Técnicas fotográficas comunes en fotografía
Notas: (Intenta cumplir con las condiciones. Puedes tomar fotografías sin condiciones, pero el efecto será pobre)
En primer lugar, debes usar un trípode para disparar, así que para garantizar que las imágenes conectadas estén en un plano horizontal y que las superficies de soporte de las tres patas estén niveladas. Esta es la base para garantizar que la barra de elevación esté vertical, de modo que la cámara pueda mantener la misma altura horizontal en cualquier ángulo de rotación hacia la izquierda y hacia la derecha, evitando recortes excesivos y desperdicios innecesarios en la posproducción;
En segundo lugar, los lados izquierdo y derecho de la base de la cámara deben nivelarse para que el horizonte de la imagen sea horizontal, de modo que las conexiones entre las pestañas izquierda y derecha se puedan conectar sin problemas;
En tercer lugar, el eje La parte de la cámara debe estar nivelada y no debe haber inclinación para evitar que el sujeto vea a través de ella. Por supuesto, al disparar, los extremos izquierdo y derecho de cada foto deben superponerse parcialmente y la distancia focal de la lente no puede ser gran angular o ultra gran angular, porque en este momento, los sujetos en ambos extremos de la La imagen de gran angular se deformará algo y el grado de deformación aumentará gradualmente hacia el borde. En este caso, incluso si hay tomas repetidas en la toma, es difícil que las formas y líneas del objeto se superpongan completamente, por lo que puede obtener un parche ideal seleccionando un segmento de toma estándar.
En cuarto lugar, intenta utilizar lentes estándar. Si solo tiene una lente con zoom a mano, debe fijar la distancia focal en un punto al disparar para evitar que cambie la distancia focal, lo que provocará que las imágenes adyacentes se deformen y no puedan conectarse;
Quinto, Evite utilizar la captura automática de archivos. Cuando se utiliza el modo P, los datos de exposición cambiarán en cualquier momento a medida que cambie el rango de visualización. Si dispara así, el color y la profundidad de campo de dos o más imágenes serán inconsistentes, lo que provocará que falle la unión. ¿Qué debo usar? ¿Modo de fotografía con exposición manual? (m), ajuste la apertura y la velocidad al valor promedio de la imagen que se va a tomar. Si dispara así, el color y la profundidad de campo de la imagen serán similares o consistentes;
6. El reflector está preelevado, lo mejor es usar un cordón para tirar de la toma y evitar que la cámara tiemble al presionar el obturador, lo que hace que la imagen no sea realista y no pueda soportar la ampliación.
Notas:
1. Medición y exposición
Asegúrese de utilizar la exposición manual; de lo contrario, la exposición de cada película será inconsistente y será muy problemática. para conectar. La medición de la luz debe considerar el brillo y la oscuridad de todo el lugar escénico. Si el brillo ambiental de las dos películas es muy diferente, es necesario utilizar un valor de exposición separado que pueda representar completamente las partes claras y oscuras de toda el área escénica. Establezca este valor como valor de exposición manual.
En segundo lugar, dispara
Cuando dispares, ten éxito y no te detengas por mucho tiempo. Especialmente cuando el cielo está nublado. Las nubes se moverán con el tiempo y el hecho de que las nubes cubran el sol también afectará la exposición. Puede utilizar el enfoque manual o el enfoque automático al disparar. En diferentes películas, el enfoque también puede cambiar apropiadamente.
En tercer lugar, los nodos
Por lo general, las películas sin viñeteado deben superponerse aproximadamente 1/4. Para películas con escenas que están relativamente juntas, es necesario que haya más superposición para que la transición entre escenas se pueda manejar bien. Las películas con viñeteado también deberían superponerse más, aproximadamente 1/3 es suficiente.
Cuarto, procesamiento
La película debe filmarse horizontalmente y rotarse en un plano, preferiblemente un plano horizontal. En realidad, no es tan problemático. Debido a diversas deformaciones y rotaciones durante el cosido posterior, cualquier error durante el disparo se puede corregir (a veces distorsionar). Entonces, al tomar fotografías, preste atención a la superposición de cada imagen. Minimice el impulso de fluctuación de cada membrana para garantizar el área efectiva máxima después del empalme. Cuando el tono, el tinte y el brillo del cielo de los objetos en las uniones se ajustan para que sean consistentes, el efecto de empalme será ideal.
Las habilidades fotográficas comunes en fotografía están aquí. Espero que sea de ayuda para todos. El editor continuará actualizando más sobre habilidades fotográficas, consejos fotográficos e información fotográfica.