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¿Cómo surgió el montaje fotográfico?

¿El fotógrafo alemán John? John Heartfield (1891 ~ 1968) fue un maestro del montaje fotográfico.

Hatfield perdió a su padre cuando era un niño y vivió una vida miserable. Más tarde, gracias a su duro trabajo, ingresó a la edad de 16 años en la Escuela de Arte de Munich y continuó recibiendo educación artística en Schalotenburg. Hatfield trabajó como pintor publicitario, profesor de arte, diseñador de portadas y diseñador de arte escénico. Tuvo grandes logros en pintura, escultura, diseño artístico, etc., pero fue su montaje fotográfico lo que realmente lo hizo famoso.

Photography Montage es edición de fotografías. Como tipo de tecnología fotográfica, fue popular en las décadas de 1920 y 1930 y se utiliza ampliamente en la expresión artística, el diseño editorial y la producción publicitaria.

¿El verdadero nombre de Halffield es Halsey Field? ¿Helmut, para expresar su desprecio por el Imperio Alemán, fue cambiado por Johann? Nombres ingleses como Hatfield. Durante la Primera Guerra Mundial, Hatfield, que servía en el ejército alemán, hizo collages de postales con sus amigos para comunicarse entre sí y evitar las inspecciones postales en tiempos de guerra. Este es el predecesor del montaje fotográfico.

Hatfield creía que el montaje fotográfico era el arma más conveniente en combate. Se especializa en convertir la fotografía en un arma social y política, infundiendo motivaciones políticas manifiestas en sus fotografías surrealistas. Sus obras tienen temas distintos y están llenas de efectividad en el combate. Su objetivo principal era oponerse a la agresión y la guerra a muerte, así como al fascismo nazi.

La década de 1930 fue un período importante para la creación de Hatfield. De 1930 a 1938 realizó 237 montajes fotográficos para Illustrated Worker, el órgano del Partido de la Producción Alemán. Editó fotografías y periódicos, creó carteles de propaganda antinazi e ilustraciones de revistas, entre ellas Adolf? Hitler fue lo más irónico posible. Por ejemplo, en su obra más influyente "Superman Adolf Swallowed Gold and Vomited Shit", el llamado "Superman" Hitler se tragó muchas monedas de oro y llenó toda la caja. También hay una nota al lado de la foto: Tragó oro y escupió basura.

Esta foto expuso completamente la hipocresía y la codicia de Hitler con ingeniosas técnicas de edición, y se dice que el propio Hitler estaba muy enojado.

Además, en "El significado del saludo hitleriano", Hatfield revela vívidamente un hecho "tácito" a través de un montaje fotográfico: Hitler es una marioneta manipulada por la gran burguesía alemana con dinero. Y "Wow, No Butter" es una sátira del famoso dicho de Goering: "El hierro siempre fortalece a un país, pero la mantequilla y la manteca de cerdo sólo engordan a la gente". En esta obra, no sólo los adultos sentados a la mesa mastican acero para saciar su hambre, sino que también los bebés en los cochecitos y los perros en el suelo mastican acero con deleite.

Estas obras pueden parecer absurdas, pero representan vívidamente la esencia del fascismo nazi. Como resultado, Hatfield fue frenéticamente perseguido por los nazis. Sus obras fueron quemadas, su nacionalidad fue revocada y se vio obligado a vivir en el exilio en la República Checa. No tiene precedentes en la historia de la fotografía que las fotografías puedan usarse como armas políticas para ejercer un poder tan tremendo.