Las características artísticas de las novelas de Kundera
Milan Kundera, el novelista checo-francés de renombre mundial, formó una novela de "pensamiento poético de la existencia" bajo el cuestionamiento de la visión. Realizó con éxito un nuevo arte de la novela con un estilo único: "un nuevo arte de completa sencillez"; "un nuevo arte del contrapunto novedoso"; Creó una nueva forma de arte novelístico en el sentido literario contemporáneo, haciendo así que sus novelas aparecieran en el mundo de la novela con una apariencia muy nueva y se volvieran únicas en el mundo literario mundial.
Ya sea por la connotación ideológica o por la forma artística de la novela, Milan Kundera es sin duda un escritor altamente consciente en el mundo literario contemporáneo. Esto no sólo se refleja en su teoría novelesca autónoma, sino también en su novela y en su creación novelesca compleja, que tiene características artísticas personales. Él cree que "la novela no examina la realidad, sino la existencia. Y la existencia no sucede. Existe un ámbito de posibilidades humanas, y todos los seres humanos pueden hacerlo. Ha utilizado su creación para practicar el concepto de "pensamiento poético sobre la existencia". "Vista novedosa. Bajo el cuestionamiento de la existencia, busca una nueva forma de arte novedoso, utiliza el pensamiento musical y técnicas dramáticas humorísticas para remodelar la expresión de la novela, e integra el contrapunto, la polifonía, la polifonía y otras técnicas musicales en la novela. La estructura narrativa se muestra directamente. El tema, con yuxtaposición abrupta y repetición rítmica, explora diversas posibilidades de la existencia humana en el tiempo y el espacio actuales, revela la tragedia y el absurdo de la vida humana, deconstruye el sistema de valores absolutos, retrasa el juicio moral y vislumbra el vacío de la existencia humana. Se transmite en una estructura satírica, lúdica y ridícula, y se combina estrechamente con el contenido cómico político y sexual, haciendo que la novela brille con la luz de la sabiduría en todas partes, creando un arte novedoso con características artísticas extraordinarias: "una especie de "Un nuevo arte de completa simplicidad (que puede acomodar la complejidad de la existencia en el mundo moderno sin perder claridad estructural)"; "un nuevo arte contrapuntístico de la ficción (música en la que la filosofía, la narrativa y la fantasía pueden convertirse en una sola)"; Un arte único de la prosa novedosa (es decir, que no intenta aportar un dogma necesario, pero sigue siendo hipotética, lúdica o irónica). Éste es exactamente el programa artístico de las novelas de Milan Kundera. Creó una forma de arte completamente nueva en comparación con las novelas tradicionales, construyó su propio estilo único, condensó un rico contenido en un texto nada grandioso y lo convirtió en un todo orgánico bajo el mismo tema. Aunque hay opiniones diferentes sobre el valor de las obras de Milan Kundera, es un hecho indiscutible que él partió del camino del arte antitradicional, creó un nuevo arte novedoso en el sentido de la literatura contemporánea y abrió un mundo narrativo más amplio. Este artículo intenta analizar brevemente el arte único de las novelas de Milan Kundera para agradecer a mi respetado mentor.
Primero, un nuevo arte minucioso y conciso
Las novelas de Milan Kundera persiguen primero "un nuevo arte completamente condensado" y no son buenas en las tramas. La estructura del artículo y la relación entre los personajes son simples y concentradas. Mediante despojos y omisiones, se eliminan todas las técnicas, escenas, transiciones y tramas innecesarias, dejando tras de sí una línea de pensamiento sobre la "existencia" conectada por unas pocas palabras. Cuestiona temas desde diferentes espacios emocionales, tratando de "captar la complejidad del mundo moderno". Para ello, la técnica que adoptó fue: "Sin transición, sino yuxtaposición dura, sin cambio, sino repetición, yendo siempre directo al núcleo de las cosas. Extraer sabiduría creativa del estilo de escritura de Janacek para hacer que la novela se deshaga de lo mecánico". tonterías laterales y prolijas provocadas por las técnicas de la novela y se vuelven concisas. Una es la yuxtaposición abrupta. Milan Kundera adopta un estilo narrativo **, o se estrenan múltiples historias al mismo tiempo, o el desarrollo de la historia va de la mano con la interpretación del tema y la creación del autor. En "Slow", una gran cantidad de personajes aparecen en el texto y al mismo tiempo interpretan sus propias historias. En un estilo reflexivo, los pétalos arrastrados por el viento se encuentran esparcidos por todo el contenido. Hay otro texto incrustado en este texto, entrelazado en el tiempo y el espacio.
Personajes de diferentes épocas de la novela están fijados en el camino del jardín de un antiguo castillo: "Yo" (un escritor) y mi esposa Vera fuimos de vacaciones a un antiguo castillo que había sido convertido en hotel. La historia de amor de la Sra. T tomó; lugar en En un antiguo castillo hace más de 200 años (el contenido de la novela "El mañana nunca llega" de la escritora francesa del siglo XVIII Vivian Denon al mismo tiempo, un grupo de entomólogos se reunió en un lugar similar un día en); En el siglo XX se celebraba la reunión anual en el castillo del hotel y en este castillo ocurrían muchas farsas ridículas. Vimos a Milan Kundera como un cantinero inteligente, tomando historias de diferentes tiempos y espacios: los viajes de vacaciones de "Yo" y Vera; la dulce y elegante relación ambigua entre la Sra. T y el caballero en el artista académico Berger La ignorancia y; espectáculo; la búsqueda narcisista y paranoica de la directora de televisión; el pedantismo del erudito checo; el coqueteo de Vincent con la mecanógrafa, etc., se mezclan en el cóctel lento. Depende de los lectores probarlo. De hecho, esta narrativa temporal recorre casi todas sus novelas. En "Life Elsewhere", Milan Kundera deja que todas las historias se desarrollen juntas. Su novela describe no sólo lo que pasó en Praga, sino también lo que pasó en París en mayo de 1968. No sólo el protagonista Jaromil, sino también Rambo, Keats y Hugo. En "El registro de la risa y el olvido", utilizó más esta técnica. Los acontecimientos históricos del Ministro de Asuntos Exteriores Clementi, la historia de su madre, la historia de Tamina y la autobiografía del autor sobre su padre se entrelazan y avanzan simultáneamente. Milan Kundera nos muestra la fragilidad y el olvido del "ser". Su obra más representativa "La insoportable levedad del ser" continúa la discusión sobre la existencia y el olvido, como él mismo dijo: "Todos los novelistas pueden escribir un solo tema (primera novela) con diversas variaciones en la narración de la historia, la de Thomas". Theresa, Sabine y Franz caminaban por separado y se cuidaban unos a otros. En la narración de Sabine ya conocemos el destino de Tomás y Teresa. La voz del autor (narrador) también se esconde en la obra de vez en cuando. Mientras leemos la historia del protagonista, el autor también cuenta cómo se le ocurrió toda la historia. Tomás "nació en una situación, una frase, una metáfora" sólo para probar el lema "Einstein keinmal" (una vez es igual a nunca), mientras que Teresa nació en el útero. En este lugar, que parece contrario al principio de autenticidad de la novela, simplemente hace que la gente sienta una especie de identidad psicológica y "realidad metafísica". El segundo es la repetición de notas. La creación literaria de Milan Kundera se benefició de lecciones de música en muchos lugares, lo que es inseparable de su experiencia. Estudió composición cuando era joven, su padre era un pianista famoso y su origen familiar le dio una buena influencia y educación musical. Cuando era joven estuvo activo en la escena musical checa como músico de jazz, por lo que dijo que "hasta los veinticinco años me atraía más la música que la literatura". creación. El nacimiento del sentido del ritmo requiere la repetición de notas, es decir, el uso repetido de la misma palabra (u otra) en la misma parte. En el movimiento rítmico, estas notas pueden ser un símbolo (como el sombrero redondo de Sabine) o una metáfora (como Thomas comparando la entrada de Teresa en su vida con un niño flotando en la hierba azul, o puede ser un detalle (como el vértigo de Theresa). , Thomas mirando por la ventana, el sueño de Teresa). Pero la repetición de estas notas no es aleatoria ni caótica. La repetición de la misma nota debe coordinarse con los cambios de otras notas. “En el primer capítulo de la Sinfonía Pastoral, Beethoven repitió el motivo de la primera frase temática más de 80 veces, usando diferentes tonos, diferentes instrumentos y diferentes sonidos en diferentes registros y diferentes armonías. El tono está presente y el oyente está completamente presente. aburrido”. Milan Kundera también llegó a este extremo en su escritura de novelas. Las notas se basan en el concepto novedoso de "existencia poética" para aparecer en ciclos, y el cuestionamiento constante del tema conducirá inevitablemente a la repetición, por lo que se desarrolla un tema de texto incomprensible en torno a "El sombrero redondo de Sabine" que encarna la conexión entre; alma y cuerpo. Tema; "Mirando por la ventana" de Thomas presenta un tema que va de ligero a pesado. La repetición de notas sirve al tema y sus variaciones, por eso el tema es crucial en las novelas de Milan Kundera.
Milan Kundera lo explicó así: "Si analizamos la novela "La mafia" desde una perspectiva puramente técnica, veremos que consta de tres pistas que se desarrollan simultáneamente, pudiendo incluso formar tres novelas independientes: en primer lugar, sobre Lao Si Tavrogina. y la segunda es una novela romántica sobre Stavrogin y su amante; la tercera es una novela política sobre un grupo de revolucionarios "Dostoievski utilizó técnicas polifónicas para combinar las historias de estos extraños. La historia está conectada en un todo indivisible. es decir, la narrativa multihilo es una de las características de las novelas polifónicas. La polifonía de las novelas de Dostoievski todavía se limita a la misma categoría (aunque las tres líneas tienen sus propias características, todas son historias novedosas). Llegados a este punto, Milan Kundera cree que Bloch debería ir más allá: "Tomemos como ejemplo la tercera novela de "El Sonámbulo". Se compone de cinco elementos y cinco pistas deliberadamente heterogéneas: uno se basa en tres. La narrativa de la novela se basa en tres. los personajes principales de la canción (Pasnov, Esch y Huguenot); el segundo es un cuento personal sobre Hannah Wendelin; el tercero es un informe sobre el hospital de campaña; el cuarto es una narración poética (en parte en forma de poema); una chica del Ejército de Salvación; quinto, un ensayo filosófico (escrito en lenguaje científico) sobre el problema de la devaluación." Vemos claramente que en esta novela, con cinco pistas: novelas, cuentos, informes, poemas y ensayos, la revolucionaria de Bloch Milan Kundera elogió mucho la práctica innovadora de introducir un estilo de no ficción en la polifonía novedosa. Sin embargo, la conexión entre estas cinco pistas no es ideal y no están completamente integradas en un todo. Grandes polifonistas como Beethoven supieron utilizar el contrapunto y las ideas transversales para lograr la igualdad de voces y contener ritmos complejos en movimientos lentos. Pero Bloch no manejó bien la relación entre estas cinco partes, lo que provocó que dominara la primera pista (sobre los "Ensayos" y la narrativa "novela" del hugonote), reduciendo el papel de las otras cuatro pistas a un simple papel. Si quitamos el cuento sobre Hannah Wendling o el ensayo sobre la devaluación, no tiene ningún efecto sobre el significado de la novela. La fuga de Bach exige que ninguna parte sea indispensable, es decir, la igualdad de todas las partes y la indivisibilidad del todo son también condiciones necesarias para el novedoso contrapunto de Milan Kundera. Este nuevo método de construcción narrativa se refleja en la tercera parte de "El libro de la risa y el olvido", que se compone de múltiples elementos: "Primero, una anécdota sobre dos estudiantes universitarias y cómo ascendieron al cielo; segundo, una historia autobiográfica". narrativa; en tercer lugar, un artículo crítico sobre obras feministas; en cuarto lugar, una fábula sobre ángeles y demonios; en quinto lugar, una narración sobre el vuelo de Eluard sobre Praga "Este método de integrar cuentos, ensayos, fábulas y ensayos. Refleja el de Milan Kundera. Ideas únicas sobre la polifonía. Considera las novelas polifónicas (polifónicas) como la unidad de filosofía, narrativa y fantasía, y cree que las novelas polifónicas modernas pueden absorber completamente varios elementos estilísticos distintos de las novelas tradicionales, haciendo de las novelas un reflejo de alto nivel de la forma espiritual humana. La expresión abre una nueva forma de arte novelesco moderno.
La interpretación de Milan Kundera del arte de la novela tiene más un sentido estilístico, yendo más allá del alcance de los estilos de novela tradicionales, introduciendo otros estilos en la creación de novelas e integrando estilos narrativos de novelas tradicionales y otros estilos no narrativos. en novelas. El estilo se muestra dentro de la misma novela para expresar un tema común. Según la teoría artística de las novelas polifónicas de Milan Kundera y sus novelas polifónicas, algunos estudiosos han definido la polifonía en las novelas de Milan Kundera de la siguiente manera: “Múltiples hilos (en comparación con la estructura de desarrollo lineal de la mayoría de las novelas) relativo), igualdad (principalmente la independencia de cada uno pista, con capacidades diferentes), integridad (están entrelazados, integrados e indivisibles), simultaneidad (es decir, su existencia y desarrollo no están en el mismo espacio o plano), géneros múltiples (géneros tales). como se yuxtaponen novelas, poesías, reportajes y ensayos no literarios o lo que Kundera llamó "un tipo especial de novela ensayo", y el tema es el mismo ( Kundera dijo: "Sólo están conectados por el mismo tema... Este la unidad temática es completamente suficiente. La idea de "existencia" es el tema más elevado o más amplio, del que se derivan muchos subtemas.
En tercer lugar, el arte único de la prosa novedosa
Milan Kundera también resumió el arte de la novela como "un arte único de la prosa novedosa". Existe una metáfora tan vívida: "Una composición es en realidad una canasta y todo se puede poner en ella". El arte del ensayo es el prototipo básico de las novelas de Milan Kundera. Tiene un sentido de estructura y está estrechamente integrado con las ideas y el contenido de la novela. Sus novelas utilizan un estilo relajado y casual de humor, bromas y autodesprecio, excluyendo cualquier factor ideal y elevado, elevándose a pensar en la esencia de la existencia, "combinando el lado más serio del problema con el lado más ligero de la forma". ", y haciendo existencia La tragedia se manifiesta de una manera horriblemente sin sentido. "Farewell Party" utiliza una historia ficticia llena de coincidencias exageradas para explorar la naturaleza de la existencia humana desde las perspectivas del sexo, la política y la vida de una manera muy ligera. Lucina, una bella enfermera soltera de Hot Springs, tuvo relaciones sexuales con el famoso trompetista Klima en la capital hace dos meses y quedó embarazada. Para deshacerse de la implicación, Klima fue a las aguas termales para persuadir a Lucina de que abortara. Lucina se aferra a Klima para salir del remoto sanatorio, y Klima intenta alejarse de ella. Al mismo tiempo, Yakub, un psicólogo que había sido perseguido políticamente, vino aquí para despedirse de su amigo el Dr. Skreta y de su hija adoptiva Olga que se estaba recuperando aquí, y se preparó para usar un trozo de veneno azul (para escapar). política nuevamente) que llevó consigo durante la persecución) fue devuelto al Dr. Skreta. Pero por casualidad, puso veneno en el frasco de medicina de Lucina y retrasó repetidamente la búsqueda de Lucina por varias razones. En esta situación inesperada, Lucina accidentalmente tomó veneno y murió repentinamente, pero nadie se molestó por eso. Milan Kundera utilizó magníficas técnicas de exageración y coincidencia en esta novela, y utilizó escenas cómicas para presentar la apariencia relajada y divertida de la novela. Por ejemplo, un grupo de ancianos cazan alocadamente cachorros en el parque; un grupo de mujeres gordas desnudas que gritan descaradamente a la cámara, tres faunos (director, camarógrafo, asistente de dirección) y las "dos perseguidoras" de Klima (Lucina y Camilla); ) bebían y se divertían; también había mujeres desnudas, mojadas y con las nalgas levantadas, rodeando el cuerpo de Lucina, compitiendo por ver la escena. Estas escenas contribuyen a la atmósfera cómica y frívola de la novela. “La combinación de formas frívolas y temas serios hace que nuestros dramas personales (ya sea que tengan lugar en nuestras camas o los representemos en el gran escenario de la historia) carezcan profundamente de significado. Ante nuestros ojos, se convierte en el infierno descrito en la "Divina Comedia" de Ding. ". La diferencia es que el infierno originalmente sombrío y mordaz está envuelto en una atmósfera animada y divertida parecida a una comedia, mientras que la gente en el infierno está entumecida e ignorante.
Las novelas de Milan Kundera pretenden ser inclusivas y escribir el contenido importante de la vida, y las características inclusivas y ricas de los ensayos simplemente satisfacen esta necesidad. Se puede decir que sus novelas están basadas en ensayos. En el primer capítulo de "La insoportable levedad de la vida", Milan Kundera analiza con un pensamiento filosófico en prosa la proposición de "ligereza y peso": "Si cada segundo de nuestra vida se repite infinitamente, seremos como Jesús que fue siendo crucificado es como ser crucificado en la eternidad. Esta idea es cruel. En el mundo del eterno retorno, cada acción conlleva una carga insoportable. Por eso Nietzsche dijo que el concepto de eterno retorno es el más pesado. carga, entonces nuestra vida, en este contexto, puede mostrar toda su gloria y ligereza, pero el baño pesado es realmente cruel, y el baño ligero es realmente hermoso. La carga más pesada nos oprime, nos hace sucumbir a ella, nos golpea. Pero en la poesía amorosa de todos los tiempos, las mujeres siempre anhelan soportar el peso de un cuerpo masculino, por lo que la carga más pesada también se convierte en la imagen de la vida más poderosa. Cuanto más pesada es la carga, más cerca está nuestra vida. la tierra, por el contrario, cuando la carga esté completamente ausente, las personas se volverán más ligeras que el aire, flotarán lejos de la tierra y del suelo. En la vida, las personas sólo existirán en una semi-realidad y los movimientos humanos se volverán libres. y sin sentido. Entonces, ¿qué eliges? ¿Es pesado o ligero...? Esto es como el ensayo filosófico de un sabio. La sexta parte es un breve artículo sobre el kitsch. Su principal argumento es: "El kitsch es la negación absoluta del excremento.
"La historia del hijo de Stalin; algunas reflexiones teológicas; la historia política de Asia; el asesinato de Franz en Bangkok; fragmentos de la vida de Thomas en Bohemia, como su funeral, se insertan en este artículo como ejemplos y material para probar su punto de vista. Al mismo tiempo, también comprendemos el final de la vida de Franz y Sabine y la relación entre Thomas y su hijo. La meditación es el tema principal de las características artísticas únicas de Milan Kundera. También en la novela habla de la propuesta de la vida. Adopta el método de pensar en la narrativa. La descripción objetiva de los personajes de la novela tiene un sentido de distancia y participación constante, y tiene el carácter de análisis y comentario. Cuando el ensayo entra en la novela, la relación entre la trama, los personajes, y los temas de la novela se revelan, al convertirse el tema mismo en el contenido narrativo, Milan Kundera desarrolló el nuevo arte del "ensayo novelesco". Por ejemplo, sus análisis sobre la época lírica, la risa y el olvido, el kitsch y la inmortalidad adoptaron la narrativa. del método del ensayo, pero este tipo de arte ensayístico es de estilo novedoso, por lo que infiltra una filosofía altamente abstracta en descripciones vívidas, enriqueciendo la connotación del arte novelístico contemporáneo y ampliando su extensión con un tipo diferente de pensamiento y habilidades. p>
La destacada exploración de Milan Kundera del arte de la ficción lo convierte en uno de los más grandes novelistas contemporáneos. Sobre la base de explorar la existencia, sus novelas encarnan la idea de la preocupación suprema por la humanidad, que se refleja en la novela. Nos ha dado una gran inspiración como novelista en la práctica de la creación literaria, ha abierto un espacio artístico único para las novelas y se destaca con orgullo en el colorido mundo del arte.