Fotografía de llamas inolvidable
Wang Qimin, hombre, nació en 1921 en una familia de campesinos. Nacido en el condado de Fuxian, provincia de Liaoning. Director de fotografía chino. Wang Qimin ama el arte desde la infancia, pero debido a la presión financiera, solo ingresó a la sociedad para encontrar trabajo a la edad de 16 años. En 1937, fue admitido en la Asociación de Pintura y Cine de Changchun Manzhou para convertirse en actor, pero no le gustaba esta profesión. En 1939, finalmente cambió de carrera como asistente de fotografía. 1943, trabajó como fotógrafo. De 1945 a 10, se desempeñó como subdirector general de Northeast Film Company y luego filmó películas informativas sobre las actuaciones del Grupo de Arte del Octavo Ejército de Ruta.
De 65438 a 0946, se mudó de Changchun a Peiping y se unió a la Tsinghua Film Company organizada por Jin Shan y otros. Después de 1949, trabajó como fotógrafo en el Beijing Film Studio y rodó películas como "Fireworks Girl Turns Over", "Northern Shaanxi Pastoral" y "Cotton Harvest". En 1953, fue trasladado de nuevo al Estudio de Cine de Changchun. En Changying, filmó sucesivamente "Cosmic Frontline", "Qin Xianglian", "People Go to Heights", "La llama que no se puede apagar", "La jaula que no se puede cerrar", "La canción de amor de Lusheng". ", "La hija del partido" ", "La juventud en la guerra", "La tormenta de la guerra chino-japonesa de 1894", "La guerra de 1895".
Wang Qimin estudió las técnicas de pintura de muchos artistas famosos desde las Cinco Dinastías, la Dinastía Song, la Dinastía Yuan y la Dinastía Ming hasta el maestro moderno Qi Baishi. Durante décadas, ha estado explorando cómo aplicar técnicas de pintura tradicionales chinas a la fotografía cinematográfica, dando al arte de la fotografía cinematográfica china un fuerte estilo nacional. Durante el rodaje, utilizó con éxito el método de expresión de la pintura tradicional china, "viendo su potencial desde la distancia y su calidad desde una mirada cercana". Al fotografiar vistas distantes, persigue el impulso de la imagen en lugar de mostrar la delicadeza y las expresiones parciales de los rostros de los personajes; al fotografiar personajes, resalta las capas sutiles de los personajes y los cambios en las expresiones para revelar el mundo interior de los personajes. Él cree que todos los medios de la fotografía se utilizan para expresar el contenido del tema y representar personajes. Se opuso a las expresiones redundantes e implícitas. Antes de filmar una película, siempre está completamente preparado y confiado para completar el rodaje con éxito.
De 1981 a 1982, él y Sun Yu coprodujeron "Green Wallet" y "Middle Age", y él también fue el fotógrafo. "Middle Age" ganó el premio a la mejor película en la tercera edición de los premios China Golden Rooster, el premio a la mejor película en la sexta edición de los premios Hundred Flowers y el premio a la mejor película del Ministerio de Cultura.
Premios y obras representativas: “Pastoral del Norte de Shaanxi”, “Qin Xianglian”, “Tormenta Wu Jia”, “Llama Inolvidable”, “A las puertas de la ciudad”, “Río Dado”, “Independencia Brigada", "Juventud en la guerra", "Canción de amor de Lusheng", "Cartera verde", "Batalla de Leopard Bay", "La hija del partido", "Sunny Day" (1973).
"Middle-Aged" ganó el premio a la mejor película en la tercera edición de los premios China Golden Rooster, el premio a la mejor película en la sexta edición de los premios Hundred Flowers y el premio a la mejor película del Ministerio de Cultura.