¿Qué es Baopuzi?
Introducción
Un trabajo teórico sobre el taoísmo en la dinastía Jin del Este. Escrito por Ge Hong de la dinastía Jin del Este. Ge Hong (284 ~ 364), originario de Zichuan, fue un erudito y escritor de la dinastía Jin. Jurong, nacido en Danyang (ahora Jiangsu). Una vez fue el secretario en jefe de Situ Wangdao y también fue reclutado como Chang Qi y Dashu. Después de eso, fue a Guangzhou e hizo alquimia en la montaña Luofu.
"Baopuzi" tiene un total de 20 "capítulos internos". Habla de inmortales, alquimia, Zuofu y otras cosas, y se llama a sí mismo "un sacerdote taoísta"; tiene 50 "artículos extranjeros", que analizan "las ganancias y pérdidas de los asuntos actuales y oscuros asuntos humanos", y se llama a sí mismo un "confuciano"; ". En el "Capítulo extranjero", el asesor militar, Shang Bo, Ci Yi, Wen Xing, etc. tienen contenido sobre crítica de teoría literaria.
Pensamientos literarios
Los pensamientos literarios de Ge Hong fueron profundamente influenciados por Wang Chong y Lu Ji y se desarrollaron. Exigió que los artículos desempeñaran un papel social, cambiaran costumbres y satirizaran los errores. Se pensaba que "un orador era más caro que un ayudante de profesor, pero no tanto como un coleccionista de costumbres ocasionales" (Nido del Águila). Se opuso a los valores de la antigüedad y a la mala naturaleza de la gente de hoy, creyendo que la gente de hoy es peor que la de los antiguos, y señaló que "la colección de asuntos políticos no es tan rica y hermosa como las obras maestras de los tiempos modernos. "Sin embargo, no es tan hermoso como Shanglin, Fishing and Hunting, Erjing y Sandu. Rico y rico" ("Shi Jun"). Creía que las tendencias literarias deberían evolucionar en cualquier momento, señalando que "todas las cosas en la antigüedad son suaves, pero ahora es necesario tallarlas y modificarlas, y el tiempo ha cambiado naturalmente". ("Shi Jun Ge Hong") abogó por que la creación literaria debería utilizar la decoración del texto y defiende el mismo énfasis en la virtud y la literatura. Dijo: "El artículo es tan bueno como la virtud, tan bueno como diez pies, es decir, diez pies. , el resto son inauditos." Además, presentó el argumento de que "no todo el mundo tiene que ser noble y no hay necesidad de ser ignorante" (Shang Bo), rompiendo así las barreras ideológicas del confucianismo al final de este artículo.
El valor de Baopuzi
Baopuzi resumió la teoría de los inmortales desde el Período de los Reinos Combatientes y luego estableció el sistema de teoría inmortal taoísta. También heredó la teoría de la alquimia de Wei Boyang y recopiló los resultados de la alquimia de los Wei. y Dinastías Jin También estudió el taoísmo y el pensamiento antes de la Dinastía Jin en China
Clasificación de contenidos
"Capítulo Interior" y "Capítulo Exterior"
El. El capítulo interior de Baopuzi habla principalmente sobre recetas de hadas y cambios de fantasmas. La historia sobre cómo mantener la salud y la longevidad y curar los desastres pertenece al taoísmo. Su contenido se puede resumir de la siguiente manera: discutir el universo mismo, demostrar la existencia de dioses, discutir. los métodos de preparación y aplicaciones de elixires y elixires, y discutiendo el aprendizaje y aplicación de diversas fórmulas. Las diversas bibliografías que analizan el taoísmo ilustran la universalidad de la práctica espiritual en el mundo.
"Baopuzi Waizhuan" habla principalmente de. Varias cosas en la sociedad, que pertenecen a la categoría de confucianismo, también muestran que el autor era confuciano antes. La trayectoria de desarrollo del pensamiento de Tao se puede resumir de la siguiente manera: discutir las ganancias y pérdidas del mundo, burlarse del mundo secular. enfatizando el método de gobernar al pueblo; comentando si hay algo oculto en el mundo, abogando por esconder cosas por el momento, restringiéndose y pensando en el rey, advirtiendo al emperador que designe talentos y amando al pueblo, monopolizando; poder; hablar de trascender el mundo secular, escribir libros con cultivo, etc. En resumen, Baopuzi integró la metafísica y la teología taoísta, la alquimia y los elixires, el elixires y los símbolos, el confucianismo y los inmortales, estableciendo así la teoría del sistema de inmortalidad taoísta. p>
Ge Hong propuso que cultivar la inmortalidad requiere la acumulación de buenas obras, servicio meritorio y caridad. "Baopuzi" enfatiza que la gente no puede simplemente comenzar con la práctica de artes marciales y que sus aspiraciones de vida no pueden solo esconderse en las montañas. es necesario lograr logros, cultivar la propia familia y gobernar el país y el mundo. Él defiende que la liberación espiritual y el ascenso físico en la vida social real no sólo pueden ayudar al mundo de inmediato, sino que también pueden ser un ejemplo extraordinario. "El sargento está en los tres ejércitos y el sargento está en el mundo". En la ciudad, el cabo está en la montaña. "Él cree que el autocultivo no sólo puede proteger la moralidad y conducir a la longevidad, sino también gobernar el mundo y conducir a la paz. La inmortalidad también se puede lograr mediante la práctica. La mayor piedad filial es que el cuerpo no resulte dañado.
Libro escrito por Ge Hong Los nombres y volúmenes son los siguientes: "Capítulo interno de Baopuzi" 20 volúmenes, "Capítulo externo de Baopuzi" 50 volúmenes, "Biografía de los inmortales", "Biografía de los ermitaños", "Biografía de Good Officials", "Collection of Different Stories" 65, 438 00 volúmenes, 30 volúmenes de "Yi Zhang Biao" y "Stele". Además, también están la teoría de la salud de Baopuzi, "Preguntas y respuestas" de Dadan y "Ge Hong". Pillow Notes", "True Biography of the Real Person" de Zhi Chuan. La mayoría de las obras mencionadas anteriormente están muertas, incluido "Golden Dog Classic" de Baopuzi, "Jinben Wanling" de Ge Zhichuan y "Notas varias sobre Xijing" de Liu Ge. Entre ellos, hay 13 tipos de obras de Ge Hong, y algunas de ellas fueron mal tituladas o desconfiadas de las generaciones posteriores, pero la mayoría fueron realizadas por Ge Hong.
El número de volúmenes de "Baopuzi"
El "Capítulo exterior de Baopuzi" fue escrito y apareció antes que el "Capítulo interior de Baopuzi".
Daozang grabó los dos libros en un solo lugar. Después del capítulo interior y antes del capítulo exterior, hay una especie de "Despedida de Baopuzi". La gente de la dinastía Ming grabó este libro, lo tomó de las Escrituras taoístas y colectivamente lo llamó Baopuzi.
Según los registros de Ge Hongchuan en "Book of Jin", "Baopuzi" tiene 116 capítulos internos y externos. Hasta el día de hoy, este libro no se ha completado y se han perdido más de 40 artículos. Yan Kejun dijo en "El manuscrito del Puente de Hierro" y "El nicho del loto es la historia del jardín": "Esta edición tiene sólo quince o dieciséis capítulos internos y trece o cuatro capítulos externos".
Prefacio de Ge Hong Antes del volumen del capítulo interior, se llamaba capítulo interior veinte volúmenes. Sui Shu Jing Ji Ji, también conocido como Neipian (21) y Yin Yin (1), pertenece al taoísmo. El libro "Nuevo Libro de Tang", "Clásicos" y "Daoxue Zhi" se llama "Neipian" y tiene 10 seguidores. "Historia de la dinastía Song · Yiwenzhi · Notas varias" se llama "Capítulo interior" y tiene 20 volúmenes en total. "Junzhai Shuzhi" se llama "Neipian" y tiene veinte volúmenes. Hay 20 volúmenes de registros de las dinastías pasadas, y el capítulo interior originalmente tenía 20 volúmenes. Hay 20 volúmenes del Canon taoísta, uno para cada volumen, 20 volúmenes * * *.
Después del capítulo exterior está la autobiografía de Ge Hong, denominada capítulo exterior de cincuenta volúmenes. "Sui Shu Jing Ji Ji" se llama el capítulo exterior, con un total de 30 volúmenes, y figura como un "sabio". "Xin Tang Shu·Jing Ji Zhi·Za Wen" se llama capítulo exterior y tiene veinte volúmenes.
"Song History·Yiwenzhi·Zawen" se llama el capítulo exterior, con un total de 50 volúmenes. "Dushu Zhi" de Chao Gongguan se llama "capítulo exterior" y tiene 10 volúmenes. "Shu Lu Jie" de Chen decía: "La bibliografía del pabellón tiene cincuenta volúmenes de capítulos externos, que nunca se han visto". Los capítulos exteriores recopilados por Daozang están en 50 volúmenes, lo que concuerda con la autobiografía.
El contenido básico del "Capítulo interno"
La razón por la que Ge Hong escribió el libro "Introducción a la teoría de la inmortalidad" es porque hay muchos argots en los libros taoístas, y Los sacerdotes taoístas suponen que hay muchos mentirosos. "Nei Pian" toma la metafísica, el taoísmo y la unidad como la ontología del universo, demuestra la existencia de dioses y propone que el taoísmo es la base del confucianismo. Preparar elixir de vida, amarillo y blanco, ayuno, medicina, guía, reclusión, transformación, servicio, meditación, invocación de dioses, símbolos, montar y saltar y otras técnicas. Combina las habilidades de alquimia de las dinastías Han, Jin y Jin, y mezcla medicina, química y otros conocimientos. Es un material importante para estudiar el antiguo taoísmo chino y la historia de la ciencia y la tecnología.
El primer volumen de "Chang Xuan" analiza el "Xuan" del universo mismo, creyendo que "Xuan" es el antepasado de todas las cosas en el mundo. Las personas importantes "piensan en caminos misteriosos" y si se les llama misteriosos, vivirán para siempre. Su teoría interactuó con la metafísica de las dinastías Wei y Jin.
"Dos volúmenes sobre inmortales" demuestra que los inmortales existen y pueden convertirse en inmortales, refutando las dudas de la gente sobre los inmortales.
El tercer volumen de "Dui Hua" continúa demostrando la existencia de dioses, citando ejemplos y razones de la longevidad de los animales. También se cree que la inmortalidad es consistente con la piedad filial, y buscar la inmortalidad requiere acumular buenas obras y eliminar el mal. Este artículo también registra muchos tipos de libros taoístas antiguos perdidos.
El cuarto volumen de "Elixir" analiza el camino del elixir y cree que el elixir es el camino definitivo hacia la inmortalidad. Este artículo registra en detalle los métodos de la alquimia, incluidos los pactos, el compañerismo, los sacrificios a los dioses, las medicinas, los clásicos, las montañas famosas, los días auspiciosos, etc. También hay muchos textos perdidos sobre alquimia.
El quinto volumen de "Li Zhi" analiza la relación entre existencia, forma y espíritu, enfatizando el papel del "qi". Este artículo expone la teoría médica, aboga por los buenos médicos y se opone a la brujería y la superstición, señala que los sacerdotes taoístas también deben aprender habilidades médicas y registra los métodos para tomar medicamentos, mover el Qi y encantamientos prohibidos.
No sorprende que el sexto volumen de Wei Zheng sostenga que las personas superficiales no creen en la inmortalidad. Demuestra que Jiudan Gold Liquid es el maestro de varias técnicas, y también es una técnica para la esencia del tesoro, la preservación de la salud, el fitness y la construcción de viviendas. Enfatiza que uno debe acumular buenas obras para cultivar la inmortalidad, y hay tres cadáveres y el dios de la cocina observando el bien y el mal de las personas.
El séptimo volumen de "Fortress Volume" analiza que todos los dioses están destinados a convertirse en inmortales y que todos los mortales pueden volverse inmortales. La gente piensa que el confucianismo tiene dificultades fáciles y el taoísmo tiene dificultades fáciles. La inmortalidad sólo puede funcionar en personas por encima del promedio, y ni siquiera los tontos lo creerán. También citó el dicho del "Caparazón de Tortuga": "Mi vida depende de mi ausencia y seré inmortal durante cientos de millones de años".
El octavo capítulo del "Surangama Sutra" cree que cultivar El tiempo se puede hacer a la ligera y cultivar inmortales no obstaculizará el gobierno del país. Hablar de tesoros, cultivar y tomar medicamentos también son los más importantes. No se puede confiar únicamente en la casa. También creo que debería elegir libros taoístas.
El noveno volumen de "Tao Yi" cree que Tao es la ontología del universo y que Tao no tiene nombre.
Animó a la gente a practicar el taoísmo en lugar de adorar a fantasmas y dioses, y reprendió a Zhang Jiao y Li Kuan por su inmoralidad, adoración maligna, promiscuidad e ignorancia.
Los diez volúmenes de "Historia de la Dinastía Ming" creen que el taoísmo es el fin del confucianismo y el taoísmo es el primero del confucianismo, no es menos que Yao, Shun y Kong. También señaló que los sargentos están en los tres ejércitos, los sargentos están en la ciudad y los cabos están en la montaña.
Los diversos elixires descritos en el "Volumen 11 de Medicina Inmortal" incluyen cinco dedos, mica, rejalgar, jade, oro, plata, bermellón, hierbas, cinabrio, colofonia, etc. Explica el origen, recolección, consumo y otros métodos, y utiliza mitos y leyendas para demostrarlo.
En el Cuestionario 12: "Los santos no son necesariamente dioses, y los dioses no son necesariamente santos". Creo que es el destino que los santos no cultiven la inmortalidad. El hecho de que los santos no cultiven la inmortalidad no significa que no haya inmortales.
El decimotercer volumen de "Jiyan" enfatiza que para aprender de los inmortales, hay que buscar un maestro. Huangdi, Laozi, Pengzu, Anqi, etc. Ambos son inmortales y tienen la biografía de su maestro. También dijo que la longevidad debe compensar las pérdidas y la preservación de la salud radica en no dañar la vitalidad.
Sobre la búsqueda de la verdad y la diligencia del maestro en el Volumen 14 de "Jingjin". Aconsejo a las universidades que sean diligentes en la búsqueda de profesores y seleccionen cuidadosamente a los verdaderos profesores.
"Hoja de respuestas varias quince" analiza cómo romper granos, enfriar el frío, enfriar el calor, tomar medicinas, expulsar a los cinco soldados, tragar, vivir en reclusión, curar enfermedades, invocar dioses, dar saltos, adivinación, dientes fuertes , transformación, Guía, escuchar, mejorar la vista, involucrar, eliminar epidemias, salvar pensamientos y talismán.
Huangbai Volumen 16 describe Atractylodes Atractylodes. Él cree que todo en el mundo es cambiante, por eso el oro y la plata se pueden refinar. Señale que la fundición del amarillo y el blanco debe ser impartida por un maestro y debe elegirse un lugar limpio. Quemar amarillo y blanco no es hacerse rico, sino vivir para siempre. Este artículo también detalla varios tipos de Atractylodes.
"Deng Gao She Volumen Diecisiete" describe las habilidades de viajar a las montañas. Hay muchas formas de ahuyentar fantasmas, serpientes, dragones, hechizos venenosos, tigres y lobos, y entrar al agua, incluyendo gritar con talismanes, mirar juncos en el espejo, focas prohibidas, esconderse en una armadura y elegir un día, cantar encantamientos en vano, usar medicinas y tomar medicinas, etc.
Sobre el tiempo y métodos de mantener la verdad y el misterio en el Volumen 18 de “La Verdad de la Tierra”. Ge Hong dijo que "el Tao comienza con uno", y "uno" es famoso y está ubicado en los tres Dantianos. Criar uno puede alejar a los espíritus malignos y alcanzar la inmortalidad.
Diecinueve volúmenes de clásicos taoístas. Ge Hong leyó los libros de su maestro Yin Zheng y registró 260 libros taoístas. La mayoría de estos libros taoístas se han perdido y podemos vislumbrar la situación antes de la dinastía Jin.
"Distinguiendo Rompecabezas" Volumen 20 "Discerniendo a los Verdaderos y Falsos Inmortales". La clave es buscar un maestro sabio, tener cuidado con los maestros mediocres y falsos y dar ejemplo. Ge Hong cree que sólo aquellos que están familiarizados con la alquimia son verdaderos maestros.
El contenido básico del Waipian
El "Waipian" expresa los asuntos humanos y toma el confucianismo como su secta, lo que refleja la trayectoria de desarrollo del confucianismo y el taoísmo de Ge Hong.
Nueve artículos, incluidas demandas, discuten las ganancias y pérdidas de los asuntos actuales, se burlan del mundo secular y hablan sobre la ley de gobierno del pueblo.
"Chen Jie" y otros siete capítulos comentan el ocultamiento de asuntos personales, abogando por ocultar cosas para esperar el momento, conteniéndose para pensar en el rey.
"El Camino del Rey" y otros 14 artículos aconsejan al monarca nombrar a los virtuosos y alimentar a los capaces, amar al pueblo y abstenerse del sexo, y monopolizar el poder.
De aquí nacieron las dos teorías de Xu Xue y Chongjiao.
"Comunicación" y otros cinco artículos sobre autocultivo.
Siete artículos, incluido Military Advisor, son muy caros de redactar.
El artículo "Baobao" defiende el camino de un caballero.
Tanto Yu Bo como Guang Pi son metónimos, en el sentido de que repiten ideas de varios artículos.
El artículo "Autobiografía" es autobiográfico y es el prefacio del libro.
El "Capítulo Exterior" analiza las ganancias y pérdidas de la actualidad, critica el mundo secular, describe la forma de gobernar al pueblo, aboga por la benevolencia y que las personas virtuosas utilicen sus talentos, amen al pueblo y la abstinencia. "Siku Synopsis" dijo que es "rica en retórica y profunda en verdad". Lu Xun lo elogió porque "habla sobre el estatus social de finales de la dinastía Jin".
El "Waipian" también profundiza en la visión progresista de la literatura, enfatizando la importancia del contenido ideológico y las funciones sociales, defendiendo que las palabras deben contribuir a la educación y abogando por igual énfasis en la literatura y la moralidad. Creo que la literatura se está desarrollando y es mejor hoy que en la antigüedad. Debemos oponernos tanto al respeto del pasado como al respeto del presente. Se enfatiza que la crítica literaria debe prestar atención al estilo y la personalidad del autor, registrar y recopilar extensamente y oponerse a los extremos y gustos superficiales.
En "Baopuzi", Ge Hong integró metafísica y taoísmo, teología y taoísmo, alquimia y alquimia, alquimia y hechizos, confucianismo e inmortales, estableciendo así un sistema teórico taoísta inmortal.
Edición
"Baopuzi Neipian" tiene una edición Song, que ahora se encuentra en la Biblioteca Provincial de Liaoning. Daozang también es una versión antigua. El libro de Lu Fan es beneficioso para los volúmenes separados publicados en la dinastía Ming. La "Colección Pingjinting" de Sun Xingyan es la mejor publicación de la dinastía Qing. Yan Kejun compiló 10 volúmenes de textos perdidos en "Baopuzi". Liang Tao Hongjing escribió una vez veinte volúmenes de "Notas Baopuzi", que ahora se han perdido. El hombre moderno Wang Ming escribió "Comentarios sobre los capítulos internos de Baopuzi" (Zhonghua Book Company, edición de 1985), que es muy popular. Hay cuatro versiones populares de este libro: la versión Yingming, las versiones Han y Wei y la colección Zhuzi.
Yan Kejun también compiló 10 volúmenes de "Los ensayos perdidos de Baopuzi".