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Explicación de parámetros para cuestiones técnicas de fotografía con cámara digital.

1. Parámetros de exposición

Explicación: valor de exposición, sensibilidad, compensación de exposición.

[Imagen: Apertura]

[Imagen: Resultados de exposición de diferentes parámetros de apertura]

Segundo, medición y exposición

El mundo a través de los ojos de la cámara

La luz es el alma de la fotografía. Sin embargo, la medición es un concepto difícil de entender en fotografía porque la forma en que una cámara juzga la luz es muy diferente a la del ojo humano y, a veces, no parece intuitiva.

Para los ojos humanos, las cosas en el mundo son en blanco y negro y en color, pero las cámaras no. Al igual que la luz, la oscuridad y el color, el blanco y el negro son conceptos absolutos para la sustancia misma, pero conceptos relativos para el observador. El ojo humano puede distinguir el blanco y el negro, lo cual es el resultado de comparar objetos de diferentes tonos y colores (en la oscuridad, no hay forma de distinguir el blanco y el negro). Este tipo de inteligencia analítica es algo que una cámara no puede hacer. Así que recuerde, si desea que la cámara obtenga el efecto deseado, primero debe dominar el método de medición de la cámara. Sólo entendiendo nuestras propias herramientas y pensando como herramientas podemos hacer que las herramientas nos sirvan mejor.

En primer lugar debes entender que lo que ve la película o sensor de la cámara es un plano y un campo de imagen. La cámara sólo conoce la luz y la oscuridad relativas, pero no puede distinguir el blanco y el negro absoluto. No conoce la fuente de luz, ni le importa la distancia del objeto (nota), ni le importa la belleza, la fealdad, la elegancia o. vulgaridad. Por tanto, el mundo visto por la cámara es mucho menos colorido que el del ojo humano. Es más, cuando hablamos de la medición de la cámara, lo que la propia cámara (refiriéndose al elemento de medición de la cámara) puede ver es sólo la información clara y oscura de varios puntos de color o bloques de color en el campo de la imagen, tal como se ve a través de vidrio esmerilado.

Nota: Actualmente, algunas cámaras profesionales pueden combinar la información de distancia obtenida por el sistema de medición para determinar la exposición, especialmente cuando se utiliza flash. Pero, en general, al sistema de medición de la cámara no le importa la distancia del objeto.

En segundo lugar, el blanco y negro, la luz y la oscuridad que ve la cámara son diferentes de lo que ve el ojo humano. Dije antes que una cámara sólo puede ver relativa luz y oscuridad. Los objetos oscuros expuestos a la luz del sol se pueden fotografiar con colores claros y los objetos blancos en la sombra se pueden fotografiar con colores oscuros. Entonces, cuando tomamos fotografías, primero debemos deshacernos del modo de experiencia inherente en el cerebro y comprender los efectos que la cámara puede ver.

[Imagen: El monje cargando el agua]

Obviamente, el callejón por el que camina el monje en la imagen no está oscuro. La razón es simple: en comparación con el paisaje bajo el sol, el callejón en la sombra no es lo suficientemente brillante ni lo suficientemente oscuro. Cuando el primero se fotografía con brillo normal, el segundo se refleja en la película y se vuelve más oscuro.

Sin embargo, ¿por qué los colores claros y oscuros de las fotografías que leemos en la vida a menudo coinciden con nuestra experiencia de observación habitual? Esto se debe precisamente a que los fotógrafos que tomaron estas fotografías estaban familiarizados con las diferencias entre la visión de la cámara y la visión humana y evitaron esta diferencia al tomar fotografías, logrando así un efecto generalmente tan realista. Por lo tanto, sólo comprendiendo y evitando esta diferencia entre la cámara y el ojo humano se podrá utilizarla para producir el mismo efecto que ve el ojo humano.

Por otro lado, si aprovechamos bien esta diferencia, podemos conseguir obras como el Monje con Agua atrasada. Debido a que este efecto no es fácilmente visible para el ojo humano, la fotografía aporta una sensación de novedad y misterio al lector. Además, como se mencionó en lecciones anteriores, este uso de la luz también resalta el tema.

Hay muchos ejemplos de ello, como las fotografías de siluetas.

[Imagen: Foto de silueta]

Además, el rango de luz y oscuridad que una cámara puede ver también es muy diferente al del ojo humano. El ojo humano puede ver la luz del sol brillante y las sombras profundas al mismo tiempo, pero las cámaras no. El monje detrás del agua es un ejemplo perfecto. Por poner otro ejemplo, es difícil para el ojo humano ver claramente las estrellas en el cielo (por supuesto no en una gran ciudad). Sin la ayuda de un trípode o incluso del plano ecuatorial, es imposible realizar una exposición prolongada (). el tiempo de exposición suele ser de una hora o incluso más). Todos estos son ejemplos de cómo el ojo humano es muy superior al equipo fotográfico.

Fotometría

A la hora de medir la luz, una cámara realiza dos trabajos diferentes. El exposímetro de la cámara primero mide la luz incidente para obtener el valor de brillo absoluto de la luz; luego, la cámara proporciona los datos necesarios para la exposición en función de este valor (normalmente una combinación de apertura y obturador).

Este último paso es técnicamente parte de la exposición, pero normalmente cuando hablamos de la palabra medición, tiende a abarcar ambos significados. Para evitar confusiones, llamamos al primer paso el proceso de medición, y al segundo paso, el valor de exposición calculado por la cámara, se llama resultado de la medición.

El proceso de medición de la cámara lo completa el elemento fotosensible de la cámara, lo cual es un trabajo completamente técnico. No necesitamos entenderlo en detalle, sólo debemos preocuparnos por los resultados de la fotometría.

La fotografía no es una materia de física. No necesitamos conocer la unidad de intensidad de la luz, ni siquiera preocuparnos por la intensidad de la luz relativa. Lo que vemos es sólo el resultado de la medición expresado por la combinación apertura-obturador.

La regla del sol: para no hacer que este "resultado de la fotometría" sea demasiado abstracto, aquí hay una fórmula empírica clásica de la fotografía "La regla del sol" para brindar a todos una comprensión perceptiva de los valores de exposición, es decir, cuando haya suficiente luz solar, dispare con una apertura de 16 y un obturador de 1/100 de segundo (tradicionalmente se usa 1. Esto es para películas con una sensibilidad de ISO100 (o un sensor de cámara digital configurado en ISO65438 si la sensibilidad es ISO200). usa una velocidad de obturación de 1/200 segundos, y así sucesivamente (no te pierdas el siguiente cuadro de película que veas)

Por ejemplo, en un día soleado, si usamos la cámara para medir la luz, probablemente obtendrá un resultado de medición de una apertura de 16, un obturador de 1/100 de segundo (la sensibilidad es ISO100), si la luz es dos veces más intensa, el resultado de la medición puede ser una apertura de 22, un obturador de 1/100 segundo, o una apertura de 16. , obturador 1/200 segundos.

Experimento: seleccione el modo de prioridad de apertura, ajuste la apertura a 16 y mida la escena a la luz del sol. obtenido mediante medición, es decir, la velocidad de obturación, y compárelo con el valor de sensibilidad y apertura (la velocidad de obturación obtenida mediante medición suele ser de alrededor de 1/100 segundos y la sensibilidad es ISO100> La importancia del valor de exposición obtenido). mediante medición es que siempre que utilicemos el valor de exposición correcto para disparar, el brillo de la escena se puede reflejar correctamente en la película independientemente de la intensidad absoluta de la luz

Medición Secreta

Sin embargo, la medición de la cámara no es tan simple. Sabemos que la cámara determina el valor de exposición en función de la intensidad absoluta de la luz incidente. En este caso, ¿los resultados serán los mismos para diferentes escenas? obtenga diferentes valores fotométricos al apuntar a una fachada blanca o a un techo negro, e incluso diferentes resultados fotométricos al apuntar a objetos en diferentes ángulos de luz solar

Experimento: La influencia del objeto en la medición. Resultados Igual que arriba, seleccione el modo de prioridad de apertura, ajuste la apertura a 16 y mida la luz para diferentes escenas bajo luz solar clara (como la pared exterior blanca o el techo negro del edificio iluminado, la sombra de los árboles, etc.). Es mejor utilizar un área grande de objetos, así que intente elegir diferentes objetivos). Verifique el valor de exposición obtenido mediante la medición, es decir, la velocidad de obturación, y compare los resultados fotométricos si los resultados son diferentes. las condiciones lo permiten, puedes disparar y comparar los resultados.

Debido a que la intensidad de la luz no cambia, usamos diferentes combinaciones de apertura y obturador para disparar, y los resultados, naturalmente, serán diferentes. solo un conjunto (o los valores de exposición dentro de un cierto rango son óptimos, y disparar con otros valores puede dar como resultado imágenes expuestas incorrectamente.

Esto nos enseña otra lección en la que no debemos confiar demasiado la cámara en nuestras manos Para tomar buenas fotografías, necesitamos saber más sobre fotometría

1. Principio de fotometría: La cámara siempre asume que la escena a medir es gris neutro (18 niveles de gris). mide la luz en consecuencia. En otras palabras, la cámara mide la luz sobre el objeto y garantiza que el valor de exposición medido siempre devuelva la escena a un gris neutro. La razón por la que se utiliza 18 gris neutro es porque la profundidad del color de la piel humana está cerca de este valor.

Por eso sabemos que al disparar, intenta no apuntar a objetos blancos o negros, a menos que quieras disparar a los grises.

2. Método de medición:

La mayoría de las cámaras actuales generalmente tienen medición importante, medición promedio, medición puntual y medición evaluativa.

Medición clave

El método de medición más utilizado. La cámara considera principalmente la intensidad de la luz del punto de medición central y combina la información de la luz de otros puntos de medición circundantes para obtener el valor de exposición. Esto se debe a que el sujeto generalmente se encuentra en el centro del encuadre;

Fotometría promedio

La cámara promedia la información de luz de todos los puntos de medición para obtener el valor de exposición. Generalmente sólo se puede aplicar a escenas sencillas con pocos cambios de luz y sombra.

Medición puntual

Como sugiere el nombre, la cámara solo mide la intensidad de la luz en el centro del encuadre.

Fotometría evaluativa

Los fabricantes de cámaras automáticas generalmente utilizan el término fotometría evaluativa para referirse a la función de medición integral de sus cámaras. Los algoritmos de medición evaluativa de algunas cámaras tienen muchas funciones y son muy complejos.

[Figura: Ejemplo de fotometría de evaluación]

Entre los métodos de medición anteriores, la medición de evaluación es un proceso de cálculo de medición complejo que combina varios métodos de medición básicos. Tiene la llamada "inteligencia", que generalmente se implementa mediante un chip de computadora integrado en la cámara. Su algoritmo varía de una cámara a otra. La medición de enfoque y la medición promedio también incluyen la intervención y los cálculos de la cámara. Debido a que los resultados de la medición de la luz se promedian, los resultados de la medición de la luz anteriores, especialmente los resultados de la medición evaluativa, no pueden reflejar con precisión la intensidad de la luz real. La importancia de estas mediciones es la automatización y la alta velocidad, por lo que se pueden utilizar para cámaras de apuntar y disparar e instantáneas de alta velocidad.

La medición puntual refleja fielmente la intensidad de la luz en un punto determinado de la escena real. Es adecuada para entusiastas de la fotografía que necesitan captar con precisión la información de la intensidad de la luz real y para aquellos que controlan completamente todo el proceso de disparo. ellos mismos, en lugar de ser controlados por los entusiastas de la fotografía. Medición puntual

Pero desafortunadamente, la mayoría de las cámaras comunes no tienen una función de medición (incluso si la tienen, no todos los fotógrafos la usarán). Normalmente se utilizan los siguientes métodos:

Otros métodos de medición: Automático/Referencia.

La exposición manual se basa en la experiencia y fórmulas, combinadas con los datos de medición de la cámara.

Tabla de exposición.

Exclusivamente para cámaras digitales: vista previa y compensación.

En tercer lugar, levante la cámara y comience a medir.

Después de comprender los principios de medición de la cámara, esta sección presenta cómo operar la cámara para obtener una exposición precisa.

¿Cuál es el estándar para una exposición correcta y qué tipo de fotografías se consideran exposiciones exitosas? Es muy simple si el resultado de la exposición es consistente con el resultado esperado antes de disparar, es una buena exposición.

Para conseguir la exposición correcta, debes elegir el método de medición correcto. Por ejemplo, es mejor utilizar la medición puntual al tomar fotografías de paisajes a contraluz. Si utiliza la medición promedio en un objeto pequeño (como el ojo de un modelo), lo más probable es que la exposición sea incorrecta.

Exposición directa

Utilice los resultados de medición de la cámara/exposímetro para exponer directamente.

Exposición relativa (compensación de exposición)

Utilice los resultados de medición de la cámara/exposímetro para realizar la exposición. Domine la medición de la cámara y determine el valor de exposición en función de los resultados de la medición.

La cámara siempre dispara objetos en escala de grises media (escala de grises 18), por lo que la compensación de exposición debe basarse en esto. Fotografiar objetos oscuros como cabello y escenas a contraluz requiere menos exposición, mientras que fotografiar objetos blancos como nieve y mares de nubes requiere más exposición. La compensación de la exposición también debe considerar el efecto que desea lograr en la fotografía. Por ejemplo, si el cielo es blanco y azul, el valor de compensación de exposición será diferente.

Mira estos dos ejemplos:

Al tomar estas dos fotos, se utilizó la medición puntual para medir el sujeto blanco y aumentar la exposición en aproximadamente un valor (1EV). Si agrega más valores de exposición, como dos valores de exposición (2EV), las paredes exteriores del Palacio Potala y las flores de los cactus se pueden reproducir en blanco puro, pero esto puede causar una sobreexposición local o destruir el realismo de la imagen.

Exposición absoluta

Exposición según las condiciones de iluminación de diferentes climas (Dieciséis reglas del sol). La ventaja de la exposición absoluta es que puedes controlar directamente el resultado de la exposición sin tener que considerar demasiado el brillo del objeto. Para utilizar este método de exposición con cierto grado de precisión se requiere experiencia suficiente.

Medición indirecta (exposición indirecta)

Dado que la cámara tiende a fotografiar objetos con una escala de grises de 18 (cerca de la escala de grises del color de la piel humana), podemos utilizar la función integrada de la cámara. en exposímetro para medir objetos grises como la piel humana.

El valor de exposición medido de esta manera es el mismo que la exposición absoluta y refleja la intensidad de la luz real, por lo que es más preciso. El método profesional consiste en utilizar un exposímetro especial para medir la luz de una tarjeta gris estándar. Esta también es una práctica común entre los fotógrafos profesionales.

Al medir la luz de un sustituto, preste atención al hecho de que la iluminación del sustituto debe ser coherente con la del sujeto. Las condiciones de iluminación incluyen la intensidad y el ángulo de la luz.

Debido a que la piel de la niña tibetana es más oscura, no es conveniente medir la luz, así que apunté al muro de piedra detrás de ella, compensé y tomé esta foto.

Soportes

Si utiliza una cámara digital, puede aprovechar al máximo la tecnología digital, obtener una vista previa de los resultados de la toma y decidir si desea volver a disparar, e incluso comprobar el efecto antes de disparar. En este momento, la exposición circundante no es tan importante.

Otros métodos de exposición

Método de exposición por área, etc.

Cuarto, bloqueo de exposición automático

El uso del bloqueo de exposición automático (AEL) es similar al "bloqueo de enfoque" (AEL también se puede llamar "medición y recomposición").

La medición puntual o medición clave nos permite centrarnos en una parte determinada de la imagen. Sin embargo, la mayoría de las cámaras sólo pueden enfocar la luz apuntando al centro del encuadre. Si queremos enfocar objetos fuera del centro de la imagen (por ejemplo, el sujeto de la imagen está dispuesto fuera del centro de la imagen), podemos utilizar la comodidad del bloqueo de exposición automático: después de completar la medición, podemos siga presionando el botón del obturador o el botón de bloqueo dedicado de "bloqueo de exposición automática" y mueva la cámara para recomponer la toma. Cuando se activa el "Bloqueo de exposición automática" en este momento, la cámara no cambiará el valor de medición anterior, incluso si cambia el brillo de la luz que ingresa a la cámara.

Por supuesto, también podemos registrar el número de combinaciones de exposición obtenidas durante la medición, y utilizar esta combinación de exposición para la toma final. El efecto es exactamente el mismo. Por lo tanto, la función más importante del bloqueo de exposición automática es facilitar la operación y mejorar la eficiencia.

La mayoría de las cámaras no tienen un "botón de bloqueo de exposición automático" dedicado. Solo podemos lograr el bloqueo de exposición automático presionando el botón del obturador hasta la mitad. Sin embargo, tenga en cuenta que al presionar el botón del obturador hasta la mitad normalmente se iniciará el bloqueo del enfoque al mismo tiempo que el bloqueo de la exposición automática. En algunos casos esto puede provocar errores de enfoque. Por ejemplo...

Cuarto, otros

Cuando no hay medición puntual y es necesario medir el sujeto de la imagen por separado, puedes recurrir a los siguientes "trucos":

Acérquese al objeto que se está midiendo, llene el sujeto con el visor, utilice otros métodos de medición (medición promedio/enfoque, etc.) para obtener los datos de exposición requeridos y dispare de acuerdo con esta combinación de exposición. Capa dijo: "Si no disparas lo suficientemente bien, no estás lo suficientemente cerca"... También puedes medir la luz apuntando la lente de la cámara a un área grande que sea similar en luz y oscuridad al sujeto.

Si está disparando con un objetivo gran angular, puede cambiar a un teleobjetivo (hacer zoom hasta el extremo del teleobjetivo del objetivo mediante la función de zoom o utilizar otro teleobjetivo) para ampliar la proporción de el sujeto en el encuadre tanto como sea posible - Es mejor llenar el visor con el sujeto - mida la luz usando la medición promedio/clave y finalmente dispare. Este método es consistente con el primer principio, pero cabe señalar que el rango de apertura del teleobjetivo y el gran angular son inconsistentes.

Es estimado. El lugar más brillante de la foto...

Al tomar retratos, puedes aumentar la exposición. Es fácil de entender, todo el mundo (principalmente mm) quiere verse más blanco en las fotos. En este momento, puede agregar más de 0,5 exposiciones a la exposición correcta.

Presta atención a la proporción de luz. La primera lección mencionó que no se deben tomar fotografías al mediodía para evitar un fuerte contraste entre la luz solar intensa y las sombras fuertes.

La medición y exposición con flash son relativamente complicadas y rara vez las utilizan los fotógrafos comunes. No se presentará aquí.

resumen del verbo (abreviatura de verbo)

La medición de la cámara es muy precisa pero "mecánica". Aprende a controlar la cámara en tu mano.

Criterios para una exposición precisa: Una buena exposición es cuando el resultado de la exposición es consistente con el resultado esperado antes de disparar.

Exposición relativa: domina la medición de la cámara y determina el valor de exposición (compensación de exposición) en función de los resultados de la medición.

La cámara siempre captura objetos grises, por lo que se debe realizar la compensación de exposición en consecuencia.

Al fotografiar objetos negros, como cabello y escenas a contraluz, es necesario reducir la exposición. Al fotografiar objetos blancos, como nieve y un mar de nubes, es necesario aumentar la exposición. La compensación de la exposición también debe considerar el efecto que desea lograr en la fotografía. Por ejemplo, si el cielo es blanco y azul, el valor de compensación de exposición será diferente.

Exposición absoluta: La exposición se puede realizar según las condiciones de iluminación de diferentes climas (Dieciséis Reglas del Sol).

Preste atención a la medición y utilice métodos de medición correctos de manera específica. Por ejemplo, es mejor utilizar la medición puntual al tomar fotografías de paisajes a contraluz. Si utiliza la medición promedio en un objeto pequeño (como el ojo de un modelo), lo más probable es que la exposición sea incorrecta.

Aprovecha al máximo tu cámara digital para previsualizar los resultados y decidir si vuelves a disparar, o incluso previsualizas los resultados antes de disparar.

Usa horquillado de exposición.

Utilice métodos de exposición más complejos: exposición de área, etc.

Presta atención a la proporción de luz. La primera lección mencionó que no se deben tomar fotografías al mediodía para evitar un fuerte contraste entre la luz solar intensa y las sombras fuertes.

Elementos de exposición de la fotografía:

Apertura - Obturador - Compensación de exposición - Configuración ISO (cámara de cine)

En la mayoría de los casos, ajustando o cambiando lo anterior Ya sea uno le dará el mismo efecto de exposición.

Próxima lección:

Fotografía digital. Utilice una cámara digital.

Flash/Hardware/

\Captura, revela, imprime, amplía y reproduce fotografías.

Requisitos docentes

1. Comprender los principios, estructura y uso de las cámaras.

2. Comprender los conocimientos básicos de las técnicas fotográficas como fotografía, revelado, impresión, ampliación y reproducción.

3.Aprender las técnicas de fotografía, revelado, impresión y ampliación.

Equipos experimentales

Cámaras, impresoras, lupas, equipos de lavado, etc.

La fotografía es una tecnología experimental básica e importante que involucra óptica, química y electrónica. Con la mejora del nivel de vida de las personas, está cada vez más estrechamente relacionado con la vida diaria de las personas. En los experimentos científicos y la tecnología de ingeniería, a menudo es necesario tomar fotografías de la física, fenómenos experimentales, gráficos y otros datos de manera verdadera y rápida para futuras referencias de investigación o almacenamiento a largo plazo; también se usa a menudo para observar y estudiar fenómenos que no se pueden observar; observados directamente por el ojo humano (como la luz, los rayos infrarrojos, las partículas de alta energía) y los procesos transitorios (como las explosiones, el movimiento a alta velocidad), así como los fenómenos que ocurren en algunos entornos especiales (como el espacio, las profundidades del mar). ). Además, la tecnología fotográfica también se utiliza ampliamente en análisis de rayos X, análisis espectral, medición infrarroja, análisis metalográfico, análisis de registro de trayectorias de partículas de alta energía, estudios aéreos y tecnología espacial.

Principio experimental

La formación de una fotografía (película positiva) requiere el proceso de tomar fotografías, revelar, lavar con fijador e imprimir (o ampliar).

La fotografía es el uso de un sistema óptico (lente de cámara) para representar una escena tridimensional en una película recubierta con material fotosensible. Una vez expuesta la película, el haluro de plata de la película cambia, creando una imagen latente. Durante el revelado, estas imágenes latentes aparecerán debido a la reducción del revelador y se convertirán en una imagen compuesta por finas partículas de plata metálica en blanco y negro. Para las partes no expuestas de la película, el fijador eliminará el material fotosensible que contiene, por lo que no podrá ser sensible a la luz. Por lo tanto, una vez expuesta, revelada y fijada la película fotográfica, lo que se obtiene sobre la película es una película negativa con el tono opuesto a la escena original, también llamada película negativa.

Al imprimir, presione el papel de impresión o la película positiva en blanco y negro sobre la película negativa (película fotosensible a película fotosensible) para exponerla y luego revele para obtener una imagen con el mismo tono que la escena original en el papel fotosensible o película positiva en blanco y negro (película positiva).

El principio básico de la ampliación es el mismo que el de la fotografía. La fotografía consiste en utilizar la lente para convertir la escena en una imagen reducida en la película, mientras que la ampliación consiste en pasar la imagen de la película a través de la lente para formar una imagen ampliada en el papel de impresión y luego revelarla para obtener un positivo ampliado. película con el mismo tono que la escena original.

El proceso fotográfico generalmente se divide en tres procesos: el proceso fotográfico, el proceso de producción de película negativa (película de revelado) y el proceso de producción de película positiva (proceso de impresión o ampliación).

1. Fotografía

Las cámaras y las películas se utilizan principalmente para la fotografía. Los conceptos básicos involucrados son: iluminación y encuadre; elección del tamaño de apertura y velocidad de obturación.

Este tipo de cámara se fabrica utilizando el principio de lente convexa para formar una imagen real reducida. Hay muchos tipos de cámaras, pero la estructura básica es la misma, que incluye principalmente los siguientes componentes: (1) Lente (2) Apertura; (3) Persianas (4) Visor; Telémetro; (7) Dispositivo de colocación de bobina; (8) Conexión de flash para selfies; A continuación se muestra una breve introducción a la estructura de una cámara general.

(1) Lente

La lente es el ojo de la cámara y una parte clave de la toma de imágenes. Generalmente, la lente de una cámara se compone de múltiples lentes, que funcionan como una lente convexa. Sus aberraciones se corrigen con precisión y cuanto mayor sea la resolución de la lente, mejor será la calidad de la imagen. La luz emitida o reflejada por el objeto AB pasa a través de la lente L y forma la imagen A/B/ de AB en la película P en la parte trasera del fuselaje. En términos generales, "enfoque" en fotografía se refiere al ajuste de la parte delantera y trasera. Posición de la lente (Figura 32 -Como lo muestra la flecha horizontal en 1), el objeto forma una imagen clara en la película fotográfica. Geométricamente hablando, significa que la distancia al objeto u, la distancia a la imagen v y la distancia focal de la lente f satisfacen la relación.

Existen dos tipos de distancia focal f de la lente: fija y ajustable. Las distancias focales de lentes comunes son 2,8 cm, 3,5 cm, 5 cm, 9 cm, 13,5 cm, etc. La distancia focal afecta directamente el tamaño de la imagen de un objeto. Si el mismo objeto se coloca en el mismo lugar y la distancia focal es larga, la imagen del objeto será grande; si la distancia focal es corta, la imagen será pequeña; La distancia focal de la lente de la cámara general de 120 es más larga que la de la lente de la cámara de 135, por lo que las fotografías tomadas son más grandes.

(2) Apertura

La apertura es el pequeño orificio detrás de la lente fotográfica o en la lente compuesta que conforma la lente. Está formado por más de una docena de láminas de metal curvadas. Este orificio puede abrirse y estrecharse para controlar la cantidad de luz que ingresa a la lente, al igual que la pupila del ojo. Puedes bajarlo cuando la luz sea fuerte y subirlo cuando la luz sea débil.

F16, f11, f8, f5, f4, etc. Es un número que representa el tamaño de la apertura, grabado en el borde del anillo de hierro sobre el que está montada la lente fotográfica. Estos números son el recíproco del tamaño de apertura relativa de la lente (la apertura relativa es la relación entre la apertura efectiva d de la lente y la distancia focal f de la lente). Cuando el número es pequeño, la apertura de las láminas de apertura es grande al disparar; cuando el número es grande, la apertura de las láminas de apertura es pequeña al disparar. Por lo tanto, si la luz es intensa al disparar, la apertura debe ser menor y el número f debe ser mayor; si la luz es débil, la apertura debe ser mayor y el número f debe ser menor;

La apertura no sólo controla la cantidad de luz que entra, sino que también ajusta la profundidad de campo. La llamada profundidad de campo se refiere al rango en el que los objetos delante y detrás pueden formar una imagen clara en la película. En términos generales, una apertura grande significa una profundidad de campo pequeña, una apertura pequeña significa un rango de profundidad amplio; campo.

(3) Persianas

El obturador es un dispositivo mecánico que controla el tiempo que la luz ingresa a la lente. Las contraventanas generalmente incluyen el tipo cortina (también llamado tipo de plano focal) y el tipo bisagra (también llamado obturador central).

El obturador articulado y la apertura trabajan juntos para controlar la cantidad de luz que ingresa a la lente. La luz entra en la lente desde que se abre la apertura hasta que se cierra. En general, el llamado tiempo de exposición es 1/50 segundo, 1/100 segundo, 1/250 segundo, etc. Se refiere al tiempo que tardan las persianas en abrirse y cerrarse. La velocidad de obturación es escalonada y discontinua. Cada nivel de velocidad de obturación generalmente está grabado en el dial de velocidad de la lente o del cuerpo. Por lo tanto, al elegir una velocidad de obturación, tenga cuidado de no dejar marcas indicadoras entre dos pasos adyacentes, de lo contrario el obturador se dañará (atascará).

La elección de la apertura y la velocidad de obturación depende no sólo de las circunstancias específicas del sujeto, sino también de la velocidad fotosensible de la película fotográfica utilizada. Cuando se determina la película, la luz es intensa, la apertura debe ser pequeña o la velocidad de obturación debe ser rápida. Al fotografiar objetos en movimiento, la velocidad de obturación debe ser más rápida y la apertura debe ser relativamente mayor para garantizar la cantidad de luz que ingresa.

El obturador electrónico se desarrolló a principios de la década de 1960 y ahora se instala generalmente en cámaras pequeñas. Utiliza circuitos electrónicos para controlar la apertura y el cierre del obturador, que puede adaptarse automáticamente a las condiciones de brillo del sujeto. Una cámara equipada con este tipo de obturador tiene poca vibración corporal y una exposición de película moderada.

(4) Iluminación y encuadre

Se requiere registrar la imagen de las cosas de manera verdadera y vívida mediante el uso razonable de la luz. Al tomar fotografías, generalmente se utiliza la luz lateral, porque en este caso se puede expresar mejor la concavidad y convexidad del objeto. La visualización requiere una expresión concentrada y destacada de las características o temas principales de las cosas.

Por ejemplo, si es alto, puede usar fotografías verticales para expresar amplitud, debe tomar fotografías horizontales tanto como sea posible para expresar dinámica, debe dejar una cierta cantidad de espacio para avanzar en la dirección del movimiento del objeto.

5]Alcance y enfoque

Solo con un enfoque preciso se pueden obtener negativos claros. Enfocar consiste en ajustar la distancia entre la lente y la película: la distancia de la imagen, pero la distancia del objeto está grabada en la lente, por lo que el proceso de enfoque también es un proceso de medición correcta de la distancia. Los métodos de medición de distancia se pueden dividir en dos tipos: algunas cámaras antiguas o simples estiman visualmente la distancia entre el objeto y la lente (la distancia del objeto V) según la experiencia del fotógrafo, y luego giran la lente para alinear la línea de puntería con V en la escala de distancia para lograr el enfoque. La medición automática de distancia se divide en dos tipos: medición óptica y medición eléctrica. La medición óptica se puede dividir en alcance de enlace y alcance de reflexión. La telémetro vinculada significa que el fotógrafo observa la imagen del sujeto en el telémetro mientras gira la lente. Si la imagen virtual y la imagen real en el telémetro se superponen, o los segmentos superior e inferior de la imagen están alineados, significa que la medición de la distancia es correcta y aparecerá una imagen clara en la película. El rango reflectante consiste en observar directamente si la imagen está claramente enfocada en el vidrio esmerilado mientras se gira la lente. El alcance electrónico es un método de alcance avanzado desarrollado en los últimos años. Utiliza una microcomputadora para lograr el enfoque automático y mide automáticamente la distancia tan pronto como se enciende.

2. Revelado de película negativa

En el experimento se utilizó una película en blanco y negro a todo color. El revelado se produce cargando la película en un tanque de revelado. La fórmula reveladora utilizada es D-72, adecuada para negativos, positivos, papel fotográfico y ampliaciones. La fórmula fijadora es F-5A. Preste atención a tres configuraciones al lavar: cuantitativa, temporización y temperatura constante. La cuantificación significa preparar el líquido de acuerdo con la dosis de la fórmula; significa que debe realizarse de acuerdo con el tiempo de desarrollo estándar del revelador; temperatura constante significa que la temperatura de desarrollo debe ser apropiada, la temperatura debe ser alta y el revelador debe ser tener una fuerte vitalidad. Como resultado, el contraste en blanco y negro de la película negativa es alto y, a la inversa, el contraste es bajo. En términos generales, la temperatura adecuada es de 18 a 20 ℃.

3. Proceso de impresión y amplificación (proceso de producción de película positiva)

(1) Impresión

La Figura 32-4 es un diagrama estructural esquemático de la impresora. Coloque el negativo en el vidrio esmerilado de la impresora con la película fotosensible hacia arriba. Cubra el negativo con papel fotográfico o película positiva en blanco y negro para que la película fotosensible esté en estrecho contacto con el negativo. Después de una exposición adecuada, retire el papel fotográfico o la película positiva, revele y obtendrá la foto que desea.

Para obtener buenos resultados de impresión, debes prestar atención a los siguientes tres aspectos. En primer lugar, debes elegir el papel fotosensible adecuado según el contraste de la película negativa. Existe una diferencia entre papel fotosensible blando, neutro y duro. Los papeles de impresión de uso común están marcados con números como 1# (más suave), 2# (suave), 3# (neutral), 4# (duro), 5# (duro), etc. Los papeles fotográficos más utilizados son el nº 2 y el nº 3, que son adecuados para películas negativas con contraste normal. Cuando el contraste de la película es bajo, es necesario utilizar papel fotosensible N° 4; cuando el contraste de la película es alto, es necesario utilizar papel fotosensible N° 1. En segundo lugar, se debe controlar el tiempo de exposición. En tercer lugar, el tiempo de desarrollo debe controlarse adecuadamente. Todo lo anterior se puede determinar mediante muchas "muestras" experimentales.

(2) Amplificación

La estructura y el diagrama de ruta óptica del amplificador. a es la parte de iluminación, S es la fuente de luz, M es el condensador, B es la cámara de cuero retráctil, C es el soporte de la película, L es la lente ampliadora y D es la madera contrachapada para colocar el papel de ampliación. La luz de la fuente de luz pasa a través del condensador e ilumina la película negativa colocada en C (la película fotosensible de la película negativa mira hacia abajo. Ajustar la posición de L hacia arriba y hacia abajo puede hacer que la película negativa se convierta en una imagen clara y ampliada). en D. Coloque el papel ampliado en D (película fotosensible hacia arriba) para que quede expuesto. Al ampliar, la selección del modelo de papel de ampliación es la misma que la del papel de impresión. El tiempo de exposición y revelado es el mismo que el de la impresión.

Reproducción

El proceso de grabar fotografías, imágenes o datos de texto en negativos fotográficos se llama duplicación. La reproducción se puede lograr mediante una máquina de refilmación especializada, una cámara de teleobjetivo o la apertura entre la lente y el cuerpo de una cámara normal (es decir, aumentando la distancia entre la lente y la película, la distancia de la imagen). Al tomar fotografías, preste especial atención a la uniformidad de la fotografía del sujeto.

Procedimientos operativos

1

(1) Practique el uso de la cámara, familiarícese con la estructura, el rendimiento y el uso de la cámara, practique enfocando y ajustando la obturador y apertura.

(2) Tome la película y cárguela en la cámara (tenga en cuenta que el punto rojo está alineado con la flecha en el papel de soporte de la película en la posición cero inicial).

⑶Selecciona la apertura y la velocidad de obturación para disparar. Elija una velocidad de obturación que coincida con su tamaño de apertura y ajuste la perilla de enfoque para que la imagen sea clara. Elija varias escenas para tomar algunas fotografías y tenga en cuenta las condiciones climáticas correspondientes, la escena de la toma, la distancia, el tamaño de apertura y la velocidad de obturación.

Enjuague

(1) Familiarícese con el diseño del cuarto oscuro, la ubicación de varios electrodomésticos y líquidos interiores, la ubicación de varios interruptores de alimentación y los procedimientos de uso seguro del cuarto oscuro.

(2) En el cuarto oscuro, saca la película de la cámara y colócala en el tanque de lavado.

(3) Enjuague con agua durante aproximadamente 2 minutos a una temperatura de aproximadamente 20°C, luego agregue el revelador de fórmula D-72 y desarrolle durante 10 minutos. Durante el proceso de revelado, el método de operación es: colocar el tanque de enjuague en el fluido fotográfico, agitarlo durante 1 minuto y dejar reposar durante 1 minuto alternativamente.

(4) Vierta el revelador, enjuague con agua durante 2 minutos y luego agregue el fijador F-5A. Fijar durante unos 10 minutos, lavar con agua durante 10 minutos y secar.

3. Producción de película positiva: impresión o ampliación y revelado

(1) Coloque el negativo y el papel fotográfico en la impresora, prestando atención al lado de látex del negativo y de la película. lado del papel fotográfico.

(2) Según el proceso de impresión, primero pruebe dos papeles fotográficos pequeños con diferentes tiempos de exposición, luego realice el lavado y la observación para determinar el tiempo de exposición adecuado y, finalmente, imprima una fotografía completa basada en el mejor condiciones obtenidas de las fotografías de prueba.

(3) Acercar. Siga el proceso de ampliación, primero determine las condiciones ideales mediante experimentos y luego amplíe una foto al tamaño requerido.

4. Registrar cuidadosamente las condiciones de cada proceso. Comparar con dibujos estándar proporcionados por el laboratorio. Y realizar un cuidadoso análisis y resumen de las películas negativas y positivas obtenidas.

5. Envíe las películas positivas y negativas después del experimento, y resuma y responda las siguientes preguntas.

(1) A partir de los negativos y las fotografías impresas que tomaste, resume tus experiencias exitosas y lecciones fallidas.

⑵¿Qué puntos clave se deben dominar para realizar negativos satisfactorios?

(3) ¿Cuáles son los pasos principales para ampliar una foto?

Cosas a tener en cuenta

1. No toques la lente con las manos. Al girar las perillas de varios componentes de la cámara, asegúrese de hacerlo con cuidado y no con demasiada fuerza.

2. Después de enfocar la escena, la posición de la cámara no se puede mover. Disparar