¿Qué herramientas se utilizan para dibujar ilustraciones de thangka?
El contenido de Thangkas es diverso, incluyendo estatuas de Buda con colores brillantes y diferentes formas, así como imágenes que reflejan la historia tibetana y las costumbres nacionales. La composición del Thangka tibetano es rigurosa, equilibrada, regordeta y cambiante, y los métodos de pintura son principalmente pinceladas meticulosas, colores intensos y dibujos lineales.
Existen muchos tipos de thangkas, además de los thangkas pintados y estampados, también los hay bordados, brocados (bordados de terciopelo), devanados de seda, apliques y perlas. Los thangkas bordados se bordan con hilos de seda de varios colores. Se pueden bordar paisajes, figuras, flores, plumas, pabellones y pabellones. El thangka de brocado está hecho de satén como base, seda de varios colores como trama, jacquard entrelazado y pegado a la tela, por lo que también se le llama "bordado dui". El aplique Thangka está hecho de satén de varios colores, cortado en varias figuras y personajes y pegado sobre la tela. Thangka es un método para "dibujar urdimbre y trama rota", y el uso de varias tramas es sólo para decoración. Algunos de ellos tienen patrones coloridos y perlas, esmeraldas y gemas están adornadas con hilos de oro. Combinan perfectamente y la luz dorada brilla, especialmente deslumbrante. El devanado de seda es una artesanía especial exclusiva de China, que trasplanta pinturas a telas de seda. Todas estas telas son de Thangka, con textura densa y espesa, composición rigurosa, patrones exquisitos y colores brillantes. Thangka, una especie de tela tibetana, se fabricaba en el continente, especialmente en las zonas de Yongle y Chenghua de la dinastía Ming. Más tarde, se pudieron producir en el Tíbet thangka, como bordados y aplicaciones. Hay dos tipos de impresión Thangka, uno es la impresión y el montaje a todo color, y el otro consiste en tallar la pintura en la placa de grabado, imprimirla en seda fina o tela fina con tinta y luego colorearla y montarla. Este tipo de thangka tiene golpes largos y delgados y una vigorosa habilidad con el cuchillo. La mayoría de los colores están teñidos con tinta en el exterior y pintados de rojo en el interior, lo que los hace brillantes y únicos. Los patrones y patrones deben entrelazarse con hilos de urdimbre, que se consideran imágenes talladas, con un estilo elegante y un rico efecto decorativo tridimensional. La mayoría de los productos actualmente en el mercado son thangkas impresos y thangkas pintados.
Corta y pegado contemporáneo de Gautama Buda fuera del sistema Maniema.
El contenido de Thangkas es en su mayoría pinturas religiosas, y también hay algunos gráficos murales con temas de historia social, vida secular, medicina y astronomía. Se pueden clasificar aproximadamente en las siguientes doce categorías: 1. . Buda 2, Bodhisattva 3, venerable mujer (madre Buda) 4, Arhat 5, protector del cuerpo tántrico 6, fundador de secta 7, élite histórica 7, doctrinas y cánones 8, mitos y leyendas 9, cálculo del calendario.
Pinturas del Buda y el Bodhisattva Sakyamuni en el templo de Labrang en la dinastía Qing.
Dibujar Thangka es un método típico utilizado por los artistas Wutun en la prefectura autónoma de Huangnan, provincia de Qinghai, para dibujar Thangka con tela. Antes de pintar, el pintor o monje artístico debe elegir un día auspicioso, quemar incienso y orar, y luego preparar los materiales mientras canta sutras.
Pinturas del Buda y el Bodhisattva Sakyamuni en el Templo Wutun de la Dinastía Qing.
Primero, mezcle tiza en polvo y pegamento para huesos para hacer una pasta y cepille uniformemente sobre el paño blanco de algodón para obstruir los poros de la superficie del paño. Luego se pule con conchas o cantos rodados para que quede suave y fácil de colorear. Lisa, uniforme y opaca como estándar. Para los finos, el color debe empaparse; para los gruesos, se pelará y granulará al pintar más tarde. El lienzo se estira o se clava con una cuerda a un marco de bambú o madera. Al dibujar, primero busque la línea central, dibuje en la parte posterior con ocre o dibuje en el frente con carboncillo y luego busque el punto central. Luego dibuje, coloree, renderice, coloque la retícula (punto de mira, lámina para estampado en caliente), retire el marco después del dibujo y realice la ceremonia de apertura. Luego se le incrustan bordes de satén o seda en todos los lados, un forro de tela en la parte posterior, un eje de palo en la parte superior e inferior y cabezas de eje de cobre o plata en ambos extremos del eje. A cada lado del thangka, dos cortinas de seda cuelgan del techo para evitar la entrada de polvo y vapores de aceite. En el lado exterior se cosen dos cintas de brocado, que son tan largas como la cortina de seda y de unos cuatro a cinco centímetros de ancho. Son decorativas y pueden evitar que la cortina de seda se la lleve el viento. Durante el culto, se levanta el telón de seda. Un thangka más grande con una composición compleja requiere de dos a tres meses de pintura cuidadosa. Algunas las realiza una sola persona, pero la mayoría las realizan el maestro y el aprendiz juntos.
Shijiamuni utilizó pasta de oro para pintar el Palacio de Dala en la dinastía Qing.
Los thangkas, al igual que las estatuas y los murales, se pintan con el único fin educativo y se utilizan para el culto. Por lo tanto, el artista nunca firmó el cuadro, sino que solo escribió un mantra en cinabrio en el reverso, lo que imposibilitó utilizar thangka para verificar la edad del cuadro y el nombre del autor, qué tan antiguo o remoto es.
La pintura del Buda Maitreya en el templo de Biandu en la dinastía Qing
La técnica de pintura de Thangka se completa en el siguiente orden y método:
Primero, el El manuscrito está en tibetano. Se llama "Jiang Rui".
2. Coloración, llamada "Gajieba" en tibetano.
3. Representación de separación de colores, lo que se llama "ser una niña" en tibetano.
En cuarto lugar, las líneas dobles se llaman "Jieba" en tibetano.
5. El oro para pavimentar y el hilo de oro para enganchar se llaman "Sere" en tibetano.
Sexto, organizar. Se llama "Tashi" en tibetano.
7. Abre el borde.
Los thangkas están consagrados en los templos sagrados del budismo tibetano, oficinas de budas vivientes, monasterios de Akha (monjes comunes) e incluso en los hogares de la gente común. Los monjes viajeros y los monjes invitados a salir a cantar sutras y realizar rituales budistas también llevan thangkas.
Bordado contemporáneo de Sakyamuni en el templo de Youning
La Academia Xianzong (Gran Salón de los Sutras) del Monasterio de Kumbum tiene cerca de 500 thangkas de diferentes tamaños, que cubren un área de dos metros cuadrados. También son medio metro cuadrado. Hay pinturas, tejidos de algodón, pilas planas y pilas altas, como una sala de exposiciones que integra los logros artísticos de thangka. En el almacén del tercer piso, hay muchas cajas grandes de madera apiladas que contienen cientos de thangkas utilizadas en diferentes. programas religiosos como el cumpleaños de Buda. Incluso hay cuatro thangkas enormes, que cubren un área de unos 150 metros cuadrados. Se necesitan cuarenta o cincuenta personas para levantarlo. Fueron colocados en la ladera durante el período del "Buda Sol". Algunos templos budistas se han convertido en el mundo de los thangkas, como el pequeño templo budista en el monasterio de Labrang en Gansu. Las paredes están cubiertas con thangkas. Algunas paredes tienen dos o tres capas de thangkas colgando. Cada thangka es una obra de arte de alto nivel.
Interpretación de las pinturas de Buda y Bodhisattva en el templo Rongwo de la dinastía Qing
Thangka ocupa una proporción muy grande en las obras de arte budista tibetano y tiene un papel importante en la transmisión de las escrituras. ¿Cuándo se originó? ¿Cómo se desarrolló hasta el punto de ser incontable? Lamentablemente, no hay información que comprobar y el viejo pintor thangka no puede contar la historia. Pero en lo que respecta a la pintura tibetana, su historia se remonta a las reliquias culturales desenterradas en el sitio neolítico de Karuo en Qamdo, lo que demuestra que la pintura primitiva existió en la meseta Qinghai-Tíbet hace tres o cuatro mil años.
Sakyamuni descendió a la tierra y utilizó madera afilada para pintar telas contemporáneas.
Según información relevante, los antiguos monjes indios solían utilizar este tipo de pintura en pergamino religioso cuando predicaban y aprendían las Escrituras. La palabra sánscrita Patas se refiere a este tipo de pintura en rollo religiosa utilizada para el culto. Por lo tanto, el thangka más antiguo debería haber sido introducido en el Tíbet al mismo tiempo que las técnicas murales budistas indias (al menos se remonta a los "Treinta y cinco budas" y al "Bodhisattva de seis fases" del templo de Jokhang, que fueron enviados durante el período Tubo. Actualmente, no se pueden encontrar objetos físicos, solo se puede inferir que el arte de la pintura Thangka, como los murales y las esculturas, está profundamente influenciado por los estilos de pintura de la India, Nepal y. China. El famoso historiador tibetano Donata (1575-1634 d. C.) Se ha discutido en sus obras heredadas. Los murales de Dunhuang y las pinturas en papel desenterradas también incluyen obras del Tíbet medio y tardío. La pintura en papel "Bodhisattva vacío" desenterrada en Dunhuang. en Londres, Inglaterra, tiene una inscripción tibetana, que puede ser un mural y una pintura thangka de esa época.
Sakyamuni pintó el templo Wutun en la dinastía Qing.
Muchos monjes budistas de la India. Fueron al Tíbet a predicar y también trajeron allí muchas pinturas budistas. El templo de Nalan, el glorioso tesoro del arte budista en la India, jugó un papel importante en el desarrollo y mejora del arte budista tibetano. Hasta ahora, la pintura Thangka todavía. Conserva claramente el estilo pictórico de la antigua India.
En nombre de Sakyamuni, el arte Thangka, al igual que las estatuas, floreció con la prosperidad y la difusión del budismo tibetano cuando Songtsen Gampo se casó con la princesa Chizun de Nipala (ahora Nepal). La princesa Wencheng de la dinastía Tang que creía en el budismo, comenzó a respetar el budismo y construyó el templo Jokhang y el templo Jokhang.
Los diez discípulos de Nihe pintaron el templo Kumbum. > Durante el período Trisong Dezan, la dinastía Tubo promovió vigorosamente el budismo y construyó el templo Sangyuan por primera vez en el año 779 d.C. para adorar los "Tres Tesoros" del budismo, el budismo y los monjes. Se ha popularizado el sistema de "monjes domésticos". y el desarrollo del budismo tiene una cierta base económica.
Se desconoce la edad de Sakyamuni y Manjushri Maitreya.
Los pintores que pintan Thangkas deben ser estrictos de acuerdo con las reglas estipuladas en la Estatua. Sutra de la medición, así como los discípulos budistas respetan las enseñanzas budistas y consideran el Sutra de la medición de la estatua como una regla de oro, las piezas hechas por varios budas, bodhisattvas y protectores del Dharma tienen escalas fijas y generalmente se miden con los dedos.
Sakyamuni conquista el camino demoníaco, sexto maestro, lienzo contemporáneo, pintado por Wu Xiaoxia y Cai Lang
La mayoría de los cuadros thangka son rectangulares, pero la forma más antigua es casi cuadrada. Algunas pinturas tienen cuatro Budas en las cuatro esquinas y un cuadrado en la parte inferior de la pintura, llamado "puerta". Esta forma es ahora rara.
Doce dedos son el ancho de una cara; tres anchos de cara son el ancho de un cuerpo; cinco anchos de cara son la altura de un Buda sentado; nueve anchos de cara son la altura de un Buda. Además, también se estilizan su posición, color, forma de la cara, postura sentada, sellos franceses, adornos, peinados, auras y sus instrumentos musicales. Sólo así se podrá mantener la solemnidad y santidad del thangka.
Introducción a Thangka
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Atfh: f0 Thangka, también llamado Tangga, es la transliteración del tibetano. Es una colorida pintura en pergamino bordada o pintada sobre tela, seda o papel. Es una pintura con características culturales tibetanas. Dadu.com S: Hr; V2L g(['q
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Los contenidos de Thangka son diversos, con colores brillantes, formas Hay varias estatuas de Buda, así como imágenes que reflejan la historia tibetana y las costumbres nacionales. La composición del Thangka tibetano es rigurosa, equilibrada, completa y variada, y los métodos de pintura son principalmente meticulosos y de dibujo lineal. "DZ! Director administrativo. /Asuntos generales
c M! ]UL 1. [Mt~0 Hay muchos tipos de thangka, incluido el thangka pintado, el thangka impreso, así como el bordado, el brocado (bordado de terciopelo ), carrete de seda, apliques y perlas. El Thangka bordado está hecho de hilos de seda de varios colores. Se pueden bordar paisajes, figuras, flores, plumas, pabellones y pabellones. El brocado Thangka está hecho de raso como fondo y de varios colores. La seda como trama se teje sobre tela, por lo que también se le llama "bordado doble". El thangka aplicado está hecho de satén de varios colores, cortado en varias figuras y personajes, y pegado en la tela. sutra pintado". El método de "romper la trama", el uso de varias tramas es solo para realzar la decoración. Algunas todavía tienen patrones coloridos, perlas y gemas de jade están adornadas con hilos de oro, una combinación perfecta, luz dorada brillante, especialmente deslumbrante. El enrollado de seda es una artesanía especial exclusiva de China, que trasplanta pinturas a telas de seda. Estas telas están hechas de Thangka, con una textura densa y espesa, una composición rigurosa, patrones exquisitos y colores brillantes. En el continente, especialmente en las áreas de Yongle y Chenghua de la dinastía Ming, más tarde, los Thangkas, como bordados y apliques, se podían producir en el Tíbet. Había dos tipos de Thangkas impresos, uno era impresión y montaje a todo color. y el otro era grabar la pintura en el grabado e imprimirla en seda fina o papel con tinta sobre la tela fina, luego se pinta y enmarca. Este tipo de Thangka tiene trazos finos y ricas habilidades con el cuchillo. teñido con tinta por fuera y pintado de rojo por dentro. Los patrones y patrones deben entrelazarse con hilos de urdimbre, que se consideran imágenes talladas y tienen un estilo elegante, rico en efectos decorativos tridimensionales. de los productos en el mercado son Thangkas impresos y pintados
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Los diferentes estilos de thangka representan diferentes escuelas de pintura en el Tíbet, que se dividen en: Big Belly King 4~! a3R ^/q {
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Gazhi Sect Dadu Net U ~ n
EUNO A$Mh2j0 Gazhi es una escuela de pintura y escultura tibetana. Se dice que esta secta siguió las enseñanzas de Gama Moujue Dorje. El estilo pictórico de la pintura se caracteriza por su tamaño de imagen, que es famoso por su tranquilidad y. amables retratos. Dadu.com' hx't1VHO, x-o
El fundador de la Escuela Qinze es Qinze Qianmao de Gonggardo en el Tíbet. Esta escuela nació de la Escuela de pintura Mantangba, por lo que conserva la Mantangba. estilo de pintura
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6 @ ampT(@lD[NL0]Garg es una escuela de pintura que combina la medida de las pinturas tibetanas con el colorido y la escenografía de las pinturas Han (pinturas tradicionales chinas) de Namuka Tashi Living Buddha .
Se caracteriza por una pantalla grande, gran capacidad, rostro exquisito y sonrisa oculta.
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h;\ 6GV-X B, Q3V Escuela de Pintura Jiejubi Red Dadu jTc D; ^L2u Vietnam
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La Escuela de Pintura Jejubi fue fundada por Karma Quyang Dorje, quien absorbió el estilo de pintura de Cachemira basándose en las pinturas tibetanas. Dadu Net 9`u8C"PNu#} G0Kb
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Lu Dan envió Dadu Net ` z-o' _ r * x! e; corriente continua
r"{ b }! F Rj| h"u0 Los eruditos Zhijia, Mantang Chaka y otros se llaman Escuela Lu Dan y tienen clásicos del arte como "El mejor tesoro de la diosa". Dadu.com |~P Xg, M}0BT
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La Escuela de Pintura Daige es una escuela de pintura que combina los estilos de la Escuela Gorg y la Escuela Mantang. Su principal característica es prestar atención a la forma, expresión y connotación de los personajes. Pintores famosos de esta escuela incluyen a Tenzin Norbu, Rongpa Sonam Jebao, Zhilap, Tanglha Caiwang, etc.
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El estilo de pintura de Higamba Living Buddha y la escuela de pintura que mantiene este estilo de pintura se llaman Para Shikamba. Debido a que esta escuela estuvo muy influenciada por el estilo de pintura nepalí, también se la llama Escuela de Pintura Nepalí.
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< La Escuela de Pintura Manniang es la escuela de pintura más antigua de las zonas tibetanas y su fundador fue Laman Dongzhu en el siglo XIV. Las características de este género son la risa enojada, el cuerpo ligero, la ropa preciosa, los colores elegantes, las expresiones realistas y las proporciones moderadas de varias partes del cuerpo. Mayoría. ¿com 3jr? ]^R*I4c大都网0cST7Q2Btb, W
Secta Manlu
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S$c C#lUYm\0Secta Manlu es el nombre general de la Secta Manni y Minsha. Dadu.com: v[ vFQ2ca]
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Escuela Mansal
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r YY: f]KJ0 El fundador de la Escuela de Pintura Mansar es Zangba Quyangjiacuo. El estilo de pintura es similar al de la Escuela Mannyang, caracterizado por líneas ásperas, rostros fuertes y colores intensos. , un poco más alto y un pintor minucioso. Dadu.com [2r yq # ESS [0g-j n
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Escuela de Pintura Pengbo Dadu.com 0zXd/ uuE p>
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Esta escuela es famosa por su estilo de pintura riguroso, su exquisita pincelada y sus exquisitos materiales. Zidan Langjie es la décima generación de la escuela. Pintor, también es el artista popular más destacado y famoso del mundo. Sus pinturas son muy populares en el país y en el extranjero. Para llevar adelante el tesoro artístico nacional de Thangka, ha reclutado a diez discípulos y le ha enseñado cuidadosamente. la base para una herencia fluida
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Clasificación de Thangka
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D] ¿Los tibetanos son? una nación con una larga historia en China. Su cultura es una parte importante del patrimonio cultural de la nación china. Thangka es una obra de arte religiosa (Tantra budista) famosa en la cultura tibetana. Esta es una imagen enmarcada con pinturas en rollo. Siempre han sido considerados tesoros por el pueblo tibetano.
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Embalaje de Thangka: primero estire la tela blanca sobre el marco de madera y aplique una capa de ceniza blanca gelatinosa. luego alíselo con talco y luego dibuje. Dadu.com WO_4uY @{
9]R8?3P/Monro thangka bordado: bordado con hilos de seda de varios colores, se puede bordar sobre paisajes, figuras, flores, plumas, pabellones y pabellones superiores. Dadu.com e0J$PM @:JK
7o/mko0E"}zL0 Thangka de brocado: Confeccionado en raso como base, varios colores de seda como trama y jacquard entrelazado.
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Apliqué Thangka: Satén de varios colores se corta en varias figuras y personajes y se pega en la tela, por eso también se le llama "pelo "Bordado". Dadu.com Juc#`*p]j?|
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Thangka: Es un método de "dibujar la urdimbre y romper la trama". , con varios El hilo de trama solo se entrelaza con el hilo de urdimbre cuando se requieren patrones y patrones, y se considera como una escultura de un edificio tallado, con un estilo elegante y un rico efecto decorativo tridimensional. El bobinado de seda es una artesanía especial única. a China, que trasplanta la pintura a la seda, la textura es densa y espesa, la composición es rigurosa, los patrones son exquisitos y los colores son brillantes. Algunos incluso usan hilos de oro para poner perlas y esmeraldas en su interior. de perlas y esmeraldas es una especie de tela tibetana del continente, especialmente las hechas en las áreas de Yongle y Chenghua de la dinastía Ming. Más tarde, el Thangka, como los bordados y los apliques, se pudo producir en el Tíbet. Thangka coloreado: talla la imagen dibujada en una tabla para tallar, imprímela en seda fina o tela fina con tinta y luego coloréala y enmarcala. Este tipo de Thangka tiene trazos delgados y colores intensos. La tinta se tiñe en el exterior y. el interior está pintado de color bermellón, que es brillante y único
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0x)h;Y jbX{e0}El núcleo de la pintura Thangka. Al estar hecho de seda, la decoración se divide en tres estilos: decoración simple (brocado), pergamino de pintura Han y decoración. Todos los thangkas tienen mantras luminosos (tarareadores) (no se pueden ver durante el día, dé la bienvenida al Buda, consagre la luz, proteja el mal y traiga buena suerte).
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`!w ^0` w8u amp;L) x0Thangka tiene la mayoría de sus características artísticas com _QOC.wy5{O
IHQ7O? Una flor magnífica bien merecida. e;}^3^[o! \$]0大都网e([5Yb#vr j
El arte thangka tiene una larga historia. Se remonta a hace 4.000 o 5.000 años, en la cultura Kano. En los sitios, podemos ver el precedente del arte thangka actual en los patrones pintados simples. Las líneas de pliegue triangulares pintadas de negro y los patrones triangulares parecen primitivos, pero en realidad están inextricablemente vinculados al arte Thangka en el este del Tíbet. /p>
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La gente de Thangka que ve hoy también se llama pintura en tela después de que el budismo fue introducido en el Tíbet. Con la expansión del budismo en la meseta Qinghai-Tíbet y la penetración de la cultura y el arte extranjeros, el arte Thangka todavía inyecta sangre fresca en la vida de las personas. absorbe la esencia artística de Han, India, Nepal y otros países extranjeros. Con el tiempo, se ha convertido en una escuela de arte única. Net* d { { 4g u sX
Los thangkas se basan en lino o tela tosca. Y los más preciosos se basan en la seda. Esto muestra que está directamente relacionado con la época en que la princesa Wencheng la recogió, equipada con tecnologías de producción como el tejido y el tejido de seda. Históricamente, estos tejidos básicos se utilizaron en el Tíbet y luego. extendido por todo el país.
Su proceso de producción consiste en que el artista primero hace un marco de madera, cose los cuatro lados de la tela base en cuatro palos delgados, luego enhebra los palos delgados con cuerdas y luego los estira sobre el marco de madera y los extiende uniformemente sobre la tela base; una pasta a base de cola animal y talco para dejar la tela base uniforme, lisa, brillante y sin agujeros. Después del recubrimiento, use una herramienta delgada para alisar la lechada sobre la tela base. Después de que la tela base esté seca, use tiras de carbón para dibujar el contorno de la imagen, generalmente de adentro hacia afuera, luego dibuje la imagen principal en el medio, luego dibuje las partes auxiliares circundantes y finalmente pinte. Dadu.com (B7Go7Af2K
/Ttf ~.nNC0 Los pigmentos utilizados para dibujar thangkas son pigmentos minerales y vegetales opacos, y en proporción se añade algo de pegamento animal y bilis de buey. La fórmula de esta materia prima es científica. , y el clima seco de la meseta tibetana Incluso después de cientos de años, el thangka de la pintura sigue teniendo colores brillantes, como una obra maestra artística recién pintada
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.\o2 ?B#\0El Thangka no está terminado en este punto, y hay un proceso de montaje similar al de la dinastía Han. La tela base está incrustada con satén de algodón de varios colores para coordinar con el color de la imagen. , y se pasan ejes de madera a través de los extremos superior e inferior para colgarlo fácilmente; luego se cubre con un trozo de seda del mismo tamaño que el thangka. En este punto, se completa una pintura en pergamino enmarcada com 4lK ampN2}
.#a"j ]n l@"R ! qO-[0El contenido de Thangka es una pintura de género social e histórico con una amplia gama de temas y contenido que lo abarca todo, especialmente temas religiosos. En resumen, se puede dividir. en eventos históricos, biografías, doctrinas religiosas, costumbres, folclore, cuentos de hadas, etc. Diseño arquitectónico, etc. Se puede decir que es un diccionario completo de la historia social y la cultura tibetanas, que cubre todos los aspectos de la sociedad, la política, la economía y la cultura. , militar, religión, etc. Numerosos thangkas grandes y pequeños proporcionan información valiosa para diversos campos de los estudios tibetanos. Dadu.com*f vF }i(C7@tv
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El proceso de producción de Thangka se puede dividir en varias categorías, además de la pintura, existen varias técnicas artísticas, como el bordado, los apliques, el tejido de algodón, el tejido de seda y el bordado de pelo. Los métodos están llenos de tridimensionalidad y textura, y también son muy dinámicos cuando se cuelgan en el templo. La estatua de Buda en la pantalla es realista y realista, no puede evitar olvidarse de sí mismo. p>
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C U\ A: R0 ahora introduce el thangka de temática religiosa. En términos generales, cada thangka se puede dividir en tres partes: superior, media y inferior, que representan respectivamente el cielo, la tierra y la tierra. Refleja la teoría de los Tres Reinos de la religión primitiva tibetana Benbo, que es solo un cambio. La parte central suele representar la estatua de la deidad, que es objeto de culto por parte de los creyentes. , como Sakyamuni, los Cinco Grandes Vajras y los ancestros. El reino vacío, también conocido como reino sagrado, está pintado con Budas y Bodhisattvas, la mitad inferior es el reino, también llamado reino mortal, que representa protectores y amantes; Sin embargo, los límites entre santos y mortales no son tan estrictos y, a menudo, hay dinastías Tang. Las cartas no están ordenadas de acuerdo con este sistema. La estatua de Buda más importante del mundo vacío se llama "Ding Yan". >
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* Ko2|1M `0Los diversos patrones dibujados en Thangka, como las formas de Budas y Bodhisattvas, los adornos que usan, coronas, guirnaldas, rosarios, etc. ., y los instrumentos musicales que sostienen también tienen sus propios significados religiosos. Las diferentes formas no son arbitrarias del artista. Realizadas con una mano en innumerables posturas y lugares, o con las manos cruzadas sobre el pecho, o con una gran barriga} Ksw_.
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Thangka De tamaño irregular y de tamaño variable. Generalmente siete personas miden 10 centímetros de ancho, las pequeñas son del tamaño de una palma y las grandes miden 10 metros de largo. Los thangkas más grandes que podemos ver hoy en día son dos thangkas gigantes de más de 50 metros de largo, recogidos por el Palacio de Potala. Si fuera posible que los turistas extranjeros vinieran al Tíbet, podrían ver los raros thangkas colgados en el altar del Palacio Potala durante la Ceremonia Sai Bao Dharma celebrada el 30 de febrero en el calendario tibetano. La espectacular escena será inolvidable para ti.
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Tibet Dadu Net "G9K": La forma de composición del thangka en Yg M7j
L (Q'U*i nn: k7U0) La forma de composición del thangka tibetano es rica. La composición central es la forma más común de composición en thangkas. Toma al personaje principal como centro y desarrolla la historia de arriba a abajo, de izquierda a derecha, para lograr el efecto de prioridad clara, plenitud y limpieza de la imagen. Hay muchos cambios uniformes. Por ejemplo, en "El Buda del Tercer Mundo", llamas oscuras se elevan desde la espalda de Sakyamuni, rodeadas de viento y fuego, y nubes y humo. Arriba están el Santo Feliz Vajra y Dawei, y a ambos lados y debajo está la Reina Madre. de Jixiangtian y sus subordinados El Dios del Dharma se presenta de varias maneras dinámicas, haciendo que el cuadro completo sea rico y variado. La figura central domina la imagen y las figuras circundantes están dispuestas de manera equilibrada. La imagen es majestuosa y sin ninguna sensación de desorden. Este tipo de composición se utiliza a menudo para dibujar varios reyes y dioses guardianes. Al pintar Tara, Guanyin y otros Bodhisattvas, se utiliza el método de composición central, pero el fondo está decorado con faros, luces corporales, flores o patrones hechos a mano, y se utilizan paisajes para realzar el cielo azul, las montañas verdes, agua verde, nubes blancas y flores. El pintor los corta y combina inteligentemente, dando a la gente una sensación de tranquilidad y belleza, haciendo más prominente la imagen de la compasión y la bondad de Guanyin Tara. Las pinturas representan a monjes eminentes de dinastías pasadas, y la dinámica, personalidades y características de los personajes del medio coinciden con el paisaje natural. La ambientación de este tipo de pintura presta especial atención a los lugares comerciales e intenta desempeñar el papel de escenario realista. Dadu.com SlXfx4T
L8[ @ vH, `(wkm0 La composición de pinturas de género se usa ampliamente en thangka. Esta composición se usa a menudo para dibujar biografías o historias en forma de serie. No es Afectado por el tiempo, el espacio y la perspectiva, una historia o historia a menudo se condensa en una sola imagen. La famosa serie Thangka a gran escala "Biografía de Pasiba" cubre las actividades religiosas y políticas de la vida de Pasiba, incluidos los paisajes y las costumbres de los dos de Pasipa. visitas a Beijing El escenario de la imagen cambia según las necesidades de la historia y no está restringido por la historia, el tiempo y el espacio. Los personajes de la imagen no se ven afectados por la perspectiva lejana y cercana, y están organizados de manera vívida. pero toda la imagen está unificada en un tono grande, completando la composición, como el Palacio Potala, el Monasterio Drepung, el Monasterio Tashilhunpo, la enorme "Biografía de Sakyamuni Thangka", fotografías de la vida de Buda, acontecimientos históricos importantes y biografías de personajes históricos. figuras, etc. se dibujan con esta composición. Este tipo de thangka generalmente puede cubrir docenas o incluso cientos de metros cuadrados, con una composición completa y vistas espectaculares. El thangka expresa principalmente la arquitectura y adopta un método de composición en perspectiva de puntos dispersos para mostrarse por completo. las características y la estructura del edificio. La arquitectura desarrolla la historia. Por ejemplo, hay una escena magnífica en el Thangka que representa la construcción del Palacio Potala. Cada trama del Thangka gira en torno al edificio, con algunas leyendas e historias intercaladas. La imagen es más interesante, desde el comienzo de la construcción hasta la ceremonia de finalización. La construcción de otros templos importantes tiene composiciones de Thangka de vez en cuando, lo que demuestra plenamente las magníficas habilidades del pueblo tibetano en arquitectura.
El diagrama de Tancheng es una composición dominada por figuras geométricas. Tancheng hace referencia al templo budista, que se compone de formas geométricas circulares y rectangulares superpuestas desde el exterior hacia el interior, como una estatua o un Buda, las figuras exteriores. están decorados con patrones de agua y patrones de llamas. El segundo piso está decorado con patrones circulares de diamantes, patrones de agua y patrones de loto, que representan el mar, el muro de viento, el muro de fuego y los muros de diamantes, los muros de loto y los fosos. Los aleros se profundizan entre sí y finalmente llegan al salón principal. Los patrones son complejos y la combinación de técnicas abstractas y figurativas es muy difícil. Solo los pintores con habilidades y ricos conocimientos religiosos pueden dibujarlo. y Budas, el contenido es profundo y difícil de entender. Es un curso especial de budismo tántrico. La composición es compacta, los patrones son complejos y la forma es "Las seis divisiones en la rueda de la causa y el efecto" de Thangka. Cuatro continentes", "Imagen del viento, el fuego, el agua y la tierra", "Diagrama de los cuerpos celestes", "Sol, Luna y estrellas", "Diagrama de Shambhala", etc., todo el mundo lo conoce y las composiciones son infinitamente variado, desde los cuerpos celestes de la tierra, el calendario tibetano, los doce signos del zodíaco, las cuatro estaciones, la reencarnación del mundo, el cielo y el infierno, etc., que no solo brindan a las personas disfrute artístico, sino que también aumentan su conocimiento. .
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* FD9B7} 0 Varios thangkas dedicados a la medicina tibetana, que tienen diversos efectos en el desarrollo humano, las venas del cuerpo humano, las causas de las enfermedades, los métodos de tratamiento, aplicaciones de medicamentos, etc. Descripción detallada. Este tipo de thangka tiene una composición simple y realista y un contenido rico, formando un conjunto sistemático y completo de gráficos murales científicos de la medicina tibetana. No sólo es información valiosa para el estudio de la medicina tibetana, sino que también tiene valor de apreciación artística.
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El Tantra del budismo tibetano comenzó en la segunda mitad del siglo X. Al igual que el budismo tibetano, es una combinación del tantra budista indio y la antigua religión tibetana. Por lo tanto, existen innumerables dioses y budas en el budismo tibetano tántrico. El autor ha visto 639 dioses tántricos pintados en pinturas Thangka, y cada dios tiene la capacidad de convertirse en un Buda. Un cambio significa que aparecen muchos. Cuantos más cambios haya, mayores serán las capacidades. Por lo tanto, aparte de algunas deidades tántricas comunes y bien caracterizadas, generalmente es difícil identificarlas. En los thangkas, hay tres deidades tántricas más comunes: Lesheng Vajra, Jimmy Vajra y David Vajra. Hay sesenta y dos tipos de Dingdang Vajra. El cuerpo básico tiene tres cabezas, doce brazos y dos pies. La diosa madre está unida al pecho. Su forma es una cabeza, dos brazos y dos pies, de pie como una estatua. Hay treinta y dos tipos de Dingdang Vajra. Los más comunes son: Sentado con las piernas cruzadas, tiene tres cabezas, ocho brazos y dos pies. Los tipos de Vajra son. particularmente diversa. Hay dos formas comunes, una está unida al ídolo madre y la otra no está unida al ídolo madre. Tiene la forma de una cabeza de búfalo con un cuerno terminal en el frente, ocho cabezas alrededor, treinta y cuatro brazos y dieciséis pies, y muchas estatuas sentadas. Además del Vajra que a menudo se pinta en los tres thangkas mencionados anteriormente, el templo también tiene su propio dios tántrico thangka. Por ejemplo, el Jie Duoji Thangka del Monasterio Sakya tiene ocho cabezas, dieciséis brazos y dos pies, sosteniendo a la Diosa Madre, un vajra a la izquierda, una calavera a la derecha y los demás que sostienen esqueletos tienen una cabeza; cuatro brazos y dos pies sosteniendo un esqueleto en la mano. El Puba Thangka del templo Samye tiene dos cabezas, seis brazos, dos pies, manos entrelazadas en el pecho, alas en la espalda y piel de tigre en la cintura. El thangka Tuanji Koro del monasterio de Tashilhunpo tiene cuatro cabezas, tres brazos, ocho palmas y dos pies en cada hombro, una diosa madre en el pecho, etc. El método de composición de este thangka es muy inteligente. Cuando el pintor trató con las muchas cabezas y manos y las de la Diosa Madre, las hizo formar un círculo alrededor del cuerpo de King Kong, haciendo que la imagen pareciera "estrellas sosteniendo la luna", mientras que las muchas cabezas de las manos de la Diosa Madre estaban reunidos en un desastre Al mismo tiempo, moverse dentro de un pequeño rango del cuerpo juega un papel en la activación y conexión del cuerpo. Esto no sólo mantiene la intención de utilizar círculos en la composición, sino que también rompe la rigidez que los círculos aportan a la composición. A través de la exageración, la deformación, la decoración y otras técnicas artísticas, la imagen feroz se embellece y la imagen extraña se conecta con la razón para cumplir con los requisitos estéticos y los hábitos de apreciación. Además, este tipo de thangka también aprovecha al máximo el contraste de los requisitos de modelado, combina formas abstractas con formas concretas y da pleno juego a las características del lenguaje de la composición, haciendo que la gente cante en armonía. Dadu.com c;RH {)s5wI n
$\|5B? 0E7m5GN0El origen de Thangka es el Tíbet
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Thangka, similar a la pintura en pergamino, generalmente se pinta sobre tela o papel, luego se cose con satén y se enmarca, y el extremo inferior del eje está decorado con exquisitas cabezas de eje. El cuadro está cubierto de gasa y cintas dobles. Después de montar, se debe pedir al lama que recite sutras y bendiciones, y se debe cubrir la espalda con el molde de mano de oro o cinabrio del lama. También hay muy pocos thangkas de seda, bordados y perlas. El dibujo de Thangka es extremadamente complejo y utiliza materiales de muy alta calidad.