Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Te enseñaremos cómo utilizar el primer plano para crear una apariencia en capas en retratos.

Te enseñaremos cómo utilizar el primer plano para crear una apariencia en capas en retratos.

Muchos amigos saben que el fondo puede determinar el éxito o el fracaso del retrato, pero la gente a menudo ignora la importancia del primer plano para el retrato. De hecho, el primer plano atrae mucho más la atención que el fondo, y su efecto positivo es mucho mayor que el fondo, siempre que sepas cómo utilizarlo.

Primer plano

El primer plano es un elemento que puede transmitir instantáneamente profundidad y tridimensionalidad a una imagen. Si imagina al sujeto de la imagen como la escena del medio, entonces una imagen en primer plano tiene al menos tres niveles, de modo que la foto tendrá un sentido de jerarquía. ¿Cómo observar y descubrir prospectos en el entorno? Las fotografías son arte bidimensional y esencialmente no tienen profundidad, pero los fotógrafos pueden crear profundidad a través del contenido de la imagen, brindando al espectador una experiencia visual de superficial a profunda. Aquí debe utilizar el principio de perspectiva y la configuración del primer plano. Emparejar un primer plano en la imagen puede crear efectivamente una sensación de profundidad y hacer que la imagen parezca rica en capas.

Cuando te acercas demasiado a la gente, tiendes a ignorar las perspectivas. Al alejar la cámara del sujeto, más elementos de la escena entrarán naturalmente en el visor. Simplemente elija un elemento adecuado como primer plano. La selección de lejos a cerca, paso a paso, es la técnica para realizar retratos con paisajes. Probar diferentes ángulos de disparo y tratar de encontrar más relaciones entre las personas y el entorno desde diferentes ángulos puede generar variabilidad en la composición.

1. Primer plano ocluido

Utilice cualquier elemento de la escena vegetal, como flores, como primer plano, de modo que la perspectiva del fotógrafo esté cerca del primer plano. Al componer la toma, deje que todo el primer plano bloquee parte del sujeto en el encuadre.

En segundo lugar, amplía el primer plano

Antes de disparar, busca líneas o elementos regulares a tu alrededor, compone la imagen de acuerdo con esta regla y coloca al sujeto en ella. En general paredes, barandillas, suelos, dunas, etc. A menudo está disponible como perspectiva de extensión. La barandilla borrosa es el primer plano, junto al cual vemos las figuras. Aquí está la escena intermedia, con el fondo detrás de los personajes. La imagen todavía tiene tres niveles: frontal, central y posterior.

Esta foto pertenece al primer plano del encuadre, con racimos de flores de cerezo rosadas en primer plano, bloqueando las pantorrillas de la figura.

En tercer lugar, la perspectiva del encuadre.

La vista del marco también es una perspectiva especial. La composición del encuadre es algo similar a la sombra de primer plano, excepto que el área de sombra es más grande, lo que da como resultado sombras en la periferia del sujeto y un vacío en el medio. Una composición de este tipo requiere que el fotógrafo observe más detenidamente el entorno que lo rodea. Los elementos de la escena pueden ser espacios entre hojas, vallas, marcos de ventanas, etc. Al disparar, también puede ajustar continuamente la posición a través del visor hasta que el primer plano de la imagen "encuadre" exitosamente a la persona.