Habilidades de diseño de iluminación de estudio
Iluminación frontal: configurar la luz principal al lado de la cámara dará como resultado una iluminación frontal. La posición real de la luz puede ser más alta y sesgada que la posición de la cámara.
La iluminación frontal produce imágenes planas y sombras planas. Debido a que la luz incide uniformemente sobre el objeto y está muy cerca de la cámara, se obtiene una figura bidimensional. La iluminación frontal minimizará la textura y el volumen del objeto, y no es necesario modelar luces cuando se utiliza iluminación frontal.
Iluminación trasera (hacia atrás): Coloque la luz principal en la parte posterior o directamente encima del objeto. El fuerte resaltado delineará el contorno del objeto. El contraste creado por la luz de fondo crea volumen y profundidad y separa visualmente el primer plano del fondo.
Al mismo tiempo, un objeto retroiluminado tiene una gran área de sombra negra y una pequeña y fuerte iluminación en esa área. A veces se utiliza una intensa retroiluminación para crear un efecto de interpretación espiritual. Utilizando redes de filtrado y difusión, el efecto de brillo es más fuerte alrededor de los objetos. Esta técnica se utiliza a menudo para crear efectos misteriosos y dramáticos debido a su extracción de forma.
Luz lateral: La luz lateral consiste en colocar la luz principal a 90 grados a lo largo del costado del objeto, incluidos los lados izquierdo y derecho. La iluminación lateral enfatiza la textura y la forma de los objetos. En la iluminación lateral, un lado de un objeto está completamente iluminado mientras que el otro lado está en oscuridad.
La luz lateral es una luz dura de alto contraste, que es más adecuada para rostros anchos o redondos, porque la luz reduce el ancho del rostro y no muestra el contorno redondo del rostro. Se utiliza principalmente para producir expresiones e influencias internas. La luz lateral también provocará la deformación correspondiente, porque la cara no es estrictamente simétrica.