Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Es la trama de La Momia una trama de la búsqueda de la eternidad por parte de la humanidad?

¿Es la trama de La Momia una trama de la búsqueda de la eternidad por parte de la humanidad?

Bazin propuso en "La Ontología de las Imágenes Fotográficas" que todo arte (especialmente la pintura) se basa en impulsos religiosos: el "deseo psicológico de los seres humanos de reemplazar el mundo exterior con imitaciones realistas" es "los seres humanos "Instinto de preservar la vida". Atribuyó este deseo psicológico al "complejo de momia". Sostuvo que las creencias religiosas del antiguo Egipto abogaban por la muerte frente a la vida. Creía que si el cuerpo no se descompone, la vida durará para siempre. Por tanto, esta religión satisface la necesidad básica de la psicología humana: luchar contra el tiempo. Porque la muerte no es más que el triunfo del tiempo. Por eso los antiguos egipcios hacían momias. Por tanto, Bazin cree que la característica más destacada del cine es capturar y preservar el movimiento de la vida a través del impacto de las actividades.

La raíz psicológica del "complejo de momia" es "preservar la verdad". La llamada preservación de la verdad es reproducir la integridad del mundo. Bazin insistió en que la autenticidad es un fenómeno estético y que la verdad está contenida en la integridad del mundo. Dijo en "El mito de la 'película completa'": "El concepto de película equivale a la reproducción completa de la realidad. Lo que ellos (nota del introductor: los predecesores de la industria cinematográfica) imaginaron es reproducir un sonido, un color, tres -sentido dimensional La ilusión de un mundo externo completo... la película nace de un mito, y este mito es el mito de la película completa."