¿Cuáles son las formas de jugar con la iluminación fotográfica?
La luz paralela es la luz de la parte posterior de la cámara. Debido a que la luz brilla uniformemente sobre la superficie del sujeto desde la dirección frontal, el área receptora de luz es grande y hay pocas sombras. Medir y controlar la exposición mientras se dispara es relativamente fácil. Incluso cuando se utiliza el modo de exposición automático, generalmente no se producen errores de exposición. Pero sus deficiencias también son obvias: incluso si la superficie del sujeto es desigual, las sombras no aparecerán fácilmente debido a la misma intensidad de luz, lo que hará que el sujeto carezca de textura y tridimensionalidad, y toda la foto se verá plana. La luz frontal es especialmente inadecuada para escenas grandes, como paisajes o retratos (normalmente encontrarás que en fotos grandes tomadas con la luz, solo quedan dos agujeros negros en la nariz de cada persona.
Luz lateral Se refiere a la luz que proviene del costado del objeto. Puede hacer que la superficie del objeto muestre algunas sombras debido a los desniveles, de modo que la superficie receptora de luz y los lados claros y oscuros del objeto pueden tener expresiones obvias. delinear el contorno del objeto también puede reflejar el efecto tridimensional. Este tipo de luz es la más expresiva, por lo que la luz lateral es la luz más utilizada al tomar fotografías. la relación entre la superficie receptora de luz y la superficie oscura de la imagen. Por lo general, la iluminación oblicua es la mejor cuando la dirección de la luz está en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto al plano de la escena. la luz en este ángulo hace que la proporción entre la superficie receptora de luz y la superficie oscura del objeto sea aproximadamente igual, lo que está más en línea con los hábitos visuales de las personas en la vida diaria.
La retroiluminación se refiere a la luz que brilla. desde detrás del sujeto, la fotografía a contraluz puede convertir fácilmente al sujeto en una silueta, por lo que es relativamente difícil controlar la exposición. Sin embargo, tampoco se recomienda el efecto artístico de la contraluz. Único: la contraluz puede configurar un borde de luz de silueta en movimiento (. si es luz solar, es un borde dorado) en el borde exterior del sujeto, puede crear una estética única y crear una sensación artística de luces y sombras.
Cabe tener en cuenta que al tomar fotografías a contraluz. , la relación de luz entre el primer plano y el fondo a menudo provocará una sobreexposición o subexposición del fondo. Para reducir la relación de luz, debes prestar atención a llenar el primer plano con luz. Puedes usar un reflector o un reflector. flash: si ves a alguien usando un flash cuando disparas a contraluz, debes respetarlo plenamente, porque es un experto en reducir la relación de luz entre el primer plano y el fondo.