Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Puede un amigo que sepa más de cine ayudarme a analizar la película "Wolf"? Se requiere un análisis de la lente, como qué fotografía se tomó con qué.

¿Puede un amigo que sepa más de cine ayudarme a analizar la película "Wolf"? Se requiere un análisis de la lente, como qué fotografía se tomó con qué.

En "Wolf Totem", las actuaciones de varios animales parecen realizarse de una sola vez. De hecho, una gran cantidad de tomas se realizaron con accesorios y luego se utilizaron efectos especiales de computadora para combinar los accesorios con tomas reales.

Se necesitaría una semana para pegar el pelo en la cara del Rey Lobo.

Para Xiao Jin Special Effects Studio, que es responsable de todo el proceso de producción de efectos especiales de la película, el trabajo más importante es la producción de accesorios: un equipo de efectos especiales de unas 30 personas pasó 8 meses completos. Producir 30 lobos múltiples, más de 40 antílopes, más de 10 caballos: una escala tan grande no tiene precedentes en la historia del cine chino.

Según Xiao Jin, estos accesorios se fabrican en una proporción de 1:1 y los materiales se importan del extranjero. Incluso el color, la dureza y el peso del pelaje son exactamente iguales a los reales.

No sólo eso, estos accesorios también tienen diferentes formas. Por ejemplo, para ser un antílope hay que comer hierba, descansar, girar la cabeza, mirar a nuestro alrededor y correr... Los caballos congelados en el lago sonreían, con miedo y lucha en sus caras... Durante el rodaje, director Arnold Coloque estos accesorios en el lago, luego riéguelos y mojelos. Por la noche sopló un viento frío y se congelaron. Eso parece.

Imagen 2/14

En el proceso de elaboración de atrezzo, lo más laborioso es el pelo, especialmente la cara de lobo, que es larga, espesa y requiere mucha mano de obra. Por ejemplo, el rey lobo que finalmente fue cazado por humanos corrió decenas de kilómetros, miró a Feng Shaofeng a los ojos y luego cayó en silencio. Esta escena fue filmada con accesorios. El rostro dominante del Rey Lobo requiere que incluso los expertos más hábiles utilicen una máquina con electricidad estática para pegar el cabello uno por uno. El proceso dura una semana entera.

El rodaje es una combinación de real y falso, y está integrado.

Xiao Jin explicó que los efectos especiales en "Wolf Totem" utilizan principalmente dos tecnologías: efectos especiales por computadora y tecnología de simulación animal.

La tecnología de simulación de animales se divide en dos partes, una es fotografía de utilería y la otra es fotografía de la vida real. Después de realizar estas dos tomas, se utiliza tecnología informática para combinarlas en una sola; ser una imagen real.

Por poner un ejemplo sencillo, el antílope es hoy un animal raro y casi extinto. Durante el rodaje de la película, el director Arnold le pidió al fotógrafo Bai Long que fuera a los pastizales en las afueras de Mongolia y capturara algunas escenas reales de ovejas amarillas pastando o corriendo. Al mismo tiempo, el equipo también usó accesorios para filmar el mismo contenido: debido a que son accesorios, puedes dejarlo pastar donde quiera y correr en la dirección que quieras y luego en la síntesis de posproducción, simplemente; Reemplace el antílope falso con los movimientos o expresiones del antílope real. Lo mismo se hace al fotografiar lobos y caballos.

Otra función de los efectos especiales informáticos es la "replicación". Por ejemplo, después de la batalla entre el lobo y el caballo, el caballo congelado en el lago en realidad solo se convirtió en una docena de accesorios. Después del tiroteo, fueron "copiados" directamente utilizando efectos especiales de computadora e inmediatamente se convirtieron en cientos o incluso miles de caballos. Cuando se colocan lejos de la escena, el público no puede ver la verdad en absoluto. "Entonces, los efectos especiales de la computadora también necesitan una base. No puedes darle una hoja de papel en blanco para que dibuje; tienes que darle un material y hacerlo sobre esta base", dijo Xiao Jin.

Batalla clásica entre lobo y caballo, utiliza disparos con cuerda para separar al lobo y al caballo.

La emocionante batalla entre lobo y caballo en "Wolf Totem" debe haber dejado una profunda impresión en todos. El director Arnold dijo que esta escena se preparó durante 6 meses, se filmó durante 6 semanas y finalmente apareció en la pantalla durante solo 6 minutos.

Lo que más interesa al público es cómo se hizo todo esto: ¿se utilizaron caballos y lobos reales durante el rodaje? Si un lobo y un caballo corren juntos, ¿no serán pisoteados? Resulta que cuando se rodó la película, había una cuerda azul entre el lobo y el caballo. En palabras del productor Wang Weimin, "El lobo siguió el camino del lobo y el caballo siguió el camino del caballo". Luego, la posproducción utilizó efectos especiales para borrar la cuerda. Lo que el público ve es un lobo y un caballo corriendo juntos.