Cuatro formas de mejorar las técnicas fotográficas
Introducción: en Internet, ya sean foros de productos 3C o áreas de discusión específicas de fotografía, hay todo tipo de tutoriales introductorios de fotografía. ¿Hablando de cómo practicar la fotografía? ¿Qué habilidades fotográficas se pueden aprender? Este artículo trata sobre mí, un siempre principiante, que intenta resumir y compartir con ustedes algunas de mis experiencias en el aprendizaje de la fotografía después de leer tantos artículos. Cuatro formas de mejorar tu fotografía
Y como dice el título, estas son sólo formas, no instrucciones tipo fórmula. Pero trato de evitar los consejos vacíos y el aprendizaje dogmático, y me esfuerzo por hacer de estos cuatro enfoques una guía ampliamente aplicable hacia la iluminación en la fotografía.
(1) ¡Ve a comprar un libro introductorio!
¡Este es un consejo que hace que la gente tenga dificultades! ¿Necesitas tener algunos conocimientos básicos sobre fotografía (apertura, obturador, ISO?), no tiene nada que ver con la creación de fotografías. El fotógrafo japonés "Ume Kayo" (うめかよ) es un buen ejemplo. Meijiayo usa un monocular de película Canon EOS 5, combinado con una lente principal de 50 mm y una película Forever Fujifilm de 400 grados, y solo usa el modo automático
Serie "Men" de Umejiayo
¡Vamos! ¡Compre un libro de fotografía básico! Tenga en cuenta que no es un manual de un producto determinado, sino un libro didáctico que detalla los conceptos básicos de apertura, obturador, ISO, varios modos, enfoque, distancia focal, etc. Este tipo de libro no te cuenta las técnicas de la fotografía, es como una pequeña enciclopedia de fotografía. Compre una copia y manténgala a su lado. Cuando tenga alguna pregunta sobre fotografía o equipo, puede hojearla y obtener orientación rápida. Aunque no faltan artículos didácticos introductorios de este tipo en Internet, un libro didáctico publicado y organizado sistemáticamente con texto e ilustraciones simples y concisos puede explicar muy claramente todo, desde la exposición, los nombres propios, la clasificación de la cámara y el conocimiento de los principios. Aunque este conocimiento no puede mejorar la calidad de sus trabajos en un corto período de tiempo, es la forma más constante y constante de aprender.
(2) ¡Utiliza un objetivo de enfoque fijo!
Muchos creadores de fotografía suelen recomendar que cualquiera que esté interesado en la fotografía vuelva a disparar con película, ya sea apuntando y apuntando. Para disparar con cámara o cámara réflex, el punto clave radica en recuperar la intención original de la fotografía a través de la nostalgia formal. Incluyendo obligarte a aprender la exposición manual, enfocarte en la composición y una velocidad de obturación cuidadosa, la fotografía cinematográfica, como fotografía restringida, obliga a los fotógrafos a pensar en cada foto, el significado de cada obturador y en ellos mismos. A través de este tipo de práctica ritual, podemos encontrar mejor la razón y el objetivo de nuestro acercamiento a la fotografía. ¿Por qué no utilizar un objetivo con zoom? No hace falta decir que las ventajas de un objetivo con zoom son que es cómodo y menos agresivo. Pero una lente con zoom elimina la posibilidad de elegir la distancia focal. Esta frase suena paradójica, pero la realidad es que te perderás en el zoom y tendrás miedo de moverte. El uso de una lente de zoom, a primera vista, le permite usar de manera flexible varias distancias focales, pero puede caer fácilmente en la trampa de que los fotógrafos simplemente se paren en un punto fijo para tomar buenas fotografías.
¡Usa diferentes lentes fijos! Usa el lente gran angular para capturar paisajes tensos y eventos dramáticos; usa los lentes estándar medio y teleobjetivo para fotografiar a las personas que te rodean y la vida diaria; Las personas que te rodean y tu vida diaria se preocupan por todas las pequeñas cosas. Comprenda los efectos presentados por cada distancia focal y luego use una lente gran angular para tomar fotografías y ver la interacción entre las personas; use una lente estándar para observar eventos en lugar de sus ojos; use un teleobjetivo para mirar el paisaje y el paisaje; mundo. Encuentre la distancia focal que más le convenga, mida la distancia entre usted y el mundo que le importa y desarrolle su propio ojo fotográfico.
Pero aquí hay un recordatorio especial para los usuarios con un solo ojo. En términos generales, los lentes fijos estarán equipados con una gran apertura, y el encantador bokeh creado por una gran apertura a menudo es más probable que confunda a las personas por la poca profundidad de campo que una lente con zoom. Poca profundidad de campo no significa buenas fotografías. Comprenda la aplicación de una buena apertura, obturación y sensibilidad ISO, y luego intente utilizar el campo de visión en sus manos.
(3) ¡Utilice el mejor equipo!
Pero, de hecho, no existe el mejor equipo en el campo de la fotografía. (Puede que haya los más caros) Por lo general, los fotógrafos experimentados aconsejarán a los principiantes que comiencen con el equipo básico. Para lentes de un solo ojo, es el llamado conjunto de lentes de nivel básico (como la serie de cientos de dígitos de Canon y la serie de miles de dígitos de Nikon, consulte los datos oficiales).
Creo que con el desarrollo de la tecnología de las cámaras, las cámaras SLR digitales han pasado de ser modelos profesionales a modelos básicos. Aunque la segmentación de productos se basa en el precio, también es el resultado de la castración capa por capa de los desarrollados. tecnología. En otras palabras, los usuarios que compren una SLR básica solo comprarán una SLR con funciones incompletas.
No tienes que comprar la mejor cámara (pero recomiendo comprar la mejor cámara dentro de tu presupuesto). Intenta pedirla prestada o alquilarla y luego conoce esta cámara costosa pero completamente funcional antes de disparar. ¿Qué funciones adicionales tiene la cámara? ¿Cuáles son los usos de estas funciones? ¿Cuál es la diferencia entre ella y mi propia cámara? ¿Qué dificultades supera? cuanto mejor sea la cámara, mejor será la cámara. La tendencia básica es presentar una mejor calidad de disparo y mejorar la tasa de éxito del disparo. Pero tampoco tiene nada que ver con el contenido del rodaje. Si utilizas una cámara de 100.000 dólares para capturar un huevo, sigue siendo un huevo, pero si utilizas una cámara de tienda de conveniencia valorada en 150 dólares para capturar la escena de un evento especial, ese momento es arte.
Pero después de comprender la brecha entre el mejor equipo y usted mismo, puede pensar: ¿qué puedo superar yo solo? ¿Qué no necesito en este proceso? Naturalmente, ¿puede mejorarlo? habilidades de tiro. En cuanto a los principiantes que quieran llegar directamente a la cima, les sugiero leer el manual de instrucciones que viene con el producto (es grueso, pero bastante sólido) y luego usarlo tanto como sea posible. ¡Cuanto mayor sea el nivel de la cámara, Cuanto más pueda compensarlo, tenemos muchas deficiencias y podemos centrarnos más en el contenido de la fotografía en sí.
(4) ¡Elimina fotos!
No es necesario que elimines las fotos, pero no las hagas públicas apresuradamente.
El valor de una fotografía no será inmediatamente evidente en el momento de su producción, sino que tendrá diferentes valores temporales y espaciales a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, creo que no es necesario eliminar precipitadamente las fotos insatisfactorias. Tal vez vuelvas a mirar estas fotos dentro de unos años y tengas ideas diferentes. Pero eliminar fotografías es siempre un paso que hay que realizar sin piedad antes de publicar una obra. El propio acto de eliminar fotografías es una revisión y crítica de la propia fotografía. Debido a que es tu propia reseña, escucha tu propia voz y siente la conexión entre cada foto y tú mismo. Soporta bien tus propias críticas, pero no te menosprecies ni te rindas. El acto de eliminar obras es como encontrar oro entre millones de arenas finas. La gente sólo pregunta por el oro, no por cuánta arena se ha llevado.
La eliminación de fotos se puede realizar en varias etapas, seleccionando trescientas fotos de mil fotos, seleccionando cien fotos de trescientas fotos y luego seleccionando cincuenta fotos de cien fotos. Luego elige diez. entre cincuenta y luego elige uno entre diez.
Cada eliminación es como desgarradora Obviamente ésta es indistinguible de ésta, pero hay que avanzar y retroceder de las dos. En este proceso, ¿puedes entender claramente lo que quieres? ¿Qué elementos te gustan realmente? ¿Qué es lo que realmente te importa? ¿Qué tipo de fotos te hacen feliz sin importar qué? , publicarla y anunciarla al mundo sin dudarlo?
Los factores que afectan esta foto no son necesariamente la composición, la habilidad de presentación, el efecto del equipo o un evento determinado. Ese factor irá apareciendo poco a poco en la selección de fotografías una tras otra. ¡Deja de subir y publicar fotos apresuradamente, cálmate y piensa en el significado de estas fotos y su relación contigo!
¡Estas cuatro formas son las que creo que un principiante en fotografía autodidacta puede utilizar como referencia y! Practica las cuatro direcciones. Las primeras tres direcciones se centran principalmente en el conocimiento y el equipo básicos, es decir, comprender el equipo, dominar el equipo y superarlo. El último punto, con respecto al contenido de la fotografía, es que se espera que los fotógrafos revisen cuidadosamente sus propios resultados y desarrollen el hábito de clasificar y eliminar obras, es decir, mejorar el espíritu central de la fotografía y restringirse.
Finalmente, deseo que todos los amigos que estén interesados en la fotografía puedan encontrar su propia fotografía.