Cultura budista en el área escénica de la montaña Putuo
En el cuarto año de Xiantong (863), el monje japonés Huahui visitó la dinastía Tang por tercera vez, rindió homenaje al monte Wutai, fue a Zhongtai Jingshe, vio el estilo del municipio de Guanyin y suplicó. regresar a su país para seguir la tendencia. Hua inmediatamente asumió la importante tarea del Templo Kaiyuan en Mingzhou y encontró a Zhang (una carta) para abordar el barco, lo cual fue cuestión de esfuerzo. Al cruzar la montaña Meicen, las olas eran violentas y el viento soplaba, y los navegantes estaban muy asustados. En un sueño nocturno, un monje dijo: "Si estás a salvo en esta montaña, te enviaré al viento". Con el sueño de llanto y sorpresa salada, lo colocaron junto a la cueva y oraron para irse. Zhang, un residente de la montaña, solicitó que la estatua fuera consagrada en su casa, diciendo que "rechazar a Guanyin" era el comienzo de la adoración a Guanyin en el Monte Putuo. Los registros de montaña de las dinastías pasadas lo registraron erróneamente como el segundo año de Hou Liangzhenming (916) y combinaron los dos eventos de pedir respeto y construir el patio en uno. De hecho, Huahui fue el maestro más sincero del fundador de la secta japonesa Tiantai en la dinastía Tang. Sus tres visitas a la dinastía Tang son las siguientes:
Huahui visitó la dinastía Tang tres veces. Al mismo tiempo, iba y venía con el duque Zhou de Chu (anónimo). En el primer año de Huichang (841), el emperador Wuzong de la dinastía Tang, Ren Ming le sucedió en el trono durante ocho años. Este barco de Chuzhou fue originalmente enviado de regreso a la dinastía para enviar enviados de la dinastía Tang a Japón. El barquero de Chuzhou regresó inmediatamente a la dinastía Tang en el barco original, y Shunchang, un discípulo de Shu Shenghe Shangyuan, también llevó este barco al Tang. Dinastía. Hua Hui entró en la dinastía Tang y adoró al monte Wutai. En el segundo año de Huichang (842), el reinado del emperador Wuzong de la dinastía Tang, y el noveno año de la dinastía Ming en Japón, Huahui, un vecino del condado de Deming (ahora Ningbo), tomó este barco para regresar a casa en para pedir el apoyo del villano Aishan. El segundo viaje a Huichang del emperador Wuzong de la dinastía Tang fue en el cuarto año (844), el undécimo año de la dinastía Ming, Huahui llevó a la reina Orange a bordar túnicas, tesoros y pagos de manutención para el monte Wutai. También fue al templo Lingchi en Hangzhou para encontrarse con el maestro zen Qi'an y recibió a su discípulo Yi Kong en Japón para enseñar zen. El 22 de junio, el primer año del reinado de Dazhong del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (847), la dinastía Ming japonesa sucedió en el trono durante catorce años. Veintidós personas, incluido Zhang. El 24 de junio del mismo año, en la ciudad de Wanghai, Mingzhou (ahora distrito de Zhenhai, ciudad de Ningbo), Kashima Construction, el antiguo valor nacional de Japón, se mudó a la escuela secundaria Napu No. 3. Pasajeros: Hua Hui, Ren Hao y Hui Yun. Según el registro "La dinastía Tang busca el Dharma", los japoneses Harutaro y Shinichiro que ingresaron a la dinastía Tang como discípulos del eminente monje japonés Ren Yuan regresaron a casa en este barco. El tercer viaje hacia y desde Xiantong, Yizong de la dinastía Tang, fue el 3 de septiembre, el tercer año del reinado del emperador Yizong de la dinastía Tang (862), el cuarto año de Zhenguan en la dinastía Qing en Japón. Zhang, Quan Wenxi, etc. El 7 de septiembre del mismo año, Shitanao 4, Meizhou, Japón, pasajeros: el príncipe Huahui y Zhenru ingresaron a la dinastía Tang para buscar el Dharma. Fue construido recientemente en Kashima, prefectura de Matsuura, Japón. En abril de 1983, Zhang pasó cinco años en Xiantong, Mingzhou y Saduan, Qinghe, Japón. Los pasajeros incluyen Huahui, Xianzhen, Zhongquan, etc. Este barco devolvió al Príncipe Zhenrufa a Tang el año pasado. Esta vez, Huahui invitó una estatua de Guanyin del monte Wutai y la trajo de regreso a su país. Condujo un bote hasta la cueva Yinchao en la montaña Putuo cuando hacía viento y llovía, lo colocó al lado de la cueva, que en la historia se conocía como "Rechazar a Guanyin". En el segundo año de la dinastía Liang, se construyó el "Templo Jiushang Guanyin" en la residencia de Zhang, que fue el templo más antiguo en la montaña Putuo. La dinastía Song protegió el budismo, dispersó a los monjes y estableció un departamento de registro de monjes para gobernar los templos del mundo, pero a los monjes se les prohibió pasar su tiempo personal. En el quinto año de Qiande (967), el emperador Taizu de la dinastía Song, ordenó a su sirviente, el rey Gui, que enviara incienso y velas al monte Putuo para su culto. Shen vivió en el tercer año de Yuanfeng (1080). En el salón interior, Wang Shun fue designado enviado a Corea del Sur (Corea del Norte y Corea del Sur). Cuando llegó la tormenta, escribió una carta para reconstruir el "Templo Jiushang Guanyin" y le otorgó el título de "Templo Baotuo Guanyin". Prometió construir un monje cada año, establecer campos para acumular grano y estabilizar a la gente. Durante la dinastía Song del Norte y la dinastía Song del Sur (alrededor de 1126), había cientos de personas que vivían en Putuo y se dedicaban a la pesca, la sal y la siembra de cultivos. Hay un templo con 50 o 60 monjes dentro... Cuando los barcos llegan aquí, debe haber oraciones. En el templo hay campanas y bronces, todos hechos por comerciantes de Jilin (Corea del Norte), y grabados con el nombre de la época de ese país. También hay extranjeros que dejan inscripciones, que son bastante literarias" ("Mozhuang Manlu" de Zhang Bangji de la dinastía Song). En el primer año de Shaoxing (1131), los monjes Shu realmente llegaron a la montaña y preguntaron a la corte por el condado. El gobierno cambió la ley al Zen. Los residentes de la montaña escucharon la enseñanza. Putuo es la tierra pura del budismo.
Aquí, a menudo hay rumores sobre el espíritu de Da Shi en la cueva Yin Chao y otros lugares. Lo que vuela a la montaña es la belleza del bosque zen. En el decimoctavo año de Shaoxing (1148), Shi Hao y otros visitaron Putuo, presenciaron la aparición del gran maestro en la cueva Yinchao y escribieron la "Inscripción en el templo de Tiliubaotuo" (conservada). En agosto del tercer año del reinado de Ning Zongjia (1210), el Salón Tongyuan fue destruido por un fuerte viento y la dinastía pagó por su reconstrucción. En siete años, se completó el salón principal y se construyó y ocultó el libro imperial "Palacio Tongyuan" en el Pabellón Longzhang. El primer ministro donó piedras para decorar los pasillos del palacio y preparó lámparas de incienso como ofrenda. Ningzong se enteró y le regaló ropas de oro, cuencos de plata, cuentas de ágata, banderas de ciervos de pino y otros palacios. y 1.607 acres de montañas. El incienso en Putuo floreció gradualmente. Durante el período Baoqing de Li Zong (1225-1227), el templo Zhao Baotuo fue catalogado como una de las "Cinco Montañas y Diez Templos" en el Instituto de Educación de Jiangnan. Los detalles son los siguientes: En el octavo año de Chunyou (1248). ), el maestro oró estrictamente por la lluvia y pagó 20.000 yuanes para instalar una biblioteca de longevidad. El budismo en el monte Putuo durante la dinastía Song estuvo dominado por el budismo zen y se desarrolló rápidamente. El francés de la secta Caodong realmente descansó "Huayan Endless Lamp"; Dachuan Puji escribió "Five Lamps Huiyuan". Durante el período Xianchun (1265-1274), monjes de la montaña Putuo, Yishan, Yining y otros lugares. Se le ordenó eliminar y modificar las regulaciones de Baizhang Qing y estableció una generación de regulaciones: las regulaciones de Xian Chun Qing.
La corte de Yuan creía en el budismo y cada emperador que ascendía al trono tenía que ser ordenado primero. El gobierno central estableció una academia general (más tarde rebautizada como Xuanzhengyuan), y cada escuela estableció un Xuanzangyuan para dirigir los asuntos educativos y brindar un trato preferencial a lamas y monjes. En el vigésimo primer año de la dinastía Yuan (1284), el anciano Ruzhi de Zhao Putuoshan y Wang Jiveng fueron a Japón dos veces, pero ambos regresaron debido a obstáculos. En el segundo año de Dade (1298), se ordenó a Li Ying, el chambelán, que quemara incienso y decorara las estatuas de Buda. Tres años más tarde, el eminente monje Yishan Yining de la montaña Putuo, presidente del budismo de Jiangnan, fue nombrado "Maestro Miaoci Hongji". Fue a Japón con un edicto imperial y ordenó a la corte imperial que retuviera a Wei Boluo y a otros para ofrecer incienso. Yihe y los ministros de la provincia de Zhejiang cooperaron para restaurar las estatuas de Buda en el templo Baotuo. En la primavera del cuarto año, a Wei se le ordenó ofrecer incienso al monje primero, pero ya era demasiado tarde. El abad es como ofrecer jade con sabiduría y tallar Guanyin. En la primavera del quinto año, estaba demasiado ocupado y Li Tiemuer no gastó dinero. Wei también celebró un banquete solemne con banderas de colores, dio dinero para decorar el palacio y construyó una nueva sala de espectáculos. En vano, Zhao, el magistrado del condado, escribió y talló la estela. En el segundo año de la dinastía Qing (1313), la Reina Madre envió a un esclavo Fahua como enviado para establecer un ayuno en las montañas, dio sotanas a los monjes, depositó 668 lingotes de dinero y compró 3 hectáreas de Linterna del Buda Changming. Campo. En el sexto año de Yanda (1319), Renzong ordenó a Zhong (llamado Primer Ministro Zhang) que fuera al sur del río Yangtze para hacer una peregrinación al Monte Putuo, y Zhang y otros compilaron un registro de su práctica (1). En el cuarto año de Taiding (1327), Zhonggong envió a Zhongzheng Tongzhi a depositar monedas de oro y entregó miles de lingotes y 108 túnicas a los monjes para que los usaran en la compilación de estandartes de oro sagrado, sedas coloridas, etc. , cubriendo 26 hectáreas en Abel Tamata. En el primer año de He Zhi (1328), Cao Lizhi fue enviado a la montaña para hacer incienso. En el segundo año de Shunzhi (1331), Jiangxi Chen Juehe y otros levantaron una estatua de bronce de un gran erudito, mil budas de bronce y Zhongqing para el pabellón. En el segundo año de Tongyuan (1334), a Wang Timur se le dijo que no gastara miles de yuanes, por lo que se construyeron muchas pagodas en el monasterio. Durante el período de atención plena, el incienso era más próspero y los sujetos esperaban cruzar el mar. En ese momento quedó registrado: "Desde la antigüedad, los turistas han sido prósperos hasta el día de hoy. Si eres un maestro de dominio occidental, un príncipe o un noble, eres extremadamente sincero en el año 21 del reinado de Zheng Zhi (1361). ), escribió cuatro capítulos y tres capítulos de "Biografía de la montaña Budoluojia", que fue el comienzo de la compilación de "Crónicas de la montaña". Al final de la dinastía Yuan, los templos, pabellones, puentes, pagodas y otras instalaciones en la montaña Putuo habían alcanzado una escala considerable. El monje Dongchuan Yongshan es tan famoso como Yuan Zuo, el maestro de principios de la dinastía Yuan. Yishan y Fuzhong son ambos descendientes franceses de la secta Yangqi de la secta Linji. Después de que Yishan fue a Japón, fundó la "Teoría Zen de la Escuela Yisan", una de las "Veinticuatro Escuelas Zen Japonesas", y sus obras se publicaron en Japón. Hay muchas obras como "Fuzhong Wuhui Quotations", "Gu Ding Sihui Quotations", "Daqian et al. Putuo Mountain Quotations" y otras eminentes monjes, que tuvieron una gran influencia en la difusión del budismo zen en Jiangnan en ese momento.
El emperador de la dinastía Ming adoraba al budismo, pero debido al acoso de los piratas, el budismo en el monte Putuo experimentó altibajos.
En el primer año de Hongwu (1368), el emperador Taizu de la dinastía Ming estableció la Academia Shanshi en el templo Tianjie en Nanjing para liderar el budismo en todo el país. Tres años más tarde, el eminente monje Xing Pi se mudó a Xiputuo desde el templo Folong en el monte Wutai, promovió el budismo zen y construyó el pabellón Jing en la cresta sur del templo Baotuo. Song Lian, un erudito de Hanlin, escribió una inscripción para Jingge. En el decimoquinto año, se estableció el Departamento de Registro de Monjes en Kioto, el Departamento Oficial de Monjes en la prefectura y el Departamento de Asociación de Monjes en el condado. Los monjes deben someterse a un examen cada tres años y quienes lo aprueban reciben un informe oficial gratuito.
Fangsaisi
Desembarque desde el muelle de Aigu Road y camine una corta distancia hacia el norte hasta el templo Fusang. Fusaiji, también conocido como Siqian, es el templo principal en la montaña Putuo dedicado al bodhisattva Guanyin. Fue construido durante la dinastía Song del Norte. El templo Fusai es de gran escala y tiene una arquitectura magnífica. Tiene nueve salas principales, entre las cuales la sala Dayuantong es la sala principal del templo. Hay una estatua de Guanyin en el medio, de unos nueve metros de altura, y 32 estatuas de Guanyin en ambos lados. , que muestra el mundo de los Diez Reinos. Varias imágenes de Guanyin con diferentes identidades. Las pagodas múltiples al este del estanque de lotos son los edificios más antiguos existentes en la montaña Putuo (construidos en la dinastía Yuan). Muchas pagodas, incluidas "Putuo Er'er" y "Estela Yangzhi Guanyin", se conocen colectivamente como los Tres Tesoros de Putuo.
Fayousi
También conocido como el salón trasero, fue construido en el período Wanli de la dinastía Ming en el centro de la isla. Hay un tragaluz al este del templo, que es el lugar más alto de Putuo. Al subir a la cima de la torre, puedes ver el mar y el cielo, y puedes ver miles de kilómetros. Los edificios del templo están construidos en la montaña, con un total de seis salas principales. Entre ellas, la Sala Dayuantong (también conocida como Sala Jiulong) fue demolida de la Ciudad Prohibida Ming en Nanjing. Es magnífica y una obra maestra del arte arquitectónico. Hay una estatua de Vairocana Guanyin en el medio de la tienda. Esta última es la estatua de Avalokitesvara de las Mil Manos, tallada en árboles de alcanfor.
Templo Huiji
También conocido como Templo Fodingshan, está ubicado en la montaña Foding y es el tercer templo más grande de la montaña Putuo. El edificio está construido contra la montaña y tiene las características de los jardines de Jiangnan. En el centro del Salón Mahavira hay estatuas de Buda Sakyamuni y sus dos discípulos. Este es el único templo en el monte Putuo donde la sala principal está dedicada a una estatua de Buda en lugar de Guanyin. Se adora al Buda en el lugar más alto de la isla para mostrar el respeto de los creyentes hacia el Buda.
Convento de Ciyun
Fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming y reconstruido durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Después de descansar en este templo, puedes construir un océano de loto. Hay un manantial al lado del templo llamado Dixin Spring, que está muy cerca de la playa, pero el agua del manantial es muy dulce y sorprendente.
Templo Baihua
Fue construido en el año 40 de Wanli en la dinastía Ming (1612) y ampliado muchas veces durante el período Kangxi. El Pabellón Dabei en el centro del convento era originalmente un lugar donde los monjes coleccionaban antigüedades y libros. Las celebridades y los solteros lo visitaban con frecuencia. Los edificios residenciales construidos después de 1960 no han sido restaurados. En el convento hay una "Fuente del Aliento Verdadero". El escritor de la dinastía Song, Shi Hao, escribió sobre una losa de piedra que ahora está abandonada pero aún habitada. Es la tablilla de piedra más antigua del monte Putuo. En los últimos años, se descubrió una inscripción en un malecón construido durante el período Wanli de la dinastía Ming en el camino solemne Miao a la derecha del templo Baihua.
Yin Xiu'an
Hay escalones de piedra que conducen al templo Yinxiu en el paso Yuhuafeng, cerca de la estación de pasajeros (al lado de la Casa Provincial de Descanso para Trabajadores). Fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming y reconstruido durante el período Tongzhi de la dinastía Qing. La belleza del bosque y la piedra, la esencia del sánscrito. En ese momento, se las conocía como las "Seis Grandes Casas" de Qianshan junto con Baihua, Costa, Tierra Pura, Pantuo y Meifu. Reconstruido en 1977.
Convento de Fuquan
Dahui fue un monje de las regiones occidentales y fue fundado durante el período Kangxi de la dinastía Qing. En 1985, el Maestro del Sello de Piedra de Singapur donó 180.000 yuanes para su revisión. Dentro del convento se encuentran el Salón del Rey, el Salón Principal, el Pabellón Sutra, el Pabellón de la Gran Compasión, etc. Hay una biblioteca con miles de libros. El salón y el patio están rodeados de patios, formando un patio antiguo. Además de proporcionar estatuas de Buda, también tallaron íconos de la Concubina Celestial, que formaron su propio patrón en muchos templos del Monte Putuo.
Convento de Monjas Banshan
Fue construido y reconstruido durante el período Wanli de la dinastía Ming y el período Kangxi de la dinastía Qing. El convento vive en la montaña, rodeado de flores, plantas y árboles. La falla frente a la puerta cubre el cielo y la sala está dividida en dos. La sala principal, la Sala Tongyuan, consagra once estatuas de Avalokitesvara de los mil brazos. Aquí se imparte la clase de mujeres del Putuo Mountain Budista College.
Convento de Monjas Dacheng
Fue construido en 1915 con donaciones de chinos de ultramar en Fujian. En el patio se encuentran principalmente el Salón Tongyuan, el Salón del Buda Reclinado, la Torre de los Mil Budas, etc. El Salón Tongyuan consagra la estatua de Fengdu Guanyin. La estatua del Nirvana de Sakyamuni que se encuentra en el centro del salón budista fue reconstruida en 1981 para imitar al Buda de Jade birmano. Su mano derecha descansa sobre su oreja y se encuentra sobre su lado derecho. Tiene 7,6 metros de largo y es el segundo Buda más grande. estatua en la montaña. La estatua de Buda ahora consagrada en la Torre Qianju está tallada en madera de alcanfor y madera de tung amarilla. Este monasterio es pequeño pero tiene una gran influencia en el budismo, especialmente en el sudeste asiático.
Yang Zhi'an
La sala principal del convento consagra la estela Yang Zhi Guanyin, uno de los tres tesoros del monte Putuo.
En el año 16 del período Wanli de la dinastía Ming (1588), el famoso soldado antijaponés Hou Jianhai bajó el río hasta Putuo y colocó la estatua de Avalokitesvara pintada por Yan y Wu Daozi en Baotuo. Templo (actual Templo Fawcett)) vestíbulo principal.
En el año veintiséis de Wanli (1598), el templo fue destruido en un motín y el monumento fue saqueado. En el año treinta y seis de Wanli (1608), el general Liu Bingwen de Ningshao descubrió una extensión de la Estela Guanyin en Yan. Le pidió a un famoso artesano que volviera a tallar la Estela Guanyin y construyera un templo para adorarla, así fue. llamado "Yang Zhi'an". El templo fue abandonado varias veces durante los últimos 300 años, pero el monumento ha sobrevivido. El monumento tiene 2,34 metros de alto y 1,33 metros de ancho. Hay una estatua de Guanyin tallada en el medio, con una túnica de cuentas, rostro completo y rostro de jade. Sostiene una rama de álamo en la mano derecha y una botella limpia en la izquierda, con expresión solemne. Este retrato tiene líneas suaves, formas magníficas, descripciones delicadas, dureza y suavidad alternas y logros profundos. Este es un tesoro artístico.
Ahora Yang Zhian tiene una sala de retiro de la Asociación Budista de la Montaña Putuo.
Xifanqian
Fue construido a principios de la dinastía Ming y reconstruido en 1990. El patio frente al salón principal del convento tiene una arquitectura exquisita, con un estanque de lotos de jade y un puente cuadrado de jade blanco que lo cruza. En el lado derecho del patio se encuentra el corredor tallado en el acantilado de piedra Meiyu, que consagra los "Treinta principios del monaquismo" y la "Imagen del encuentro del mar en el estanque de lotos". Hay un "Salón Conmemorativo del Maestro Huahui" en el ala oeste de arriba. Hay una estatua del Maestro Huahui en el interior. Los retratos del Maestro Zen Xie Zhen y el ermitaño Meifu están colgados a la izquierda y a la derecha. Rodeado por 37 estatuas del Templo Daxi japonés. y el templo Gumu, etc. 37 estatuas de bronce de Guanyin presentadas por la Asociación de Primates de Guanyin, 37 bolsas de cultura local de varios templos, caligrafía y pinturas de celebridades japonesas, etc.
Convento de Zizhulin
Originalmente conocido como "Templo Tingchao", fue construido a finales de la dinastía Ming y pasó a llamarse en el año 22 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1822). En el octavo año de la República de China (1919), Kang Youwei lo llamó "Templo Zizhulin" y fue reconstruido en 1989. Frente al convento hay una pared de bambú violeta con un relieve de piedra azul en forma de T, en la que están talladas más de 100 raíces de bambú violeta de la dinastía Qing. El Salón Tongyuan en el medio del templo consagra la estatua de Guanyin de mármol blanco y bambú púrpura, que mide 2 metros de alto y pesa 1 tonelada. La base exterior del salón está bellamente tallada. Una estatua de Buda reclinado de mármol blanco de 4,5 toneladas está consagrada en la planta baja del edificio Dabei. Detrás de la estatua de Buda hay un gran mural de bambú de color púrpura. Detrás de la sala principal se encuentran la Sala de Maestros de Medicina y tres templos. Hay 3.000 plantas de bambú violeta plantadas en el patio trasero.
Meifuan lleva el nombre de la leyenda de que Meifu vivió aquí recluido durante la dinastía Han Occidental. Fue fundado durante el período Wanli de la dinastía Ming. Anyu se eleva sobre una pendiente y está rodeada de árboles frondosos. Hay una cueva de alquimia en la parte trasera izquierda del Salón Principal, también conocida como Cueva Lingyou. Según la leyenda, es el lugar donde hermosas mujeres hacían alquimia. Hay una estatua de Mei Guangzhen consagrada en la cueva, y un manantial de agua fluye durante todo el año. Es fresca y dulce y contiene una variedad de minerales. Frente a la cueva hay un hermoso pozo de mujer.
El templo Lingshi, que lleva el nombre de Pan Tuoshi, fue construido en la dinastía Ming. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, por el bien de las características del templo, el templo se construyó específicamente con tres reliquias, un Buda de jade y un sutra de concha obtenido de Ceilán. En 1990, se reconstruyeron 39 templos y el salón principal consagró la estatua de Yang Zhi Guanyin.
El templo Guanyindong está a unos 100 metros debajo de los escalones de piedra en el lado este de la piedra Ergui Tingfa. El convento fue construido junto a la cueva Guanyin en la cueva Tianran. Está dividido en tres plataformas: superior, media e inferior, con un total de 73 salas. Hay pilares colgantes de látex de piedra natural en la cueva de Guanyin, y estatuas de Guanyin están talladas en las pilastras circundantes. Es la cámara de piedra más grande de la montaña Putuo. Cuando entras en esta cueva, hay enormes rocas en la parte superior de la cueva. Hay una piedra extraña llamada Yingge. Es de color blanco, tiene un cuello estrecho y un cuerpo corto. , y tiene características tanto físicas como espirituales. De pie en el patio del convento y mirando hacia arriba, puedes ver dos rocas superpuestas. Un gran árbol de alcanfor crece en el espacio entre las dos rocas. Hay inscripciones como "El Maestro Reaparece" en la piedra. Recuerdos
Hay dos tipos de recuerdos turísticos en el Monte Putuo: uno son artesanías religiosas y el otro son especialidades locales con características locales de la isla. Hay muchas tiendas y quioscos alrededor de la calle Xianghua (calle Hengzhi), el templo Fayu, el templo Huiji, el templo Mahayana, Zizhulin, Lusamodi y otras áreas comerciales y lugares pintorescos, y hay una variedad de artesanías y recuerdos. Algunos de estos recuerdos se compran en otros lugares y otros se producen localmente. El gobierno de la ciudad de Putuoshan y la aldea de Hexing tienen plantas de producción y procesamiento de artesanías y recuerdos turísticos, y han establecido puntos de venta minorista. Todos los templos importantes tienen oficinas de logística francesas. Los principales recuerdos artesanales turísticos incluyen: cuentas budistas, peces de madera, lingotes de oro, quemadores de incienso, candelabros, tallas de sándalo, tallas de boj, cerámica, tallas de piedra, estatuas de Buda Guanyin bañadas en oro, estatuas de Buda Maitreya, estatuas de Buda, estatuas de Buda Tathagata, láminas de oro y plata, bolsitas, calcos de Yangzhi Guanyin, Guanyin de mármol blanco, Guanyin de fibra de vidrio, pequeñas estatuas de Buda impresas en color, Guanyin de jade birmano, Guanyin láser, Guanyin luminoso.
Sello del zodíaco de cristal, canasta de Buda con cuentas de madera, estatua de Buda de bronce, abanico de agua de Honolulu, pañuelo paisajístico, biombo de madera de Guanyin Taiwán, caracola, caracola grande, rocalla, bonsái, pabellón de pagoda hecho de concha de caracola, varios collares, pulseras, ágata, anillos de jade , artículos diversos de jade, pulseras de jade, corazones de gallina, collares de perlas con animales, tallas de conchas, piedras negras y juguetes de metal. Hay más de 300 tipos de marcadores artísticos, guías, cintas budistas, cintas sánscritas, diversas escrituras y páginas con imágenes. Las especialidades locales incluyen diversos mariscos secos, cepas, hierba de la resurrección, etc. Los turistas pueden comprarlos en todas partes, en los centros comerciales de diversas atracciones.
La calle Xianghua formó un distrito comercial a finales de la dinastía Qing. Originalmente llamada calle Zhiheng, la sección al este de Fusaiji se llama calle Zhiheng, y la sección desde el pabellón Wenchang hasta el templo Hongfa se llama calle Heng, con una longitud total de más de 300 metros. Hay muchas tiendas a lo largo de la calle. Tras la reforma y apertura de 1979, se convirtió en el centro comercial y gastronómico de toda la montaña. De 65438 a 0995, la industria de la restauración se trasladó al Sijiwan Seafood Park. Para finales de año, toda la hilera de edificios de madera en el sur será demolida para convertirla en estructuras de ladrillo y madera. Se convirtió en una calle especializada en la venta de souvenirs para turistas y mariscos secos, y se cambió el nombre.
Especialidad local
El Té de Buda Putuo también se llama Té de Buda Wuyun. Durante las Cinco Dinastías, los monjes comenzaron a cultivar té, que alcanzó su apogeo en la dinastía Song. Originalmente un árbol de té silvestre, crece en la montaña Foding a una altitud de 288,2 metros. Humedecidas por años de lluvia, rocío, nubes y el resplandor de la mañana, las hojas son espesas y tiernas, y se elaboran cuidadosamente con agua de manantial. Tiene un aroma rico y suave, un sabor único y goza de una gran reputación. Fue catalogado como un tributo en la dinastía Qing. La recolección debe comenzar 2 o 3 días antes y después del Festival Qingming, y las hojas frescas deben estar tiernas y puras. Consta de una yema y una hoja o una yema y dos hojas. La yema mide entre 2,5 y 3,2 cm de largo. Cuando se fríen a mano, parecen perlas, no perlas, y caracoles en lugar de renacuajos. Cada 500 gramos de té seco se componen generalmente de unos 60.000 cogollos. La apariencia es similar al té Jiangsu Biluochun. La cuerda está enrollada y fuertemente anudada, dejando al descubierto el pelo blanco. Parece una espiral. La sopa es de color verde claro y brillante, tiene un aroma suave, un sabor significativo, es fresca y refrescante y tiene ciertos efectos medicinales. En la historia se le llamó "té de Suhuang". Los mejores se guardaron en una caja de plata y se presentaron ocho ejemplares como homenaje a la corte. Los productos chinos se venden a los peregrinos en cajas pequeñas y bien tapadas, mientras que los productos de baja calidad se reservan para los monjes y monjas. 1915, segundo premio en la Exposición Universal de Panamá. En 1979, fue calificado como uno de los tés famosos de la provincia de Zhejiang. En 1984, obtuvo el certificado provincial de té famoso en la Reunión Provincial de Evaluación de Té Famoso celebrada en Chun'an, Zhejiang. 1996 Ganó el premio Golden Eagle por productos nuevos, excelentes y famosos de la provincia de Zhejiang. Fue incluido en el libro "Tés famosos chinos".
Porphyra del Mar de China Meridional
Crece en los arrecifes de la zona costera de marea alta. Es escamoso, membranoso, sin tallo, de 10 a 40 cm de largo y de 3 a 10 cm de ancho. De forma ovalada con bordes irregulares, existen variedades como rojo violeta, verde violeta, negro violeta, etc. El 10 de octubre del año 24 de la República de China (1935), se llevó a cabo el Experimento Provincial de Productos Acuáticos de Zhejiang en el área de boquillas de reproducción artificial de Fanyindong. Hoy en día, las balsas de bambú se utilizan para la agricultura cerca de la playa. Las hortalizas recogidas antes del comienzo de la primavera se llaman hortalizas de invierno, y las recogidas después del comienzo de la primavera se llaman hortalizas de primavera. Las verduras de invierno son de mejor calidad que las de primavera. Las algas son ricas en yodo, calcio, fósforo, hierro, vitaminas y proteínas. Pueden prevenir y tratar el bocio y el edema, y son eficaces para tratar la presión arterial alta, la hiperlipidemia y reducir el colesterol. El "Compendio de Materia Médica" de Li Ming decía: "Cualquier persona que tenga grumos debe comer algas". El método de alimentación es simple, y se pueden comer en un tanque de almacenamiento durante todo el año.
Semillas de loto Luojia
Para rendir homenaje, durante el período Qianjia de la dinastía Qing, la corte estipuló que se debía pagar un cubo de semillas de loto como tributo cada año. El poema "Luo Jia Lian" escrito por Yinxian Quan decía: "La familia Luo liberó a sus hijos con grandes virtudes y adjuntaron sus autos todos los años". Daoguang Chen Qinghuai dijo en un poema: "La fragancia de las semillas de loto me hace recordar". Putuo, y le envié muchas cartas a la carretera frente a Zhimen, Hangzhou, escuché que el monje pasó todos los años "Durante el período Guangxu, el monje pidió ser exento del servicio militar.
Tener un bebé
Pequeños mariscos marinos, producidos en la playa de Benshan e islas cercanas, del tamaño de una almeja joven y tan pequeños como una perla, con el fondo semiesférico y el color amarillo. cáscara blanca, como jaspe, así se llama. Una piedra aparentemente sin vida colocada en la palma de tu mano en realidad no morirá si la escondes durante mucho tiempo, pero vivirá para siempre debido a su fama; si la pones en una olla, le echas vinagre de arroz y se retorcerá. Si pones dos de ellas, se moverá a un solo lugar, por eso se la conoce comúnmente como tortuga vinagrera, también llamada “piedra de acacia”.