Solución del I Ching
¿Te preocupa que no se utilice el ordenador? ¿O es inconveniente usar una computadora? Es normal que no confíes en que las computadoras cambien de opinión, pero la fórmula para cambiar de opinión es, en última instancia, la misma. No se preocupe si la computadora no es precisa. El maestro también utilizó una computadora para instalarlo.
Si no le resulta conveniente utilizar una computadora, le enumeraré algunas de las más utilizadas, o puede consultar Baidu "Yuan Henry Zhen" usted mismo. De hecho, este tipo de cosas no son muy útiles en línea. Tienes que comprar un libro y descubrirlo tú mismo.
Cambie de opinión
El método de interpretación de los sesenta y cuatro hexagramas
Tome el Palacio Qian como ejemplo: el primer hexagrama del Palacio Qian es Qian, primero se convierte en el primer hexagrama, y luego El siguiente hexagrama se convierte en el hexagrama, el siguiente hexagrama se convierte en Tianfeng, el siguiente hexagrama se convierte en el segundo hexagrama, el siguiente hexagrama se convierte en la raíz, luego el hexagrama se convierte en Tianshan Dun, el tercer hexagrama se convierte en la raíz , y luego se convierte en Kun.
Asentarse en el mundo
Primero, calmar al mundo y responder a la ley
Volver al Tíbet para responder al mundo es muy sencillo, puedes aprender una vez que lo aprendas. El llamado "regreso al Tíbet" consiste en disponer un hexagrama pesado horizontalmente en los lados izquierdo y derecho como dos hexagramas individuales. Por ejemplo, el Caldero del Fénix de Fuego se organiza en adivinación paralela y adivinación paralela, y luego se fusiona (de regreso al Tíbet) en adivinación inversa:
El hexagrama y la línea se combinan en un hexagrama, y la línea después la combinación de un yang y un yang es Yin Yao.
Los hexagramas en "Li Gua" y los hexagramas en "Yi Gua" se combinan en un hexagrama, y el hexagrama después de la combinación de Yin Yao y Yang Yao es Yang Yao.
Yao y Yao se combinan en un Yao, y el Yao después de la combinación de un Yang Yao y un Yin Yao es Yang Yao.
Entonces, el único hexagrama formado por la fusión del Caldero de Viento de Fuego es el hexagrama de intercambio.
Según el principio de la ley de regreso al Tíbet, quienes regresan al Tíbet son dos hexagramas. Se puede ver que después de regresar al Tíbet, la línea familiar también es un Yao, y por supuesto. También es un Eryao.
Tome el Qiangong Bagua como ejemplo:
Masculino
Establezca Yang como 1 y Yin como 2. Los números impares suman yang y los pares suman yin.
Los ocho hexagramas puros (hexagrama Kun en el Tíbet) son seis líneas. El hexagrama superior y el hexagrama inferior se devuelven al Tíbet y se obtiene el hexagrama Kun. Es decir, un hexagrama más cuatro líneas, dos líneas más cinco líneas y tres líneas más seis líneas. 1 1=2, 1 1=2, 1 1=2, se obtienen tres hexagramas Yin.
Encuentro
Regresar al Tíbet es el comienzo de la adivinación. De la misma forma, los hexagramas superior e inferior quedan ocultos, lo cual resulta impactante. Es decir, agregue cuatro líneas al primer hexagrama, agregue cuatro líneas al segundo hexagrama y agregue seis líneas al tercer hexagrama. 1 1=2, 1 1=2, 1 2=3, obtuve la adivinación.
Escapa
Vuelve al Tíbet en busca de hexagramas.
No
Vuelve al Tíbet como adivino y deja que el mundo siga existiendo.
Mira
Aquellos que regresan al Tíbet para ser utilizados como varas de adivinación son todos seres humanos.
Peel
Regresó al Tíbet para trabajar como adivino y permaneció en el mundo durante cinco años.
Promocionar
Aquellos que regresan al Tíbet y Li Gua son almas errantes, y los cuatro dioses se aferran al mundo.
Hay muchos
Los que regresan al Tíbet como hexagramas son los hexagramas del alma, y las tres líneas sostienen el mundo.
Qian Kangen pertenece a Yang y el equipo de Li Xunkun pertenece a Yin. Por la tarde, Ziyin anunció que las seis ramas pertenecen a Yang y la rama Chou pertenece a Yin. Yang avanza y Yin retrocede.
Fórmula de la canción:
Haz lo mismo, deja el alma errante y vuelve al alma original.
Arraigado en el Palacio Wuwei Kunba Chunyi Er Sanliu Waigua
El alma errante del cuarto y quinto año se convierte en el alma que regresa. Estos hexagramas son mi palacio.
Notas:
Haz tres pares de dos, dejando el alma errante.
Los tres hexagramas de Huizang son hexagramas Qian, los dos hexagramas de Huizang son, y los cuatro hexagramas de Huizang son Almas errantes (las almas errantes son los cuatro hexagramas)
Al comienzo del terremoto, los cuatro obstáculos regresan al alma
Regresar al Tíbet significa sostener el mundo al comienzo del terremoto, y regresar al Tíbet significa sostener los cuatro hexagramas para sostener el mundo. Regresar al Tíbet significa sostener los tres hexagramas para sostener el mundo (todos los hexagramas contienen los tres hexagramas para sostener el mundo).
Gen Juwu Wei Kun Ba Chun
Los cinco hexagramas de Gengxu son los que regresan al Tíbet, y el hexagrama Kun es el hexagrama que regresa al Tíbet (los ocho hexagramas puros son todos los hexagramas superiores).
2. Cómo determinar la ubicación del palacio
Melodía: uno, dos, tres, seis, el palacio de la adivinación, cuatro, cinco almas errantes, almas cambiantes, la adivinación es. mi palacio.
Notas:
No. 1236, Palacio Waigua
Si los hexagramas 1, 2, 3 y 6 contienen el mundo, ¿a qué palacio pertenece este hexagrama?
Cuatro o cinco cambios del alma errante
Si este hexagrama está sostenido por cuatro o cinco hexagramas, pertenece al palacio de los hexagramas opuesto al hexagrama interior.
El alma que regresa es mi palacio.
Si esta pesada adivinación pertenece a la adivinación del alma, ¿a qué casa pertenece?
3. Método de clavado:
Qianjin Jiazi Laowaiwu
Si contiene adivinación Qianjin, se cosechará al principio (Er Jiayin San Chen Jia), con adivinación Qianjin afuera, luego cierra al mediodía (medio cierre, cierre al mediodía).
Mira los cinco dioses fuera de los cinco tonos de agua
Si se incluye el hexagrama Kan en la adivinación, se aceptará en los cinco tonos (Chen Wu dos hexagramas, cinco y cinco terceros hexagramas) al principio La adivinación será aceptada por los cinco dioses (Wu Shang Wuwei) en el siguiente nivel.
Gentu Bingchenxu
Si incluyes a Genbu, esta es la primera vez que aceptas Chen Bing (la segunda es Bingwu, la tercera es Shen Bing). Si la adivinación raíz está afuera, él será el próximo en aceptar Xu Bing (el del medio es Bingzi, el de arriba es Bingyin).
Zhenmu Gengzi Wai Gengwu
Si la adivinación está incluida en el hexagrama, el primer hexagrama es Shui Gengzi (el segundo hexagrama de Geng Yin, el tercer hexagrama de Chen Geng). Si la adivinación está fuera del hexagrama, el siguiente hexagrama El hexagrama es Shuowu Geng (el hexagrama medio de Gengshen y el hexagrama superior de Gengxu).
Da vergüenza ser feo, pero no lo es.
Si es adivinación interna, es la primera vez que recibe Xin Chou (el segundo año de Xin Hai, el tercer año de Xin You); recibir Wei Xin (el año medio de Xin Si, Xin You) Año de Mao).
Hay un lugar fuera del fuego.
Si te desvías de la adivinación, quedarás satisfecho al principio (dos feos, tres feos). Si te desvías de la adivinación, quedarás satisfecho con la parte inferior (la del medio no es buena, la superior). es bueno).
Para oro, Dingsi y Dinghai
Si es la primera vez que recibe Dingsi (dos Dingmao, tres Dingchou), si la fortuna está afuera, es la próxima vez que recibe Dinghai (Zhongdingyou).
La apariencia de Kun no es fea.
Si el hexagrama Kun está incluido en el hexagrama, es la primera vez que se recoge el hexagrama Yi (el segundo hexagrama y las tres líneas). Si el hexagrama Kun está fuera del hexagrama, es el segundo. Es hora de recoger el Guichou (el hexagrama del medio y el hexagrama superior).
Cuarto, sobre el Feng Shui de Bazhai
Lastimaré al segundo doctor.
Los que primero se aferran al mundo son la raíz del desastre; los que perseveran en el mundo son los doctores del cielo.
Tres arrastres, cuatro fantasmas y cinco ira
Quienes perseveran en el mundo son la mejor manera de prolongar la vida. Las cuatro personas obstinadas que controlan el mundo son los cinco fantasmas; las cinco personas obstinadas que controlan el mundo están enojadas.
Los seis fantasmas estaban desesperados.
El hexagrama del alma errante son los seis espíritus malignos, y el hexagrama del alma que regresa es el hexagrama desesperado.
El secreto de tumbarse en el camino
Es el que se acuesta quien levanta el mundo.
Ding Liuqin
La biografía del talismán de Gandui Jinxiong, madera, dinero, fuego, fantasma, agua.
La raíz de Kun es el fuego, su hermano tierra, su padre, la madera, el agua, la riqueza, el oro y la tela.
Conmocionado por la llegada del hermano Xunmu, Shui Fu, Jin Guihuozi hizo una fortuna.
Kangong Shui Ge convirtió el fuego en riqueza y llegó el fantasma de la tierra Jinfu Muzi.
El hermano mayor es un fantasma del agua y el padre de Tu Zimu, Jin, es un fantasma del agua.
Po Sancai
Un hexagrama utiliza cinco o seis líneas como cielo, tres o cuatro líneas como seres humanos y dos líneas como tierra. En los hexagramas superior e inferior, los tres hexagramas son el cielo y la tierra. Cabe decir que los adivinos antiguos y modernos tienen muy claro el concepto de los tres talentos. ¿Pero cómo usarlo? En general, hay muy pocos libros al respecto.
"El momento adecuado, el lugar adecuado y las personas adecuadas" son los tres elementos para analizar la situación y observarlo todo. No todo se puede reflejar en los hexagramas.
Por ejemplo, si se mueve en mayo o junio, significa que el clima se está moviendo; si el mundo está difícil, la dificultad vendrá por un clima desfavorable, y habrá que esperar el tiempo. Si hay un espíritu en el cielo, significa que es el momento adecuado.
En la cabeza del dragón, significa que aquellos que tienen suerte con el clima y comienzan a vivir en armonía serán felices con el clima, y los que nacen deben representar la felicidad de la otra persona con el clima. Y evite comenzar a mitad de camino, lo que significa manejar los asuntos. Hay muchos problemas.
Según el momento, la ubicación, las personas y las personas de la luna, podemos saber qué aspectos del cielo y la tierra son prósperos y qué condiciones faltan. Los que mueren en el aire tienen poco tiempo y deciden cuándo ser liberados. Las personas que mueren en el aire no pueden recibir ayuda o falta talento y personal. Las personas que murieron en el aire no fueron colocadas correctamente, o el Feng Shui de la casa no estaba "agotado".
Las cosas en la tumba, como la "Red Cuatro-Cuatro", solo sirven para capturar, y el resto no sirven. Aquellos cuyas tumbas están en el medio tienen métodos de personal mediocres y sus talentos aún no son "destacados" en la biblioteca.
La tumba al lado significa que la ubicación geográfica solo es propicia para la recolección, compra y almacenamiento, y ser una fachada solo causará problemas. Etcétera.
Es hora de utilizar al Dios occidental para que aparezca en el momento adecuado. En este momento, si el lugar es adecuado, es hora de elegir el lugar adecuado. Lo mismo ocurre con las personas y los humanos. Por supuesto, al considerar estas relaciones, debemos mirar los cinco elementos y hexagramas del año, mes, día y hexagramas de manera integral, y no podemos separarlos mecánicamente y "cada uno hace lo suyo".
Si quieres dinero y el dinero se mueve en el cielo, entonces han llegado oportunidades de negocio, "Dios me ayude", que muchas veces se relaciona con las vacaciones de temporada.
La riqueza depende de las personas y los negocios dependen de los cambios interpersonales y de los factores humanos. Por ejemplo, la industria de la venta directa. Si dirige un restaurante, debería ser bueno atrayendo bodas y fiestas de cumpleaños.
Si tu fortuna está en el suelo, significa que la situación geográfica es muy buena y los "puestos callejeros" son muy prósperos. Suponiendo que la riqueza sea un niño, puede abrir un restaurante de mariscos, una ciudad portuaria, un hotel, etc. en este lugar.
Del mismo modo, los seis dioses también tienen diferentes significados en diferentes posiciones en el cielo, la tierra y el talento. Qinglong es un dragón volador en el cielo, pero si no hay aire bajo tierra, es solo un dragón terrestre. ¿Qué es un Tulong? Es "lombriz de tierra", lombriz de tierra. Las serpientes de rodilla también pueden convertirse en "lombrices de tierra". Hay serpientes de rodillas en el cielo, lo que significa que el clima está cambiando anormalmente, serpientes de rodillas en las personas, significa que la gente está mintiendo, y serpientes de rodillas en la tierra, significa que la gente se mueve y viene. hacia Kun. Gen Palace, hay un desastre por terremoto. Los tres talentos deben combinarse con los Ocho Diagramas, los Cuatro Valores y la fecha de nacimiento. , de lo contrario la adivinación provocará un terremoto.
Ahora la política está abierta y el tiempo es muy bueno, lo que se refleja en muchas adivinaciones. A menudo surgen preguntas sobre "ubicación geográfica" y "armonía humanística", como sigue:
Hai/Shu/Xinmao (mediodía) El Sr. Liu preguntó sobre las perspectivas de abrir una ferretería y una tienda de electrodomésticos.
La esposa de Teng Snake tiene riquezas, pero la tierra no debería responder.
Gouchen Guangui, Youjin
Los padres de Suzaku, Haihai
Qing Qilong Cai x Chen Tu Chen Shitu
Hermanos Xuanwu x Yin Mu Yin Mu
Padres, descendientes y nietos del tigre blanco
La riqueza en esta línea se toma del dragón azul para sostener el mundo y se desarrolla en la línea interior. Por supuesto que se pueden hacer negocios, pero la gente se está mudando. Así que confíe en las relaciones interpersonales para expandir su negocio. Xuanwu White Tiger fue fundado por hermanos y la tienda de su padre está cerca de White Tiger, lo que significa que la ubicación de esta tienda no es buena y los gánsteres con propiedades a menudo vienen a patrocinarla, robarla o acosarla.
Aunque las personas tienen dragones viviendo en el mundo, su adivinación interna se ha convertido en canto, por lo que habrá peleas por negocios, a veces en el primer y tercer mes.
No hay fantasmas en este reino, y Yin Mu es el fantasma oficial en este mundo. Este fantasma oficial se transformó originalmente de un hermano en Eryao, por lo que desde la perspectiva de la "transformación coordinada". Este "hermano" puede referirse a amigos internos. Debido a que hice algunos amigos, me convertí en un fantasma oficial y traje cosas malas.
Basado en este concepto de "tres talentos", el mundo (o Dios) es muy importante cuando se trata del destino personal. Al principio, todos eran gente corriente y más de dos eran cuadros de base, todos a nivel local y de base. Tres o cuatro pueden trabajar en algunas agencias o empresas de nivel medio, tres son seguidores o adjuntos de otra persona y cuatro son caballeros y tienen algunos círculos de personal, porque todos son personas de adivinación. Cinco son cuadros en el poder, presidentes de la junta directiva, y seis son cuadros jubilados, ancianos jubilados o budistas y taoístas.
Sin embargo, en el Feng Shui del buceo en tumbas, la buena y la mala suerte son opuestas a las situaciones anteriores, y su principio todavía se basa en el Concepto de los Tres Talentos.
Debido a que el segundo día del segundo mes lunar es la Tierra, es mejor obtener la energía de la Tierra en Feng Shui, y el resto disminuirá gradualmente. Por ejemplo, "Adivinación Zhengzong" dice: "El primer y segundo descendiente nacen de príncipes, el cuarto y tercer descendiente son ricos y gloriosos y no tienen herederos.
"Pero no podemos generalizar a las generaciones tercera y cuarta como auspiciosas, porque si están deambulando y regresando a sus almas, "salir a hacer negocios es simplemente porque están deambulando y regresando a sus almas en el mundo. El editor Wang comentó: "En el segundo día del mundo, la cueva es la vitalidad de la montaña. Las generaciones futuras deberían ser los héroes de los príncipes. La cueva es la vitalidad de la montaña". Por tanto, los herederos sólo pueden tener riqueza y gloria. Cinco o seis son la vitalidad de la montaña y no son aptos para el terreno de la montaña..."
Obviamente, el que se queda con la tierra es. la justicia de la tierra, y el resto no es justicia. Este es el papel de la tierra en los tres talentos. Parece usarse porque ocupa el terreno.
Se puede ver que hay una. cuestión clave en la aplicación de Sancai.
Además, hay tres talentos en los hexagramas superior e inferior. Generalmente se utilizan en hexagramas con propósitos duales, como competiciones, batallas, litigios, cooperación, negocios. , matrimonio y otros proyectos, en estos proyectos, podemos estudiar sus respectivos tiempos y tiempos desde los dos aspectos de los hexagramas superior e inferior. En el análisis, también podemos analizar las condiciones de clima favorable, ubicación favorable y condiciones favorables. participación de los Cinco Elementos y los Seis Dioses, etc.