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Trasplantar canciones y escribir

1. El texto completo de la canción del trasplante 2013-07-31 15:18. Los internautas entusiastas son los más rápidos en responder. Tang Baoseng puso las plántulas verdes en el campo, bajó la cabeza y vio que el agua estaba clara y el camino retrocedía. "Cuando los agricultores trasplantan arroz, colocan plántulas verdes en el suelo una por una."

"Mira hacia abajo para ver el agua y el cielo": mira hacia abajo para ver el cielo reflejado en los arrozales. "Un corazón puro es el Tao": Sólo cuando nuestro cuerpo y nuestra mente ya no estén contaminados por deseos materiales externos podremos estar en armonía con el Tao.

“Hacia atrás significa avanzar”: los agricultores retroceden al plantar arroz. Precisamente porque puede caminar hacia atrás puede plantar todas las plántulas de arroz. Por lo tanto, su "quedarse atrás" al plantar plántulas de arroz es exactamente el avance de su trabajo. Este poema nos dice: Podemos ver la distancia de lo cercano, y el retroceso también puede considerarse como progreso.

La gente común tiene una tendencia a mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo, a mirar lejos en lugar de cerca. Por ejemplo: respetar a las personas que tienen más conocimientos que yo; si alguien es más rico que yo, por favor, complacerlo.

Si esta persona está en peores condiciones que yo, lo ignoraré. No conozco la verdad de “cuanto más alto subas, más bajo estarás; cuanto más vayas, más bajo estarás”.

Las opiniones de los maestros Zen sobre el mundo son significativamente diferentes a las de la gente común. Por ejemplo, el poema dice: "Si bajas la cabeza, verás el agua en el cielo". Significa que mientras bajemos la cabeza con humildad, podremos comprendernos verdaderamente a nosotros mismos y al mundo. Un maestro zen dijo una vez metafóricamente: "¿A qué altura está el universo?". ¡El universo tiene sólo cinco pies de altura! ¡Y aquellos de nosotros que midemos seis pies de altura tenemos que mantener la cabeza gacha si queremos vivir en el universo! "Cuando miramos el arroz maduro, nuestra cabeza está postrada en el suelo. Si queremos saber la verdad, debemos ser humildes e inclinar la cabeza.

La mayoría de la gente siempre piensa que el progreso de la vida Es el progreso del paisaje, pero Este poema nos dice que el retroceso también es progreso. Los antiguos decían: "Es mejor retroceder que retroceder". ¡Qué cómodo es rendirse ante la fama y la fortuna! ¡Fue soportar tres puntos antes! Este tipo de humildad y tolerancia es el verdadero progreso, y este tipo de progreso con los pies en la tierra es realmente valioso.

La vida no puede seguir avanzando. A veces, si puedes. Da un paso atrás y piénsalo, el llamado "regresar te hará feliz" a menudo puede llevarte a una escena optimista. Si estás comprometido con tu carrera, no solo debes seguir avanzando en la dirección correcta. También mire hacia atrás y mire el coraje.

Se dice que el monje Budai era un monje famoso en Fenghua durante el reinado del emperador Xizong de la dinastía Tang. sonrisa. La gente lo llama Budai Monk.

2. ¿Cuándo se escribió "Transplantation Song"? Se dice que fue escrita por Zhang, también conocido como "Budai Monk", que era de Changting Village. Ciudad Fenghua. Nacido en los tiempos difíciles de Hou Liang, aspiraba a convertirse en monje. A menudo viajaba con una bolsa de tela en la espalda. No tenía inhibiciones sexuales y se casó. Cuando Qi murió, se sentó en una roca. dijo unas pocas palabras: "Maitreya es realmente un hombre". Maitreya, encarnado en miles de millones, siempre muestra la hora, pero la gente no lo sabe. "Cuando lo dices, desaparece. Sólo entonces la gente se dio cuenta de que el monje gordo era la encarnación del Buda Maitreya. Más tarde, la gente creó un Buda Maitreya al estilo chino con una gran barriga basándose en su apariencia y lo consagró en el Templo Tianwang. Desde entonces, ha reemplazado al Buda ortodoxo Maitreya en el budismo y se ha hecho famoso en todo el mundo. Hay muchas leyendas sobre él durante miles de años, algunas de las cuales son similares a las de Jigong. el agua en el cielo.

Las seis raíces netas se utilizan para hacer arroz.

3. Ensayo sobre trasplante de arroz "La señorita Butler está ocupada plantando arroz. "Sala de bordado". p>

Cuando estaba en la escuela primaria, cada vez que plantábamos plántulas de arroz, la escuela tenía un feriado para que pudiéramos ir a casa y ayudar a nuestras familias a plantar plántulas de arroz. Una fuerte lluvia inundó los campos de arroz al pie de. la montaña.

Los granjeros trabajadores conducían los búfalos y arrastraban los arados de un lado a otro en los campos. Los gritos de los granjeros fueron acompañados por la respiración de los búfalos, y los campos de arroz quedaron aplanados. un espejo.

Las plántulas han sido cultivadas. Estuvieron verdes y gordas durante mucho tiempo. Bajaron la cabeza y saltaron del semillero con impaciencia

Tan pronto como el ". "Yangmen", siguió todo el pueblo, hombres, mujeres y niños. El equipo de trasplante de arroz actúa como pequeño asistente de la madre.

Cuando era joven, trabajaba en una pequeña granja, trasladando plántulas. Cuando era mayor, me subí las perneras y las mangas de los pantalones y planté plántulas de arroz en el suelo.

"Pon las plántulas verdes en el campo silvestre y podrás ver el agua en el cielo cuando bajes la cabeza. Seis metros cuadrados son metros, y retroceder resulta ser el trasplante". Comenzó, y el equipo de trasplante se alineó en un entendimiento tácito, bajando la cabeza, bajando la cabeza, dando un paso atrás, dando un paso atrás, dando un paso atrás otra vez… Pellizca la plántula entre tus dedos, plántala en el campo de arroz y lo hará. conviértete en uno.

Solo escuché el sonido de un pollo picoteando el arroz. Cuando las ondas se dispersaron, las plántulas fueron trasplantadas a los cultivos. Seguí a mi madre y me quedé en el suelo recién arado, mirándola. La vi retorciendo la plántula en su mano izquierda, sosteniendo la plántula en su mano derecha, con el pulgar, el índice y el dedo medio juntos, pellizcando la raíz de la plántula e insertándola directamente en el barro.

Bajo la guía paso a paso de mi madre, seguí su ejemplo, dividiendo las plántulas de arroz con mi mano izquierda y plantándolas con mi mano derecha. Pero una vez que las plántulas estuvieron en mis manos, no me escucharon. Mi orgullo me impulsó a perseguir la calidad del trasplante.

Pero al final * * * el equipo de siembra de arroz fue abandonado y una persona fue rodeada en medio del arrozal. Al mirar hacia arriba, vi el césped plantado por los adultos, de pie, pulcro y erguido, como soldados esperando una revisión frente a la Plaza de Tiananmen.

Sin embargo, sus propias "obras maestras" son desiguales y no están en línea recta, y algunas todavía flotan en el agua, como siete dragones nadando en el agua. Cuando torpemente "salí" del cerco de las plántulas, pareció que me dolía un poco la cintura.

Curiosamente le pregunté a mi madre, ¿me duele la espalda? Mamá dijo que su cintura no está hecha de carne, ¡así que no duele! La tía que estaba al lado bromeó: "¿Por qué los niños tienen cintura?" Frente a la trasplantadora de arroz, bajé la cabeza avergonzado. A través de las espaldas encorvadas del equipo de siembra de arroz, pensé en el alegre sonido del agua, como notas brillantes y hermosas, saltando sobre el bastón.

De vez en cuando, se gritan unos a otros, cantando de un lado a otro... Cada vez que la luz de la mañana atraviesa la niebla, caminaré por la cresta con mi mochila a la espalda. Bajo el sol, sobre la cuidada hierba, pequeñas gotas de rocío brillaban sobre las hojas verdes y las aristas, muy parecidas al platino en las orejas de una hermosa mujer. El mundo de aguas blancas está cubierto de verde y la brisa pasa provocando ondas. Al caer la noche, las ranas están por todas partes, llevándose el entusiasmo del verano.

Ahora las trasplantadoras de arroz son populares desde hace mucho tiempo y la agricultura mecanizada ha reemplazado a las trasplantadoras de arroz originales. El olor de las trasplantadoras de arroz persiste en los campos.

4. Apreciación de "Planting Yangge" de Yang Wanli Debido a que este poema se centra en recoger plántulas de arroz bajo la lluvia, el autor no lo descuidó. Al principio empezó a "plantarlo": "El marido del campo arrojó las plántulas de arroz y los niños las arrancaron".

Esta división del trabajo es muy clara y precisa. Arrancar plántulas es gentil, ser un gan'er es gentil y ser una chica de campo es más importante. En comparación, arrojar y trasplantar plántulas es más importante, y Tian Fu y Da'er lo hicieron.

Los cuatro verbos de "lanzar", "atrapar", "tirar" e "insertar" son precisos y específicos. Especialmente la palabra "lanzar" es la más emocionante y representa vívidamente el estado de ánimo de las plántulas volando bajo la lluvia.

En tan sólo unas pocas palabras, la escena del intenso trabajo emerge vívidamente en la página. Tres o cuatro frases señalan además correr bajo la lluvia.

"Dai Li es un mendigo, y la lluvia cae desde su cabeza hasta sus hombros." No es difícil entender la densidad, urgencia y magnitud de la lluvia primaveral, de lo contrario no fluiría del suelo. cabeza hasta el cuello y mojar los hombros.

Comparar "Dou" y "A" con "Li" y "Kun" respectivamente está lleno de pólvora, lo que implica que agarrar plántulas de arroz equivale a una batalla tensa. Cinco o seis oraciones, "Le pedí al canal que descansara un rato, incliné la cabeza y doblé la espalda pero no respondí". La primera oración es una oración sin sujeto, y no hay sujeto "llamando". el poema, debería ser una anciana o un anciano.

La última oración es una oración conectada sin sujeto. Desde un punto de vista poético, el cuerpo principal debería ser "Da Er", que probablemente incluye a Tian Fu, Tian Fu y Xiao Er que han completado su trabajo. No hay motivo para que una familia vaya al teatro con las manos entrelazadas después de una canción.

El anciano se acercó a invitarlos a desayunar y dejarlos descansar un rato, pero no hubo movimiento ni respuesta. Parecía estar sordo al llamado en la cresta y ni siquiera tuvo tiempo de mirar hacia arriba. De lo contrario, la creciente tensión no se puede escribir.

La frase “Las raíces aún no están estables, cuidado con los gansos y patitos” parece ser la respuesta del campesino al anciano que le envió el arroz: “Mira, las plántulas de arroz aún no están estables. estable y las plántulas de arroz aún no se han plantado en el campo. Por favor, ponlas. Pon el arroz aquí y lo comeremos más tarde. Tienes que regresar y cuidar las gallinas, los patos y los gansos ". ]

Cuando el camarero volvió, vio que los labios de la maestra estaban negros y los bocadillos todavía estaban en la tabla de cortar. Esto significa que la mente no hace distinción y la comida no conoce su sabor. Hoy estamos plantando plántulas de arroz, ¿no podemos preocuparnos por eso por separado? Si es posible, se debe responder. De lo contrario, te sentarás y te acostarás sin conocer la forma original. Sólo tienes que estar ocupado y sufrir, y también sufrirás si vives en una situación difícil durante mucho tiempo. El problema es Bodhi, tienes que experimentarlo tú mismo. ”