Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Conocimientos de fotografía---¿Qué es la apertura? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo utilizar la apertura?

Conocimientos de fotografía---¿Qué es la apertura? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo utilizar la apertura?

Las siguientes son respuestas a preguntas similares de hace algún tiempo, espero que te sean útiles.

En lo que respecta a las condiciones convencionales, existen aproximadamente las siguientes reglas:

El tamaño de la apertura afecta la profundidad de campo (excepto aquellos en la distancia focal ajustada, que están dentro de un rango antes y después de la posición del punto de enfoque) La imagen del objeto en la pantalla también es relativamente clara). Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo; cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. Por lo tanto, cuando desee desenfocar el fondo (como en un retrato en primer plano), dé prioridad al uso de una apertura mayor. De lo contrario, utilice una apertura más pequeña.

Cuanto más corto sea el tiempo de obturación (comúnmente conocido como velocidad), más podrá "congelar" la apariencia específica del objeto que se está fotografiando. Por ejemplo, tomar fotografías puede tardar 1/1000 de segundo. de chapotear agua o saltar a los atletas en el aire. La dinámica en el video no se verá borrosa. El uso de un tiempo de obturación más largo registrará los cambios en el objeto durante este período. Por supuesto, el mal uso de un tiempo de obturación más lento dará como resultado tomas borrosas debido al temblor de las manos y a los objetos en movimiento. Pero también puedes buscar intencionadamente un efecto de desenfoque. Si utilizas 1/15 o incluso 1/4 de segundo para fotografiar una cascada o un arroyo, el flujo de las ondas del agua se verá borroso y se verá muy suave.

Entonces, cuando la relación de profundidad de campo sea más importante en el efecto fotográfico que deseas, ajusta primero la apertura. La posición A en el modo de disparo de la cámara es la función automática de prioridad de apertura (el tamaño lo selecciona el fotógrafo).

Además, cuando el efecto dinámico sea más importante en el efecto fotográfico que deseas, ajusta primero el obturador. El modo S en el modo de disparo de la cámara es la función automática de prioridad de obturación (la duración la selecciona el fotógrafo).

Espero que lo siguiente te sea útil.

¿Cuáles son las reglas básicas que debes seguir al disparar? ¿Qué conocimientos básicos debes tener en cuenta a la hora de disparar? ¿Qué principios básicos son la clave para una buena fotografía? Estas son las siguientes 12 reglas básicas de fotografía.

⒈Sol 16 Reglas. Esta regla básica es adecuada para fotografiar escenas brillantes y uniformemente iluminadas durante el día, es decir, utilice una apertura de f16 y una velocidad de obturación que sea recíproca del índice de sensibilidad. Por ejemplo, si la apertura es f16, la sensibilidad es ISO100. , y la velocidad de obturación puede ser de 1/100 de segundo. Sobre esta base, si está fotografiando en la playa, puede reducir la apertura a f22, si el tiempo está nublado, puede ampliar la apertura a f11, y así sucesivamente.

⒉ Reglas Luna 11, 8 y 5.6. Esta es una regla única que sólo funciona al fotografiar la luna: cuando la luna está llena, la apertura es f11 y la velocidad de obturación es mayor que el recíproco del índice de sensibilidad; cuando falta la luna, la velocidad de obturación permanece sin cambios; pero la apertura se cambia a f8 si solo queda una luna creciente, seleccione la apertura de f5.6 con la misma velocidad de obturación.

⒊La ley del choque mecánico. La velocidad de obturación mínima segura para disparar con cámara portátil es el recíproco de la distancia focal de la lente utilizada. Por debajo de esta velocidad de obturación, la vibración de la cámara puede hacer que la nitidez de la foto disminuya. Por ejemplo, cuando se usa una lente de 50 mm, la velocidad de obturación debe ser superior a 1/60 de segundo. Si la iluminación de la escena es insuficiente, puede usar un flash, un trípode o dejar que la cámara use algunos objetos fijos para resolver el problema. problema.

⒋Regla de la tarjeta gris. Durante el proceso de toma de fotografías, utilizar una medición de tarjeta gris del 18% es la mejor manera de obtener una fotografía precisa y con exposición uniforme. No importa si olvida traer la tarjeta gris. Puede extender la mano y dejar que mire hacia la luz. Medición de fuente y uso Al medir la luz con una mesa o un fotómetro integrado en la cámara, simplemente aumente la exposición en 1 nivel según el valor medido (diferentes tonos de piel pueden causar una ligera desviación en la precisión de la medición).

⒌La ley de la profundidad de campo. Al enfocar un sujeto distante, la longitud del área de profundidad de campo delante del sujeto suele ser el doble que la longitud detrás del sujeto. En otras palabras, el sujeto suele estar en el último tercio de la profundidad de campo. Esto es lo mismo en todas las aperturas y distancias focales, excepto que cuanto menor sea la apertura y más corta la distancia focal, mayor será la profundidad de campo y mayor será la nitidez que podrá capturar.

⒍Regla máxima de impresión digital.

Para calcular el tamaño máximo de impresión de las fotografías que puede generar su cámara digital (basado en una calidad de imagen aceptable), puede dividir la resolución máxima de su cámara por 200 para calcular el tamaño de impresión de esta cámara digital. Especificaciones (algunas fotografías. artículos y libros de fotografía se refieren a ellos como calidad fotográfica de nivel de exposición), si se divide por 250, es la especificación de impresión definitiva de la máquina y la unidad del resultado es pulgadas.

⒎Regla de exposición. La explicación más clásica es: "Exponga según las luces y luego imprima según las partes oscuras". Esto es igualmente exacto para las películas reversibles tradicionales y las cámaras digitales, pero cuando se utilizan películas negativas, especialmente películas negativas en color, es mejor Sobreexpuesto por una parada.

⒏Regla de exposición con flash rápido. Cuando utilice un flash automático que no reduce automáticamente la potencia del flash para lograr la luz de relleno del flash, puede aumentar la configuración de sensibilidad del flash a 2 veces la sensibilidad de la distancia focal que está utilizando.

⒐Regla de rango de trabajo del flash. Esta regla es todo lo que necesita para conocer el rango operativo máximo de su flash. La regla es: "Duplica la distancia, 4 veces la velocidad de sensibilidad". Por ejemplo, si la sensibilidad es ISO100, la distancia máxima efectiva del flash es de 6 metros, luego, cuando reemplaza la película ISO400 o aumenta la sensibilidad de la cámara digital a ISO400, la distancia máxima efectiva del flash es de 12 metros.

⒑Regla multiplicadora de megapíxeles. Para duplicar la resolución de una cámara digital, debes multiplicar el número de píxeles efectivos de la cámara digital por 4 (¡no 2x!). Si desea duplicar la resolución, debe duplicar los píxeles efectivos del sensor de imagen tanto en dirección horizontal como vertical. Por lo tanto, la cantidad de píxeles en el sensor de imagen es naturalmente 2 veces × 2 veces = 4 veces.

⒒La ley de solidificación de los cuerpos en movimiento. Para grabar un objeto que se mueve perpendicular al eje óptico de la lente, debe aumentar la velocidad de obturación en 2 paradas cuando el objeto se acerca o se aleja de la cámara cuando el objeto está de frente o de espaldas a la cámara; un ángulo de 45 grados. Cuando se mueve hacia la cámara, la velocidad de obturación requerida es la velocidad de obturación requerida cuando el objeto se acerca o se aleja de la cámara, más una parada más. Por ejemplo, si una persona corre hacia usted a una velocidad media, tarda 1/125 segundos en congelar el movimiento. Cuando corre de lado a través del visor a la misma velocidad, se necesita una velocidad de obturación de 1/500 segundos. Por lo tanto, cuando se ejecuta en diagonal, solo se requiere una velocidad de obturación de 1/250 segundos.

⒓La regla del atardecer. Para obtener una exposición precisa al fotografiar al atardecer, el área de medición debe estar por encima del sol, pero no incluir el sol mismo. Si desea que toda la escena parezca media hora después del atardecer, puede reducir la apertura. 1 parada o Reducir la exposición en un nivel.