Control de color de diferentes balances de blancos en fotografía de viajes
Control de color de diferentes balances de blancos en fotografía de viajes (1) Color similar al de una película
¿Mucha gente piensa que las fotografías tomadas con cámaras digitales están llenas de color? ¿Sabor digital? No hay calidad cinematográfica. ¿Qué es esto? ¿Sabor de película? Me temo que no existe una definición clara de esto. Pero podemos pensar en ello a partir de las características de la película: las películas comunes se filman a la luz del día, es decir, utilizando el balance de blancos a la luz del día. Si está bajo la luz solar directa, el color definitivamente será más estándar. Pero a otras temperaturas de color, habrá problemas de tonalidad de color. Si desea que el tono de su foto se acerque al de la película, es una buena idea establecer el balance de blancos en Luz solar. ¿Simple y tosco? Pero lo que funciona. Espero que el secreto del control del color similar a una película pueda explicarse con más detalle aquí. Los controles de estilo de color y balance de blancos más sutiles son clave para un control libre del color.
Sony A99, 70-400mm, F4-5.6G II, prioridad de apertura, F5, 1/400s +0.3EV, ISO200, balance de blancos solar, Guanajuato, México.
Bajo la luz solar directa de la tarde, el color de la superficie receptora de luz del edificio es muy positivo. Debido a la textura de la luz, la superficie de retroiluminación muestra una saturación y un brillo ligeramente menores, creando un tres. -efecto dimensional. En este momento, la cámara está configurada en balance de blancos de luz diurna y el estilo de color está configurado en el modo brillante de Sony A99. Si dispara con película invertida, puede obtener un rendimiento de color básicamente similar. De hecho, ajustamos el balance de blancos para aproximarnos a la dirección del color de la película y ajustamos el estilo de color para aproximarnos al rendimiento específico de una película. Al fotografiar paisajes, preferimos fotografías más cercanas a la Fujifilm RVP50F y la Kodak E100VS, con ligeras diferencias que exageran los colores azul, verde, rojo y naranja.
Sony A7R, FE35mm, F2.8ZA, prioridad de apertura, F7.1, 1/400s, +0.3EV, ISO200, balance de blancos con luz diurna, Gaziantep, Turquía.
Al fotografiar temas humanísticos bajo el sol, también puedes utilizar el balance de blancos de la luz solar para obtener una reproducción precisa del color. Cuando no se requiere una alta saturación en temas de paisajes, el estilo de color se puede configurar para que sea ligeramente más suave y el contraste y la saturación no deben ser demasiado exagerados, cercanos al rendimiento de Fuji RDP III o Kodak E100S.
Sony A7R, FE55mm, F1.8ZA, prioridad de apertura, F2.8, 1/250s, +0.3EV, ISO100, balance de blancos con luz diurna, Estambul, Turquía.
El mismo balance de blancos a la luz del día muestra una tendencia de color completamente diferente en clima lluvioso, y la imagen muestra un tono frío. Tiendo a elegir colores neutros en este momento, porque siempre se ve raro cuando hay demasiado brillo con esta luz. El efecto en este momento es el mismo que el de RDP III, E100S y otras películas solares. Esto fue tomado desde corta distancia. Desde esta perspectiva, el balance de blancos de la luz solar no es sólo para usar en días soleados.
Sony A7R, VM50mm, F1.1, prioridad de apertura, F1.4, 1/125s, ISO1600, balance de blancos automático, Urfa turca.
Cuando se trata de fuentes de luz interiores como las lámparas incandescentes, dado que la temperatura de color de las lámparas incandescentes es de 2500-3000 K, que es muy inferior al balance de blancos de la luz solar de 5200 K, es inevitable disparar con luz del sol. Pero a todos les gusta el efecto de color cálido que se muestra en la imagen de arriba, ¡pero este no es el caso cuando se fotografían personas!
Recordatorio: Reglas de configuración del balance de blancos:
Si la temperatura de color de la fuente de luz es mayor que el valor de la configuración del balance de blancos de la cámara, será azulada y aparecerá fría.
Si la temperatura de color de la fuente de luz es inferior al valor establecido por el balance de blancos de la cámara, ésta se tornará amarilla y roja, mostrando colores cálidos.
Disparo con balance de blancos automático, amarillo.
En software posterior, el balance de blancos se corrigió a incandescente y el color volvió a la normalidad.
Es fácil conseguir un efecto de color cálido cuando se dispara bajo un entorno de luz incandescente con balance de blancos de luz diurna, pero parecerá demasiado amarillo para el color de piel de la persona. Si la persona en la foto es solo una lámina o es muy pequeña, aún puedes usar el balance de blancos de la luz solar para enfatizar la atmósfera. Si se trata de un sujeto con caracteres relativamente grandes, lo mejor es realizar un cierto grado de corrección del balance de blancos.
Una es la corrección completa, como el uso del balance de blancos personalizado o el balance de blancos económico incandescente, el color de la piel es completamente normal y el ambiente no tiene una atmósfera cálida, la otra es la corrección parcial, como el balance de blancos automático o la configuración del valor K; El color de la piel es normal, pero ligeramente cálido, el ambiente también tiene una atmósfera cálida.
(2) Adquisición del color del paisaje
El control del color de las fotografías de paisajes todavía se basa en el balance de blancos de la luz solar y luego realiza algunos ajustes de acuerdo con las condiciones de iluminación reales y sus intenciones. . Consulte la sección anterior para conocer la configuración general. Lo que quiero recordarles aquí es cómo afrontar algunas situaciones especiales.
Sony A99, 70-400mm, F4-5.6G II, prioridad de apertura, F11, 1/500s, +0.7EV, ISO200, balance de blancos con luz diurna, Nunavut, Canadá.
La temperatura de color de la luz en latitudes altas es mayor y la imagen será más fría que en zonas convencionales. Tienes dos opciones con esta pregunta. Una es disparar con luz natural y balance de blancos sin ninguna corrección. La imagen es ligeramente azul en este punto y, si agregas sombras, se volverá aún más azul. Afortunadamente, esto también está en consonancia con los sentimientos psicológicos provocados por el frío, y este tipo de fotografías son fácilmente aceptadas por todos. La segunda opción es utilizar el balance de blancos automático, el balance de blancos personalizado y otros métodos para obtener una restauración del color real;
Sony A7R, 70-200mm, F2.8G, prioridad de apertura, F11, 1s, ISO100, balance de blancos con luz diurna, Turquía.
El cielo violeta se llena de colores de ensueño. Mucha gente piensa erróneamente que el color se ajusta mediante retoque posterior. De hecho, este color del cielo existe en la naturaleza. Algunas personas piensan que no lo han visto antes. Cuando vi que el cielo en la carretera turca se volvía cada vez más hermoso, planeé encontrar una mezquita como primer plano. Tan pronto como vi el minarete, encontré la salida en dos segundos, salí de la carretera y me dirigí directamente al terreno elevado al lado del pueblo para derribarlo. Aún quiero recordarles: desactive el balance de blancos automático y active el modo de balance de blancos con luz diurna. Siempre que la exposición sea normal, la mayoría de las cámaras pueden restaurar bien este color púrpura. Algunas cámaras digitales más antiguas tienen problemas para reproducir el color púrpura. En este momento, puede activar la función de deriva del balance de blancos según el balance de blancos de la luz solar para aumentar ligeramente el color (dirección M).
Sony A99, 16-35mm, F2.8ZA, prioridad de apertura, F16, 1/250s, ISO200, 9000K, balance de blancos, Trinidad, Cuba.
Una vez que tengas una comprensión más profunda del balance de blancos y la temperatura del color, podrás comenzar a pensar en algunas ideas más audaces. Si el color de la luz que ve no es el que desea, puede utilizar el balance de blancos para cambiar el tono general de la imagen. La imagen de arriba muestra una puesta de sol, pero la luz real no es cálida. Por supuesto, también podemos esperar hasta más tarde, cuando la temperatura del color sea más baja. Sin embargo, no hay garantía de que la escena de actividad humana se repita, y no es seguro caminar montaña abajo a través de los barrios marginales en la oscuridad. Así que configuré el balance de blancos en 9000K y disparé directamente.
Sony A7R, 70-200mm, F2.8G, exposición manual, F8, 1/200s, ISO400, balance de blancos con luz diurna, Turquía Urfa.
También resulta complicado controlar el balance de blancos en los días de nieve. Si no se hace correctamente, lucirá sucio o amarillo. Mi sugerencia es probar primero el balance de blancos automático, que a menudo produce resultados inesperados. En los últimos años, las capacidades de balance de blancos automático de varias cámaras han seguido mejorando.
(3) Las personas guapas son como el color de la piel
A veces también necesitamos tomar algunos retratos para satisfacer las necesidades de belleza de familiares y amigos que nos rodean. Para conseguir un cutis bonito, empieza con la luz adecuada. Por ejemplo, a las niñas les conviene la luz tenue. Por eso los días nublados son estupendos para hacer retratos. La exposición debe determinarse en función del color de la piel, el brillo de la ropa y la proporción. Puede utilizar +1EV como punto de referencia y corregirlo después de disparar. Si utiliza un reflector para obtener una luz de relleno adecuada, su tono de piel será más brillante. Para obtener un tono de piel más blanco y saludable, haré las correcciones apropiadas al balance de blancos, como establecer el balance de blancos ligeramente por debajo de la temperatura de color normal y agregar un poco de color a la deriva del balance de blancos. El primero es amarillo y el segundo rojizo.
Sony A900, 135mm, F1.8ZA, prioridad de apertura, F2.5, 1/900s, +1.3EV, ISO200, 4800K M+1, Shanghai.
Ajusté la temperatura del color a aproximadamente 200 K por debajo de la luz en ese momento y agregué 1 color a la deriva del balance de blancos. No exageres con este ajuste y no dejes que el entorno cambie significativamente, de lo contrario será falso.
(D) Colores frescos japoneses, fáciles de aprender.
A todo el mundo le gusta este estilo fresco japonés y mucha gente lo imita. Se caracteriza por colores claros y ricos, contraste débil y poca nitidez. Generalmente está ligeramente sobreexpuesta y quedará más perfecta si se expone a la luz. Normalmente elegimos una composición de imagen limpia y concisa, adecuada para retratos, bocetos, etc. , y algunas fotos de pequeñas emociones.
Sony A55, 85mm, F2.8, exposición manual, F3.2, 1/320s, ISO100, balance de blancos con luz diurna, La Habana, Cuba.
Hacia el anochecer, el sol comienza a calentar. En este momento, sólo necesita utilizar el balance de blancos de la luz solar para capturar un tono amarillo tenue. La configuración incorporada es el Modo de luz, que tiene una saturación y un contraste relativamente bajos, lo que es particularmente adecuado para la interpretación de esta escena.
Sony A900, 70-200mm, F2.8G, prioridad de apertura, F11, 1/250s, ISO200, balance de blancos automático, Vermont, EE.UU.
Utiliza el vapor de agua que se evapora del suelo y el fenómeno Tyndall en las copas de los árboles al amanecer para aumentar la atmósfera. No es necesario evitar el deslumbramiento, pero a veces puede crear una atmósfera inesperada.
(5) Control de color de la escena nocturna
La fuente de luz de la escena nocturna es más complicada y muchas personas están confundidas acerca de esta escena. Para mantener la atmósfera de la escena nocturna, la calidez adecuada está más en consonancia con los sentimientos de todos. Un proceso más sencillo es disparar con balance de blancos con luz diurna. Si cree que es demasiado amarillo, puede cambiar al balance de blancos automático o a un valor k determinado para reducir la tendencia al color amarillento.
Sony A7R, FE55mm, F1.8ZA, F11, 6s, prioridad de apertura, ISO50, balance de blancos de luz diurna, Gitzo GT1543T, Kailash NB-2B, Saffron City, Turquía.
Cuando la noche cae lentamente, la antigua ciudad se envuelve en un azul oscuro que no será negro. Varias lámparas cálidas, encendidas temprano, añaden color y contraste psicológico a la imagen. Configuré el balance de blancos en luz del día, instalé un trípode y capturé la escena con una velocidad de obturación lenta. El equilibrio entre la luz del sol y el blanco reproduce fielmente la sensación de la escena en ese momento.
Sony A7R, FE55mm, F1.8ZA, prioridad de apertura, F1.8, 1/125s, -1EV, ISO1600, balance de blancos con luz diurna, Saffron City, Turquía.
Era incluso más tarde ese día y estaba deambulando por las callejuelas de la antigua ciudad. En ese momento, los parámetros se cambiaron a gran apertura y disparo manual con ISO alto, todavía usando el balance de blancos de la luz solar para mejorar la atmósfera cálida.
Fujifilm X100, 23mm, F2, prioridad de apertura, F2, 1/80s, -0.7EV, ISO3200, balance de blancos automático, Kyoto, Japón.
Si crees que el balance de blancos de la luz solar aporta demasiado color amarillo a la imagen, puedes intentar disparar con el balance de blancos automático. Dada la naturaleza cálida del balance de blancos automático, la luz cálida se neutralizará pero no se eliminará por completo, ¡lo cual no está nada mal!