Varios métodos de composición de la fotografía.
Varios métodos de composición en fotografía Si quieres dominar la fotografía, necesitas conocer algunas habilidades y métodos. Este método de composición es algo que todo principiante debe aprender y la fotografía también requiere práctica constante. Permítanme presentarles algunos métodos de composición para fotografía.
Varios métodos de composición en fotografía 1 1. Composición de líneas horizontales
La composición de líneas horizontales se utiliza a menudo para expresar paisajes amplios, como el mar, lagos, praderas, etc.
Al tomar fotografías, puede componer la imagen según la posición de las líneas horizontales para expresar el sujeto. Por ejemplo, si el tema de nuestra foto es un lago, entonces podemos colocar la línea horizontal en 1/4 o 1/5 de la pantalla para resaltar el lago debajo de la línea horizontal.
Si el sujeto es el cielo, entonces la línea horizontal se puede organizar en el 1/4 o 1/5 inferior de la imagen.
2. Composición de líneas verticales
La composición de líneas verticales se utiliza a menudo para expresar árboles o edificios, dando a las personas una sensación ascendente, firme y recta.
Si desea mostrar árboles que crecen hacia arriba u otros paisajes verticales, es mejor no dejar espacios en blanco en la parte superior de la foto, para no dejar al espectador con un sujeto que se extiende infinitamente.
3. Composición de curva en forma de S
Si hay una curva en forma de S en la imagen, puedes considerar usar esta composición. Generalmente se usa para expresar la figura femenina. o al fotografiar ríos y caminos. Úselo con frecuencia.
4. Composición diagonal
Composición diagonal, es decir, la imagen del sujeto en la imagen se presenta como una línea diagonal, lo que dará una mayor sensación de movimiento visual. En términos generales, este tipo de composición se utiliza a menudo cuando se fotografían carreras intensas u otras competiciones de velocidad.
5. Composición triangular
Todo el mundo sabe que los triángulos tienen estabilidad, y se puede conseguir el mismo efecto utilizando este método de composición al tomar fotografías. Se utiliza para expresar la estabilidad de los personajes y la magnificencia de la naturaleza.
6. Composición de línea principal
Esta técnica de composición se utiliza a menudo para fotografiar puentes o caminos rectos, lo que le da a la imagen una fuerte sensación de profundidad y realza la sensación de misterio y desconocimiento al mismo tiempo. el final de la imagen.
Por ejemplo, en la foto de abajo, el montón de rocas en primer plano es una línea guía que atrae la atención de todos hacia el barco más lejano.
7. Composición dispersa
La composición dispersa consiste en utilizar la forma de puntos dispersos para formar una imagen. Su característica principal es que "la forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido". Se utiliza más comúnmente para disparar a cosas en el suelo, vacas, ovejas o caballos, o flores esparcidas por el prado. Dale a la imagen un fuerte sentido del ritmo.
8. Composición de tres puntos
Divida toda la imagen en nueve áreas idénticas. Al disparar, coloque al sujeto en las cuatro intersecciones de las líneas divisorias o cualquier línea divisoria.
La composición triangular puede evitar imágenes aburridas y aburridas.
Varios métodos de composición en fotografía 2. Varios métodos básicos de composición en fotografía.
1. La composición equilibrada da a la gente una sensación de satisfacción. La estructura de la imagen es perfecta, la disposición es inteligente y la correspondencia es equilibrada.
Comúnmente utilizado en noches de luna, agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.
2. Composición diagonal Organice el sujeto en diagonal, lo que puede utilizar de manera efectiva la longitud diagonal de la imagen y también crear una relación directa entre el acompañante y el sujeto.
Dinámico y animado, es fácil producir una tendencia de convergencia de líneas, atraer la atención y lograr el efecto de resaltar el sujeto (como un foco que ilumina al sujeto).
3. La composición de cuadrícula de nueve cuadrados (también llamada composición de tres en raya) coloca el tema o el paisaje importante en la intersección de la cuadrícula de nueve cuadrados.
Las cuatro intersecciones de la palabra “bien” son las mejores posiciones para el tema. En términos generales, la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra.
Este formato de composición está más acorde con los hábitos visuales de las personas, haciendo que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, resaltando el sujeto y equilibrando la imagen.
En cuarto lugar, la composición vertical puede expresar plenamente la altura y la profundidad de la escena.
Se suele utilizar para representar imágenes compuestas por líneas verticales como árboles altísimos, rocas escarpadas, cascadas y rascacielos.
5. Composición curva El paisaje en la pantalla tiene la forma de una composición curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, haciendo que las personas luzcan rítmicas y creando una sensación hermosa, elegante y armoniosa. .
Cuando necesites expresar el tema en forma de curva, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S.
Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.
6. La composición del marco utiliza el marco de la escena como primer plano, lo que puede aumentar el contraste vertical y el efecto decorativo de la imagen, dando a la foto una sensación de profundidad.
7. La composición diagonal se puede dividir en líneas diagonales verticales y líneas diagonales horizontales.
Suelen mostrarse escenas de movimiento, maniobras, inclinación, golpes, desequilibrio, tensión, peligro y a miles de kilómetros de distancia. Algunas imágenes utilizan líneas diagonales para señalar objetos específicos y sirven como guía fija.
8. Composición centrípeta: el sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra hacia el centro, lo que puede atraer fuertemente la atención de las personas hacia el centro del sujeto y desempeñar un papel de reunión.
Tiene la característica distintiva de resaltar el tema, pero en ocasiones también crea una sensación de opresión y vergüenza.
9. Composición triangular: los triángulos equiláteros tienen una sensación de estabilidad, mientras que los triángulos invertidos tienen un efecto dinámico inestable.
Los tres centros visuales son las posiciones principales de la escena. En ocasiones la composición geométrica de tres puntos formando un plano ordena la posición de la escena, formando un triángulo estable.
Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.
Varios métodos de composición en fotografía 3. Los métodos de disparo de la fotografía son los siguientes:
1. Plano plano: significa que el sujeto y la lente están en la misma línea horizontal. La naturaleza es amable, objetiva, cercana a la vida y tiene un fuerte sentido de comunicación.
2. Disparo hacia arriba: se refiere a que el sujeto está más alto que la línea horizontal de disparo de la lente. Mostrar una imagen de ser alto, magnífico, prominente, exagerado, superior y elogiado.
3. Vista superior: se refiere a la línea horizontal del sujeto debajo de la lente. Otras montañas parecen eclipsadas bajo el cielo... Entorno de exposición, ubicación, escala, cantidad, etc.
4. Toma superior: se refiere al sujeto fotografiado verticalmente debajo de la lente. Describe el entorno, ubicación, forma, tamaño, cantidad, etc. Foto del fotógrafo.
Fuente de luz de fotografía y su dirección de iluminación
La luz frontal significa que la dirección de disparo es consistente con el ángulo de iluminación de la fuente de luz, el frente del sujeto recibe luz uniforme, la exposición Es básicamente preciso y no habrá situaciones de sobreexposición o subexposición. Sin embargo, disparar a lo largo de la luz puede aclarar la escena, pero debido a que no hay sombras ni niveles de luz y oscuridad, carece de sentido tridimensional.
La luz lateral significa que la dirección de disparo es diferente al ángulo de iluminación de la fuente de luz, formando un determinado ángulo. La luz que recibe el fotógrafo es desigual, con luz más o menos frontal y más o menos lateral. luz. Al disparar, si el área de recepción de luz frontal es grande, el área cercana a la exposición precisa será mayor;
Si el área de recepción de luz frontal es pequeña, el área cercana a la exposición precisa será más pequeña, y el contraste entre la luz y la oscuridad será mejor. Cabe decir que la luz lateral es más fácil para crear una imagen que la luz frontal y la luz trasera, porque el contraste entre la luz y la oscuridad es más fuerte y puede expresar mejor la sensación tridimensional y espacial de las personas o el paisaje.
La retroiluminación, también llamada retroiluminación, significa que la dirección de disparo es opuesta al ángulo de iluminación de la fuente de luz, formando un ángulo mayor. El frente del sujeto no está expuesto, la parte posterior está casi completamente expuesta y los lados están más o menos expuestos, por lo que el sujeto a menudo está subexpuesto y la apertura o la velocidad deben ajustarse significativamente para cumplir con los requisitos de una exposición precisa. Pero disparar a contraluz puede mostrar mejor el contorno de las personas o el paisaje.
La luz superior se refiere al ángulo entre la dirección de disparo y el ángulo de la fuente de luz, al igual que el sol del mediodía que brilla verticalmente sobre la cabeza de una persona desde una gran altura. Que la luz alrededor de un objeto se reciba uniformemente de arriba a abajo depende de la forma del objeto. Si la parte superior es pequeña y la inferior es grande, entonces se iluminarán tanto la parte superior como la inferior, como los picos de las montañas y las iglesias. La fotografía con luz superior es buena para expresar los niveles de luz y oscuridad de arriba a abajo, pero no es buena para expresar la textura de la escena.