Puntos de conocimiento esenciales para la fotografía
Puntos de conocimiento imprescindibles para la fotografía siempre ha sido muy popular. Ahora cada vez más estudiantes están comenzando a prepararse para la especialización en fotografía. el examen. Echemos un vistazo a cuáles son los puntos de conocimiento imprescindibles para la fotografía.
Puntos de conocimiento obligatorios para fotografía 1 1. DC: cámara digital, nombre completo en inglés: Digital Still Camera (DSC), la abreviatura de cámara digital (DC), la abreviatura de cámara digital, también conocida como digital cámara. Una cámara digital es una cámara que utiliza sensores electrónicos para convertir imágenes ópticas en datos electrónicos.
2. El símbolo de la cámara digital. Es la abreviatura de video digital, que significa video digital cuando se traduce al chino. Es un formato de vídeo digital desarrollado conjuntamente por varios gigantes de electrodomésticos de renombre.
3.ASA: En el campo de la fotografía, ASA significa sensibilidad y es el estándar americano. Simplemente podemos pensar en ASA como equivalente a ISO (estándares desarrollados por la Organización Internacional de Normalización).
4. ISO: La sensibilidad es un índice unificado internacionalmente que mide la velocidad fotosensible de la película utilizada en las cámaras tradicionales. Refleja la velocidad fotosensible de la película (en realidad, la velocidad de la reacción fotoquímica entre la plata y la luz). .
5.GB: Marca estándar de sensibilidad de China.
6.MC: Marca de revestimiento multicapa de lente de cámara.
7.CCD: Dispositivo de carga acoplada de una cámara digital, que es el dispositivo fotosensible de una cámara digital.
8.LCD: Abreviatura de pantalla de cristal líquido, pantalla de cristal líquido.
9. Obturador: Dispositivo que controla la longitud de la luz que entra en el plano focal de la cámara.
10. Profundidad de campo: A la hora de enfocar una escena, aquí es la más clara. El espacio libre antes y después de la escena se llama rango de profundidad de campo, o profundidad de campo para abreviar. La profundidad de campo se refiere a la distancia entre el punto más cercano y el punto más lejano de una escena que puede producir un efecto claro.
11. Lente estándar: término general para lentes con un ángulo de visión de aproximadamente 50 grados.
12. Lente de enfoque corto: Una lente de enfoque corto, es decir, una lente gran angular, tiene un ángulo de visión horizontal generalmente superior a 30 grados. Debido a que la lente tiene un amplio ángulo de visión y puede acomodar escenas más grandes, tiene una gran ventaja a la hora de expresar el entorno espacial.
13. Lente de distancia focal larga: Una lente de distancia focal larga se refiere a una lente de fotografía con una distancia focal mayor que una lente estándar. Los teleobjetivos se dividen en teleobjetivos normales y superteleobjetivos. La distancia focal de un teleobjetivo normal es cercana a la de un objetivo estándar, mientras que la distancia focal de un superteleobjetivo es mucho más larga que la de un objetivo estándar. Tomando la cámara 135 como ejemplo, un objetivo fotográfico con una distancia focal de 85 mm a 300 mm es un teleobjetivo normal, y un objetivo con una distancia focal de más de 300 mm es un superteleobjetivo.
14. Tolerancia: La tolerancia se refiere al rango de contraste de brillo de la escena que la película puede acomodar correctamente.
15. Granularidad: La granularidad se refiere a la distribución estadística de partículas en el área uniformemente expuesta de la película después del revelado. Esta distribución está relacionada con la geometría de los cristales de haluro de plata y su acumulación en la capa fotosensible. Los halos difusos reducirán la resolución y el aumento del espesor de la capa fotosensible también conducirá a una reducción de las fuerzas límite. La luz de longitud de onda corta puede reproducir detalles mejor que la luz de longitud de onda larga.
16. Luz natural: La luz natural también se llama "luz natural" y no muestra directamente luz polarizada. La luz emitida directamente por fuentes de luz natural y fuentes de luz artificial en general es luz natural. Incluye todas las direcciones de vibración posibles perpendiculares a la dirección de propagación de la onda luminosa, por lo que no parece estar polarizada.
17. Gris estándar: El tono gris producido por un 18% de reflectividad, también llamado gris de zona V, es el punto de referencia para la exposición.
18. Película a todo color: La película a todo color es una película fotosensible que se utiliza para fotografiar negativos en blanco y negro en fotografía y cine. Puede sentir todas las bandas visibles del espectro, a saber, rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y violeta. Utilice una película a todo color para capturar escenas coloridas y los niveles de luz y oscuridad que se muestran en las fotografías se acercan a la visión humana.
19. Película: La película es una película fotosensible de sal de plata, también llamada película. Fabricado en PC/PP/PET/PVC. Película generalmente se refiere a películas, pero también se refiere a negativos en impresión y fabricación de planchas.
20. Fotografía de producto: La fotografía de producto forma parte de la fotografía publicitaria comercial, que es principalmente un tipo de fotografía con productos básicos como tema principal. Al reflejar la forma, estructura, rendimiento, color, uso y otras características del producto, estimula el deseo de compra de los clientes.
Puntos de conocimiento necesarios para la fotografía 2 1. El principio de la imagen estenopeica fue propuesto por Mozi en su libro "Mo Qing".
2. El papel fotográfico en blanco y negro se puede dividir en (papel de impresión) y (papel de ampliación) según su uso.
3. El tono que juega un papel importante en el tono de la imagen es (matiz).
4. Intensidad de la fuente de luz en latitudes pequeñas (grandes).
5. Intensidad de la fuente de luz de gran altitud (grande).
6. La reflexión y la absorción de la escena son inversamente proporcionales.
7. Los tres colores primarios de la luz de colores son el rojo, (verde) y el azul.
8. Las cuatro características principales del flash electrónico son: intensidad luminosa extremadamente alta, tiempo luminoso extremadamente corto, la misma temperatura de color luminosa que la luz solar y propiedades luminiscentes de la luz fría.
9. Las ventajas de un objetivo de gran apertura se pueden resumir en tres puntos: es fácil fotografiar con poca luz, es fácil fotografiar con una profundidad de campo menor y es fácil de usar. (mayor velocidad de obturación).
10. El dispositivo de enfoque de la cámara sirve para mantener la escena de la película (clara).
11. Los principales tipos de lentes incluyen lentes estándar, lentes gran angular, teleobjetivos y lentes (zoom).
12. La selección de los puntos de tiro debe considerar tres aspectos: diferentes distancias de tiro, diferentes (direcciones) y diferentes alturas.
13. El parasol es un accesorio que se coloca delante del (lente fotográfico).
14. El (tamaño) del ángulo de visión de la lente fotográfica depende principalmente de la longitud (distancia focal) y la longitud de (diagonal de la película).
15. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será el ángulo de visión.
16. La función principal del obturador (controlar el tiempo de exposición de la película (controlar la nitidez del sujeto);
17. La luz intensa, oblicua y directa, que ingresa a la lente producirá (manchas) y (niebla) en la película, afectando el (contraste) y (la claridad) de la imagen.
18. Las cámaras digitales civiles pueden tanto (tomar fotografías) como (tomar fotografías).
19. Las cámaras digitales utilizan varios tipos de (tarjetas de memoria) para almacenar imágenes.
20. Las cámaras digitales domésticas pueden utilizar monitores (LCD) para tomar fotografías.
21. CCD o CMOS son cámaras digitales (sensores de imagen).
22. El modo de requisito previo de velocidad de obturación está representado por (S Tv).
23. Gran apertura, profundidad de campo (pequeña).
24. Pequeña apertura, gran profundidad de campo.
25. El objetivo principal de tomar un selfie es (autorretrato) o evitar el movimiento de la cámara.
La apertura 26, F/4 es mayor que la apertura F/5, 6 (primer nivel).
27. Una cámara digital es una cámara que no utiliza (película).
La cámara réflex de lente única 28. 135 se compone principalmente de (cuerpo) y (lente).
29.La cámara mamia RB67 es una cámara (120).
30.MACRO significa lente (macro).
31, el primer plano y el fondo son profundos (menos que).
32. Hay dos tipos de fuentes de luz para fotografía (luz natural) y (luz artificial).
33. Las lentes se dividen en tres tipos: (lentes planas), (lentes cóncavas) y (lentes convexas).
34. Distancia focal corta y amplio ángulo de visión.
35. Distancia focal larga y ángulo de visión pequeño.
36. Gran apertura, alto flujo luminoso.
37. El sistema de iluminación del interior de la cámara pasa principalmente por la lente (TTL) (TTL-OTF) y por la lente (TTF).
38. Disparar con película de luz diurna bajo luz hará que el color esté sesgado (rojo) y sesgado (amarillo) para producir un efecto (tono cálido).
39. La lente positiva es la lente media (gruesa) y periférica (fina), que desempeña el papel de luz (convergente).
40. (Amarillo) tiene el brillo más alto, (Púrpura) tiene el brillo más bajo.
41. El proceso principal del revelado de películas en blanco y negro es el revelado y la fijación. La clave es (desarrollo).
42. La apertura es inversamente proporcional a la profundidad de campo. Gran apertura (pequeña profundidad de campo): Pequeña apertura (gran profundidad de campo);
43. La calidad de la imagen se refleja principalmente en la densidad de la imagen, la claridad y el color.
44. La función del obturador es controlar el tiempo de entrada de la luz y afectar a la imagen (claridad).
45. "DX" significa (código de datos de película).
46. Los filtros de color se pueden dividir en tres categorías: filtros fotográficos en color, filtros fotográficos en blanco y negro y (filtros universales en color blanco y negro).
47. Las pilas recargables fotográficas de uso común son (baterías de níquel-cadmio) (baterías de níquel-hidruro metálico).
48. El espacio bidimensional sólo tiene (largo) y (ancho).
49. Lugar de disparo, es decir, dónde está la cámara al disparar.
50. El punto de tiro se determina por (dirección), (altura) y (distancia).
51. Las pilas fotográficas se pueden dividir en tres tipos según su apariencia: pilas de botón (pilas cilíndricas) y pilas cuadradas.
52. Las baterías de fotografía habituales se pueden dividir en tres tipos según su estructura: (batería única) (batería combinada) y (batería laminada).
53. Las baterías de fotografía de uso común se pueden dividir en baterías (baterías desechables) (carga múltiple) según las características de carga.
54. La luz principal es la luz que ocupa la posición (dominante) en la iluminación fotográfica. También llamadas lámparas de plástico.
55. Un archivo en el marcado rápido de la cámara es el archivo del modo de exposición automática (prioridad de apertura).
56. Una lente cuya distancia focal es igual o ligeramente mayor que la longitud diagonal de la película es una (lente estándar).
57. La cámara réflex 120 de formato medio se compone principalmente de tres partes: (cuerpo) (lente) y (trasera).
581 pies equivalen a (12) pulgadas.
59.120 cámaras son generalmente más grandes que 135 cámaras.
60. Las lentes cóncavas se dividen en tres tipos: (plano-cóncavas) (convexas-cóncavas) (doble-cóncavas).
61, pequeña apertura, bajo flujo luminoso.
62, 135 cámaras réflex están compuestas por (cuerpo) y (lente).
63. La función de la apertura se puede resumir en tres puntos: ajustar la iluminación, ajustar la profundidad de campo (que afecta a la calidad de la imagen).
Cuando las cámaras 64 y 120 miran la escena (izquierda y derecha están invertidas), (hay paralaje).
65. Los principales accesorios de la cámara son (cable), (capó), (caja de batería) y (flash).
66. La fotografía nació en (1839) mes (08) (19).
67. Para lentes de enfoque manual (MF).
68. Una lente de enfoque automático es una lente de (auto)enfoque.
La cámara 69.DF es una cámara 135 (réflex de lente única).
70. La distancia focal de una lente gran angular (corta), la distancia focal de un telescopio (larga).
71. El recubrimiento multicapa de la lente de la cámara generalmente está representado por (MC).
72. La luz de seguridad roja es la luz de seguridad que se utiliza al revelar y mostrar fotografías (en blanco y negro).
73. El estándar internacional para el marcado de sensibilidad es (ISO).
74. Un filtro UV es un espejo (UV).
El papel de ampliación en blanco y negro nº 75 y nº 3 es más grande que el papel de ampliación en blanco y negro nº 65438 +0 (comparación).
76. La distorsión en cojín es producida por lentes (de distancia focal larga).
77. La distorsión de barril es una lente (de distancia focal corta).
78. La mejor fórmula para películas en blanco y negro es la fórmula (D76).
79. La mejor fórmula para el papel fotográfico en blanco y negro es (D72).
80. La película con perforaciones en ambos lados es película (135).
81. La membrana con un soporte de papel detrás es una membrana (120).
82. Las cámaras réflex de doble lente utilizan película (120).
La lente estándar de las cámaras 83 y 135 es (50mm).
84. Una lente que cambia la distancia focal sin cambiar la lente se llama lente zoom.
85. Los estándares de sensibilidad nacionales se expresan en (GB).
86. La cámara Nikon es una marca de cámaras 135 famosa producida en Japón.
87. La distancia focal de la lente está representada por (f).
88. La posición M en el dial de ajuste de velocidad de la cámara es la posición del modo de exposición (control manual).
89. Las lentes convexas * * * se dividen en tres tipos: (plano-convexas) (cóncavas-convexas) (doble-convexas).
90. Los tres factores principales que afectan la profundidad de campo son (distancia focal) (distancia del objeto) (apertura).
91. La finalidad del modelado de iluminación en fotografía se puede resumir en dos vertientes: realismo y belleza.
92. Profundidad de campo (mayor que) después de que el primer plano sea profundo.
93. Cuanto mayor sea el coeficiente de apertura, menor será la apertura.
94,1 pulgada es igual a (2,54) centímetros.
La apertura de 95, f/8 es menor que la apertura de f/5, 6.
96. Las principales características de la película en blanco y negro: (sensibilidad al color) (sensibilidad) (granulosidad) (contraste).
97. La película se puede dividir en (135 películas), (120 películas), (110 películas) y (126 películas) según diferentes especificaciones.
98. Las revistas publicadas en China sobre fotografía incluyen: (China Photography), (Popular Photography), (Portrait Photography), (Photography World).
Las persianas 99. (mecánicas) tienen una alta resistencia al frío.
100, la película caducada tendrá pérdida de efecto (niebla), (reducción de contraste), (tono extremo en blanco y negro).
Puntos de conocimiento esenciales para la fotografía 3 puntos de conocimiento comunes para la fotografía
1.
El balanceo es una técnica para fotografiar objetos en movimiento. Se caracteriza por centrarse en la parte estática de la fotografía y seguir al sujeto agitando el objetivo para expresar su sensación de velocidad. Para utilizar esta técnica de disparo, debe configurar la cámara en modo de prioridad de obturación y luego utilizar una velocidad de obturación más lenta, generalmente 1/30 o 1/60.
La cámara debe seguir de cerca al sujeto y moverse con él para lograr el efecto de sujeto claro y fondo borroso. Por supuesto, con el modo de disparo continuo, tienes más posibilidades de capturar fotografías más claras.
2. ¿Cómo colocar un trípode en una pendiente?
Si utilizas un trípode para ayudarte a disparar en una pendiente, existen formas de mantener la cámara alejada de peligros inesperados. Si estamos fotografiando sobre rocas o en laderas de montañas, deja que una pata del trípode apunte hacia ti para que las tres patas del trípode puedan sostener de forma estable la cámara y evitar que se caiga.
3. Cómo evitar la subexposición
Los fotógrafos suelen subexponer al tomar fotografías, por temor a que el flash brille demasiado, sacrificando la luz natural del entorno de la escena. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar la función de compensación de exposición de tu cámara. Siempre que la función de compensación de exposición se suba uno o dos niveles, mejorará la situación general de oscurecimiento.
4. Cómo evitar el deslumbramiento
La luz solar directa producirá deslumbramientos en la lente, provocando un grave desequilibrio en el contraste de la imagen. Al mismo tiempo, la luz incidente será mayor. reflejada por la superficie de la lente hacia el CCD para formar una línea puntual. Un parasol de alta calidad puede ayudar a limitar el deslumbramiento y el uso de una apertura mínima puede reducir estos puntos.
5. Cómo proteger la cámara
Para proteger la cámara digital y la batería, debemos intentar no utilizar la cámara réflex digital a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas, y Nunca exponga nuestra cámara directamente al sol durante varias horas. Evite apuntar la lente hacia el sol al disparar para evitar dañar la placa CCD.
Si debes exponerte al sol, puedes cubrir la cámara con una toalla de color claro o material reflectante. Trate de evitar disparar bajo la lluvia o la nieve.
Si desea disparar, asegúrese de protegerse de los disparos prolongados a baja temperatura para evitar el envejecimiento de la máquina. En el frío invierno, las máquinas que entran en la habitación desde el exterior son propensas a condensarse, al igual que los vasos que usan las personas.
La forma correcta es meterlo en una bolsa de plástico sellada y sacarlo cuando la temperatura de la máquina sea acorde a la temperatura interior. Asegúrese de quitar la batería al guardarla después de disparar. Almacenar en un lugar seco para proteger la máquina de la humedad.