¿Cómo puede un novato tomar buenas siluetas de animales salvajes?
1. Aves posadas
Las aves posadas son una excelente manera de fotografiar siluetas. Como fotografiar unos minutos antes de que el sol se ponga en el horizonte. Para fotografiar una silueta como esta, es necesario acercarse al hábitat de las aves y buscar perchas o rocas con guano, que tienen más probabilidades de atraer aves que otras ramas aleatorias. Para colocar un pájaro directamente frente al sol, debes estar en el lugar correcto en el momento adecuado, por lo que es posible que tengas que moverte lentamente sin molestar al pájaro. Al fotografiar martines pescadores, el sol está un poco alto y, a veces, hay que esperar unos minutos hasta que se pone el sol antes de que el sujeto quede completamente rodeado de luz.
2. Fotografía del atardecer
Si el sol está demasiado alto, es posible que obtengas fotografías sobreexpuestas. Por lo tanto, es mejor fotografiar a la luz del sol; a medida que el sol se acerca al horizonte, se oscurece rápidamente. Otra razón es esperar hasta que el sol esté muy cerca del horizonte. Si el sol está alto, puede provocar reflejos y halos alrededor de los bordes del sujeto, dependiendo del objetivo que utilice.
3. Consejos sobre la configuración de la cámara
Para la fotografía de siluetas, se aplican muchos de los mismos principios que de costumbre, pero debido a que las siluetas requieren que el sujeto esté muy oscuro, la configuración de su cámara puede ser diferente. de lo habitual. Es posible que el sistema de medición de su cámara tenga dificultades para comprender la exposición que busca. Es posible que necesites utilizar
valores muy negativos de
-1 a -3
compensación de exposición, o disparar en modo manual y atenuar la exposición manualmente. . El ruido puede ser un problema en la fotografía de siluetas porque a menudo hay degradados de color suaves en el fondo, lo que puede aumentar el ruido. Intente mantener el ISO que utilizamos para la fotografía de siluetas más bajo que para la fotografía de vida silvestre "normal". Para sujetos con muchos contornos, puede configurar la velocidad de obturación un poco más larga de lo habitual, ya que los ligeros detalles perdidos debido al movimiento del sujeto no serán tan perceptibles en los contornos, esto le dará más luz y le permitirá usar una luz más baja.
Valor ISO. Para aves posadas, se recomienda disparar a 1/100 de segundo.
4. Modo Composición
Una de las mayores elecciones de composición en la fotografía de siluetas es la posición del sol. ¿El sol estará incluido en tu trabajo o excluido? Si se incluye el sol, ¿el sujeto estará directamente frente a él? Si te gusta tomar fotografías en las que el sujeto está completamente rodeado por el sol, verás algunas imágenes de muestra en este artículo. Si tu tema es lo suficientemente grande como para "bajo el sol", entonces todo lo que necesitas hacer es intentarlo. El tamaño del sol no cambia en absoluto en el encuadre, pero el tamaño del sujeto cambia mucho a medida que te acercas o te alejas. Por otro lado, si el sol es un elemento de la composición que no toca directamente al sujeto, debemos considerar cómo se equilibra con la vida salvaje en el encuadre.
5. Presta atención a la postura del sujeto.
La silueta está expuesta para el fondo en lugar del sujeto, lo que subexpondrá al sujeto. Por tanto, la forma del esquema del tema es muy importante. Las fotografías de animales pueden verse muy bien con iluminación normal, pero es posible que en silueta no sean reconocibles en la foto.
6. Exponer o no exponer
A veces, puedes tomar una hermosa foto a contraluz, pero no puedes obtener un contorno completo. Si su cámara tiene suficiente rango dinámico, también se puede mejorar mediante el posprocesamiento. El sujeto no mira directamente al cielo. Si mi toma estuviera sobreexpuesta, no habría suficiente contraste entre las gacelas y la pradera, especialmente en las esquinas opuestas a los arbustos del fondo. Entonces, decidí exponerlo para poder al menos ver algún detalle bajo el cielo, incluso si eso significaba que parte del sol estaría sobreexpuesta.
7. Objetos en movimiento
Las cosas se vuelven más difíciles cuando el animal comienza a moverse y necesitas una velocidad de obturación más rápida. Por ejemplo, para aves en vuelo, generalmente se recomienda utilizar al menos 1/1000.
Segunda velocidad de obturación, si el pájaro se mueve rápido, la velocidad será más rápida.
En muchos casos, esto significa un ISO más alto. A veces también puedes exponer un poco más para mantener la velocidad de obturación sin subir el ISO
a niveles innecesarios.
Para los principiantes, se recomienda comenzar con aves grandes como las grullas, porque en comparación con las aves pequeñas, su velocidad de vuelo es más lenta y estable, y estas aves también se instalarán. El sitio de anidación es un excelente lugar para practicar. Si el sol se pone en un árbol donde anida, es probable que veas la hermosa silueta de un pájaro en vuelo.