Una breve introducción a las obras de Thomas Stearns Eliot
Thomas Stearns Eliot fue un poeta, dramaturgo y crítico literario que fue líder del movimiento del modernismo poético. Nacido en St. Louis, Missouri, Estados Unidos.
El abuelo de Elliot era clérigo y ex rector de la universidad. Mi padre era un hombre de negocios y mi madre era una poeta que escribía poemas religiosos. Eliot estudió filosofía y literatura comparada en la Universidad de Harvard, estuvo expuesto al sánscrito y la cultura oriental, se interesó por los filósofos hegelianos y también recibió la influencia de la literatura simbolista francesa. En 1914, Eliot conoció al poeta estadounidense Pound. Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, llegó a Inglaterra y se instaló en Londres, donde trabajó como profesor y empleado de banco. En 1922 fundó la revista literaria trimestral "Standard" y fue redactor jefe hasta 1939. Eliot se consideraba un realista en política, un anglocatólico en religión y un clasicista en literatura.
La publicación de "La tierra baldía" en 1922 le valió fama internacional. Los críticos lo consideran el poema más influyente del siglo XX y un hito en la poesía británica y estadounidense moderna. En 1927, Eliot se convirtió en ciudadano británico. "Cuatro cuartetos", publicado en 1943, le valió el Premio Nobel de Literatura de 1948, estableciendo su estatus como el mayor poeta y escritor británico vivo en ese momento. En sus últimos años se dedicó a la poesía y la creación dramática. Eliot murió en Londres en 1965.
Vida del personaje
Origen del personaje
Elliot nació el 26 de septiembre de 1888 en St. Louis, Missouri. Su familia es muy privilegiada. Su padre es presidente de una empresa y su madre es profesora. Posteriormente, se hizo voluntario y participó activamente en labores sociales. Elliot es el hijo menor de la familia. El excesivo cuidado de su madre y sus cinco hermanas no hizo que la infancia de Eliot fuera una doble bendición. Todo lo contrario. Hasta los dieciséis años, Eliot estudió en el Smith College de St. Louis.
Experiencia de estudio
En el otoño de 1905, Eliot ingresó en la Universidad de Harvard y su vida de primer año fue muy cómoda. Uno de los clubes a los que se unió fue el de firma literaria. Influenciado por algunos profesores, Eliot comenzó a prestar atención a los "Proverbios del despertar" de Irving Babbitt y al "Escepticismo" de Santayana. La influencia más profunda sobre él fue "El movimiento simbolista en la literatura" de Arthur Simon. Al principio, Eliot tenía prisa porque los cursos que eligió estaban dispersos, pero finalmente confió en su perseverancia para obtener una licenciatura en literatura comparada y una maestría en literatura inglesa.
En 1910, Eliot abandonó Estados Unidos y se trasladó a la Sorbona, donde se rodeó de ideas vanguardistas y académicos de diversos campos artísticos. Después de que Eliot asistió a la clase de filosofía de Bergson en el Collège de France, quedó inmediatamente fascinado, lo que lo llevó a regresar a Harvard, que en ese momento era considerada la edad de oro de la filosofía, para realizar un doctorado en filosofía. En 1914, Eliot viajó a Europa. Para entonces, la mayoría de sus profesores de filosofía en Harvard ya lo consideraban un futuro colega. Eliot tenía la intención de ingresar al Merton College de Oxford en el otoño del mismo año, acompañado por Harold Joachim, colega y sucesor de F.H. Bradley. A medida que se acercaba la guerra, Eliot adelantó su viaje a Inglaterra y llegó a Londres en agosto del mismo año. Aiken, también poeta estadounidense, regaló los poemas de Eliot al famoso poeta Ezra Pound. En septiembre, Eliot y Pound se reunieron por primera vez. A partir de entonces, estuvieron estrechamente vinculados en las actividades creativas de la poesía neoclásica. Con la ayuda de Pound, muchas revistas publicaron la poesía de Eliot, la más famosa de las cuales fue La canción de amor de J. Alfred Prufer Locke, publicada en 1915. Este poema imita el estilo del poeta simbolista francés Jules Lafarge. Tiene un fuerte sentido de ironía y describe la compleja psicología del amor y la vida de las personas en el contexto social de esa época.
Construyendo una familia
A principios de 1915, Eliot conoció a la bailarina Vivian gracias a la presentación de un compañero de clase. Rápidamente quedó enamorado y se casó en junio de ese año. Los padres de Elliot se sorprendieron y se preocuparon aún más cuando se enteraron de la larga historia de amores y enfermedades mentales de Vivian. Este matrimonio llevó a toda la familia al borde del colapso, pero sin duda dio forma a la vida británica de Eliot.
La vida matrimonial no siempre es fácil. Para cubrir los gastos, Elliot asumió una gran carga de trabajo. Es profesor de escuela y editor asistente de la revista pionera Egoist.
1965438+En abril de 2006, Eliot completó su tesis doctoral, pero perdió su título porque se negó a regresar a China. En la primavera de 1917, un amigo le ofreció a Eliot un trabajo estable como evaluador en el banco de Luo Yi. Este trabajo le dio a Eliot el tiempo y la energía para continuar con su poesía. Este año recibió un gran impulso con la publicación de su primer libro, Prufer Locke y otros. Este libro es publicado por la revista The Egoist y financiado de forma anónima por Sterling. Este libro consagró a Eliot como poeta y fue seguido por The Waste Land, publicado en 1922. La obra es considerada por los críticos como la poesía más influyente del siglo XX, y la propia fama de Eliot es similar a un mito. Esta obra se considera un hito en la poesía británica y estadounidense moderna.
En 1927, Eliot se convirtió en ciudadano británico. Treinta años después de 1930, Eliot se convirtió en el poeta y crítico más distinguido de la literatura inglesa.
Debido a las enormes diferencias de personalidad entre Elliot y su esposa, el primer matrimonio de Elliot estaba destinado al fracaso, y Vivian también fue ingresada en una residencia de ancianos por motivos mentales. En 1933, Eliot, agotado física y mentalmente, se separó oficialmente de su esposa. En 1956, Elliott se casó con su segunda esposa, Valerie Fletcher, y el matrimonio fue muy feliz.
Muerte de un personaje
El 4 de octubre de 1965, Eliot fallecía en su casa de Londres. Después de la muerte de Eliot, su familia siguió sus deseos y lo cremaron. En la iglesia, su lápida de piedra dice: Recuerde al poeta Thomas Sternus Eliot. También contiene las fechas de su nacimiento y muerte, y dos frases: "Mi comienzo es mi fin, y mi fin es mi comienzo".
Obras de personajes
Prufer Locke et al. .
Prufrock y otras observaciones
Poemas recopilados
La tierra baldía
Poemas recopilados 1909-1925
Poesía 1909 1925 Norton quemado
Cuatro cuartetos
Poemas seleccionados
Poemas recopilados
Bosque Sagrado
Bosque Sagrado
Andrew Marvel.
Andrew Marvel
Dante
Tradición y experimentación en la literatura moderna
Tradición y experimentación en la literatura contemporánea
Meditaciones después de Lambeth
Pensamientos después de Lambeth
John Dayton
John Dryden
Prosa clásica y moderna
Antigua y prosa moderna
Poesía y teatro
Poesía y teatro
Rock
Asesinato en la Catedral
Asesinato en la Catedral
Reunión Familiar
Reunión Familiar
Cóctel
Cóctel
Anciano Estadista
Cóctel
Anciano Estadista p>
Anciano Nacional ***
Características de la escritura
Eliot fue bueno incorporando Se esconde detrás de la poesía, cambiando constantemente su máscara y tono. El "yo" en poesía es principalmente un personaje dramático, más que el propio autor quien expresa directamente sus sentimientos. Pero en general prefiere una voz deprimida, indefensa y con humor. Esta característica hace que la poesía temprana de Eliot sea difícil de entender para el lector medio. Los poemas de Eliot a menudo no tienen una línea de pensamiento cuidadosamente planificada. Se defendió citando en broma varias veces versos de "Don Juan" de Byron: "Por supuesto, no puedo pretender saber a qué me refiero cuando quiero mostrar mis cartas", expresó también en el artículo "Los poetas metafísicos". Tal idea: si bien el trabajo de los poetas contemporáneos es ciertamente desconcertante, la diversidad y complejidad de nuestro sistema cultural debe haber tenido un impacto en la sensibilidad del poeta. "El poeta debe volverse cada vez más abarcador, cada vez más oscuro, cada vez más indirecto, para obligar al lenguaje a ceder e incluso, si es necesario, alterar el orden normal de expresión del significado en el lenguaje."
Eliot Se cree que hay "orden imaginario" y "lógica imaginaria" en la introducción de Eliot. Son diferentes del orden y la lógica familiares porque el poeta omite los vínculos de conexión que los lectores deben permitir que entren las imágenes en el poema; Su memoria sensible, sin comprobar si esas imágenes se utilizan correctamente, al final naturalmente recibirá buenos efectos de apreciación.
Quizás la mejor expresión de este "orden imaginario" y "lógica imaginaria" sea La tierra baldía, que estableció la posición de Eliot como líder del modernismo.
La obra representativa de Eliot son “Cuartetos”, escritos entre 1935 y 1942. Eran Burnt Norton, East Cork Village, Dry Severgis y Little Charling. "Cuarteto" es una introducción a Eliot, un poema filosófico que analiza la eternidad y el tiempo. Sin embargo, el poeta no utiliza conceptos puramente abstractos. Lleva a los lectores a explorar la relación dialéctica entre la eternidad y el tiempo en una historia específica. El lenguaje del cuarteto es corriente, formal y muy preciso. Eliot, que era extremadamente sensible al lenguaje, a menudo tenía problemas para expresarse. En el pueblo de East Cork, comparó la escritura de poesía con "una lucha insoportable por las palabras y el significado". Eliot nunca se atrevió a sentirse cómodo con sus creencias y creaciones. Le preocupa que el lenguaje se deteriore debido a un uso inadecuado, lo que inevitablemente afectará la calidad de nuestros pensamientos y sentimientos.
La influencia de las generaciones posteriores
La tradición y el talento personal de Eliot fueron traducidos al chino por el famoso poeta Bian ya en la década de 1930. En respuesta a este ensayo fundamental, Borges dijo: Por el contrario, somos nosotros quienes creamos a nuestros antepasados y nuestras tradiciones, en lugar de que nuestras tradiciones nos creen a nosotros. Después de la publicación de "La tierra baldía" surgieron una tras otra varias interpretaciones y la gente a menudo lo consideraba como un retrato del declive de la civilización occidental. Algunos críticos también escribieron sobre "La salvación del páramo" y creían que "El páramo" es fundamentalmente diferente de "Ulises". Eliot describe a un individuo solitario que tiembla ante una oscuridad infinita. Resolver los diversos problemas de la sociedad contemporánea está más allá de las capacidades humanas, y sólo podemos sentarnos y esperar a que llueva mientras retumba el trueno.
Feng Yan, profesor asociado del Departamento de Chino de la Universidad de Fudan, recordó que en la década de 1980, los estudiantes universitarios nacionales decían que era inútil hablar de Eliot y leer todos los poemas. Esto demuestra que Eliot tiene grandes cualidades. Su influencia en el círculo cultural chino es enorme. Hoy en día, la poesía está marginada y la publicación de las obras completas de Eliot hace que la gente se sienta "20 años tarde". Zhang Xinyin, un famoso crítico literario y profesor del Departamento de Chino de la Universidad de Fudan, también dijo que al observar la historia de la poesía china moderna y contemporánea, muchos poetas famosos han expresado su profunda influencia en Eliot. Por ejemplo, Xu Zhimo escribió una vez "Western Window" utilizando el estilo poético de Eliot. Bian, Ji Xia'an, Mu Dan y otros también fueron profundamente influenciados por esto. "Desde Xu Zhimo y Sun Dayu hasta la juventud literaria de hoy, generaciones de personas han leído el largo poema de Eliot "La tierra baldía" y las canciones de amor de Prufer Locke, que constituyen recuerdos inolvidables de la literatura china". p>
Eliot también fue Uno de los críticos más importantes en Gran Bretaña en el siglo XX. Su ideal de "la búsqueda común del juicio correcto" alguna vez se convirtió en un eslogan atractivo. La primera antología de Eliot, "El bosque sagrado", permite a los lectores sentir la voz autorizada que abrió una nueva era. Sus ensayos seleccionados (1917-1932) son clásicos raros en la historia de la crítica británica.
Evaluación del carácter
El 6 de septiembre de 2004, Thomas Sternus Eliot recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos. El discurso de aceptación decía: "Es un poeta y crítico que combina sabiduría e imaginación, tradición e innovación. En una era de cambios, ha traído nuevas posibilidades al mundo".
El crítico literario estadounidense Harold Brom dijo: "Es posible que hayas luchado con las críticas de Eliot durante mucho tiempo, pero todavía sientes una fascinación de por vida por sus mejores poemas. "The Waste Land" y "Al "The Love Song of Fred Provlock", "The Weeping Maiden", "El hombre hueco", "El viaje de los tres santos", etc. son quizás uno de los poemas más inmortales de Eliot. Se puede agregar a esta lista a Spilett, pero los cinco poemas que acabamos de enumerar son los logros más importantes de su creación poética. "
Roger Kimball dijo: "Eliot. Digno de atención, no porque no estemos de acuerdo con sus actitudes hacia las mujeres, los judíos, la educación o la religión actual, sino porque sus poemas evocan resonancia y curiosidad. para inspirar todo lo que tocaba con una rara convicción. Usó su poesía y comentarios para discutir temas importantes. Leer las obras de Eliot puede cultivar una actitud seria, pero eso no significa que Eliot siempre esté sombrío. También escribió algunas obras lúdicas, como "Old Possum's Cat Hero". Leer las obras de Eliot da a uno una fuerte sensación de vitalidad y erraticidad, tanto por el constante descubrimiento de Eliot como por su deseo de captar la realidad.
Desde la década de 1950, el estatus de Eliot ha sido seriamente cuestionado.
En Inglaterra, Philip Larkin y otros poetas jóvenes vieron la poesía modernista como un interludio desagradable y buscaron restablecer la tradición poética de Thomas Hardy. En Estados Unidos, los poetas y críticos obsesionados con la "voz interior" de Emerson sintieron que Eliot había traicionado el espíritu estadounidense. Pero la influencia de Eliot en la poesía inglesa contemporánea es indeleble. La British Broadcasting Corporation (BBC) organizó una encuesta en línea en 2009, pidiendo a los espectadores y oyentes que recomendaran "al poeta favorito de la nación" (excluyendo a Shakespeare), y el maestro modernista Thomas Sternus Eliot recibió este título. Los datos de la encuesta en línea no pueden determinar el estatus de un poeta en la historia literaria, pero este resultado muestra que Eliot ha sido completamente aceptado por los amantes comunes de la poesía.
Pensamiento del carácter
T·S. Eliot se resumió una vez como "un clasicista en literatura, un monárquico en política y un anglicano en religión". Estas tres etiquetas son simples y fáciles de entender y no requieren una explicación detallada porque todas apuntan al conservadurismo. De hecho, su conservadurismo tiene sus raíces en el estricto "determinismo" profundo de su pensamiento y en la excesivamente honesta autoconciencia de su personalidad. No aceptará fácilmente las cosas confusas, confusas e incognoscibles. En este sentido, el conservadurismo representa su distancia del sistema de valores moderno que defiende la libertad, una distancia que no es ni humilde ni arrogante.
Su crítica está envuelta en una conclusión irrefutable bajo una apariencia humilde, muy significativa, clara y eficaz. Cualquier lector podría aprender a comprender un poema o una prosa (incluso uno que no le gustara) a través de su crítica. Su crítica rara vez se mezcla con sentimientos personales y utiliza "grandes y pequeños" para clasificar a los poetas, en lugar de gustos y disgustos. Su contribución a la crítica es establecer un estándar muy objetivo y fiable, que encamina a la crítica moderna a cuantificarlo todo.