Revisión de carga ligera del nuevo gran angular plateado Nikon AF-S 18-35G.
▲Review del nuevo gran angular plateado de carga ligera Nikon AF-S 18-35G
No es exagerado decir que el 18-35mm f/3.5-4.5G es el objetivo estratégico súper gran angular de Nikon. Para saber por qué, primero debemos comenzar con la historia de los lentes ultra gran angular de Nikon. En lo que respecta a los objetivos AF, la Nikon I** tiene seis cabezales AF con zoom gran angular. En 1993, Nikon lanzó su primer objetivo ultra gran angular, el de 20-35 mm, y luego lo reemplazó por el AF-S 17-35 mm f/2.8D IF-ED, que tiene una distancia focal más amplia. El 17-35 tiene un motor de enfoque automático ultrasónico y es de mejor calidad. ¿Les gusta este objetivo a los fans de Nikon? ¿Pimiento dorado? .
Nikon AF-S17-35mm f/2.8IF-ED Nikon AF 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED
En 2000, después del lanzamiento de Jinguangjiao Un año , Nikon lanzó el AF 18-35 mm f/3,5-4,5D IF-ED, que es el predecesor de esta revisión. El 18-35D está dirigido a entusiastas de la fotografía comunes, el precio es relativamente bajo y no tiene un motor de enfoque automático, lo que significa que no puede enfocar automáticamente el cuerpo sin un motor de enfoque automático (como la D3200 y la D5200). Aun así, este objetivo sigue siendo una opción relativamente económica.
En 2007, Nikon lanzó el AF-S 14-24 mm f/2.8ED, rompiendo el mito del gran angular dorado. Este objetivo tiene una apertura constante de F2,8, lo que lo convierte en la mejor opción para los fotoperiodistas. Este objetivo es una de las obras maestras de Nikon.
Nikon AF-S 14-24 mm f/2.8G ED Nikon AF-S 16-35 mm f/4G ED VR
AF-S 16-35 mm f/4G lanzado en 2010 ED VR es el primer objetivo ultra gran angular de Nikon con un sistema de reducción de vibración VR incorporado. Su diseño de apertura constante F4 también se ha ganado el favor de muchos consumidores. Sin embargo, el precio de este objetivo es relativamente alto, más de 8.000 yuanes, sigue siendo bastante doloroso para algunos fanáticos que aman los objetivos súper gran angular y tienen un presupuesto limitado.
A estas alturas ya se han lanzado al mercado todos los objetivos ultra gran angular de Nikon. Volvamos al problema del principio del artículo, que es que Nikon carece de un objetivo ultra gran angular de bajo coste y alta calidad. lente gran angular. Con el lanzamiento de la D600, primero la distancia focal estándar de 24-85, luego la distancia focal de teleobjetivo de 70-200 y finalmente la distancia focal de gran angular, surgió el 18-35G. Desde entonces, Nikon ha allanado el camino para la D600 de consumo.
▲Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED Nikon D600
Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED no solo se puede utilizar en fotograma completo Lo mismo ocurre con los usuarios de cuerpos de fotograma Nikon APS-C. Debido a que los lentes ultra gran angular de Nikon son costosos, el único 18-35D relativamente económico no se puede usar para el enfoque automático y no se puede usar en el cuerpo sin un motor de enfoque automático. La aparición de esta lente es sin duda una buena noticia para los usuarios de cuerpos APS-C.
▲AF-s 18-35mm f/3.5-4.5g ED gran angular (izquierda) teleobjetivo (derecha) Imagen MTF.
Lo anterior es la tabla MTF de este objetivo en el extremo gran angular y teleobjetivo proporcionada por Nikon.
En la imagen podemos ver que la calidad de este objetivo es bastante buena.
▲ Estructura de lente Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED.
El Nikon AF-S 18-35mm F/3.5-4.5ED está equipado con un motor de enfoque automático ultrasónico, que puede lograr un enfoque automático rápido y silencioso. En comparación con el modelo anterior, tiene 1 lente ED y 2 lentes asféricas, y la calidad de la lente ha mejorado considerablemente. Se estima que una vez que el precio se estabilice, no será mucho peor que los trabajos anteriores. Ya sea que sea propietario de un cuerpo APS-C o de un cuerpo de tamaño completo, vale la pena invertir en este lente. Entonces, ¿cómo funciona esta lente? ¿Cuánta mejora ha mejorado la resolución respecto al juego anterior? Hoy esta lente llegó a la sala de evaluación IT168. Echemos un vistazo.
▲Tabla de parámetros del Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED.
Esta reseña se divide en siete partes. Puede hacer clic directamente en los subtítulos a continuación para ir a la parte que le interese.
1. Apariencia de la lente
2. Resolución de la lente
3. Contraste y distorsión de la distancia focal gran angular
4. de luz
5. Capacidades desenfocadas y antirreflejos y fantasmas.
6. Resumen de la evaluación
7. Muestra real
En primer lugar, los materiales plásticos son de tamaño pequeño y livianos.
El peso del Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED es básicamente el mismo y la apertura del objetivo es más compacta. De acuerdo con los estándares consistentes de las lentes Nikon, el nuevo cabezal G plateado gran angular mejorado ha cancelado el anillo de apertura. Echemos un vistazo a cómo se ve la lente.
▲Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED
El espejo del Nikon AF 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED está hecho de plástico , por lo que es bastante liviano y pesa solo 385 g.
▲El diámetro del cilindro del objetivo es de 83 mm.
El diámetro del cilindro del objetivo es de 83 mm, la longitud del cuerpo del objetivo es de 95 mm y el tamaño del filtro es de 77 mm. La ventaja es que se puede utilizar con filtros Nikon 24-70 y 70-200. .
▲Dos modos de enfoque
El objetivo utiliza dos modos de enfoque, M/A y M. M/A es en realidad enfoque automático, pero Nikon destaca que este modo de enfoque tiene control manual. es enfoque automático de prioridad manual, por lo que M se agrega delante de A ym es enfoque manual puro.
▲Utiliza dos lentes ED y tres lentes asféricas.
El Nikon AF 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED utiliza dos lentes ED y tres lentes asféricas, lo que supone una lente ED y dos asféricas más que el modelo anterior. La apertura circular de 7 hojas crea hermosas imágenes con un desenfoque deliberado y la excelente función de corrección de la aberración cromática reduce la aberración cromática axial y el astigmatismo.
▲Adopta sistema de enfoque interno.
La lente adopta un sistema de enfoque incorporado, que facilita la instalación de filtros. Al enfocar, el filtro no se desplazará debido a la rotación de la apertura de la lente. Aunque no es un zoom interno, la lente no se extiende fuera del cilindro del objetivo al hacer zoom. Con el UV instalado, tiene el mismo aspecto que el zoom interno. También cuenta con un motor de enfoque automático ultrasónico para un enfoque rápido y silencioso.
Resumen:
Como lente ultra gran angular, la Nikon AF 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED es realmente pequeña y liviana, y no ser una carga cuando se instala en el cuerpo. La lente utiliza un sistema de enfoque interno. En comparación con su predecesor, está equipado con un motor de enfoque automático ultrasónico que se puede instalar en el cuerpo sin necesidad de un motor de accionamiento del cuerpo.
En segundo lugar, la resolución es asombrosa. F8 es el mejor.
El Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED utiliza 12 lentes en ocho grupos, incluidos dos lentes ED y tres lentes asféricos. Si desea saber cuál es la resolución de esta lente, primero echemos un vistazo a la muestra para exteriores. La muestra con cuerpo es D800E.
▲Apertura: F8 Obturador: 1/10s ISO: 100.
▲Captura de pantalla con aumento de 100 del centro y el borde
La imagen de arriba fue tomada al aire libre con una apertura de F8. Preste atención al área marcada con un marco rojo en la película original. Debajo de la película original hay una captura de pantalla ampliada de 100 grados del área del cuadro rojo. Podemos ver que el centro y los bordes de la imagen son muy nítidos. Parece que la lente 1 ED adicional es realmente efectiva y la resolución es buena.
Prueba de resolución de gran angular
Para probar el rendimiento de resolución de esta lente de manera más objetiva, todavía usamos varias aperturas para disparar estándares de resolución en la sala de evaluación y luego usamos software. para ejecutar puntuaciones. Echemos un vistazo a los resultados de las pruebas de resolución de Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED.
▲El histograma de resolución central en el extremo gran angular
Se puede ver en el histograma de resolución central en el extremo gran angular de esta lente que la resolución en cada apertura básicamente llega a 4000. Este es un número muy sorprendente. La mejor resolución se produce en la apertura F8. A partir de F11, la resolución cae un poco, pero aún se mantiene en el nivel 3000. Afortunadamente, este objetivo funciona muy bien en aperturas extremas y se puede utilizar con confianza tanto en F3.5 como en F22.
▲Histograma de resolución de bordes gran angular
La resolución de bordes gran angular de este objetivo también es excelente, manteniendo el nivel de 3000. La mejor resolución aparece en F4.
Prueba de resolución final del teleobjetivo
▲ Histograma de resolución del centro final del teleobjetivo
Se puede ver en el histograma de resolución del centro final del teleobjetivo que cada La resolución en apertura es básicamente por encima de 4000, que es relativamente promedio. La mejor resolución se produce en F5.6 y F8.
▲El histograma de resolución de bordes en el extremo del teleobjetivo.
La resolución de los bordes en el extremo del teleobjetivo de este objetivo es generalmente buena.
Resumen:
La resolución de este objetivo es muy buena. En la prueba de la sala de evaluación, la resolución en el centro de la lente estuvo básicamente por encima de 4000 en todas las aperturas, lo cual es sorprendente. La mejor resolución se produce en F8, con buena calidad de imagen incluso en la apertura extrema.
En tercer lugar, la distancia focal del gran angular está más distorsionada que la del extremo de 18 mm.
Contraste de la sección de enfoque gran angular
Cuando utilizamos una lente ultra gran angular, esperamos conseguir el impactante efecto de exagerar la perspectiva. Pero hay un problema que no sé si os habéis dado cuenta. Cuando su distancia focal cambia de 28 mm a 35 mm, probablemente no notará mucha diferencia. Pero si es de 14 mm, se puede sentir claramente el cambio en el ángulo de visión. Cuanto más amplio sea el gran angular, mayor será el impacto visual. Entonces, ¿cuál es el concepto de distancia focal de este objetivo de 18-35 mm? Echemos un vistazo a la imagen a continuación.
▲Comparación de distancia focal del Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED.
Muer tomó tres fotografías de la misma escena con distancias focales de 18 mm, 28 mm y 35 mm. Por el contrario, simplemente superponiendo tres fotos en un cuadro, todos pueden ver visualmente la diferencia en la distancia focal de cada foto. Esta lente es en realidad de 18 mm para tomar fotografías de paisajes y edificios y de 35 mm para tomar fotografías de sentimientos humanísticos. La tasa de utilización es muy alta.
La distorsión gran angular es muy grande
Con las lentes ultra gran angular, la sensación de gran distorsión que amamos se llama perspectiva. Es la sensación de profundidad causada por el tamaño. de objetos cercanos y lejanos, no distorsión. Un buen objetivo ultra gran angular debería intentar evitar la distorsión. Entonces, ¿cómo funciona esta lente ultra gran angular de 18 mm en términos de capacidades antidistorsión?
▲ Toma real de distorsión de terminal de 18 mm.
En la toma real, podemos ver que al usar la distancia focal de 18 mm, los pilares en el borde de la imagen se han distorsionado. Específicamente, cuando tiras de una línea recta para medir, puedes ver que la columna ya está curvada. Esta distorsión se llama distorsión de barril y es más común en ángulos ultra amplios. De hecho, la distorsión ultra gran angular es difícil de controlar, por muy buena que sea la tecnología, sólo se puede minimizar, pero no se puede evitar por completo. Entonces, ¿aceptas la distorsión en esta lente?
Además, a muchos fotógrafos les gusta tomar retratos con un gran angular, porque el extremo gran angular puede dar forma rápida y efectiva a las largas piernas del modelo.
Sin embargo, hay dos cosas a las que debes prestar atención al tomar retratos con un ángulo ultra gran angular: primero, no coloques los pies del modelo en las esquinas de la foto, porque la distorsión del ángulo ultra gran angular alargará los pies del modelo. y conviértalos en pies grandes; en segundo lugar, intente acercar los pies del modelo lo más posible. Coloque la cara en el centro del marco para evitar distorsiones. A continuación se muestran otros dos retratos tomados con un ángulo ultra gran angular de 17 mm como ejemplos. Puede aprender intuitivamente a tomar retratos con gran angular mediante métodos de disparo correctos e incorrectos.
▲El retrato gran angular equivocado pone sus pies en la esquina del encuadre.
▲Retrato gran angular correcto, con proporciones normales de piernas y pies.
Al mismo tiempo, para probar el valor de distorsión, también realizamos una prueba estricta de la distorsión de esta lente en la sala de evaluación. Los amigos interesados pueden echar un vistazo.
▲El valor de distorsión de gran angular es -4,63.
Los resultados de la prueba muestran que la distorsión de gran angular de Nikon AF-S 18-35 MF/3.5-4.5 ED es -4.63, que sigue siendo relativamente grande. En la imagen de arriba podemos ver claramente la deformación del cañón en el borde de la imagen.
▲El valor de distorsión en el extremo del teleobjetivo es -1,34.
La distorsión en el extremo del teleobjetivo del Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED es -1.34, y podemos ver una ligera distorsión de barril en el borde del encuadre. Para una distancia focal de 35 mm, este valor de distorsión está dentro del rango aceptable.
Resumen:
Este objetivo no es tan bueno en el control de la distorsión, pero considerando su precio relativamente económico, la distorsión sigue siendo aceptable para un objetivo ultra gran angular.
En cuarto lugar, el viñeteado en el extremo gran angular obviamente desaparece con F8.
Cuando grabas una escena con brillo uniforme y las cuatro esquinas de la pantalla se oscurecen, ¿cómo se llama esto? ¿Perdiste la luz? ¿Nombre común? ¿Rincón oscuro? . El viñeteado es inevitable con cualquier lente. Cuanto mayor sea la apertura, más fácil será tener viñeteado. Además, el ultra gran angular y el ultra teleobjetivo también son propensos al viñeteado.
▲Distancia focal: 35mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/60siso: 400.
La fotografía de arriba fue tomada con una apertura de F4.5 y hay viñetas obvias alrededor de la pantalla. Sin embargo, este encantador rincón oscuro añade un toque de belleza a la foto. Entonces, dado que el viñeteado es inevitable, es mejor aprender a aprovechar la pérdida de viñeteado causada por la gran apertura y el ultra gran angular para agregar interés lomo a las fotografías.
Por supuesto, no todas las fotografías son aptas para viñetear. También probamos la Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED en la sala de revisión para ver qué apertura producía un viñeteado significativo.
▲El viñeteado de cada apertura en el extremo gran angular
En la imagen GIF, podemos ver que en el extremo gran angular de 18 mm, hay un viñeteado obvio cuando la apertura Está completamente abierto y en F8 simplemente desaparece. Entonces, si no desea fotografiar rincones oscuros, intente usar una apertura inferior a F8.
▲ Viñeteado en cada apertura en el extremo del teleobjetivo.
En el extremo del teleobjetivo de 35 mm, F4.5 tiene un ligero viñeteado, que es mucho más pequeño que el extremo del teleobjetivo. En F5.6, el viñeteado prácticamente ha desaparecido. Por lo tanto, el viñeteado en el extremo del teleobjetivo no es evidente.
Resumen:
El viñeteado de este objetivo es evidente en la gran apertura de 18 mm y desaparece en F8. El viñeteado en el extremo de 35 mm es muy leve y desaparece en F5.6. Aproveche bien el viñeteado para obtener imágenes encantadoras.
En quinto lugar, la escena del pino desenfocada es hermosa y la capacidad antideslumbrante es excelente.
El bokeh desenfocado es hermoso
Nikon AF-S 18-35mm f/3.5 -La apertura máxima del 4.5G ED no es muy amplia y el punto redondo en el campo desenfocado obviamente no es tan grande como el toro que permanece sin cambios en F2. 8. A continuación se muestra el diagrama de dispersión de luz que tomé en el paso elevado por la noche. El punto de luz en el centro de la ciudad desenfocado es bastante redondo y el punto de luz también es bastante bueno. Los puntos de luz en el borde de la imagen están ligeramente distorsionados.
▲Actuación en vivo desenfocada
Excelentes capacidades antirreflejo y efecto fantasma
Cuando una luz intensa ingresa directamente a la lente, la lente interna reflejará y refracta la luz, por lo que se producirán reflejos y luces fantasma.
Los destellos reducirán el contraste de la imagen y aparecerá una mancha blanca en la imagen. El efecto fantasma es una imagen virtual producida por el reflejo de la luz de la lente a la lente y de la lente al sensor, que existirá en la imagen. forma de puntos blancos en la imagen. Echemos un vistazo al rendimiento anti-flare y fantasma de esta lente.
▲Prueba de toma real de sombra fantasma y antideslumbrante
Esta foto fue tomada directamente frente al sol y el sol en la imagen tiene un ligero resplandor. Hay algunos puntos blancos justo debajo de la imagen, que son fantasmas. Pero no puedes decirlo sin mirar con atención. Las capacidades antideslumbrantes de esta lente parecen estar bien.
▲Excelente capacidad antideslumbrante
Al simular una luz intensa en la sala de evaluación, la capacidad antideslumbrante de la lente es buena y básicamente no hay reflejos blancos alrededor de la lámpara. En cuanto al fantasma, mira atentamente la esquina inferior derecha de la lámpara. Hay una pequeña cola de color azul verdoso. Este es un fantasma. Me pregunto si todos pueden aceptar ese resplandor y esas imágenes fantasma.
6. Resumen de evaluación:
▲Análisis de las ventajas y desventajas del Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED
Basado en Después de las pruebas anteriores, puedo decirles que el Nikon AF-S 18-35mm f/3.5-4.5G ED es de hecho un lente ultra gran angular con excelentes capacidades generales. Vale la pena comprar este objetivo, y no sólo por su calidad. En comparación con el antiguo gran angular plateado, tiene un motor de enfoque automático, lo que significa que puede usarse en cuerpos sin motores de enfoque automático, como la D5200 y la D3200. La ventaja de esto es que ofrece a los usuarios de cámaras Nikon APS-C una opción ultra gran angular rentable. Cuando el cuerpo del marco APS-C se actualiza a un cuerpo de fotograma completo, este objetivo aún se puede utilizar.
Y cuando el precio de este objetivo se estabilice, será la mitad de barato que el de 16-35 mm. Con este precio y buena calidad, es definitivamente un objetivo súper gran angular y muy rentable. En la actualidad, esta lente acaba de lanzarse y el precio ronda los 5.000 yuanes, lo que todavía es un poco alto. Moore cree que el precio de esta lente ha bajado a 4.000-4.500 yuanes, lo que la hace más adecuada para comprar.
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Amazon 4.999 yuanes (cotizado el 28 de marzo de 2065 438 03)
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7 Muestras reales
Las muestras reales son todas Nikon D800E Nikon AF-S Shot. a 18-35 mm f/3,5-4,5G, las siguientes muestras son todas JPG, sin ninguna modificación excepto el tamaño de la imagen.
▲Distancia focal: 18mm Apertura: F8 Obturador: 1/80s ISO: 400 Compensación de exposición: 0.
▲Distancia focal: 35mm Apertura: F6.3 Obturador: 1/400s ISO: 100 Compensación de exposición: -0.7EV.
▲Distancia focal: 35mm Apertura: F5.6 Obturador: 1/5ISO: 400 Compensación de exposición: 0.
▲Distancia focal: 18mm Apertura: F8 Obturador: 1/20s ISO: 800 Compensación de exposición: 0.
▲Distancia focal: 35mm Apertura: F4.5 Obturador: 1/160 iso: 100 Compensación de exposición: -1EV.
▲Distancia focal: 18mm Apertura: F11 Obturador: 1/15ISO: 1600 Compensación de exposición: 0.
▲Distancia focal: 18mm Apertura: F6.3 Obturador: 1/13 iso: 100 Compensación de exposición: -0.7ev.
▲Distancia focal: 18mm Apertura: F8 Obturador: 1/1/60s ISO: 1600 Compensación de exposición: 0.
▲Distancia focal: 18mm Apertura: F6.3 Obturador: 1/13 iso: 6400 Compensación de exposición: -0.7ev.
▲Distancia focal: 18mm Apertura: F16 Obturador: 1/4s ISO: 1600 Compensación de exposición: 0.