Los orígenes históricos del arte abstracto
El significado original de la palabra "abstracción" se refiere al abandono de los factores no esenciales y la extracción de los factores esenciales. Algunas obras de arte originales y la mayoría de las obras de arte y artesanía, así como estilos artísticos como la caligrafía y la arquitectura, deben clasificarse como arte abstracto en términos del grado de desviación de sus imágenes de los objetos naturales. Sin embargo, el arte abstracto, como corriente artística consciente, surgió en Europa y Estados Unidos en el siglo XX. Muchos movimientos artísticos modernistas, como el expresionismo abstracto, el cubismo y el tahitismo, fueron influenciados por esto.
El arte abstracto es un nombre opuesto al arte figurativo. También puede denominarse arte no figurativo. Se caracteriza por la falta de descripción y el uso de métodos perceptivos para expresar conceptos y pinturas. pertenece a La expresión de la pintura abstracta de Cheng se vio por primera vez en las obras de Kandinsky. Incorporó varias influencias artísticas iconoclastas, particularmente las del fauvismo y el cubismo.
El arte "abstracto" no existe en opinión de Picasso. Él cree que sólo algunas personas enfatizan el estilo, mientras que otras enfatizan la vida. Según Michelle Sefer, el arte abstracto es: “Llamo arte abstracto a todo el arte que no tiene ningún recordatorio de la realidad ni memoria de la realidad, ya sea que esta realidad sea el punto de partida del pintor o no”. De hecho, el fauvismo y el cubismo promovieron el desarrollo independiente de la forma y el color. Fue Kandinsky quien descubrió aún más sus secretos. En 1910, pintó su primera acuarela absolutamente abstracta, un vívido punto de color superpuesto sin ningún deseo concreto. La invención creativa de Kandinsky fue obtener inspiración estética de la música, y luego el checo Kupka se inspiró directamente en la música para crear arte abstracto. Es conocido como el creador de los pintores músicos, y más tarde formaron juntos la escuela abstracta.
Origen chino:
Antes de que los conceptos del arte abstracto occidental se introdujeran en China, las pinturas abstractas de Kandinsky nunca habían aparecido en la historia escrita de China. La traducción china de la palabra "abstracto" proviene de Japón.
En la historia de la escritura china, intención, imaginería, imaginería y superimagen son los significados más cercanos a la abstracción. El significado puede interpretarse como concepción artística, significado, concepto, intención, etc. , como "dos instrumentos dan lugar a cuatro imágenes" y "un elefante es invisible". La imaginería es un sistema orgánico y unificado que combina imagen de objeto, representación, imagen psicológica e imagen del lenguaje. En relación con la abstracción, la palabra "hiperimagen" trasciende los objetos y las imágenes más que lo concreto, y puede ser más adecuada para "abstracción" que para abstracción. Pero desde hace 100 años, el concepto de "abstracto" que ha entrado en la familia cultural y lingüística china está establecido desde hace mucho tiempo, y no hay necesidad de que las generaciones futuras cambien un hecho tan establecido.
Introducción al arte abstracto
El arte abstracto se refiere a una forma de expresión artística en la que la imagen artística se desvía o abandona por completo la apariencia de los objetos naturales. El arte abstracto generalmente se considera arte que no representa el mundo natural. Se expresa de forma subjetiva a través de la forma y el color.
En muchos casos, el concepto de arte abstracto hace referencia a la pintura abstracta. Por supuesto, además de la pintura abstracta, el arte abstracto también debería incluir más campos artísticos, como la escultura abstracta, la instalación abstracta, la música, la poesía abstracta, la fotografía abstracta, la arquitectura, la danza abstracta, etc.
Abstracto es una palabra extranjera. La abstracción en el arte fue inicialmente solo una generalización y refinamiento de lo concreto, lo que hizo que la imagen disolviera los contornos y detalles de lo concreto y se volviera extremadamente simbólica. Podemos comprender el significado original de los conceptos abstractos occidentales a partir de la evolución de las vacas de Picasso y los árboles de Mondrian. Posteriormente, la abstracción llegó a su extremo, desprendiéndose por completo de la figuración y los objetos. El cuadro no debe tener objetos que sean familiares a nuestra visión, sino sólo un cuadro compuesto de colores, composiciones, símbolos, puntos, líneas, superficies y texturas. Esta es la llamada pintura abstracta.