Cómo componer fotografías

Una de las confusiones sobre la composición: centrar el sujeto

Esta es la confusión más común sobre la composición. Muchas fotos con el sujeto en el centro no pueden hacer sentir a la gente. Los fotógrafos no pueden evitar preguntarse. Tengo que preguntar, esta no es la sensación al disparar. Cuando veo una escena muy atractiva, realmente tengo un impulso de crear lo mejor que puedo para mirarla a través del visor. Ojos, por temor a no poder capturar esta escena, al final, la foto todavía no puede atraer la atención de los demás. Aunque las fotos son muy claras y los colores brillantes, ¿por qué no son atractivos? La confusión apaga nuestro entusiasmo creativo. ¿Cuál es la causa de esta confusión?

La aparición de esta confusión es un problema fisiológico y natural. Resolver esta confusión comienza con entendernos a nosotros mismos. Las imágenes se ven con nuestros ojos y las fotografías se toman a través de nuestros ojos. Todos están a través de nuestros ojos, entonces, ¿por qué ver y ver es tan diferente? Al analizar el fenómeno, podemos entender que cuando miramos imágenes, usamos ambos ojos para ver el panorama general, mientras que cuando tomamos fotografías, usamos un ojo (incluso). con ambos ojos) para ver la imagen pequeña, y también hay funciones de enfoque y medición de la cámara diseñadas en el centro del visor. ¿Cómo es que hay dos experiencias de visualización cuando se ven imágenes con dos ojos y se encuadran con un ojo, imágenes grandes y pequeñas? Teniendo en cuenta que las imágenes tienen el propósito de verlas, mirarlas con ambos ojos es la clave para determinar el éxito o el fracaso. de la composición de la imagen. ¿Qué hacen exactamente los ojos?

Nuestros ojos son los únicos órganos que pueden percibir los colores claros y oscuros del mundo exterior. Al mirar, también podemos distinguir la distancia de los objetos. La distinción entre distancia y distancia depende de nuestros ojos. Cuando dos ojos ven diferentes campos de visión, sentimos que cuando se trata de una escena tridimensional, dado que los dos ojos tienen diferentes campos de visión, habrá un lugar donde las dos escenas generalmente no pueden superponerse. Se llama punto ciego. El punto ciego de ambos ojos está en el centro. No es de extrañar que los dos ojos aparezcan en la posición central. Resulta que los ojos no pueden ver los objetos en el medio. Quién dice que es invisible. Puedes ver incluso un pequeño punto en el medio de la foto. Sin embargo, lo importante es que rara vez sentimos interés, si realmente comprendes tus propias necesidades fisiológicas. ¿Organizar la imagen en función de sus propias necesidades?

¿Por qué este fenómeno no atrae nuestra atención al encuadrar? También usamos nuestros ojos para sentir el paisaje al encuadrar. ¿Cómo es que la sensación de encuadrar es diferente de la sensación de la imagen? use un ojo para ver al disparar. En realidad, no hay un punto ciego con un ojo, pero la escena no es tridimensional. Incluso con ambos ojos, lo que ve es la miniatura del visor. rango que los ojos pueden ver En este momento, la miniatura está en los ojos. Solo se puede considerar como un punto. Nuestros ojos macro no pueden integrarse completamente en la imagen pequeña para experimentar la apariencia de los ojos. Lo que hacemos es hacer nuestro mejor esfuerzo para capturar y rara vez organizar el diseño.

Además, los fabricantes de cámaras también nos inducen a centrar el sujeto. El enfoque (enfoque automático) y la medición están todos diseñados en el centro del visor, para que nuestro sujeto no pueda escapar de la parte media, lo que da como resultado. Son todas imágenes poco interesantes.

Dicho todo esto, ¿no es solo que no se permite colocar al sujeto en el centro de la imagen? ¿Dónde debería colocarse? ¿Has visto la posición del locutor del escenario? 1/3 o 2/3 del escenario. La imagen es un plano cuadrado. Si tratas la imagen de esta manera y colocas al sujeto 1/3 o 2/3 del camino hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, creo que sí. Debería poder atraer la atención de la mayoría de los espectadores.

No es del todo imposible centrar el sujeto. Depende de qué tipo de sujeto sea. Si es una figura simétrica o una estructura piramidal, es hora de romper con este marco.

Confusión de composición nº2: Líneas desordenadas

Las líneas son el método básico de expresión en la pintura, y también juegan un papel decisivo en la fotografía. ¿Por qué muchas de nuestras fotografías no pueden hacerlo? ser registrado como arte? Hay muchas razones para la falta de manejo adecuado de la relación entre el cuerpo principal y otras líneas. Las líneas no pueden estar bien proporcionadas y resaltar el cuerpo principal, de modo que las líneas se superponen y se cruzan con el cuerpo principal. cuerpo de manera ordenada Finalmente, sin piedad La imagen "cortada" que creamos cuidadosamente.

Las líneas juegan un papel tan importante. ¿Cómo podemos ignorar la existencia de varias líneas? ¿Cómo podemos dejar que las líneas llenen la imagen de manera desordenada? ¿A qué suelen prestar atención nuestros ojos? ¿Cuántas líneas en la pantalla? Esto hay que decirlo sobre la forma en que vemos. Cuando los ojos ven la escena real, ven una escena tridimensional, no importa cómo uses los ojos. enfocarse solo en un punto Alguien Dicho esto, si no podemos ver claramente todo el sector en la dirección que mira hacia nosotros, ¿cómo podemos decir que solo vemos un punto? La razón por la que podemos ver un área grande depende claramente de la El movimiento constante de los globos oculares y el movimiento continuo de los ojos. Al cambiar la distancia focal, la escena tiene una impresión temporal en la mente.

La imagen es una escena plana, que refleja el anverso y el reverso de la escena real sobre una superficie plana. La escena se ha solidificado y los ojos ya no pueden ajustar la realidad y la realidad a voluntad. El frente y el reverso de la escena se superponen en una imagen, por lo que estas líneas verticales y horizontales ¿no ejercen las líneas entrelazadas una fuerte influencia visual?

Debido al funcionamiento de nuestros ojos, ignoramos la existencia de elementos irrelevantes. Las líneas delante y detrás del sujeto, por lo que nuestras imágenes a menudo tienen ramas y enredos, ramas largas, esquinas cortadas en diagonal, etc., tienen un efecto destructivo en la composición de nuestras imágenes.

Cómo evitar la influencia de las líneas confusas requiere entrenar constantemente la capacidad de observación de nuestros ojos, entrenar nuestros ojos para prestar atención a la luz, las sombras, el color y los objetos que no tienen nada que ver con la escena que se está fotografiando. y evitar o utilizar técnicas para tratarlas. Las líneas afectadas hacen que la imagen sea clara y consistente.

La tercera confusión sobre la composición: dividir el mundo en partes iguales

Si consideramos cada imagen de paisaje como un mundo pequeño y luego pensamos en este mundo como uno más grande, seremos nosotros. Tenemos el mundo uno por uno, entonces, ¿cómo distribuimos bien este mundo? Mira cómo la mayoría de nosotros lo dividimos. El cielo y la tierra están igualmente divididos, y el cielo y el mar están igualmente divididos. pero siempre sienten que la distribución es desigual y el panorama no puede ser Estabilidad, ¿por qué? Hemos tratado al mundo de manera justa, pero este mundo parece tan intranquilo. Si lo pensamos bien, la historia puede dejar una profunda impresión en nosotros. Para nosotros, aparte de la era de la gran unificación, los Tres Reinos son las más ricas en historias de la época, y también es la era que tiene la impresión más profunda en nosotros, que no. tener la capacidad de competir, de existir en un lado, Kong Ming propuso promover una confrontación de tres patas, permitiendo a Liu Bei desarrollarse en una etapa relativamente estable en el mundo.

¿Qué tiene que ver la confrontación tripartita con nuestra fotografía? Dos puntos son líneas y tres puntos son superficies. La línea entre dos puntos es indistinta, pero tres puntos pueden permanecer firmes en la superficie. ¡Aplicamos un patrón estable!

En el rodaje real, solo vimos el cielo y la tierra, el mar y el cielo. ¿Es posible agregar algo entre los dos para lograr lo llamado? mundo de tres partes y lograr el equilibrio que queremos, ¿dónde está exactamente eso que puede equilibrar nuestras imágenes?

¡No te preocupes! Es entre el cielo y la tierra, el cielo y el mar. Este equilibrio debe ser controlado por el propio fotógrafo. ¿Cómo hacerlo? Considera siempre el mundo de las imágenes como tres. ¿Cómo aplicar estas tres partes del mundo entre las dos partes del cielo y la tierra? ¿No existe una estrategia de amistad distante y ataque cercano? La parte media está ocupada por el cielo o anexada por la tierra. , el mundo estará en paz y una imagen agradable aparecerá frente a ti.

Recuerda que lo que quieres es que el paisaje parezca más profundo, más terrestre o marino. Si quieres sentirte vasto, deja que haya más cielo.

Confusión de composición nº 4: El secreto de la tendencia

¿Qué es una tendencia? Una tendencia es una dirección que las cosas pueden desarrollarse pero que aún no han alcanzado si descubres una determinada tendencia. , puedes llevar a muchas personas a seguirlo para perseguir el mismo propósito. ¿Hay espacio para una exploración profunda de las tendencias en una fotografía? ¿Dónde se esconden estas tendencias en la imagen? ¿Qué papel juegan estas tendencias ocultas? ¿Cuáles son las tendencias específicas en la imagen? La dirección en la imagen está básicamente oculta en las líneas o en las indicaciones de las cosas. ¿Qué tipo de líneas tienen la función de tendencia? ¿Se puede decir que no hay líneas paralelas? se cruzan aunque den varias vueltas a la tierra, es decir, no hay dirección a la que llegar. ¿Hay líneas que se entrecruzan en la imagen? No, porque las líneas que se cruzan ya han llegado a su destino.

¿En qué circunstancias las líneas mostrarán la tendencia que queremos? Las líneas que no son paralelas y no se cruzan en la imagen (los segmentos de línea pueden cruzarse en la imagen, pero no es necesario que realmente se crucen) deben ser en Se cruzan no muy lejos de la pantalla, y también hay líneas implícitas que están ocultas en las indicaciones de las cosas y quedan fuera de la pantalla.

¿Qué nos puede aportar descubrir líneas de tendencias? Las imágenes con estas tendencias pueden brindar una amplia imaginación a los espectadores, dar rienda suelta a su espacio de pensamiento y generar diversión sin fin, permitiéndoles buscar respuestas fuera de la imagen. amplía el papel de la imagen. Por ejemplo, si una persona o un grupo de personas en la imagen miran a un cierto punto fuera de la imagen, el espectador se sentirá atraído por estas miradas e imaginará que hay algo fuera de la imagen. Además, si haces buen uso de las líneas modernas en los cuadros de paisajes, este cuadro de paisajes tendrá un encanto imaginativo infinito. Después de descubrir este secreto, ¡podemos todavía dejar de lado estas líneas de moda e indicar líneas implícitas!

La quinta confusión de la composición: el encanto de las curvas

Las curvas son fáciles de atraer la vista de las personas. , y tenemos un amor inexplicable por las curvas, y las curvas perfectas en la naturaleza son animales o plantas con vitalidad, y algunos objetos con fenómenos de movimiento. Además de estas posibles expresiones de movimientos de la vida, las curvas además del significado simbólico vivo, son. ¿Hay otros misterios que hacen que el encanto de las curvas nos obsesione con él?

Cuando normalmente miramos imágenes, cuando vemos algunas curvas simples, usamos arcos y líneas S para expresar nuestros maravillosos sentimientos sobre las curvas. Cuando las curvas se vuelven más retorcidas y las combinaciones se vuelven más complejas. , nuestras emociones serán cada vez más estimuladas, ¿cómo se forma el poder de esta fuente emocional?

No es fácil simplemente encontrar el encanto de las curvas. Si cortamos la curva en segmentos de línea, veremos que estos segmentos de línea son los bordes de círculos de diferentes tamaños. Hay muchos círculos escondidos en estas curvas, ¿cuál es el significado de ver estos círculos? ¿Qué respuestas nos pueden dar sobre el encanto de las curvas?

Círculos, sabemos que desde entonces los humanos hemos estado obsesionados con esto. Desde entonces, nunca hemos dejado de explorarlo. Cuando Zu Chongzhi nos mostró pi por primera vez hace 1.500 años, la respuesta se ha calculado infinitamente. Hay círculos ocultos en las curvas de nuestras imágenes. Cuanto más compleja es la curva, más círculos contiene y más encanto infinito. ¿Está relacionado este encanto con esta aritmética infinita? ¿¡damos una explicación más perfecta!?

No importa cuál sea la explicación, los círculos y las curvas son lo que nos esforzamos por capturar al componer imágenes, para que el encanto de las curvas aparezca en nuestras imágenes, especialmente en el cuerpo humano. La fotografía debe captarse bien. Solo expresa la luz superficial y la textura del cuerpo humano, ignorando las curvas existentes en el cuerpo humano. Creo que esta imagen es solo un registro del cuerpo humano. , y el cuerpo humano se pierde fundamentalmente. El encanto del arte.

Confusión sobre la composición nº6: El significado de asociación

La asociación es un vínculo interno que se forma por alguna similitud o contraste entre cosas cuando dos cosas (o más) necesitan aparecer en la misma. imagen al mismo tiempo, si no hay correlación, solo hará que los puntos de vista se dispersen. Cuando normalmente tomamos fotografías, a veces siempre queremos tomar fotografías de todo lo que vemos, cuando miramos las fotografías, nos damos cuenta de eso. No sabemos qué deberíamos mirar. Solo entonces pensé en la resta. Una vez que lo usé, si fallaba, el significado de la imagen se cortaría. ¿En qué circunstancias se pueden combinar varios sujetos en una imagen? ¿Qué método se debe utilizar para hacerlo?

Después de aprender el método de procesamiento del centro del punto de interés, se puede determinar la posición de un solo sujeto en la imagen. ser procesado El método ha sido comprendido y dominado, pero cuando hay dos, tres o más temas, la composición vuelve a resultar confusa. Cuando hay más de dos de los llamados sujetos concretos, el sujeto ya no es el objeto específico. Este sujeto ya es una cierta conexión contenida en el sujeto concreto, que aquí se llama conexión cuando esta conexión existe incluso si hay múltiples. objetos en la imagen, los puntos de vista no se dispersarán. Por ejemplo: en las fotografías conmemorativas de viajes más comunes, nadie pensaría que no existe una conexión directa entre el paisaje y la gente, por lo que toman los dos por separado. Aquí hay una conexión inherente, que es la conexión entre el viaje. Además, cuando queremos mostrar la brecha entre ricos y pobres, siempre queremos tener una imagen que represente los antecedentes de los ricos y los pobres. Incluso si están haciendo sus propias cosas, no distraerá al espectador. Las conexiones funcionan, las conexiones hacen que la imagen parezca coherente.

¿Cuál es el punto de dominar el método de correlación para procesar imágenes? Una gran cantidad de fotografías que utilizan el método de correlación se encuentran en la fotografía documental. La fotografía de noticias de actualidad a menudo utiliza este método de captura para revelar el proceso de desarrollo social. a través de fenómenos superficiales ayuda a comprender rápidamente los cambios en las contradicciones sociales desde una imagen realista y promover el desarrollo de la sociedad en la dirección correcta.

Es fácil comparar cosas en la imagen para lograr el propósito de la ironía y el humor. Intenta descubrir la correlación interna entre múltiples cosas y asume cierta responsabilidad por el desarrollo social.

La séptima confusión de la composición: el papel del paralelo

Las imágenes reflejan la escena tridimensional del rango fotografiado a través de un plano. El paisaje, no importa cuán lejos o cerca esté. comprimido en un plano, por lo que muchas escenas con un efecto de profundidad no se pueden expresar bien a través de la fotografía. A veces se filma una escena que se ve bien, pero la imagen resultante carece de gran parte de la sensación de profundidad que se vio en ese momento, lo que de manera invisible. Elimina el impacto de la imagen y la superficie plana perdimos mucho.

¿Puede una superficie plana expresar un efecto tridimensional, puede transmitir una sensación de profundidad y dar a la imagen un impacto visual considerable? ¿Qué método se debe utilizar para lograrlo?

Superficie plana El método para expresar la distancia en una imagen es utilizar los diferentes tamaños de objetos cercanos y lejanos. Sin embargo, no todos los objetos de diferentes tamaños en una imagen plana pueden mostrar esta característica. A menudo utilizamos objetos de diferentes tamaños para fotografiar una mano sosteniendo el sol o a otra persona en la distancia, creando la ilusión de que la mano es realmente mágica. Este es el resultado de la compresión del plano, lo que hace que la sensación de perspectiva lejana y cercana desaparezca. Estos tamaños Los objetos que son desiguales no mostrarán el efecto del impacto cercano y lejano.

¿Cómo hacerlo bien? Observar más objetos dispuestos y combinados, y disparar desde un ángulo con una cierta relación de perspectiva. La relación entre la distancia y el cerca del objeto se puede descubrir fácilmente, y. el avión se puede utilizar de forma eficaz. La escena también hará que la visión cobre vida.

El paralelismo puede permitirnos obtener efectos visuales más allá del plano. Especialmente cuando utilizamos este método en fotografía de paisajes, la escena de la imagen será particularmente llamativa.

La octava confusión de la composición: buscar el impulso

Al ver algunas imágenes, el espectador será impulsado por algún tipo de poder en la imagen y no podrá evitar exclamar: " La imagen es buena." Momentum."

¿Cuál es la forma específica del impulso? ¿Cómo existe el impulso en las imágenes?

Antes de comprender la apariencia específica del impulso, primero sentimos nuestra propia intuición sobre el estado de las cosas cuando el estado mostrado del objeto no es muy bueno. grande, no sentimos pesadez sobre el objeto. Cuando algo se aleja de nosotros de cerca a lejos, no tenemos ningún sentido de urgencia al respecto. Cuando estamos en un ambiente oscuro, aunque haya algo de luz, todavía sentimos una sensación de miedo. Si juntamos estos sentimientos, ¿qué tipo de sentimiento tendremos en nuestro corazón? Seremos presionados por una sensación de pesadez, forzados por una sensación de urgencia, impulsados ​​por una sensación de miedo y, finalmente, conmocionados por estos sentimientos hasta que terminemos. nos rendimos.. El resultado de este sentimiento integral es la encarnación del impulso de las cosas.

Ahora que entendemos los diversos estados necesarios para sentir el impulso, ¿cómo podemos hacer un buen uso de estos aspectos en las imágenes? La sensación de pesadez es causada por el sujeto que ocupa una cantidad considerable de espacio en la imagen. y la sensación de urgencia en la imagen es. Los objetos tienen direccionalidad de movimiento, y la sensación de miedo es creada por colores profundos.

Entonces el cuerpo principal ocupa toda la imagen, los objetos se mueven en líneas rápidas y la profundidad de la imagen es completamente oscura. ¿Serán estos imponentes? No lo creo. imagen completa, que falta en comparación, no parece lo suficientemente grande. La dirección del movimiento de un objeto es una posible tendencia, no una tendencia hacia la distancia, y mucho menos el estado real de movimiento. El negro es tan completo que no puede considerarse un color. Por el contrario, el negro te hará sentir tranquilo, lo que sugiere que aún es necesario comparar una gran parte de color solemne con una pequeña parte. de la luz para sentir el efecto interior.

¿Podemos intentar encontrar impulso de esta manera y dejar que las cosas con colores profundos y una sensación de movimiento hacia el fotógrafo ocupen la mayor parte del espacio en la imagen para lograr la sensación de impulso? A veces el color no es absoluto, como nubes blancas y olas turbulentas, que también pueden generar impulso.