los que no están familiarizados con él sabrán que este maestro debe ser muy molesto cuando escuchen este nombre. ▲ Zhang Taiyan y Chen Duxiu Entonces, ¿quién es Li Genyuan? Mirando hacia atrás en la historia, podemos encontrar que Li Gengen no solo fue una figura prominente. , pero también un veterano del Partido Comunista de China y mentor del padre fundador Zhu De. Pudo escribir artículos y luchar, y también consideró a Suzhou como su primera ciudad natal. ciudad durante más de diez años, pero incluso decidió ser enterrado en esta tierra después de su muerte. Li Gengen era originario de Yunnan. Más tarde conoció a Sun Yat-sen durante su estancia en Japón, por lo que naturalmente se unió a Tongmenghui y se unió a. Revolución cuando estalló el levantamiento de Wuchang en 1911. Después de regresar a su ciudad natal, Li Gengen discutió en secreto con sus camaradas y decidió recomendar a Cai E para liderar el levantamiento. Como resultado, las cosas casi salieron mal. Yunnan, en la dinastía Qing, se enteró del problema y convocó a Li Gengen para liderar sus tropas. "Silencia la rebelión". Después de fingir que aceptaba regresar, Li Gengen tomó una decisión decisiva y decidió levantarse por adelantado. Después de una sangrienta batalla, Kunming finalmente se recuperó. ▲ Durante la Guerra Antijaponesa, Li Genyuan (sexto desde la izquierda) se tomó una foto con Feng Yuxiang (cuarto desde la izquierda) y Zhang Zhizhong (séptimo desde la izquierda) cuando se dirigió al frente para expresar sus condolencias a los soldados. En los siguientes diez años, siguió a Sun Yat-sen para luchar contra las dinastías Qing y Yuan, y logró resultados fructíferos. Sin embargo, él y Sun Yat-sen tenían opiniones diferentes y finalmente se separaron. Después de varios años de dar vueltas y vueltas, negoció trabajo con Liang Qichao en Hong Kong, supervisó la defensa costera en Guangzhou, sirvió como gobernador de Shaanxi y finalmente ingresó a la Asamblea Nacional y fue ascendido a gerente general de Agricultura, Industria y Comercio de Beiyang. Pero en esa época, excepto la agitación, todo era eterno y todo lo demás era temporal y perecedero. Durante la República de China, estalló el escándalo de soborno de Cao Kun. El recto Li Gengen estaba tan enojado que renunció resueltamente, preparándose para encontrar un buen lugar para jubilarse y vivir una vida cómoda. ▲ En 1923, Cao Kun, quien fue elegido quinto presidente de la República de China con una enorme suma de dinero, era naturalmente el Suzhou preferido por los literatos desde la antigüedad. Antes de eso, había comprado la casa del ex erudito de Yunnan, Yao Yao, en la calle Shiquan en Suzhou, y cambió el nombre de la casa a "queyuan" por el apellido de su madre. Después de dejar su trabajo y decidir jubilarse, Li Gengen se mudó a Suzhou en 1996, se casó, tuvo hijos y se escondió en la calle Shiquan. ▲ No. 279 Shiquan Street, Suzhou, Li Genyuan pasó la mayor parte de su vida en política y asuntos militares. Después de jubilarse, tuvo mucho tiempo libre para leer, viajar y estudiar. De hecho, a Li Gengen siempre le ha gustado estudiar y recopilar historia. Incluso en sus días de gloria, encontró tiempo para preocuparse por la preservación de los sitios históricos locales. Hemos reconstruido el Bosque de las Estelas en Xi'an, el Templo Nanhua en Guangdong, la tumba de Zhang Jiuling, una figura famosa de la dinastía Tang, las tumbas de Hai Rui y Qiu Jun en la dinastía Ming y la antigua residencia de Su. Dongpo en el condado de Dan, Hainan. "Las cosas buenas se encuentran en todas partes y luego se reparan. Suzhou, una antigua ciudad cultural, se adapta completamente a sus gustos. Como turista, visitó atracciones famosas en Suzhou, como el Jardín del Administrador Humilde, Lion Grove y Tiger Hill. ▲ En 1943, Li Genyuan fue fotografiado en Tengchong y luego viajó por la ciudad hasta la montaña Tianping y la montaña Lingyan en las afueras de la ciudad. No solo registró su visita a Xishan en el condado de Wu, sino que también tomó la iniciativa en la compilación de la Crónica de Wuxian. En la actualidad, es posible que se haya convertido en el consultor especial de nuestro "Suzhou Good Times". De vez en cuando, nos dirá: ¡Su declaración no es rigurosa y debemos realizar una inspección in situ para verificarla! Salón Conmemorativo de Gengen, ciudad de Cangshu, distrito de Wuzhong, Suzhou. ¡Desde el fondo de su corazón, Zhang Taiyan pensó que Zhang Taiyan y Zhang Taiyan eran demasiado difíciles de tratar! Las llamadas personas están divididas en grupos, pero estas dos personas difíciles. Tenía intereses similares. Zhang Taiyan vino a Suzhou para dar conferencias por invitación de Li Gengen en sus últimos años y estableció la famosa Sociedad China de Suzhou. Después de permanecer en Suzhou por un período de tiempo, Li Yuan vivió recluido en la montaña Xiaowang cerca. Lago Taihu durante diez años, convirtiendo la montaña Xiaowang, originalmente árida y primitiva, en un lugar pintoresco. ▲ Las tallas de los acantilados de la montaña Xiaowang se atribuyeron al nieto de Li y dijo que en sus últimos años, su abuelo donó su colección de ladrillos de retratos Han de toda su vida. , Weibei, libros antiguos, reliquias culturales de caligrafía y pintura, 93 epitafios de la dinastía Tang y calcos de inscripciones locales en Suzhou para la Asociación de Gestión Cultural de Suzhou sin reservas. Se ha convertido en una preciosa reliquia cultural en Suzhou hoy, No. 279. La calle Shiquan es la antigua residencia de Li Gengen en la ciudad antigua. Se dice que el bungalow más interior pertenece a sus descendientes. Aunque la puerta está cerrada todo el año, hay un antiguo pozo en el patio con las palabras " Jiubaoquan, la inscripción ". Li Yuanyuan escribió en el décimo año de la República de China ". Todavía hay muchas inscripciones de Li Yuanyuan en la antigua residencia, pero las palabras en ellas han sido borrosas durante mucho tiempo. Afortunadamente, el tiempo solo puede desgastar estas cosas grabadas en la superficie. , pero no puede borrarlos. El momento en que las estrellas brillan en los libros de historia.