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Cómo hacer películas digitales

Hay tres métodos de producción: uno se genera por computadora; el otro se filma con una cámara digital de alta definición; el tercero, después de filmarse con una cámara de cine, se digitaliza en el disco duro de la computadora.

A juzgar por los efectos de estos tres métodos de filmación, la resolución y la reproducción del color de la película están mucho más allá de lo que las películas digitales pueden alcanzar (antes de 2009). Esto está relacionado con los diferentes principios de imagen. La película de haluro de plata se basa en imágenes fotográficas naturales y su finura de grano es mucho mayor que la de los píxeles fotoeléctricos diseñados artificialmente del CCD. Con la mejora continua de la tecnología informática, los indicadores técnicos de resolución de las cámaras digitales de alta definición se acercarán gradualmente o incluso alcanzarán el nivel de las cámaras de película. Sin embargo, en términos de reproducción del color, las cámaras digitales de alta definición aún no pueden alcanzar el nivel de las películas. cámaras.

Por lo tanto, durante mucho tiempo, la mejor manera de producir películas digitales cinematográficas seguirá siendo filmar las primeras películas, convertirlas a señales digitales para su procesamiento posterior a la edición y luego convertirlas a vídeo digital. espectáculo de tecnología. Debido a que se ha determinado la calidad de la imagen del material inicial, se convertirá a proyección digital en una etapa posterior. El color y los detalles del haluro de plata se colocan con precisión mediante tecnología digital, y el efecto de proyección supera con creces el de los proyectores de películas, evitando las deficiencias del parpadeo y el desenfoque de la película.

La "versión digital" de los éxitos de taquilla es una práctica exitosa de la tecnología mencionada anteriormente.

Además, según los resultados de la investigación del Laboratorio de Investigación de Tecnología Digital Alai, una famosa marca alemana de cámaras de cine tradicionales, en 2009, después de expandir infinitamente los píxeles CCD (8K) de sus cámaras digitales, lograron la mejores resultados en el laboratorio En estas condiciones, la claridad de la imagen ha alcanzado una finura asombrosa, e incluso los poros y las vellosidades del cuerpo humano se pueden ver claramente. Sin embargo, todavía existe una gran brecha entre las cámaras digitales y las cámaras de película. En términos de reproducción y saturación del color, la tecnología digital es casi imposible convertir una película a color. Debido a que el color de la tecnología digital depende completamente del tipo de color simulado artificialmente, por ejemplo, el color de un determinado punto del objeto no está disponible en el circuito de acoplamiento CCD, entonces el CCD sólo puede encontrar el más cercano para reemplazarlo. Una vez que esto ocurra, el grado de degradación del color se reducirá considerablemente.

Además, la sensibilidad de las cámaras digitales sigue siendo muy débil. En las mismas condiciones, las cámaras de película sólo necesitan una luz o incluso ninguna luz, mientras que las cámaras digitales necesitan dos o más luces para compensar el problema de fotosensibilidad del CCD. Por el contrario, el nivel de restauración de detalle con tecnología digital se reduce considerablemente. La tecnología digital puede tener serios problemas para capturar y "tolerar" detalles cuando un sujeto tiene un alto contraste entre las áreas claras y oscuras. Es decir, cuando miramos una película filmada digitalmente, cuando el contraste entre la luz y la oscuridad es fuerte, los detalles oscuros de la película digital serán muy pocos, o incluso negros, pero la película puede presentar detalles y contraste de color muy finos. .

El responsable del laboratorio concluyó finalmente: “En las condiciones actuales, desde la perspectiva del arte cinematográfico, todavía no hay razones suficientes para que la tecnología digital reemplace completamente a la tecnología cinematográfica, y no podemos ver la Decisión de la tecnología digital. Ventajas. ”

Así que, desde un punto de vista técnico, las perspectivas de la tecnología digital están más cerca del arte televisivo que del cine. Hoy en día, 30 años después de la aparición de la tecnología digital, la corriente principal en el rodaje de películas en el mundo siguen siendo las cámaras de película, lo que probablemente explica el problema. Las mayores ventajas de la tecnología digital son el costo y la conservación de las cintas maestras. En las mismas condiciones, la película de celuloide sólo puede almacenarse durante 50 o incluso 30 años. Debido a que el haluro de plata tiene cierta volatilidad, la tecnología digital del disco duro casi no produce pérdidas en términos de tiempo.