Explicación del diseño del kimono japonés
Kimono (わふく, wafuku), el significado original japonés es "el nombre general de la ropa", pero luego se refiere específicamente a su vestimenta tradicional. La palabra se originó después de la Restauración Meiji y la apertura del país. Originalmente se llamó Wufu porque evolucionó a partir del Hanfu en las áreas de Jiangsu y Zhejiang de Soochow, China. Más tarde, debido a que los japoneses eran del grupo étnico japonés, lo fue. También llamado kimono.
El sinónimo de esta palabra es ropa occidental.
Ahora, cuando voy a Japón, la mayoría de la gente los llama Wufu.
[Editar este párrafo] Explicación del kimono
Traje nacional tradicional japonés. Nombres japoneses para cosas.
Durante mucho tiempo en el antiguo Japón, hubo un uso prolongado de blusas sin mangas, llamadas "mangas pequeñas", que se creaban combinando la "zona del cuerpo" en el sur y las "mangas de tubo". " en el norte. Hay "ocho aberturas en el cuerpo" (respiraderos) debajo de las mangas. ). A partir del siglo III d.C., las túnicas chinas se introdujeron en Japón y tuvieron un impacto. "Xiaoxiu" continuó absorbiendo la ropa Wu (la ropa del estado Wu en el período de los Tres Reinos, la ropa del estado Wu en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos). período), ropa Tang (la ropa de la dinastía Tang en China) y la ropa de la dinastía Ming en China. Características: Durante el período Muromachi (1338-1573), se desarrolló hasta convertirse en "mangas largas" con un dobladillo largo por encima. la rodilla y los puños anchos, que establecieron la forma básica del kimono.
Los kimonos se dividen en ropa de hombre, mujer y niño, así como prendas individuales y chaquetas. Hay "ropa superior" (túnicas exteriores), "ropa inferior" (túnicas interiores) y otros tipos. El largo del kimono es generalmente hasta los tobillos, con cuello cruzado, gran solapa derecha, mangas anchas, ocho aberturas en el cuerpo, sin botones arriba ni abajo, cinturón y el emblema de la familia impreso en la prenda. Los kimonos de hombre están hechos de telas en negro, marrón, gris, azul oscuro y otros colores, o telas con finas rejillas, lunares y patrones de ojos de pájaro. Los kimonos de mujer suelen estar hechos de coloridas telas de seda con finos bordados, pinturas y adornos adicionales. El kimono obi (Obi) de mujer está confeccionado en raso tejido o bordado, de unos 3 a 5 metros de largo y de 25 a 40 cm de ancho. Generalmente se teje en una sola tira sin cortar, se envuelve entre la cintura y el pecho y se anuda en la cintura. Atrás Llamativos, hay más de 200 especies. Hay un pequeño acolchado en el medio de la parte posterior del cinturón para sostener los volantes del cinturón. Los japoneses siempre han amado los kimonos en diversas actividades sociales.
[Editar este párrafo] Características del Kimono
El kimono es un corte plano, compuesto casi en su totalidad por líneas rectas, es decir, se utilizan líneas rectas para crear la belleza del kimono. Casi no hay curvas en el corte del kimono, a excepción de una abertura de 20 cm en el cuello, y las partes sobrantes se doblan al ponerse el cuello. Si desarmas el kimono, podrás ver que la tela utilizada para confeccionarlo sigue siendo un rectángulo completo. Dado que el corte y confección de kimonos tiene las características anteriores, hay más libertad en la confección. Al confeccionar kimonos, la forma del cuerpo de la persona influye menos. Incluso si personas de diferentes alturas, bajas, gordas y delgadas usan kimonos del mismo tamaño, rara vez dan la impresión de que la ropa no les queda bien. Porque se puede ajustar el tamaño alrededor de la cintura dependiendo de cada persona. Aunque el kimono se compone básicamente de líneas rectas que cruzan el cuerpo de forma recta y carece de las curvas del cuerpo humano, puede mostrar solemnidad, estabilidad y tranquilidad, lo cual está en consonancia con el temperamento de los japoneses. No sólo eso, el kimono también se ajusta a la naturaleza de Japón; la mayoría de las zonas de Japón son cálidas y húmedas, por lo que la transpirabilidad de la ropa es muy importante. Debido a que el kimono es relativamente holgado y tiene hasta ocho orificios de ventilación, y las mangas, la solapa y la cola del kimono se pueden abrir y cerrar libremente, es muy adecuado para las costumbres y el clima de Japón.
[Editar este párrafo] La definición de kimono
Hay muchos tipos de kimonos, independientemente del color, la textura y el estilo, y han cambiado de innumerables maneras a lo largo de los últimos miles de años. años. No sólo hay diferencias obvias entre hombres y mujeres (los kimonos de los hombres son de color más monótono, más negros, con menos estilos, cinturones finos, accesorios simples y fáciles de usar; los kimonos de las mujeres son coloridos y hermosos, con cinturones anchos y varios tipos y estilos también hay muchos accesorios), y dependiendo de la ocasión y el tiempo, las personas también usarán diferentes kimonos para mostrar precaución (los kimonos de mujer incluyen kimonos de boda, kimonos de adultos, kimonos de noche, kimonos de banquete y vestidos en general). El tejido, teñido y bordado del kimono en sí, así como las complicadas reglas a la hora de usarlo (al usar kimono, prestar atención a usar zuecos y calcetines de tela, y peinar diferentes peinados según el tipo de kimono) lo convierten en un trabajo. del arte. Los diseñadores continúan innovando en colores y texturas, aplicando varios diseños atrevidos a colores y estilos, de modo que las impresiones modernas se integren sutilmente en las formas clásicas.
Antes del período Edo, la palabra "baño" en kimono significaba "agua caliente". En aquella época, la gente llamaba al kimono "Yukatabira". Cortina se refiere a ropa única, es decir, ropa que se usa sola. Los baños en la antigüedad eran básicamente de vapor, muy similares a las saunas actuales. Para evitar quemarse con las paredes y los pilares, la gente usa cortinas de baño. Yuheko fue llamado "kimono" desde el período Edo.
Posteriormente, la gente fue cambiando paulatinamente la forma de bañarse: ya no llevaban ropa al bañarse, sino que se bañaban en agua caliente. Como resultado, este kimono se convirtió en una prenda sencilla que se usa después del baño y continúa hasta el día de hoy como ropa informal de verano que encarna el gusto personal. En términos de precio, es muy diferente de un kimono para un banquete real. Suele rondar los 100.000 yenes, mientras que un kimono normal cuesta al menos 1 millón de yenes.
La vestimenta japonesa original era la ropa de mujer conocida como “Kantoi” y la ropa de hombre conocida como “banner”. El llamado "Guantouyi" consiste en cavar un agujero en la tela, quitarlo sobre la cabeza, luego atar la tela que cuelga debajo de las axilas con un cinturón y luego usarla con una parte inferior en forma de falda. bastante primitivo, pero bastante efectivo.
El llamado “estandarte” consiste en envolver con tela sin cortar alrededor del cuerpo, dejando al descubierto el hombro derecho, igual que la sotana que lleva un monje.
El kimono japonés fue evolucionando paulatinamente en base a esto. Se han encontrado diversos materiales con imágenes de kimonos en las muñecas Haniwa desenterradas en tumbas antiguas que datan del siglo VII en Japón.
En el siglo VIII d.C., la ropa china de la dinastía Tang se introdujo en Japón y tuvo un gran impacto en los kimonos japoneses. Los nombres de los kimonos en aquella época eran "hierba Akara", "flor Akara", "brocado Akara", etc. "Kimono", "estandarte" y más tarde "kimono" fueron influenciados por la vestimenta de la dinastía Tang china en el sudeste asiático.
Todos los tipos de kimonos tienen "grandes similitudes" en estilos y formas de vestir, y también hay "pequeñas diferencias". Son estas "pequeñas diferencias" las que tienen una función importante de la ropa: mostrar identidad, edad y clase social. Tomando como ejemplo los kimonos de mujer, esta "pequeña diferencia" se refleja principalmente en las mangas. Las mangas del kimono se dividen a grandes rasgos en "mangas negras", "mangas de colores", "honfurisode", "naka furisode", etc.
1. "Retención de mangas" significa que las mangas son relativamente cortas.
2. El kimono de "mangas negras" suele estar decorado con patrones exquisitos. Es un vestido para mujeres de mediana edad y generalmente se usa en ocasiones más grandes y solemnes, como bodas y banquetes.
3. "Iro-Tosode" es un kimono de varios colores. El usuario es más joven que la persona que viste "Black Tosode". También es un vestido que se usa en grandes ocasiones.
4. "Furisode" es un traje tradicional para las jóvenes japonesas solteras. Es relativamente lujoso y generalmente solo se usa durante celebraciones, graduaciones y Año Nuevo (hoy en día, pocas personas lo usan incluso en esos momentos). ) Este tipo de kimono). "Furisode" significa mangas largas, a menudo de aproximadamente 1 metro de largo y que llegan hasta los tobillos.
5. Además, existe una especie de kimono llamado "tierra incolora", que se usa en la vida diaria. "Colorless Land" no tiene patrones, pero tiene colores.
La ventilación es una gran ventaja y característica del kimono, por lo que los puños, la tapeta y la cola del kimono se pueden abrir y cerrar libremente. Sin embargo, hay mucho a lo que prestar atención a este tipo de apertura y cierre, especialmente la apertura y cierre de la falda. Diferentes aperturas y cierres tienen diferentes significados y muestran las diferentes identidades del usuario. Por ejemplo, cuando un artista usa un kimono, la falda siempre está abierta y solo la intersección en forma de "V" de la falda está atada con un cinturón. Esta forma de vestir no solo da la sensación de quitarse el kimono sin quitárselo, mostrando una especie de belleza implícita, sino que también puede mostrar la identidad de las mujeres que se dedican a esta profesión. En cambio, si una mujer que no se dedica a esta profesión usa kimono, deberá cerrar la falda. Pero incluso si la camisa está cerrada, el grado de cierre también es particular y muestra el estado civil de quien la lleva: si es una mujer casada, la camisa no tiene que estar completamente cerrada, y la zona cercana al cuello se puede dejar abierto. Pero si es una muchacha soltera, debe cerrarse la ropa. De hecho, se pone tanto énfasis en usar kimono que hay "aulas" en Japón que enseñan a la gente a usar kimonos.
[Editar este párrafo] La estructura del kimono
1 El kimono (かけえり), el kimono (ともえり)
2. kimono (ほんえり), Dijin (じえり)
3. Predecesor derecho (まえみごろ)
4 Predecesor izquierdo
5. Manga (そ).で)
6. 袂 (たもと)
7. Izquierda の衽 (おくみ)
8. 9.剣前(けんさき)
10. Cuerpo y largo (みたけ)
11. Manga y largo (ゆきたけ)
12. (かたはば)
13 Ancho de la manga (そではば)
14 Largo de la manga (そでたけ)
15. )
16. Sodetsu (そでつけ)
[Editar este párrafo] La historia del kimono
Se dice que había un dios llamado Izanagi. En la era teocrática del Japón, cuando realizaba la tarea de purificar (prevenir calamidades y orar pidiendo bendiciones mediante el ayuno, el baño, etc.), a menudo se quitaba la camisa, el hakama y el cinturón, dejando al descubierto su cuerpo. Según investigaciones de generaciones posteriores, la era teocrática descrita en la leyenda es equivalente al período de la sociedad primitiva de Japón. Se han descubierto miles de ruinas de la vida japonesa en esa época. Su área de distribución abarca desde Hokkaido en el norte hasta Kyushu en el sur. , casi en todo Japón. Los japoneses en la sociedad primitiva vivían una vida migratoria en grupos, y sus principales actividades productivas eran la caza y la recolección (no siempre pensemos en la era imperial). Quizás fue durante esa época cuando los japoneses comenzaron a procesar pieles u hojas de animales para protegerse del frío, saliendo de la era de la desnudez. En el período cultural de estilo Jomon tardío (el Neolítico de Japón, equivalente a 800-500 a. C.) y el período cultural de estilo Yayoi (la era en la que Japón utilizó cerámica de estilo Yayoi, equivalente a 300-300 a. C.), dos tipos de estilos de ropa. Uno es un suéter de cuello redondo estilo jersey, que tiene una forma similar al jersey de punto de cuello redondo actual, el otro es un estilo cruzado, con la tapeta izquierda desde la punta del cuello hasta la cintura y los dos extremos; Se atan con cuerdas finas a intervalos iguales. Las mangas son cilíndricas y el largo llega por encima de la rodilla. A juego con la blusa están la hakama, la bufanda y Yusubi. Hakama originalmente se refiere a una especie de tela entrepierna que se usa en la parte inferior del cuerpo para cubrir la parte superior, pero aquí hakama se refiere a partes inferiores similares a pantalones con piernas conectadas. Los hombres tienen una especie de taparrabos llamado Shang. El taparrabos se ata alrededor de la parte superior. Los pliegues aparecen debido al nudo, lo que provoca algunos cambios en la vestimenta. La mayoría de las mujeres usan Shang Shang. A diferencia de los hombres, el Shang Shang femenino llega hasta el suelo y su forma es bastante similar a la falda "Qima" de las mujeres coreanas de hoy.
Los pañuelos generalmente se cuelgan en los hombros a modo de decoración. La forma de colgar no está limitada y suele estar determinada por las preferencias personales. En el trabajo de producción, las bufandas se utilizan a menudo como correas para atar mangas largas o como sustituto de la tela para envolver. En las ocasiones de despedida, la gente agita pañuelos para mostrar su renuencia a irse. Tiene el mismo efecto que agitar pañuelos que se hicieron populares en la era Meiji para expresar adiós. Usubi es una tela parecida a una cinta, más grande y más larga que una bufanda, que cubre la cabeza y cuelga alrededor de la cintura. En la antigüedad, las mujeres japonesas tenían un tabú sobre que los hombres les miraran la cara, por lo que solían usar máscaras.
Según documentos como "Kojiki", "Nihon Shoki", "Ukrin Atlas", "Old Sayings" y otros documentos, la vestimenta del último período de la cultura Jomon y del período de la cultura Yayoi en Japón ha adoptado. hecho de materiales de fibra vegetal como tela de Pu, tela de lino, tela de algodón, tela de ratán y Kobu, y el cinturón está hecho de tela japonesa. La aparición de materiales para la vestimenta está envuelta en un halo de mitos, como el Dios Buitre de Tianri cortando a Chu tejiendo telas y el Dios Pluma Blanca de Richang creando su propio lino para el beneficio de la gente.
El teñido ya era relativamente común en esa época. Según "Onishinki", cuando se registró el emperador Keixing, la gente común ya sabía usar rubia para teñir de rojo, índigo para teñir de azul, bellotas para teñir de amarillo, bellotas para teñir de negro y raíces moradas para teñir de morado. La mayoría de las telas teñidas no tienen patrón, y ocasionalmente hay algunos estampados, que generalmente se hacen directamente frotando hojas, flores y pasto. Las plantas utilizadas incluyen hierba luna, hierba golondrina, avellano, azul montaña, madreselva, etc.
1. Período Nara: La ropa de tela tosca del antiguo Japón, con mangas estrechas y frente inclinado, es muy similar a la ropa china antigua. Sin embargo, existen registros escritos reales de que la introducción de la ropa china en Japón y su institucionalización debería haber comenzado en el período Nara. El período Nara de Japón coincidió con la próspera dinastía Tang de China.
Japón envió un gran número de eruditos y monjes a estudiar a China. Estos enviados a la dinastía Tang trajeron de regreso a Japón la cultura, el arte, las leyes y regulaciones de la dinastía Tang; el "Orden de la Ropa" fue uno de los sistemas establecidos en el período Nara para imitar a la dinastía Tang. La "Orden sobre vestimenta" estipula la vestimenta formal, la vestimenta de la corte y los uniformes: la vestimenta de la corte incluye coronas y sombreros, clasificados por rango oficial; los uniformes son la vestimenta de los funcionarios sin cargos oficiales, clasificados por industria; En términos generales, los colores de la ropa del período Nara eran relativamente simples. Período Heian: En el período Heian (después del siglo IX), debido al predominio del estilo nacional, los kimonos japoneses gradualmente se deshicieron de las influencias extranjeras y desarrollaron características únicas de lujo, belleza y sofisticación. Los colores de sus prendas comenzaron a diversificarse. y sus mangas se hicieron más anchas en dirección al desarrollo. Por ejemplo, las personas que están familiarizadas con la historia japonesa deben haber oído hablar de "Tang Yi" y "Twelve Singles". Tangyi es una especie de vestido, siendo el morado y el carmesí los más preciosos, resplandecientes y extremadamente hermosos. Doce individuales es en realidad una forma de usar ropa. No son doce capas de ropa individual, sino doce capas de ropa llamadas kui. El kui es liviano y transparente cuando se apilan varias capas de kui, la ropa individual o la ropa aún se pueden apilar. Vagamente visto. Los colores en la superficie se suman a la nebulosa belleza. Desde aquí también podemos vislumbrar la estética japonesa, a la que no sólo le gusta la belleza abstracta, sino también la belleza del mundo natural que se refleja verdadera y meticulosamente.
2. Período Kamakura: Debido a la excesiva corrupción y extravagancia, el gobierno de los funcionarios públicos finalmente decayó. Durante el período Kamakura, surgió una cultura samurái relativamente sencilla y esbelta, y las características de esta época también se reflejaron en la ropa. En ese momento, la dinastía Yuan unificó China e invadió Japón diez veces seguidas: para facilitar la guerra, los japoneses volvieron a usar ropa sencilla y cambiaron sus mangas anchas por mangas estrechas.
3. Período Muromachi: En el período Muromachi, los escudos familiares se imprimían en la ropa (en el antiguo Japón, cada familia tenía un escudo familiar según su apellido, y se estima que el número de escudos familiares excedía 20.000), y el diseño de ropa casual comenzó a formalizarse. Los sombreros rectos y negros son prendas masculinas de moda y son muy populares. La ropa femenina, por el contrario, avanza hacia la sencillez.
4. Período Momoyama: Durante los Períodos Azuchi y Momoyama de Oda Nobunaga (mediados del siglo XVI), la gente comenzó a prestar atención a usar ropa diferente en diferentes lugares, por lo que se usó la "ropa de visita" para la boda. Aparecieron banquetes y fiestas de té. "vestido con mangas" y "vestido con mangas" que se usaban al participar en diversas celebraciones, festivales para adultos, banquetes y citas a ciegas. Es popular entre las mujeres usar mangas pequeñas: aunque hermosas, siguen siendo toscas en comparación con Tang Yi y similares. Durante este período, el "Noh" con su característico carácter folclórico fue tomando forma gradualmente y aparecieron trajes "Noh" magníficos y lujosos. En esta época, no hubo cambios importantes en los trajes de los ministros. Eran básicamente una continuación de los trajes de la corte del período Heian. La integración final de los ministros y los samuráis fue en el período Meiji, que es una historia posterior. .
5. Período Edo: El Período Edo fue el período más próspero en la historia de la vestimenta japonesa en esa época, aunque la vestimenta de hombres y mujeres cambió, (por ejemplo, la forma de las pequeñas mangas de las mujeres). La ropa se acercó más a los tiempos modernos, mientras que el haori era popular en la ropa masculina (los cinco patrones negros eran la vestimenta formal, seguidos por el té y el amarillo, y el nudo se hizo popular). Sin embargo, el patrón básico ya se estableció en la era Meiji. , se finalizó el kimono en el sentido actual y no ha cambiado mucho desde entonces. La mayoría de los kimonos que vemos hoy siguen los estilos de ropa especiales del período Edo.
[Editar este párrafo] El arte del kimono
La historia de la pintura japonesa siempre ha estado en sincronía con la historia del arte chino, especialmente durante la dinastía Tang en China, cuando los budistas El arte se introdujo en China y Japón, ya sean estatuas murales en los templos o retratos en vivo, los dos países tienen similitudes.
Las pinturas que realmente reflejan los kimonos japoneses son principalmente pinturas de género japonés. La pintura de género japonesa surgió en la era Muroku (1392-1573), que equivale a la dinastía Ming en China. En ese momento, se introdujeron en Japón muchas pinturas de género chinas, como "Cuadros de agricultura y tejido", que reflejaban el proceso de producción de los trabajadores en la antigua China y fueron utilizados como modelo a imitar por los pintores japoneses. Como resultado, aparecieron en Japón muchas versiones de "Farming and Weaving Pictures Entering the Furious" La edición de Noonaga también incluye el biombo pintado "Weaving Pictures" del templo Koyasan Monsho-in en la prefectura de Wakayama. Pero el verdadero auge de la pintura de género japonesa se produjo en el período Edo. En esa época, aunque existía una escuela de pintura clásica que se especializaba en historias tradicionales como temas pictóricos, como El cuento de Genji y El cuento de Joruri, todos aparecieron. En las pantallas de los nobles del palacio imperial en ese momento, estos temas tradicionales generalmente se expresan utilizando técnicas de pintura tradicionales. Todos los personajes de la pintura visten la hermosa ropa del palacio en ese momento, y el estilo es algo similar al de la muñeca oficial Hina.
Pero en ese momento, había más pinturas de género pintadas en estas pantallas al mismo tiempo. Esta fue una característica importante del período Edo temprano (principios del siglo XVI. El centro de su pintura era Kyoto en ese momento, después de Hirohito). Rebelión de la civilización, la economía de Kioto estaba experimentando cambios rápidos. Como símbolo del renacimiento, el Festival del Jardín en el noveno año del reinado de Mingguang también se celebró anualmente en Kioto. Debido a esto, aparecieron en grandes cantidades una serie de imágenes en pantalla. "Imagen especial de Luozhong" de Hōno Eitoku Esta imagen tiene tres Hay varias ediciones, incluida la edición Taita, la edición Ryuhoku y la edición Uesugi. Además, también está la pantalla "Rakuzhong Customs Picture" (primera mitad de la. Siglo XVII) recopiladas en el Museo Nacional de Tokio, y la pantalla "Shijo Kawara Tour Picture" del Jinggado Bunko. El tema de la pantalla es bastante similar a las imágenes de las excursiones de primavera de la dinastía Tang, pero hay más personajes y escenas más grandiosas. , y la parte más destacada es el contenido del kabuki. Como cuatro ríos y seis sauces. El primero es el centro del auge del kabuki, y el segundo es el lugar donde se reúnen las chicas errantes del kabuki. Kitano Shatou Kabuki, fundado en el octavo año de Keicho (1603), se hizo popular de la noche a la mañana. En los últimos años del reinado de Keicho, se instaló un escenario permanente en Shijo Kawara para que actuaran las chicas errantes de la ciudad de Rokujoyanagi. En ese momento, había una gran cantidad de textos que registraban esta costumbre, y el lugar se convirtió en el centro cultural de. Kioto. A partir de aquí se puede ver cómo se usaban los kimonos en esa época.
Sin embargo, el gran espectáculo del kabuki era objetable para aquellos en el poder. En el año 16 de Kan'ei, el gobierno ordenó la prohibición del kabuki, por lo que un gran número de escenas de entretenimiento en interiores aumentaron durante el año. Período Kan'ei.
A mediados del período Edo, la contraparte de las pinturas de género era el Ukiyo-e del período Momoyama. Ukiyo-e extrajo una única belleza de una imagen de entretenimiento interior para representarla. Popular en el período Kanbun, por eso se llama Kanbun Beauty Picture, entre los cuales "Yachiyodaifu Picture" es una obra particularmente destacada.
A mediados del siglo XVII aparecieron ilustraciones impresas en las publicaciones de Edo. Las personas que dibujaban estas ilustraciones se llamaban ilustradores Itashita, y la mayoría de ellos eran ilustradores desconocidos. El que destacó fue Hishikawa Shinobu (-. 1694), Shi Xuan fue el ilustrador de la edición Edo de "El hombre erótico" de Suzakura Saikaku. Cada ilustración se puede apreciar de forma independiente. Shi Xuan es el fundador de Ichi-e. La belleza en su pintura "Regresando a la belleza" lleva un kimono con un gran patrón de flores bordado en un campo de pequeñas flores rojas. La belleza mira hacia atrás y sonríe hermosamente. conmovedor.
En el segundo año de Minghe (1765), las pinturas centradas en el haiku se hicieron populares. Está elaborado con lujosos grabados plegados de varios colores. Entre ellos, el artista destacado es Suzuki Harunobu (1725-1770). Sus grabados son tan hermosos como el brocado, por eso se les llama brocado-e. Las bellezas con las que pintó son especialmente hermosas. cinturas de sauce, que se hicieron populares por un tiempo. Los representantes de las pinturas de belleza posteriores a Harunobu incluyen a Katsukawa Harunai, Torii Kiyonaga, etc., pero el maestro de ukiyo-e más famoso es Kitagawa Utama (1753-1806). La mayoría de sus pinturas son de medio cuerpo o de gran escala, como por ejemplo. ""Diez estudios corporales de fisiología femenina", etc. Desde entonces, muchas pinturas de género que reflejan la sericultura o la producción textil también han utilizado este estilo ukiyo-e. Las mujeres de las pinturas visten kimonos de mujeres trabajadoras de clase baja.
En el Japón moderno, también existe una escuela de pintura especializada llamada Bijinga, en la que la mayoría de las pinturas son mujeres japonesas vestidas con kimonos.
Desde el año 30 de Meiji, los pintores japoneses han comenzado a crear nuevos métodos de pintura de belleza, que se pueden dividir aproximadamente en tres escuelas: una es la escuela de pintura de belleza moderna que surgió de Ukiyo-e y la. La escuela de pintura de belleza de Kanto, Dysprosium Kiyokata, es la representante; la segunda son las pinturas de belleza que se centran principalmente en damas nobles y esposas de clase alta, representadas por Maruyama Shijo. Entre ellas, las obras bordeadas de jardines de pinos tienen grupos de damas japonesas. kimonos, y son hermosos. La pintura es elegante, con una cara regordeta, y el método para hacer el kimono representado también es muy claro. Se puede decir si es un grillete o un yuzen. El tercero es una pintura de belleza que combina. Oriente y Occidente, que representa a mujeres japonesas con kimonos al estilo de las pinturas occidentales.
Las obras de arte mencionadas anteriormente están relacionadas con el kimono. No solo conserva los colores, telas, patrones, estilos y accesorios de los kimonos de diferentes períodos de la historia, sino que también refleja las formas de usar kimonos y los diversos gestos de los japoneses al usarlos. Además, estas obras son en realidad kimonos a los ojos del artista, revelando las actitudes y sentimientos del artista y sus contemporáneos hacia los kimonos.
[Editar este párrafo] Tipos de kimonos
Existen muchos tipos de kimonos, no sólo para hombres y mujeres, solteros y casados, sino también para uso casual y formal.
Los kimonos de hombre tienen menos estilos, son de colores más monótonos, en su mayoría oscuros, tienen cinturones finos y son fáciles de usar. Los kimonos de mujer vienen en una variedad de estilos, con colores brillantes y cinturones anchos. Los diferentes cinturones de kimono se anudan de diferentes maneras y deben combinarse con diferentes peinados. Las mujeres casadas suelen usar kimonos "furisode", mientras que las mujeres solteras suelen usar kimonos "furisode". Además, el patrón, color, estilo, etc. de usar un kimono también varía según el propósito de salir, como visitar, jugar y comprar.
1. Kimono Tomisode: El vestido que usan las mujeres cuando asisten a bodas de familiares y ceremonias formales, etc., se divide principalmente en tomesode negro y tomesode de color. Con el negro como color de fondo, teñido con cinco patrones y patrones impresos en ambos extremos del dobladillo del cuerpo frontal del kimono, se llama "Kurotome" y es utilizado por mujeres casadas con telas de otros colores que tienen tres o uno; patrón impreso en ellas, y el dobladillo. Las que tienen patrones se llaman "mangas de colores". La primera imagen es un furisode negro
2. Kimono Furisode: también conocido como vestido de manga larga, es el primer vestido para damas. Según el largo de las mangas, se divide en "furisode grande". ", "furisode medio" y " "furisode pequeño", entre los cuales el más usado es el "furisode medio". Se utiliza principalmente para ceremonias de adultos, ceremonias de graduación, banquetes, veladas, visitas de amigos y otras ocasiones. Debido a que este tipo de kimono le da a la gente un sentido de la moda, cada vez más mujeres casadas usan "naka furisode".
3. Quimono de visita: Es un kimono teñido con un estampado en su totalidad que se despliega desde el dobladillo, manga delantera izquierda, hombro izquierdo hasta cuello formando un cuadro, como en los últimos años. Vestido sencillo y popular, visitar el kimono es muy popular. Se puede usar en ceremonias de inauguración de escuelas, banquetes de amigos, veladas, meriendas y otras ocasiones, y no hay límite de edad ni de matrimonio.
4. Kimono con estampado pequeño: La ropa se tiñe con estampados pequeños. Debido a que es adecuado para practicar su uso, generalmente se usa como ropa de moda diaria y a menudo se puede ver en citas y ocasiones de compras. El kimono Komon es también un vestido utilizado por las mujeres jóvenes para eventos nocturnos semiformales.
5. Ropa de luto: toda negra incluido el cinturón, usada durante los funerales.
6. Vestido de novia: el vestido que se lleva al casarse.
7. Yukata: se usa antes del baño.
8. Quimono de hombre: El kimono de hombre es una vestimenta formal con abrigo y falda teñidos con estampados. Además del negro, otros abrigos y faldas estampados sólo se utilizan como disfraces sencillos y pueden combinarse con cualquier conjunto.
9. Quimono liso: Es un kimono de un solo color (excepto el negro). Si se tiñe con estampados, se puede utilizar como vestido. Si no hay estampado, se puede utilizar como vestido. uso diario.
10. Quimono "Fushita": término general para kimonos en los que los patrones de las mangas, la parte delantera y trasera del cuerpo y el cuello están estampados y teñidos de abajo hacia arriba. Más ligero y cómodo que el kimono de visita.
11. Doce sencillos: Son los vestidos que llevaban las mujeres antiguas al entrar al palacio o a las fiestas.
Dividido en ropa Tang, ropa individual, ropa exterior, etc., ***12 capas
Las siguientes son las subdivisiones del kimono
Las mangas Furisode visitan Fu け下げ小码 (こもん) 色无地Tsumugi (つむぎ) ウール物 アンサンブル bata (ゆかた) Haori (はおり) Doyuki コート (みちゆきこーと) Edredón (ひふ) Hakama (はかま), colgante (うちかけ), vertical (ひたたれ) , patrón grande (だいもん) abrigo liso (すおう) entrepierna (かみしも) arnés de montaje plano (そくたい) abrigo recto (のうし) abrigo de caza (かりぎぬ) doce veces (じゅうにひとえ) (うちき) delgado (ほそなが) Kappo Wear (かっぽうぎ) もんぺjinbei (じんべい) Ropa de trabajo (さむえ) Danzen (たんぜん)
Accesorios
Japonés pañuelo paraguas ショール襦袢ステテコHANjin帯Maru帯bag帯Nagoya Medio ancho 帯帯児帯(へこおび) 帯阳げ帯板(おびいた) 帯簯め帯簯发簪(かんざし)栉(くし) 瀯ひも风子ハンドバッグ雪駄(せった) 下駄草草 Bolsa para pies, guantes y nudillos para pies (きゃはん) 褌(ふんどし) 荳文(ゆもじ)畳片(たとうがみ) >
[Editar este párrafo]Cómo usar kimono
Método de uso básico
El primer paso es ponerse las bolsas para los pies (calcetines) y luego ponérselas ordenadamente y en orden. Las correas no se pueden atar demasiado.
1. Ponte el kimono y mete las mangas de la camiseta dentro de las mangas del kimono. Ajusta la costura trasera del kimono al centro de la espalda, luego usa un clip para asegurar la camisa al cuello del kimono.
2. Levante el cuello con las manos y ajuste el largo del dobladillo a un largo que no toque el suelo.
3. Abre el kimono y coloca el cuello delantero a la altura de la cintura para determinar el ancho del frente. Es recomendable alinear el borde del kimono con el costado del cuerpo.
4. Después de decidir el ancho, abra lentamente el frente, luego ajuste la parte inferior para determinar el ancho y luego levante 10 centímetros la parte inferior del cuello sostenido en la mano derecha para inclinar el hilo del dobladillo
5 . Repita el frente y levante 5 cm la parte inferior del collar que sujeta con la mano izquierda, con cuidado de no perderlo. Una vez que aparece la cintura, los pliegues se ajustan hacia arriba.
6. Ata la primera cuerda alrededor de tu cintura. Los tirantes se atan desde la parte delantera del cuerpo hacia el frente, cruzándose en la mitad de la espalda y de atrás hacia el frente para anudarlos.
7. Suaviza las arrugas de tu cintura. Pasa las manos por las aberturas debajo de las mangas del kimono para comprobar si el kimono queda atrapado por los tirantes y alisa el exceso en la espalda.
8. También alise el exceso en el pecho, tire de las arrugas hasta las axilas, agarre los bordes de las mangas con ambas manos y tire suavemente de los puños.
9. Compruebe si los dos collares se cruzan perfectamente. Si hay alguna desalineación, pase la mano por la ranura debajo de la manga para ajustarla. La abertura del escote no debe ser demasiado alta ni demasiado pequeña.
10. Ate una segunda cuerda debajo del pecho. La parte sobrante debe tirarse con cuidado y la parte repetida en el frente debe quedar horizontal.
11. Enderece su cintura y ate un cinturón pequeño llamado "Ida" en su pecho. Debido a que el cinturón pequeño es elástico, tenga cuidado de no atarlo demasiado.
12. Compruebe si hay pliegues o holguras en el pecho y la espalda. Si es así, enderécelos hacia las axilas. Una vez completado todo, use un espejo grande para verificar si hay algún error y luego retire el clip del collar.
Cómo atar el cinturón
Si estás atando el cinturón solo, puedes hacer un nudo delante de tu pecho, luego sujetar el nudo con la mano derecha y la parte inferior. de su espalda con su mano izquierda y tire de ella desde la dirección derecha hacia atrás.
1. Dobla el cinturón ancho por la mitad hacia arriba y hacia abajo, pégalo a tu cintura y determina la longitud del orificio del nudo. La longitud adecuada del orificio del nudo debe ser de 20 cm.
2. Cuelga la parte anudada sobre tus hombros y ata firmemente la parte restante alrededor de tu cintura dos veces.
3. Después de envolver la cintura dos veces, la correa restante se dobla por la mitad y se ata con el extremo colgando del hombro.
4. Mantenga los pies ligeramente separados para estabilizar su cuerpo y luego apriete las correas firmemente.
5. Recoge la parte anudada del ojo y dóblala en tres.
6. Ate una cuerda alrededor de ambos hombros y asegure el ojal a la cuerda con un clip.
7. Suaviza las arrugas de las alas anudadas.
8. La longitud de las alas anudadas está separada al ancho de los hombros y la parte frontal está enrollada.
9. Levante la aleta del nudo, coloque la almohada de la correa sobre el forro de la correa y enróllela.
10. Dobla las alas anudadas en hermosos pliegues y fíjalas en la parte posterior.
11. Abre las alas anudadas y ordénalas maravillosamente. Una vez finalizado, verifique nuevamente y ajuste el ángulo de las aletas.
[Editar este párrafo] Tabúes sobre los kimonos
Tabúes sobre la ropa
Japón tiene la costumbre de utilizar la ropa para "invocar a los espíritus": la gente se sienta la almohada del difunto o subir a la azotea frente a las montañas y el mar, o agitar la ropa del difunto y gritar fuerte para llamar al difunto. Cuando laves ropa usada para el difunto, debes lavarla mirando al norte y secarla en medio de la noche. Después de lavarlos y secarlos, deben doblarse cuidadosamente, guardarse durante un tiempo y luego golpearse unas cuantas veces con un palo antes de que la persona viva pueda usarlos. Por lo tanto, cuando la gente lava su ropa, nunca la seca hacia el norte y nunca la cuelga afuera por la noche.
En las ciudades, la mayoría de las familias no lavan la ropa el primer día del primer mes lunar. Según costumbres antiguas, no se permite lavar la ropa los días 1, 15, 28 de cada mes, ni siquiera en días festivos como Bi'an. Esto no sólo se debe a la necesidad de un buen descanso durante las vacaciones, sino también al temor de que el alma de la persona sacrificada en este día deambule y se adhiera a la ropa que se está secando. Cuando se usa ropa recién confeccionada, en algunas áreas (como Kishu) la ropa primero se coloca sobre pilares; en otros lugares (Okinawa) tienen que cantar "Tengo mil años y los pilares también tienen mil años"; y "La ropa es fina, pero el cuerpo es fuerte". Incluso si no perforas los postes de madera primero, debes doblarlos y golpearlos dos veces antes de usarlos. Todo esto se debe a la preocupación de que haya algún tipo de alma escondida en la ropa. Después de recolectarlo por un tiempo, golpéelo con un palo o primero perfore el pilar de madera. Desde una perspectiva subjetiva, se espera que desempeñe un papel en la resolución de desastres y la prevención del mal.
"Wu He Ji" registra: "Si no te cuelgas la corona en la espalda, te vestirás como una persona muerta". Hay una leyenda en Qinyang, provincia de Henan, que dice que "si la usas". tu falda sobre tu espalda, te casarás con otro hombre". Dado que el difunto va a un inframundo que es completamente opuesto al mundo Yang, debe usar su ropa y sombreros al revés después de la muerte. Según la costumbre japonesa, cuando se entierra a un muerto, su ropa debe girarse hacia la izquierda, lo que significa que toda la vestimenta del difunto es opuesta a la de los vivos. Por lo tanto, cuando la gente usa ropa, lo más tabú es tener el cuello encajado en el interior, o con el cuello hacia el frente y el cuello hacia el interior.
De manera similar, debido a la idea del "animismo", la gente cree que la ropa que usan debe contener sus propias almas. Dar la ropa que usas a tus amigos más cercanos significa entregarles tu alma. También se lo dio a la otra parte, lo que demuestra su sinceridad. Cuando algunas personas donan ropa, también se guardan una moneda japonesa de cinco yenes en el bolsillo. Esta es una pronunciación homofónica de cinco yuanes, que significa "destino" (destino contigo). Todavía existe la práctica de dar "dinero". comprar ropa", "dinero para comprar cinturones" son todas manifestaciones de esta costumbre.
Tabúes de color
El libro "Tabúes populares chinos" una vez clasificó los colores de la ropa en cuatro categorías: tabú sobre colores nobles, tabú sobre colores baratos, tabú sobre colores siniestros y tabú en colores preciosos.
El "Libro de los Ritos" registra que los colores de la ropa de Tianzhan varían según las estaciones. Según el yin y el yang y los cinco elementos de la estación, se dividen en cinco colores: verde, rojo. , amarillo, blanco y negro.
En el cuarto año del emperador Zhenguan de la dinastía Tang, se determinaron los colores de los uniformes de la corte para todos los funcionarios, con el púrpura delante del bermellón: el púrpura para el tercer rango y superiores; el escarlata para el cuarto; y quinto rango; verde oscuro para el sexto rango; verde claro para el séptimo rango; verde oscuro para el octavo grado, verde claro;
Se puede decir que los tabúes sobre el color en la historia japonesa son similares a estos en diversos grados.
En el undécimo año del reinado del emperador Suiko (605), el príncipe Shotoku promulgó los "Doce rangos de rangos de la corona", y las coronas se usaban según el rango.
De arriba a abajo están la virtud (púrpura), la benevolencia (verde), el decoro (rojo), la fe (amarillo), la rectitud (blanco) y la sabiduría (negro). Estos seis colores y posiciones de la corona se subdividen en dos categorías, grandes y pequeñas, hasta doce niveles.
En la historia japonesa, el naranja, el carmesí, el cian y el morado oscuro fueron designados como los colores para el atuendo del príncipe heredero, emperador, emperador y príncipe respectivamente, y su uso estaba restringido a otros. En particular, el rojo intenso y el morado intenso no podían ser utilizados por personas que no fueran la familia real. Esta regla duró hasta 1945.
En los murales del Túmulo de Takamatsuzuka en Japón, además de retratos de hombres y mujeres con trajes Tang, también aparecen imágenes de dragones azules, pájaros rojos, tigres blancos y tortugas negras como guardianes de los cuatro. instrucciones.
Hasta el día de hoy, cuando se usa kimono en algunos lugares de Japón, el blanco y el rojo generalmente no se usan a menos que sea una ceremonia solemne. Porque: el blanco representa la santidad y la pureza; el rojo simboliza la magia.