¿Dónde fue enterrado Cao Cao después de su muerte? ¿Ha sido descubierto ahora?
En el año 25 de la fundación del emperador Xian de la dinastía Han, Cao Cao murió en Luoyang a la edad de sesenta y seis años. Después de que el ataúd de Cao Cao llegara a Yecheng, acompañado por Xiahou Shang y Sima Yi, en febrero del mismo año, Ding Mao (11 de abril de 220) fue enterrado en una colina al suroeste de Yecheng, que en ese momento se llamaba "Gaoling". (Las generaciones posteriores lo llamaron "Xiling" porque estaba ubicado al oeste de Yecheng) y Ximen Leopard. A excepción de las cuatro cajas con ropa final y sencillos utensilios de cerámica preparados por Cao Cao de antemano, no había tesoros, joyas, cobre ni hierro enterrados con él. Todo el mausoleo es "respetado por la altura, sin focas ni árboles". No sólo todo es sencillo por su fealdad, sino que además no se han construido edificios conmemorativos. Todos los funerales se llevaron a cabo estrictamente de acuerdo con los últimos deseos de Cao Cao. Esto es coherente con su estilo frugal.
En febrero del año 19 de Zhenguan (645 d.C.), el emperador Taizong de la dinastía Tang realizó una visita de alto perfil a la cárcel de Cao Cao en su camino a Goryeo y escribió un panegírico de su propia mano. titulado "Sacrificio al emperador Wu de Wei". Este elogio del emperador Taizong de la dinastía Tang comparó a Cao Cao con Yi Yin de la dinastía Shang y Huo Guang de la dinastía Han Occidental, y elogió mucho. Esto muestra que en los primeros años de la dinastía Tang, la tumba de Cao Cao todavía estaba bien conservada.
Hasta finales de la dinastía Tang, en el volumen 20 de la "Crónica del condado de Yuanhe", Li Jifu todavía registraba claramente que el Xiling de Cao Cao estaba ubicado a treinta millas al oeste del condado de Ye.
Sin embargo, al escribir "Historia de la música de la dinastía Song del Norte", aunque se mencionaron el emperador Wu de Wei, el emperador Wen de Wei y las tres tumbas de Zanhou en el condado de Ye, nunca se señalaron sus ubicaciones específicas. afuera. ("Henan Tongzhi" fue escrito en el año 46 del reinado de Qianlong. Puede que sea la última crónica local que menciona a Xiling, pero probablemente sea una paráfrasis de registros prehistóricos relevantes).
Se puede inferir de Esta es la tumba de Cao Cao. Se cayó después de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías y no se puede encontrar. La gente de la dinastía Song sólo sabía aproximadamente que el Xiling de Cao Cao estaba en el condado de Ye, pero la ubicación específica no estaba clara.
Sr. He You visitó los Tres Reinos. "Romance of the Three Kingdoms·Landscape" afirma que el colapso del mausoleo de Cao Cao estuvo relacionado con la inundación y el desvío del río Zhang. Esta especulación tiene sentido. Hay al menos seis registros de daños causados por factores naturales o provocados por el hombre en el "Libro de Tang" y la "Historia antigua de las cinco dinastías".
Al menos dos leyendas populares han aparecido en torno al Xiling de Cao Cao desde la dinastía Liang en las Dinastías del Sur. Ambos rumores están registrados en "New Stories" de Ren Fang. Se dice que hay un manantial claro en el mausoleo del emperador Wu de la dinastía Wei. El agua del manantial es fragante, por eso la gente la llama perfume. Otro dijo que en la tumba había dos camellos de bronce y perros de piedra. Evidentemente, estos rumores son irrelevantes. Porque según la naturaleza, Cao Cao definitivamente no se enterraría junto a un manantial húmedo y varios materiales escritos, incluidos "Tres Reinos", "Zi Tongzhijian" y otras historias oficiales serias, registran claramente que no hay oro, jade ni oro; joyas en la tumba de Cao Cao, cobre, hierro y otros objetos funerarios.
Pero en cualquier caso, la aparición de estos rumores demuestra que la gente está cada vez más interesada en la tumba de Cao Cao. Sin embargo, las especulaciones de la gente de la dinastía Liang sobre Xiling aún se mantenían en el nivel de curiosidad. Y no parece haber muchas dudas sobre dónde fue enterrado.
Pero en la dinastía Song, especialmente en la dinastía Song del Sur, esta curiosidad normal se convirtió en dudas e insultos sobre la personalidad de Cao Cao. Como resultado, los rumores sobre la disposición de setenta y dos tumbas de Cao Cao en el río Zhang se extendieron como la pólvora, volviéndose cada vez más extraños y parecían haberse convertido en un hecho irrefutable.
Ciruelas verdes cocidas en vino. En "El cubo de Rubik" de Cao Cao, el Sr. Zhou Zexiong creía que la mayoría de los rumores sobre las setenta y dos tumbas sospechosas fueron fabricados por ladrones de tumbas porque todavía no encontraron nada después de excavar todas las colinas cercanas al Templo del Leopardo Ximen. con esta leyenda.
Este tipo de especulación no es descabellada, pero ha habido ladrones de tumbas durante generaciones. ¿Por qué tuvieron que dejar la tarea de inventar mentiras a sus pares de la dinastía Song? Por lo tanto, tendemos a creer que el surgimiento del rumor de las Setenta y Dos Tumbas Sospechosas está relacionado con la mentalidad del pueblo Song y su evaluación de Cao Cao bajo la guía de esta mentalidad.
En la época de las dinastías Zhao y Song, incluso si no fue el apogeo de la cultura china como lo menciona el Sr. Wang, al menos debería ser un período glorioso en la historia de la evolución cultural china, pero ella estaba demasiado débil. No sólo nunca tuvo una unidad orgullosa, sino que a menudo sus vecinos la intimidaban. Kang Wang Zhao Gou incluso huyó apresuradamente hacia el sur y vivió en la esquina sureste. Al principio, los carnívoros se resistieron un poco para "defender" la dignidad del país. Luego se volvieron desvergonzados al aceptar la situación.
Su pueblo parece indignado y apasionado, pero en realidad pocos de ellos están realmente dispuestos a pasar por agua y fuego por una humillación nacional.
Lo que es particularmente triste es que la humillación de todo el país ha dado origen a una mentalidad nacional muy anormal. Casi nunca pensaron en su propia debilidad, pero todo el país criticó unánimemente la fuerza de los antiguos; nunca examinaron la palidez de sus propias teorías, sino que casi paranoicamente utilizaron un gobernante hecho a sí mismo para juzgar a los antiguos y comentar la historia anterior. Fue la inconsciencia colectiva de la Dinastía Song del Sur y del público lo que no sólo alteró la historia de los Tres Reinos a finales de la Dinastía Han, sino que también causó que Cao Cao sufriera mucho. La imagen del rostro blanco de Cao Cao se formó básicamente en la dinastía Song, especialmente en la dinastía Song del Sur. )
Es difícil verificar el autor de la versión original de "Setenta y dos tumbas de duda" y quién es. A juzgar por la información relevante existente, la primera mención de la supuesta tumba de Cao Cao es probablemente el poema "General Xiangzhou" de Wang Anshi de la dinastía Song del Norte:
Las montañas verdes fluyen hacia Zhangzhou como olas, y la Terraza Tongque Se encuentra en el oeste de Bajiu Qiu.
Las hormigas regresaron a los campos y acres vacíos de tierra, donde fueron enterradas durante varias primaveras y otoños.
Todos en el mundo saben quién es él, y su fuerza reside aquí.
No había necesidad de dejar las cosas bajo tierra, los eruditos de Gong Wei mantenían sus ropas y pieles separadas.
En comparación, su narrativa es relativamente fluida, pero su crítica a los literatos de la dinastía Song del Sur es mucho más dura y cruel. Miremos la tontería de Yu “La supuesta tumba de Cao Gong”:
Cuando estaba vivo, engañó al cielo y rechazó a los Han; después de su muerte, engañó a otros y estableció una tumba sospechosa.
Si mueres con tu sabiduría, descansarás. ¿Por qué llevar tu máquina de respaldo al montículo?
No dudo de las sospechas de la gente. No sé una cosa.
Si hay que excavar 72 fosas sospechosas, tu cuerpo será enterrado allí.
Fan Chengda mencionó en "Shihu Shi" que vio las setenta y dos tumbas de Cao Cao en las afueras de la ciudad de Wujiang durante los seis años en que Xiao Zongdao (1170) estuvo en la misión en Guo Xu. Compuse un poema improvisado.
¿De qué sirve un bosque de ataúdes? ¿Quién sería tan culpable como un ser humano?
Se dice que los norteños han sellado la tierra, y el mundo tiene buenos amigos.
Sus poemas tienen una amplia circulación. Más tarde, el "Registro de Alquimia" de Cheng Zhuo también afirmó de manera plausible que experimentó las setenta y dos tumbas dudosas de Cao Cao en su camino a Jin, el 14 de diciembre del cuarto año de Ning Zongjia (1211).
Desde entonces hasta las dinastías Yuan, Ming y Qing, la teoría de las Setenta y Dos Tumbas Sospechosas circuló ampliamente y continuó apareciendo en las notas y novelas de algunos literatos, convirtiéndose en una fuerte evidencia de la sospecha y la sospecha de Cao Cao. intrigas profundas.
Hoy en día, existen montículos desde el oeste de la ciudad de Wujiang en el condado de Linzhang, desde Hebei hasta el condado de Ci, y la gente local dice que estos son los restos de las setenta y dos tumbas de Cao Cao. Algunas personas piensan que la tumba de Cao Cao debe estar entre estas tumbas, pero desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, la mayoría de estas tumbas sospechosas fueron robadas. A juzgar por los epitafios, la mayoría de los propietarios de las tumbas eran príncipes y dignatarios de los períodos Wei del Norte y Qi del Norte. Según investigaciones y reconocimientos de expertos, estas tumbas son sin duda de los períodos Wei del Norte y Qi del Norte y no tienen nada que ver con la Tumba Occidental de Cao Cao.
Entonces, ¿dónde está la tumba de Cao Cao? Los expertos y académicos todavía no están de acuerdo. Quizás esta sea también la sabiduría de Cao Cao. Simplemente un "sin árbol, sin sello", dejando un misterio eterno sin dejar huella alguna.
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