Otras correlaciones estacionales
Cada día del calendario lunar tiene dos caracteres que coinciden con los "Tallos Celestiales" y las "Ramas Terrestres", a saber, Jiazi y Chouyi..., y cada Primero de Mayo, especialmente los "Cinco Años" anuales ( Chen Wu y Wu Yin...), no se puede romper el suelo, ni siquiera se puede barrer el suelo, sacar la basura o salpicar agua. Se dice que el Primero de Mayo es la unidad del cielo y la tierra; si no lo evitamos, las cosechas serán afectadas por el agua. Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días.
El “Equinoccio de Primavera” es el cuarto de los veinticuatro términos solares agrícolas. La gente dice que este día es el día en que cientos de pájaros se dispersan desde las montañas. Si se mueven las plantas, los pájaros pueden dañar los cultivos. El viejo campesino aún conserva esta costumbre.
Por favor, beba vino para plántulas, la siembra segura es la clave para la agricultura. Los agricultores consideran que plantar arroz (como dice el refrán) es un acontecimiento feliz. Prepararon completamente la comida con anticipación, seleccionaron un buen día para el trasplante de arroz, trajeron de regreso a la niña casada, invitaron a maestros de escuela y amigos a beber vino de trasplante de arroz, a comer con vino dulce y bolas de arroz glutinoso, y la recibieron calurosamente temprano al mediodía. . Pedir semillas (cultivar maíz) también incluye comidas adicionales. Sigue siendo muy común.
Los agricultores que cultivan maíz con gongs y tambores, si se quedan sin pasto dos veces, celebrarán un banquete e invitarán a docenas o más de personas a cortar el pasto de repente. Esto se llama "gongs y tambores", que se pueden dividir en "gongs y tambores" y "gongs y tambores amortiguados". El primero está especialmente invitado a cantar. Hay dos personas en una clase, un gong y un tambor. Cada persona canta una frase y siete palabras (hay muchas palabras que compiten por las palabras), y cada frase es sonora y poderosa. la voz cantada es fuerte y vivaz. También se la conoce como "Tocar gongs y tambores Yang". El contenido de la letra tiene tres aspectos: el primero es organizar y guiar a los desmalezadores para que organicen una competencia, presten atención a la seguridad, ejerzan fuerza, no sean pasivos y no se regañen entre sí; la política nacional en ese momento; la tercera es cantar historias biográficas clásicas. Aquellos que no cantan, no usan petardos y solo se concentran en deshierbar se les llama tocar gongs y tambores aburridos. Cantantes, personas a las que les pagan un poco, que quitan la hierba, ayudan o vuelven a trabajar. Esta actividad continuó hasta la década de 1970. Después de la implementación del sistema de responsabilidad por contratos de tierras, la eficiencia laboral mejoró sin precedentes y, naturalmente, este tipo de actividad se detuvo.
La búsqueda de lluvia y paz a menudo se topa con sequía. La gente pedía a los sacerdotes taoístas que cantaran sutras, soldaban pequeñas botellas de porcelana con cera, las arrojaban a un estanque profundo y pedían al Rey Dragón que trajera agua. Algunos vistieron al perro y lo pasearon por el campo, haciendo reír al público, pensando que los perros risueños podían hacer llover. Todas estas personas estaban descalzas y con el torso desnudo, con cabezas de mimbre atadas alrededor de la cabeza y fuertes gongs y tambores. Formaron una gran multitud durante varios días, sin ningún resultado, excepto por la lluvia ocasional. Por ejemplo, está el "Gran Templo Sagrado" (la estatua de Sun Wukong) en Henao, Puji, y hubo una sequía de verano en el año veintiséis de la República de China (1937). Los lugareños pidieron a los sacerdotes taoístas que cantaran sutras y le preguntaron al gran sabio cuándo llovería. "Gua Shuo" le pidió a un erudito que escribiera un texto y lo quemara en el cielo. Mañana lloverá a las 3:30 del mediodía. Inmediatamente, fui a ver al viejo Baihua durante la noche para hacer esto. En un día de larga sequía, cumplió su deseo, por lo que Sun Wukong "mostró su poder" y se convirtió en una leyenda. Estas tonterías y comportamientos estúpidos fueron erradicados hace mucho tiempo después de la liberación.
Para controlar los insectos, los sacerdotes taoístas levantaban altares para cantar sutras y rezar a los dioses, lo que se llama "luchar contra los insectos". Durante la dinastía Qing y la República de China, la ciencia estaba atrasada, no había pesticidas y los cultivos padecían enfermedades y plagas de insectos. Los agricultores depositaban sus esperanzas en Dios. En 1951, el barrenador del tallo podía verse por todas partes en los suburbios orientales del condado de Pingli y en los campos de Taipinghe en el distrito de Qiuping, con sus larvas atrapadas en las hojas de arroz. El gobierno popular del condado organizó inmediatamente cuadros y jóvenes urbanos para atrapar los insectos, cortar las hojas de arroz infestadas de insectos y apilarlas en colinas. Las gallinas y los patos tuvieron suficiente para comer, la leña se quemó hasta morir y en pocos días todas las plagas desaparecieron. Esta experiencia se introdujo en el río Taiping, donde los agricultores insistieron en utilizar métodos antiguos para controlar las plagas, y el grupo de trabajo del condado adoptó el método de una competencia por tiempo limitado basada en acres. En 3 días, se eliminaron todos los insectos artificiales y las plántulas se volvieron verdes. El arrozal para la bendición era tan grande que las plántulas se marchitaron y los insectos florecieron.
Durante la República de China, cada otoño, personas fuertes de mediana edad llegaban al valle de Baogu para patrullar y vigilar para evitar robos. Un saco de diez kilos (200 kilogramos por kilo) de maíz para más de diez hogares se cubre al mismo tiempo y se inspecciona todos los días. A estas personas se les llama "mecenas". En la intersección principal de su campo de guardia, se insertó un cartel de bambú y madera que decía: "Guardia de patrulla de fulano de tal". Desde la barba negra de maíz hasta la corteza madura de cáñamo cosechada, pagó alrededor de 5 litros de grano por cada zona de piedra. Si es robado por un ladrón, el cabeza de familia no sólo tendrá que pagar la recompensa completa, sino también el doble de la indemnización por cada barril perdido; si el patrullero atrapa al ladrón, se le impondrá una multa de uno más diez. Esto protege mejor la cosecha de otoño.
Antes de la liberación de Fruit Tree Laba Porridge, pocas personas cortaban un manojo de tallos gruesos de peras, nueces y otros árboles frutales el octavo día del duodécimo mes lunar de cada año y los alimentaban con Laba Rice Porridge. Se decía que esto evitaba que los frutos cayeran cuando no estaban maduros el próximo año.
Los artesanos llevan años evitando comer las sobras. Artesanos como la madera, la mampostería, la piedra y el bambú han venido a trabajar a los hogares de la gente. No comen las sobras de la primera comida. Algunos de ellos son infelices, aunque no saben exactamente cómo se sienten. Creo que comer las sobras indica la vuelta al trabajo.
Hornos de sacrificio utilizados para cocer cerámica, ladrillos, cal, carbón vegetal, etc. en zonas rurales. Antes de encender el fuego, utilice cabezas de cerdo, huevos y mesas de incienso para ofrecer sacrificios y orar por las bendiciones de los dioses y los maestros para garantizar una producción sin problemas. Ahora también existen furtivos "hornos de sacrificio".
Tratamiento de la peste porcina de Jiang Taigong En las antiguas zonas rurales donde la ciencia no está desarrollada, a menudo se puede ver una nota colocada junto al nido del cerdo, que dice "Jiang Taigong (en referencia a Jiang Ziya) está aquí, los cerdos no están aquí"Vender” para prevenir la peste porcina. Las hortalizas de temporada se refieren a aquellas hortalizas que se cosechan, cultivan y gestionan artificialmente (o de forma silvestre) en condiciones ambientales naturales y de acuerdo con sus características de crecimiento. La característica más importante de estas hortalizas es que la época de cosecha está estrechamente relacionada con la primavera, el verano, el otoño y el invierno, por lo que los consumidores las llaman hortalizas de temporada. Hay dos beneficios de comer verduras de temporada:
Primero, la alimentación y la nutrición son mejores. Las diferentes variedades de hortalizas, debido a diferentes características genéticas, están adaptadas para crecer en diferentes estaciones y entornos. Crecen más vigorosamente, son más ricas en nutrientes y tienen el mejor sabor en condiciones adecuadas. Por ejemplo, las hortalizas verdes se adaptan a climas de baja temperatura. Las plumas de pollo cosechadas en verano tienen un sabor ligero, mientras que las hortalizas verdes cosechadas en invierno tienen un sabor dulce, ceroso y refrescante. Los consumidores experimentados saben que las verduras heladas tienen un sabor más dulce porque el almidón de las verduras se hidroliza en maltosa bajo la acción de la amilasa a bajas temperaturas, y la maltosa se convierte en glucosa soluble en agua, lo que no solo aumenta la concentración de azúcar en el líquido celular. la resistencia a las heladas de las plantas, pero también aumenta el dulzor y el sabor. Otro ejemplo son las espinacas de invierno, que no sólo tienen un sabor dulce y glutinoso, sino que también tienen ocho veces más contenido nutricional que las espinacas de verano. Por el contrario, hortalizas como los tomates y los pepinos están adaptadas a crecer en ambientes con temperaturas más altas, y el contenido de vitamina C de las frutas cosechadas en julio es el doble que el de enero. Así, en términos de nutrición y sabor, las verduras de temporada pueden conseguir resultados perfectos.
En segundo lugar, satisface las necesidades de la salud humana. Confucio dijo: "No lo comas cuando no lo comas", lo que significa comer a tiempo y sazonar a tiempo. También hay un dicho popular que dice que "comer rábano en invierno y jengibre en verano no requiere que un médico le recete medicamentos". Esto no sólo demuestra que el rábano y el jengibre son ricos en nutrientes, sino también, desde la perspectiva de la medicina tradicional china, el rábano. es fresco por naturaleza y el jengibre es un alimento cálido. Comer rábano en invierno y jengibre en verano puede equilibrar la temperatura corporal y refrescarse, lo que es beneficioso para la salud humana.