Enseñarte cómo superar el método de composición del tres en raya
Abandone las reglas tradicionales de composición del tres en raya, deje que el cielo azul y las nubes blancas llenen la imagen más completamente, mientras que el suelo ocupa menos espacio, brindando a las personas una sensación de tranquilidad.
La fotografía digital tiende a abrirse paso
Desde el comienzo del arte de la pintura, la apreciación estética de las imágenes por parte de las personas no puede separarse de las reglas básicas de composición, y muchos libros de enseñanza de fotografía tradicional mencionarán que la composición de la fotografía Las reglas provienen principalmente del arte de la pintura. Independientemente de si un fotógrafo ha recibido formación en artes visuales, inconscientemente seguirá estas reglas al componer una fotografía.
En la fotografía tradicional, la composición de una imagen está inevitablemente limitada por el encuadre de la cámara y el tamaño del papel fotográfico. Con la llegada de la fotografía digital, con la ayuda del software de imágenes digitales, los fotógrafos pueden recortar imágenes en distintos grados para presentar la imagen ideal en sus mentes, lo que realmente ayuda a los fotógrafos a romper con el marco de composición tradicional.
Utiliza hábilmente el primer plano como marco
A la hora de componer una imagen, los fotógrafos pueden ser más macroscópicos y observar qué paisaje hay en primer plano como elementos de composición. El método de composición de marco o borde utiliza una escena real como marco para encuadrar al sujeto, evitando que los ojos del público se desvíen del borde y también puede brindar interés visual a las personas. En la composición del marco, no es necesario que el "marco" aparezca completamente en la imagen. Por ejemplo, el paisaje de primer plano en los lados izquierdo y derecho y en la parte superior de la imagen también puede servir como marco. , la silueta del arco de medio punto se utiliza como "marco" de la imagen. ?
Rompe el marco del tres en raya
Cuando se trata de reglas de composición fotográfica, el método de composición del tres en raya (Regla de los tercios) es un cliché. La mayoría de las cámaras digitales proporcionan una cuadrícula de composición de tres en raya, lo que facilita a los fotógrafos utilizar la función de visualización en tiempo real Live View para componer imágenes. Además, el visor óptico de algunas cámaras SLR digitales también tiene una cuadrícula de composición de tres en raya. Al componer una imagen utilizando el método de composición tres en raya, el sujeto se puede colocar en los cuatro puntos de intersección de las líneas horizontales de la cuadrícula. Si bien el método del tres en raya puede producir una buena composición, no siempre funciona. Además, si los fotógrafos logran superar este marco, sus obras definitivamente sorprenderán a la gente.
Una forma de romper con la composición del tres en raya es colocar al sujeto en el centro de la imagen. En los últimos años, muchas obras de fotografía contemporánea tienen una composición central. Además, el fotógrafo también puede colocar al sujeto directamente encima, directamente debajo o incluso en el borde del encuadre, y utilizar el paisaje como guía para atraer la atención del público hacia el sujeto. ?
Composición simétrica con el sujeto en el centro
Aprovecha la situación con valentía
Si utilizas el método de composición tres en raya para fotografiar paisajes , el fotógrafo puede encontrar que sí, la proporción entre el cielo y la tierra es siempre 1/3, 2/3 (o viceversa). De hecho, los fotógrafos pueden intentar romper las reglas y dividir la imagen en "la mitad del cielo y la mitad del suelo", o formar una proporción extrema entre el cielo y la tierra, por ejemplo, cuando se encuentran con un cielo lleno de nubes de colores. No es necesario llenar la mayor parte de la imagen con el cielo, no está de más dejar que una pequeña cantidad de tierra sirva como telón de fondo. ?
Adoptar diferentes proporciones de imagen
La mayoría de las cámaras digitales pueden establecer proporciones de imagen distintas al tamaño del sensor de la cámara. Por ejemplo, algunas utilizan un sensor de proporción 4:3. Puede recortar las partes superior e inferior de la imagen para generar una imagen con una relación de 3:2 o 16:9. En los últimos años, algunas cámaras digitales también han proporcionado una relación de imagen de 1:1 para que los fotógrafos puedan elegir. ajustarlo según sus propias preferencias de composición.
Cuando se seleccionan diferentes relaciones de aspecto, la cámara puede ajustar el rango de visualización del monitor LCD según la configuración para facilitar el encuadre y la composición del fotógrafo. Si la cámara del fotógrafo no admite esta función, el fotógrafo también puede cubrir la pantalla LCD de la cámara en la proporción deseada y luego usar la función de visualización en tiempo real para componer y disparar.
Utilizando software, las imágenes se pueden recortar en distintos grados para crear diferentes atmósferas. Los fotógrafos pueden ser atrevidos y probar. Sin embargo, el recorte a gran escala hará que la imagen pierda muchos píxeles. ¿Es mejor recortar antes o después? Los fotógrafos tienen que tomar decisiones. ?
¿Imagen original (relación 3:2)?
¿Relación 16:9?
Relación 1:1
Imagen panorámica panorámica
Al disparar con una lente gran angular, el fotógrafo puede incluir partes innecesarias del primer plano o del cielo en el encuadre, lo que hace que el público pierda el enfoque. Por lo tanto, además de la relación normal 3:2 o 4:3, los fotógrafos pueden tomar imágenes panorámicas largas (Panorama) para concentrar más al sujeto.
Hay muchas formas de tomar imágenes panorámicas. El método más directo es utilizar el modo de toma panorámica de la cámara. Por ejemplo, muchas cámaras digitales y SLR digitales de Sony también pueden tomar y generar imágenes panorámicas directamente. Los fotógrafos también pueden tomar varios fotogramas de imágenes y luego usar software para fusionarlos. La función de fusión del software de imágenes digitales actual es muy avanzada. Incluso si el fotógrafo dispara con la cámara en la mano, el efecto de fusión es bastante bueno. Es necesario corregir la situación y el nivel de la imagen. Además, los fotógrafos también pueden recortar las partes superior e inferior de la imagen para formar una imagen más amplia. Sin embargo, recortar mucho la imagen hará que la imagen pierda una gran cantidad de píxeles. Generalmente, la relación largo-ancho de las imágenes panorámicas es 16:9 o 2,31:1, pero los fotógrafos no necesitan seguir esto deliberadamente al tomar imágenes panorámicas, siempre y cuando logren el efecto ideal en sus mentes. ?