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El último emperador utilizó técnicas de luz.

Hablando de fotografía, hay que mencionar a su fotógrafo: Storro. El famoso fotógrafo Li Pingbin comentó: "Incluso si un fotógrafo conoce bien la cultura china, no puede aceptar obras tan buenas". Storaro utilizó magníficas habilidades fotográficas y la relación entre la luz y la sombra para interpretar hábilmente el personaje controvertido de Puyi.

La vida en luces y sombras - Sobre las técnicas de iluminación en "El último emperador"

La película rompe la tradicional estructura narrativa única y adopta un flashback y una estructura espacio-temporal anidada, diseñada Dos pistas narrativas paralelas de tiempo y espacio: una es la estructura de tiempo y espacio de la película, y la otra es el tiempo y espacio de la memoria subjetiva de Puyi. Desde una perspectiva humana, el entorno de vida de Puyi es una serie de acontecimientos importantes en la historia de China, que refleja su psicología mental y sus condiciones de vida en un entorno tan complejo. Al expresar las contradicciones internas y la soledad de Puyi, su anhelo por la bondad humana, su anhelo por el mundo externo y su dolorosa lucha ideológica durante la transformación, la relación entre la luz y la sombra se integró con la condición psicológica de Puyi, y se seleccionaron los tonos y colores apropiados de acuerdo con a la psicología del personaje. El fondo proporciona a la gente un disfrute visual.

En el diseño lumínico de la estructura espacio-temporal de la película se utiliza básicamente la luz natural, con un gran ratio lumínico, principalmente tonos fríos, y en la escena predomina la luz solar, con un gran contraste cromático y un carácter naturalista. Tendencia de iluminación; la luz se inserta en el tiempo y el espacio. El diseño es más dramático, con una proporción de luz pequeña, principalmente tonos cálidos, luz saltarina, tonos tenues y tendencia a expresar la luz. La estructura, organización, movimiento y cambios de luz utilizados en la película no sólo expresan las diferentes atmósferas y significados en diferentes tiempos y espacios, sino que también expresan el proceso de cambio psicológico de Puyi.

La vida en luces y sombras - Sobre las técnicas de iluminación en "El último emperador"

En la vida de Puyi, diferentes ambientes están representados por diferentes luces, agudos y graves. El uso entrelazado de. se refleja claramente en la película.

Puyi, que sólo tenía 3 años, fue convocado a la Ciudad Prohibida por la emperatriz viuda Cixi y nombrado emperador. Desde el momento en que Wang Mi entró al palacio hasta la muerte de Cixi, ella estuvo en una sombra inminente, la luz era tenue y fría. El uso de luz tenue en este momento hace que la gente sienta el misterio y el terror del recinto del palacio.

La vida en luces y sombras - Sobre las técnicas de iluminación en "El último emperador"

Como emperador, aunque tenía poder supremo, Puyi también estaba restringido por muchas restricciones. Nunca ha sido libre y no puede salir del palacio, por lo que después de entrar al palacio, su vida siempre está bajo luces tenues, lo que demuestra que desconoce por completo su situación. La mayor parte de la luz en el rostro es luz lateral, creando el efecto de un rostro yin y yang, mostrando una mentalidad contenida, deprimida y contradictoria. Ha estado aislado del mundo exterior, como un "pájaro enjaulado", siempre envuelto en esta sombra, que también es una metáfora de su depresión mental en ese momento. Y la luz, para Puyi, que siempre está en la sombra, no es sólo una necesidad fisiológica, sino que también significa libertad y liberación.

La vida en luces y sombras—Sobre las técnicas de iluminación en “El último emperador”

La vida en luces y sombras—Sobre las técnicas de iluminación en “El último emperador”

Hasta que Johnston, un maestro de escuela privada, entró al palacio y enseñó a Puyi, Puyi continuó adquiriendo conocimiento y luz, para deshacerse de los grilletes de la época. La luz en el rostro de Puyi gradualmente se convirtió en una luz muy tenue y la luz aumentó gradualmente. Cuando Johnston le regala una bicicleta, está rodeado de luces brillantes y llamativas. En ese momento conoció la noticia de la muerte de su madre. Quería salir en bicicleta de la Ciudad Prohibida rodeada de altos muros, pero cuando vio cerrarse la puerta que simbolizaba la libertad, la luz en su rostro cambió visiblemente y se atenuó instantáneamente, mostrando su ira interior.

La vida en luces y sombras - Sobre las técnicas de iluminación en "El último emperador"

Aunque a medida que aumenta sus conocimientos, su luz brilla cada vez más. Pero inconscientemente, él es el gobernante de un país. Aunque sabía que sólo tenía el poder supremo en este palacio, su deseo de poder lo llevó a reformar y rectificar a Ouchi. Al cortar sus trenzas, usó iluminación lateral y aún tenía una expresión siniestra en su rostro, que mostraba sus conflictos internos y su vergüenza.

La vida en luces y sombras - Sobre las técnicas de iluminación en "El último emperador"

Después de que Puyi abandonó el palacio, siguió a los japoneses a las tres provincias del noreste. Cuando los japoneses le pidieron que volviera a ser emperador, Puyi, que estaba empeñado en la restauración, ignoró la cortés persuasión y aceptó.

La luz que brillaba en el rostro de Puyi era una luz lateral. Un efecto yin-yang medio oscuro se formó en su rostro. Muestra claramente que las actividades psicológicas de Puyi son contradictorias. Por un lado, tenía la ambición de restaurar el trono, pero por otro, tenía miedo de quedar atrapado por los japoneses. Este efecto de luz duró casi toda su estancia en el Noreste, indicando su torpeza y situación difícil.