Preguntas y respuestas de sentido común sobre las cámaras digitales
Preguntas y respuestas de sentido común sobre las cámaras digitales
Pregunta: ¿Cuál es la distancia focal de la lente de una cámara digital?
Hay una cámara digital con cinco aumentos zoom óptico El rango de distancia focal nominal es de 35 -175 mm. El problema es que al tomar fotografías con una distancia focal de 175 mm, la distancia de la imagen debe ser entre una y dos veces la distancia focal, es decir, mayor que 175 mm, pero cuando el lente está completamente extendido, la distancia de la imagen que puede proporcionar es solo 60 mm (mide el grosor de la cámara). ¿Podría alguien explicar si 175 mm se refiere a la distancia focal de la lente?
Respuesta:
Sí, el nominal 35-175 puede ser el valor multiplicado por el factor de conversión.
Este 35-175 es la distancia focal equivalente al formato de película de 135. La mayoría de las superficies de los elementos fotosensibles de las cámaras digitales actuales (CCD, COMS) no son tan grandes como una película de 135 y los tamaños no son los mismos, lo que causa problemas. Porque la distancia focal es difícil de definir. Debido al tamaño del elemento fotosensible, algunos usan la distancia focal de 20 mm como ángulo de luz, algunos la usan como la distancia focal de una lente estándar y algunos incluso la usan como la distancia focal de un teleobjetivo. Por lo tanto, después de la producción de cámaras digitales, el valor de distancia focal de la lente generalmente se convierte al valor de distancia focal equivalente de una cámara de formato 135.
La distancia focal del objetivo se calcula en base a 135 cámaras de película tradicionales. Ahora estamos en la era digital, porque el tamaño del sensor de imagen de una cámara digital es diferente al tamaño de una película de 135 tradicional. Entonces hay un proceso de conversión. El tamaño de película tradicional es de 36*24 mm. Su diagonal es de aproximadamente 43 mm para sensores que no son de fotograma completo. Por ejemplo, el sensor de Canon (no una SLR de fotograma completo) es de 22,2 × 14,8 mm y su longitud diagonal es de aproximadamente 27 mm. Entonces, si la lente está montada en una cámara DSLR Canon que no sea de fotograma completo. Debe multiplicarse por el coeficiente de conversión, que es igual a la relación de la diagonal del marco, es decir, aproximadamente 43/27=1,6. De manera similar, el factor de conversión para Nikon y Pentax es aproximadamente 1,5. El coeficiente de conversión de sistemas 4/3 como Olympus y Kodak es aproximadamente 2. Si se trata de una cámara SLR de fotograma completo, el coeficiente de conversión es 1. Por lo tanto, no es necesario realizar la conversión.
P: ¿Por qué debería convertirse la distancia focal de la cámara a la distancia focal equivalente de una cámara de 135 mm? ¿Cómo se convierte?
Respuesta:
En primer lugar, la "cámara de 135 mm" en su pregunta es incorrecta. Debería ser "cámara de 135" o "cámara de 35 mm"
. Por lo tanto, el concepto de distancia focal equivalente se menciona a menudo porque las cámaras tradicionales de 35 mm solían ser cámaras muy populares y todo el mundo sabe cuántos milímetros tiene el ángulo de la lente. Actualmente hay tantos tamaños de sensores de cámaras digitales que sólo se conoce la distancia focal real del objetivo, pero no se sabe qué tan grande es el rango de disparo (es decir, el ángulo de visión del objetivo), por lo que sólo se puede saber la distancia focal equivalente o el aumento equivalente. Por ejemplo, una lente de 17 mm es El rango de visión de un sensor APS-C (como el Canon 400D) es el mismo que el rango de visión de una lente de 27 mm en una película tradicional de 35 mm (24*36 mm). Por tanto, el objetivo de 17 mm de la cámara Canon 400D equivale al de una cámara de 35 mm. La distancia focal es de 27 mm.
El coeficiente de distancia focal equivalente depende del tamaño del CCD o CMOS. Cuanto menor sea el tamaño, mayor será el coeficiente.
P: ¿Cuál es la diferencia entre una cámara de fotograma completo y una cámara APS-C?
Respuesta:
El formato completo es válido para el formato APS-C.
En las cámaras digitales, cualquier tamaño de película cercano a los 35 mm utilizados en 135 cámaras se denomina formato completo.
Cuando hablamos de APS-C, tenemos que hablar de APS, tecnología de imagen avanzada. El Sistema de Fotografía Avanzada (APS) es una especificación para una nueva generación de sistemas de fotografía que es diferente del sistema de película de 35 mm lanzado en 1996 por los cinco principales fabricantes de equipos fotográficos: Kodak, Fujifilm, Canon, Minolta y Nikon.
El avanzado sistema de fotografía utiliza película de 24 mm con un área negativa de 16,7 mm x 30,2 mm. La película utiliza un casete Dorp-in, eliminando la necesidad de bobinado manual.
El casete del sistema de fotografía avanzado identifica el estado de la película, incluyendo no expuesta, parcialmente expuesta, totalmente expuesta y revelada. Admite sacarlo en medio del rodaje y volver a colocarlo. Los sistemas de fotografía avanzados admiten un sistema de intercambio de datos (Intercambio de información). Además de registrar información de la imagen, la película también registra la configuración de exposición y el sistema de procesamiento se puede ajustar en función de esta información. Al disparar, el fotógrafo puede establecer tres configuraciones del visor: estándar (C 2:3), HDTV (H 9:16) y panorámica (P 1:3). Esta configuración también se almacenará en la película y podrá usarse durante la película. Revelado automático de fotografías en tres tamaños diferentes: 4*6, 4*7 y 4*11. Una vez revelada la película, se devolverá a la caja para facilitar el almacenamiento de los negativos. Cuando vuelva a imprimir, puede indicarle al taller de revelado el número de la foto (el número de la foto se puede obtener de la hoja de índice y el número de la foto). también está impreso en el reverso de la foto)
APS Se llama Advanced Photo System, un nuevo tipo de película posterior a la 135, pero su vida útil fue corta y fue rápidamente eliminado debido a la aparición de las cámaras digitales.
El tamaño de fotograma completo de la película APS es 30,3×16,6 mm.
El tamaño del negativo de una fotografía normal de 135 es de 36×24 mm.
La película APS viene en tres tamaños, C, H y P. El tipo H es un fotograma completo (30,3 × 16,6 mm). El tipo C bloquea un extremo de los extremos izquierdo y derecho del fotograma completo, con una relación de aspecto de 3:2. lados inferiores del fotograma completo para alargar la pantalla. La relación panorámica es 3:1 y se denomina modo panorámico. DSLR tomó prestado este estándar y llamó marcos APS-C de tamaño C de 22,5 x 15,0 mm y 23,6 x 15,8 mm. 28,7 x 19,1 mm, probablemente llamado formato APS-H.
P: ¿Qué es una máquina de bastidor APS?
Respuesta:
Muchos CCD de cámaras SLR digitales son de formato "APS-C". Entonces, ¿qué significa exactamente APS-C?
En 1996, salió al mercado el sistema de película APS (Advance Photo System) desarrollado conjuntamente por FujiFilm, Kodak, Canon, Minolta y Nikon. Los desarrolladores de APS han realizado mejoras exhaustivas basadas en las 135 especificaciones originales, incluidas innovaciones integrales en cámaras, materiales fotosensibles, equipos de impresión y productos de soporte relacionados. Han reducido en gran medida el tamaño de la película, han utilizado un nuevo diseño de casete inteligente e integrado lo último en tecnología digital. La tecnología se ha convertido en una película inteligente que puede registrar información óptica e información digital.
APS se posiciona en el mercado de consumo amateur y ha diseñado tres formatos de película (H, C, P):
El tipo H es full frame (30,3×16,6 mm), el aspecto la relación de aspecto es 16:9;
El tipo C es para bloquear un extremo de los extremos izquierdo y derecho del fotograma completo, la relación de aspecto es 3:2 (24,9 × 16,6 mm), la misma relación que el 135;
El tipo P es un fotograma completo al que se le quita una tira de los lados superior e inferior, de modo que la relación de aspecto de la pantalla es 3:1 (30,3 × 10,1 mm), lo que se denomina modo panorámico.
La mayor diferencia entre la película fotosensible APS y la película fotosensible tradicional es que la película no solo está recubierta con una emulsión fotosensible, sino que también está recubierta con una capa de medio magnético transparente, además de tener todas las funciones de la película fotosensible tradicional. película, también tiene capacidades de escritura digital para utilizar el área de la guía de la tira en el lado de la perforación de la película y el otro lado para registrar los datos relevantes de la película en cualquier momento durante el proceso de filmación, tales como: distancia focal, apertura, velocidad, temperatura de color y fecha. Algunas cámaras APS también almacenan más de una docena de idiomas y más de 100 mensajes, saludos o títulos. Puede seleccionar los requisitos de producción de fotografías deseados a través de los botones en la parte posterior de la cámara y registrar la información en la película. información También se puede modificar. También se podía imprimir una fotografía del catálogo en forma de "índice en miniatura" durante el desarrollo, lo que era un diseño muy novedoso y avanzado en ese momento.
Para facilitar la visualización de películas APS, el sistema APS también está equipado con un "reproductor de imágenes de películas". Coloque la película en el dispositivo y conéctelo al televisor, podrá verla en el. TV, y también puede equiparse con música que se puede reproducir continuamente, la imagen se puede ampliar parcialmente y el color y el brillo de la imagen también se pueden ajustar, como si estuviera viendo una película, lo que aumenta el entretenimiento de la fotografía. .
Desde la aparición de APS, se han unido más de 50 fabricantes. Las cámaras APS de varias marcas tienen un rendimiento similar. En términos de apariencia, se pueden dividir en dos categorías: una son las cámaras producidas por fabricantes de películas, todas ellas de tamaño de bolsillo. Este tipo de máquina APS es de tamaño pequeño, completamente funcional, fácil de operar y fácil de transportar. Por ejemplo, Fotonex1000ix de FujiFilm; otro tipo de cámara producida por fabricantes de cámaras, incluidos Minolta (VECTISS), Canon y Nikon. La característica más importante es que se pueden utilizar todas las lentes del sistema 135 original, excepto la lente especialmente diseñada para APS. Como la EOS1X de Canon, la PRONEA 600I de Nikon, etc.
Sin embargo, APS se encuentra entre el sistema de fotografía cinematográfica tradicional y el sistema de fotografía digital actual, y es un producto de transición entre los dos. No es difícil ver que las ventajas anteriores, como grabar datos de disparo, guardar información de archivo, editar álbumes de fotos digitales, proyección y reproducción por computadora, etc., se pueden realizar plenamente en las cámaras digitales actuales y se han ampliado enormemente. Por lo tanto, bajo el impacto del rápido desarrollo de la tecnología de cámaras digitales, el sistema APS "murió antes de su lanzamiento" antes de que pudiera aplicarse, y había "muerto" hace mucho tiempo.
Dado que la mayoría de las cámaras SLR digitales actuales utilizan dispositivos fotosensibles CCD o CMOS con un tamaño inferior a 135, excepto el sistema 4/3 de Olympus y el fotograma completo de Canon, casi todas las cámaras existentes tienen el mismo tamaño que Película APS-C: la relación de aspecto es 3:2 y la longitud lateral es de aproximadamente 24,9 × 16,6 mm. Para facilitar la descripción, la gente llama a los dispositivos fotosensibles de este tamaño "especificaciones APS-C".