Técnicas de sacudir el loto

Las técnicas para sacudir el loto son las siguientes:

Los disparos temblorosos se denominan "tiros temblorosos". Es decir, utilice un obturador lento para realizar una panorámica de la cámara durante exposiciones prolongadas. A la luz del día, agitar deliberadamente la cámara durante exposiciones prolongadas puede producir una sensación impresionista, con bordes suaves y líneas dinámicas. Por la noche, el movimiento de la cámara puede convertir la luz brillante en rayas abstractas y capturar formas moteadas y líneas onduladas. El propósito de utilizar velocidades de obturación lentas y panorámicas es crear una forma borrosa.

Configuramos la cámara en prioridad de obturación y elegimos una velocidad de obturación en el rango de aproximadamente medio segundo a aproximadamente un cuarto de segundo (o incluso más). Primero suelte el obturador como de costumbre, usando una velocidad de obturación más lenta y un poco de agitación deliberada para obtener el efecto de desenfoque. Se puede lograr un efecto más suave utilizando una velocidad de obturación más rápida y un ligero movimiento de la cámara.

No te conformes sólo con "temblar", prueba con rotaciones o zigzags o movimientos irregulares. Para obtener imágenes diferentes, algunos fotógrafos extranjeros incluso lanzan sus cámaras al aire durante el proceso de exposición, lo que puede crear trabajos de desenfoque de movimiento aleatorio (por supuesto, esto no es recomendable). Cuanto mayor sea el tiempo de obturación, más intenso será el movimiento de la cámara y más fuerte el movimiento del fondo.

¿A qué debes prestar atención al fotografiar flores de loto?

1. La belleza del loto reside en la coordinación de flores y hojas.

El núcleo de la fotografía de flores son "flores rojas bordeadas de hojas verdes". Cuando hay grandes flores de loto en el estanque, si miras de cerca, encontrarás que sus formas no son las mismas. Algunas flores se mantendrán erguidas sobre las hojas verdes, mientras que otras estarán escondidas entre las hojas verdes. Como no se pueden fotografiar a corta distancia en el agua, no se pueden ajustar manualmente. Por lo tanto, debes elegir la escena para capturar y ajustar el ángulo de disparo según tu propia comprensión de la belleza de las formas grandes.

2. Exposición moderada

Por lo general, hay escenas grandes, planos medios, primeros planos, etc. Al fotografiar flores de loto, la precisión de la exposición es muy importante. Si estás filmando una escena grande, puedes exponer automáticamente de acuerdo con la medición promedio de la cámara, lo que generalmente no es un problema, porque el brillo de las flores de loto rojas o rosadas es aproximadamente el mismo que el de las hojas. Al fotografiar una escena intermedia, no supone un gran problema seguir las instrucciones de la cámara. También puede obtener una exposición relativamente precisa según el brillo de las hojas si realiza un primer plano con flores como sujeto principal. Puede utilizar la función de medición puntual o del botón central para medir directamente las flores. Dependiendo del brillo del sujeto, la exposición será mejor.

3. Utilice una apertura grande

Cuando fotografíe primeros planos o escenas de tamaño pequeño y mediano de hojas de loto, utilice una apertura grande para desenfocar las hojas de loto fuera de la profundidad. campo, cree un color verde brumoso y simplifique el fondo, haciendo que la audiencia se concentre en la hoja de loto. El desenfoque se puede lograr difuminando el primer plano, el fondo y el fondo. Después de experimentar con estas ambigüedades, la obra adquiere diferentes capas y variaciones.

4. Selección del equipo

Para fotografiar flores de loto principalmente en la naturaleza, es mejor utilizar una cámara SLR 135 liviana y flexible porque la fotografía de loto tiene altos requisitos de claridad; Un trípode es imprescindible para la fotografía. Herramientas auxiliares indispensables, también son esenciales reflectores adicionales, como polarizadores, que pueden desempeñar un papel importante en la expresión del color, las capas y la textura.