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¿Cuáles son los términos básicos de la fotografía?

¿Sabes realmente fotografía? Alguien dijo una vez en un lenguaje penetrante: La capacidad del fotógrafo es transformar las cosas pasajeras y ordinarias de la vida diaria en imágenes visuales inmortales. Hoy en día, con la mejora del nivel de vida de la gente, cada vez más personas tienen cámaras SLR, pero muchas personas simplemente toman fotografías y realmente no entienden la fotografía. A continuación, este artículo analizará diez términos básicos de fotografía.

Palabra clave 1: Presiona el obturador hasta la mitad

Creo que cualquiera que haya usado una cámara sabe que quiere tomar una foto y presiona el obturador, pero no todos saben esto, aparentemente simple. Obturador. El misterio de la acción. Al presionar el obturador, generalmente se divide en presionar el obturador hasta la mitad y presionar el obturador por completo. Existe una diferencia esencial entre los dos.

Presionar el botón disparador hasta la mitad es la función operativa más básica de una cámara digital. Cuando presionamos el obturador lentamente, nuestros dedos se sentirán obviamente bloqueados cuando lo presionemos hasta la mitad. En este momento, el obturador no se ha abierto, lo que significa que aún no hemos tomado una fotografía. A esto se le llama presionar el obturador hasta la mitad. Sólo cuando presionamos el botón del obturador hasta el fondo y escuchamos un clic podemos tomar una fotografía. A esto se le llama presionar completamente el botón del obturador.

Paso uno: Pulsa el obturador hasta la mitad para enfocar.

Paso 2: Mueve la imagen y recompóngala.

Entonces, ¿por qué es necesario dividir la simple pulsación del obturador en dos pasos? En pocas palabras, todas las cámaras deben estar enfocadas antes de disparar. Aunque las cámaras actuales son muy inteligentes, no lo son tanto como para adivinar lo que queremos tomar. Si dispara al objetivo equivocado, el sujeto no quedará claro. Por lo tanto, cuando presionamos el obturador hasta la mitad, en realidad activamos la función de enfoque automático de la cámara. En este momento, la cámara configurará la apertura y el obturador en el objeto en el área de enfoque del visor e iniciará el enfoque automático. Si mantenemos el obturador a mitad de recorrido, la cámara bloqueará estos ajustes hasta que presionemos el obturador. Por lo tanto, la configuración de la apertura, la velocidad de obturación y el enfoque se realizan cuando el obturador está presionado hasta la mitad. Esta es la función principal del obturador presionado hasta la mitad.

En una palabra: presione el obturador hasta la mitad para enfocar y presione el obturador por completo para completar el disparo.

Palabra clave 2: Enfoque

Como se mencionó anteriormente, el propósito de presionar el obturador hasta la mitad es enfocar, entonces, ¿qué es el enfoque? Si comparamos la cámara que tenemos en nuestras manos con el ojo humano, entonces cuando el ojo humano quiere observar un objeto, lo primero que debe hacer es concentrarse. Este proceso de concentración es el enfoque. En otras palabras, enfocar es el proceso de aclarar el tema.

Para las cámaras SLR digitales profesionales, existen dos tipos principales de enfoque, uno es el enfoque manual (MF) y el otro es el enfoque automático (AF). No hace falta decir que el enfoque manual requiere que el usuario simplemente gire el anillo de enfoque de la lente. En términos generales, a menos que sea un fotógrafo experimentado o esté fotografiando un tema específico, pocas personas intentarán el enfoque manual. Por el contrario, el enfoque automático es una característica muy útil. La cámara enfocará por sí sola según el punto de enfoque que establezcamos, y la velocidad de enfoque también es bastante rápida.

Por supuesto, según las diferentes necesidades de los diferentes usuarios, el enfoque automático también se divide en muchos tipos. Los más comunes son las siguientes tres categorías. Enfoque automático único, enfoque automático continuo, enfoque automático con inteligencia artificial (diferentes marcas de cámaras pueden tener nombres diferentes). El enfoque automático de un solo disparo significa que la cámara solo enfoca una vez cuando se presiona el obturador hasta la mitad. Una vez que se logra el enfoque, el enfoque permanece bloqueado mientras se presiona el obturador hasta la mitad. En este punto, el usuario es libre de recomponer la toma una segunda vez sin destruir la claridad del enfoque.

A diferencia del enfoque automático de un solo disparo, el sistema de enfoque automático continuo continúa funcionando después de que el procesador determina que el enfoque es preciso, sin bloquear el enfoque. El objetivo es que cuando el sujeto se mueve, el sistema de enfoque automático pueda controlar el ajuste de la lente en tiempo real según el cambio de enfoque, de modo que el sujeto siempre permanezca claro. Por supuesto, el marco de enfoque de la cámara también debe estar alineado con el sujeto en tiempo real. Presione el botón del obturador hasta el fondo para no tener que preocuparse de que el sujeto quede desenfocado.

Por último, el enfoque automático con inteligencia artificial combina las ventajas del enfoque único y el enfoque continuo, y es más adecuado para su uso en escenas en las que el sujeto cambia constantemente. Cuando el sujeto está estacionario, se trata de un enfoque automático de un solo disparo; cuando el sujeto se mueve continuamente, se trata de un enfoque automático continuo. Debido a que el trabajo de conmutación lo realiza el procesador, solo necesitamos presionar el obturador.

En una palabra: El punto es dejar claro el tema.

Palabra clave 3: Distancia focal

Para los principiantes en fotografía, es fácil confundir enfoque y enfoque. El enfoque es el proceso de hacer que un sujeto sea nítido, mientras que el enfoque cambia el rango de perspectiva de la cámara ajustando la distancia focal de la lente. La distancia focal está directamente relacionada con la lente. El tipo de lente que compre determinará el tipo de distancia focal que tenga.

Los 18-200mm y 18-55mm a los que solemos referirnos se refieren a la distancia focal del objetivo. La distancia focal de una lente con zoom se puede cambiar, mientras que la distancia focal de una lente fija es fija. A continuación, el autor le mostrará la diferencia entre diferentes distancias focales a través de una serie de imágenes de la vida real.

Simplemente puedes entender que cuanto menor sea la distancia focal, más amplio será el ángulo de visión, lo que es más adecuado para fotografiar escenas con una distancia cercana y un amplio rango. Cuanto mayor sea la distancia focal, más estrecho será el rango del ángulo de visión, lo que es más adecuado para fotografiar escenas distantes.

Hablando de distancia focal, tenemos que mencionar una distancia focal equivalente y un coeficiente de conversión de distancia focal. Los llamados 18-55 mm y 18-200 mm se refieren a la distancia focal de la lente, pero en la toma real, la misma lente se instala en diferentes cámaras y los efectos visuales pueden ser diferentes. Esto se debe a los diferentes tamaños de los elementos fotosensibles en las diferentes cámaras.

En las cámaras SLR de fotograma completo de alta gama, la distancia focal equivalente es igual a la distancia focal real y el factor de conversión entre ambas es 1.

En las cámaras SLR APS-C de nivel básico, el factor de conversión no es igual a 1, sino a 1,5. Es decir, cuando la distancia focal del objetivo es de 70 mm, la distancia focal equivalente de la cámara de fotograma completo es de 70 mm, mientras que la distancia focal real de la cámara APS-C es 701,5 = 105 mm, por lo que la cámara de fotograma APS-C. Tiene ciertas ventajas en la fotografía con teleobjetivo.

En pocas palabras: La lente determina la distancia focal. Cuanto menor sea la distancia focal, más amplio será el ángulo de visión, cuanto mayor sea la distancia focal, mejor será la distancia.

Palabra clave 4: Visor

Cuando muchos usuarios de SLR adquirieron la cámara por primera vez, todavía estaban acostumbrados a usar el método de visualización de pantalla de la cámara compacta anterior, mirando fijamente a la oscuridad. pantalla de visualización, espero que la imagen durante la toma se pueda mostrar en ella. De hecho, entre las cámaras SLR, pocas personas todavía usan la pantalla para ver la escena y la mayoría usa el visor óptico para ver la escena.

Como su nombre indica, el visor óptico es la composición del visor que el ojo humano observa a través de un conjunto de mecanismos ópticos de la cámara. Esto es para garantizar que la imagen que el jugador ve al encuadrar sea exactamente la misma que la que se va a tomar. Casi todas las cámaras SLR utilizan esta estructura de encuadre, normalmente justo encima de la pantalla. Entonces, ¿qué otras funciones tiene el visor además de tomar fotografías? De hecho, para un fotógrafo experimentado, también puede observar la mayoría de los ajustes de parámetros estrechamente relacionados con la fotografía a través de él.

Un excelente fotógrafo puede completar su creación artística únicamente confiando en la apertura de la cámara, el tiempo de obturación, las indicaciones de exposición, la cantidad de lentes restantes, el enfoque y otros parámetros. Entonces, la próxima vez que tomes una foto con una DSLR, no tomes una foto con una pantalla, para no caer en la trampa de no ser profesional.

En pocas palabras: los fotógrafos profesionales utilizan visores ópticos.

Palabra clave 5: Sensibilidad

Si frecuentas los principales foros de fotografía, entonces debes estar familiarizado con la palabra sensibilidad. La sensibilidad proviene del cine tradicional y su símbolo cuantitativo es ISO. Cuando no había cámaras digitales, los fotógrafos tenían que elegir la película adecuada según los diferentes entornos de disparo. Por ejemplo, ISO100 se puede utilizar en un entorno soleado, ISO200 se puede utilizar en un entorno nublado y ISO400 o una sensibilidad superior se puede utilizar en entornos oscuros, como escenarios y conciertos.

En la era de las cámaras digitales, aunque usábamos CMOS o CCD para sustituir la película tradicional, el concepto de ISO aún permanece. Todavía usamos ISO para representar la sensibilidad del sensor de la cámara. La sensibilidad ISO generalmente se divide en estos niveles en las cámaras: ISO100, ISO200, ISO400, ISO800, ISO1600, ISO3600, etc. Algunas cámaras también se pueden configurar en 1/2 o 1/3 de nivel.

En las cámaras digitales, la sensibilidad representa la sensibilidad del elemento fotosensible a la intensidad de la luz. Cuanto mayor sea el ajuste ISO, más sensible será el sensor a la luz. En las mismas condiciones de apertura y obturación, la foto será más brillante. Al disparar en entornos oscuros, todos necesitamos aumentar la sensibilidad de la cámara.

Pero aumentar a ciegas la sensibilidad también tendrá algunos efectos secundarios, que es lo que solemos llamar ruido. El ruido se refiere a píxeles extraños que no deberían aparecer en la imagen, lo que destruirá la pureza de nuestras fotografías y reducirá la calidad de la imagen.

Debido a que el ISO alto tiene dos lados, debes intentar elegir el valor ISO apropiado al tomar fotografías, en lugar de cuanto más alto, mejor. En términos generales, en un ambiente soleado, debes intentar configurar el ISO de la cámara en la configuración más baja, porque la calidad de imagen de la cámara es mejor cuando se dispara con el ISO más bajo. Al tomar fotografías en días nublados o en interiores, puede aumentar el ISO de la cámara de manera adecuada para garantizar el brillo de la imagen. Si realmente no está seguro, elija ISO automático y deje la tarea de ajustar ISO a la cámara.

Para resumir: la luz es fuerte, así que baje la sensibilidad; la luz es más oscura, aumente la sensibilidad.

Palabra clave 6: Balance de blancos

Aunque la palabra WhiteBalance no es una palabra popular, aún es necesario que los principiantes la comprendan. El concepto básico del balance de blancos es que los objetos blancos pueden volver a ser blancos bajo cualquier fuente de luz. Esto implica algunos conocimientos de la ciencia del color.

El blanco se refiere a la reacción visual de la luz reflejada por el ojo humano debido a la misma proporción de luz azul, verde y roja y un brillo determinado. En términos generales, el blanco es brillo sin componentes de color y la proporción de rojo, verde y azul de su luz reflejada es la misma.

Este concepto es casi inexistente en la fotografía tradicional. En aquella época, se utilizaban filtros de color para la corrección del color. Sin embargo, las cámaras digitales no dependen del cambio de filtros de color para ajustar la temperatura del color, sino que utilizan circuitos para cambiar la ganancia de las señales eléctricas generadas por la luz de diferentes colores. Hay tres elementos de acoplamiento electrónico CMOS en la cámara, que detectan luz azul, verde y roja respectivamente. En condiciones predeterminadas, los factores de amplificación electrónica de estos tres circuitos fotosensibles son los mismos, 1: 1: 1. El ajuste del balance de blancos cambia esta relación según la escena ajustada. Por ejemplo, la proporción ajustada de luz azul, verde y roja en la escena es 2: 1: 1 (más luz azul, mayor temperatura de color), luego la proporción de ajuste del balance de blancos es 1: 2: 2 y el azul obvio El color en la relación de amplificación del circuito ajustado es La relación de color se reduce y las proporciones de verde y rojo aumentan, de modo que la escena ajustada se graba a través del circuito de ajuste del balance de blancos.

Las cámaras generales tienen opciones de configuración de balance de blancos integradas, que incluyen balance de blancos automático, luz solar, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, flash y personalizado. Podemos elegir una opción de balance de blancos que se adapte al entorno de disparo actual.

Por supuesto, es posible que la configuración del balance de blancos integrada en su cámara no sea completa. En algunos entornos de fuentes de luz complejos, también podemos utilizar un balance de blancos personalizado, lo que requiere algunas herramientas de corrección del balance de blancos. Las herramientas comunes de balance de blancos incluyen tarjetas de balance de blancos, espejos de balance de blancos, filtros de balance de blancos, etc.

En pocas palabras: Para determinar el color general de la pantalla, generalmente se establece en Automático.

Palabra clave 7: Apertura

Entre todos los fotógrafos, la frecuencia de apertura es definitivamente la más alta. La apertura es en realidad un componente dentro de la lente. Su función es controlar la cantidad de luz que ingresa a la lente. En términos generales, los valores de apertura habituales son: f1.0, f1.4, f2.0, f2.8, f4.0, f5.6, f8.0, F116, f22, f32. Podemos utilizar un diagrama esquemático simple para ilustrar la relación entre diferentes aperturas numéricas y sus tamaños de apertura.

Cabe mencionar aquí que cuanto menor sea el valor de apertura f, mayor será la apertura y más luz entrará en la misma unidad de tiempo. Del mismo modo, cuanto mayor sea la apertura f, menor será la apertura y entrará menos luz en la misma unidad de tiempo. Y la cantidad de luz que entra al nivel superior es exactamente el doble que la del siguiente nivel. Por ejemplo, si la apertura se ajusta de F8 a 5,6, la cantidad de luz que entra se duplicará. También dijimos que cuando la apertura se amplía un paso, la cantidad de luz que entra en F5.6 es el doble que en F8. De la misma forma, F2 es 16 veces el flujo luminoso de F8. Cuando F8 se ajusta a F2, la apertura se expande en cuatro pasos. ,

La apertura tiene dos funciones en fotografía, una es controlar la cantidad de luz que ingresa a la cámara y la otra es controlar la profundidad de campo de la foto. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo y mayor será la capacidad de desenfoque del fondo.

El tamaño de la apertura depende del objetivo, y la apertura es uno de los parámetros más importantes del objetivo. Indica la capacidad de la lente para aceptar luz y puede desempeñar un papel activo en el control de la profundidad de campo. El valor de la apertura también se puede ver en el precio del objetivo. Una lente de 50 mm con una apertura máxima de F1.8 solo cuesta unos cientos de yuanes, una de 50 mm F1.4 cuesta más de 2.000 yuanes y la de 50 mm F1.2L de Canon ronda los 15.000 yuanes.

En una palabra: cuanto mayor sea la apertura, más evidente será el desenfoque del fondo; cuanto mayor sea la apertura, más caro será.

Palabra clave 8: Obturador

El obturador del que estamos hablando aquí no se refiere al botón en la parte superior de la cámara que se utiliza para tomar fotografías. Normalmente, cuando los fotógrafos hablan de obturación, se refieren al tiempo de obturación. El tiempo de obturación, como su nombre indica, se refiere al tiempo de disparo utilizado por un solo obturador. En particular, el tiempo de obturación de la cámara no está determinado por la velocidad con la que se presiona el obturador, sino que debe configurarse en el menú de disparo de la cámara.

La velocidad de obturación se mide en segundos. Las velocidades de obturación comunes son: 11/21/41/81/151/301/601. Con la misma apertura, cuanto más corto sea el tiempo de obturación, entrará menos luz y más oscura será la imagen. Del mismo modo, cuanto mayor sea el tiempo de obturación, más luz entrará y más brillante será la imagen.

Por supuesto, la función del obturador no se limita a esto. Además de controlar la cantidad de luz que entra, diferentes velocidades de obturación también pueden dar a nuestras fotografías diferentes efectos. Los obturadores de alta velocidad se utilizan generalmente para capturar la belleza instantánea de los objetos. Por ejemplo, cuando tomamos fotografías de imágenes fugaces u objetos que se mueven rápidamente, necesitamos utilizar obturadores de alta velocidad.

Las velocidades de obturación más lentas nos permiten capturar la belleza de este proceso. Cuando desee tomar fotografías del tráfico de noche, el tiempo de obturación será más largo y el efecto de agua sedosa en las fotografías normales solo se puede tomar con una velocidad de obturación lenta. El tiempo de obturación se puede ajustar manualmente durante mucho tiempo, a veces hasta varias horas.

En una palabra: el tema del disparo determina la velocidad de obturación, y mantenerla en 1/30 de segundo o menos será muy débil.

Palabra clave 9: Disparo continuo a alta velocidad

Muchos principiantes están familiarizados o no con el término disparo continuo a alta velocidad. Familiar porque en cada foro de fotografía, muchos internautas experimentados expresan sus opiniones sobre esta función, pero no familiarizado porque nunca han usado esta función. Todas las cámaras SLR tienen capacidades de disparo continuo de alta velocidad, la única diferencia es la cantidad de disparos por segundo. Por ejemplo, la SLR D4 de gama alta de Nikon tiene una velocidad de disparo continuo de 10 fotogramas por segundo, mientras que la SLR 600D básica de Canon sólo tiene una velocidad de disparo de 3,7 fotogramas por segundo. Cabe señalar que la velocidad de disparo continuo de alta velocidad no está determinada por la velocidad con la que se presiona el botón del obturador, sino por la fuerza de la cámara misma.

En el menú de configuración de la cámara, hay opciones de modo de disparo, como disparo único, disparo continuo de alta velocidad, disparo remoto, disparo a intervalos, etc. Los jugadores pueden elegir según sus necesidades. Cuando seleccionamos el modo de disparo continuo de alta velocidad, la cámara puede tomar varias fotografías en un segundo.

En el modo de disparo único, no importa cuánto tiempo permanezca el dedo en el obturador, solo podrás tomar una foto. Cuando elegimos disparo continuo de alta velocidad, mientras se presione el obturador, la cámara continuará disparando hasta que la memoria de la cámara esté llena. Esta función se utiliza a menudo para capturar escenas instantáneas para evitar perder oportunidades debido a un disparo tardío.

En pocas palabras: si desea tomar instantáneas, utilice el disparo continuo de alta velocidad.

Palabra clave 10: formato RAW

La mayoría de los principiantes en fotografía no tienen ninguna impresión de RAW (carne). Excepto por el formato de fotografía, si elige el formato RAW, aparecerá una gran cantidad de archivos. en la tarjeta de memoria. De hecho, RAW también es un formato de imagen. Podemos considerarlo simplemente como el negativo de una cámara digital.

RAW significa materia prima o cosas sin procesar en chino. Un archivo RAW contiene toda la información de la fotografía del archivo de imagen sin procesar después de que el sensor la genera y antes de que ingrese al procesador de imágenes de la cámara.

Cabe señalar que el sufijo del archivo de imagen tomado después de configurar la foto en formato RAW no es necesariamente xxx. RAW y RAW es solo un término general para esta imagen sin procesar. Cada fabricante de cámaras utiliza diferentes métodos de codificación para registrar datos sin procesar, por lo que los sufijos correspondientes también son diferentes.

La ventaja del formato RAW es que registra toda la información de la cámara al disparar, proporcionando un espacio más amplio para el posprocesamiento. Parámetros como el balance de blancos, la nitidez, la saturación, etc. se pueden ajustar en el posprocesamiento y estos ajustes no dañarán la calidad de la fotografía. La diferencia entre los dos también se puede ver en términos de tamaño de archivo. Para la misma foto, el tamaño del archivo en formato RAW es obviamente mucho mayor que el del formato JEPG, con una diferencia de casi 4 veces.

Normalmente, podemos utilizar el software oficial en el CD que viene con la cámara para abrir y exportar archivos en formato RAW, que es una mejor opción. Por supuesto, si tiene más de una marca de cámara, también puede optar por utilizar software de aplicación de terceros para abrir archivos en formato RAW. Se recomienda utilizar el software Lightroom desarrollado por Adobe. Por supuesto, cómo utilizar este software también es una cuestión de conocimiento, y hay muchos tutoriales relacionados en Internet que los amigos interesados ​​pueden aprender por sí mismos.

En una palabra: los principiantes no lo necesitan, solo quédense con JPEG.